Enric Álvarez arremete contra las reviews

B

El director de Castlevania: Lords of Shadow 2 y del estudio español Mercury Steam, Enric Álvarez, ha concedido recientemente una entrevista a Eurogamer.es en la que opina sobre las puntuaciones que ha recibido la última entrega de la saga de Konami. Álvarez se refiere con especial dureza al análisis realizado por la revista británica Edge, que otorgó al juego cuatro puntos sobre diez, lo cual según su opinión ha influido en los análisis posteriores.

"Hay unas cuantas publicaciones que marcan tendencia y a partir de aquí hay otras publicaciones que las siguen y no se atreven a desviarse mucho", asegura el director. "El primer LoS, que tiene un 85 en Metacritic, también obtuvo malas notas de webs importantes, y aún así el juego estaba en lo alto".

"Pero también encuentro que esto que ha pasado es totalmente injusto. Hay que ser ciego o idiota para darle un 4/10 a un juego de esta calidad. Con un 4/10 la gente interpreta que es un juego cutre, mal hecho, que se rompe, con unas mecánicas que no funcionan, con unos gráficos espantosos, y si yo fuera analista esto lo sabría, con lo cual no me parece que LoS2 se merezca una puntuación de juego cutre".

El responsable del último Castlevania reitera, como ya hizo en el diario ABC, su creencia de que la prensa de videojuegos no está profesionalizada y que muchos de los análisis escritos sobre el juego corresponden al terreno de la opinión personal: "Estoy de acuerdo en que al final se trata de una opinión, y una opinión es algo totalmente respetable, pero no hay que confundir una opinión y un análisis".

"El análisis va fundamentalmente del objeto y la opinión va fundamentalmente del sujeto que opina. Puedes decir, 'a mí me me gusta mucho el rock pero no soporto la ópera', esto es una opinión, no un análisis. Si tuviera que hacer un análisis de "Don Giovanni" no sabría ni por dónde empezar y este ejercicio de honestidad falta en la prensa de videojuegos".

Las declaraciones del jefe de Mercury Steam llegan al mismo tiempo que un polémico post en varios foros nacionales de un supuesto empleado del estudio desvelando varios detalles sobre el tumultuoso desarrollo de LoS 2. La revista Vadejuegos ha confirmado algunas de las alegaciones filtradas, revelando serios problemas de cultura empresarial, los cuales el director de Mercury Studios sigue negando.

Fuente

Dieter

Menudo PAYASO (pa-IHAAAA-SO) egomaniaco esta hecho.

Para ser bueno en la industria o das un pelotazo gordo como el subnormal del unreal, o luchas contra tu ego y escucha la opinion de los demas.

1 respuesta
M

Pues que se joda , si no quiere criticas , que se meta a cuentacuentos.

HG_Tevez

Esto se conoce como un lloro a toda regla

1 respuesta
Dieter

#4 tipical spanish, la culpa es de los demas.

_dabla_

Pues razón no le falta, al menos en la parte de que los análisis actuales son más opiniones que análisis en sí, pero bueno XD

Opiniones y opiniones dirigidas por montañitas más o menos grandes de billetes, que le faltó añadir.

Y ni he jugado LoS ni jugaré LoS2 probablemente porque por lo que he visto no me atraen. Pero una cosa no quita la otra.

9
Syuk

"El juego no es malo, malas son las críticas"

Se ha crecido desde LoS 1 y se cree un Miyamoto de la industria?

Que mire un poco más lejos de su nariz o de su gorra y que encamine las cosas bien, dudo que Konami vuelva a dejarle trabajar en una tercera entrega. La ha cagado, en muchos aspectos.

J0d3r

Uff cada vez que leo algo de este tío lo veo tan Typical Spanish que no puedo evitar creerme la mierda que echan sobre él y su estudio.

B

Culpar a los demás sin fundamento. Porque seguro que ni habrá jugado a su propio juego.

debería de saber como desarrollador que todo lo que se hace se puede mejorar, y si no toma en cuenta este tipo de criticas para subsanar errores en el desarrollo mal le va a ir.

PD. No he jugado a ninguno xd.

G

Yo creo que razón tiene en esto: Con un 4/10 la gente interpreta que es un juego cutre, mal hecho, que se rompe, con unas mecánicas que no funcionan, con unos gráficos espantosos

No he jugado a este juego concretamente, pero si a Mirror of Fate y no me pareció un juego por debajo de 6. Dudo que haya ido muy a peor en esta nueva entrega, pero creo que poner un juego por debajo de 5 es precisamente lo que describe, cosa que dudo que suceda en este juego.

Vamos, yo para que un juego tenga un 4 de puntuación ya tendría que ser malo de cojones, tener jugabilidad muy mejorable, gráficos de pena y cosas por el estilo. Algo así como el WarZ

2 respuestas
B

#10

En el #HO todos pensamos que está bien el juego. Puede tener sus momentos de flaqueza, pero en sí mantiene un buen ritmo que queda lejos de meterle un 4/10.

rusillo_

Algunos teneis un doble rasero bastante cachondo, si lo hace un español le meteis mierda y decis que es un gili, en cambio ahora viene y lo dice el japones/estadounidense de turno y os falta tiempo para ir a adorarle como gran portavoz de la palabra suprema y de la divina verdad.

Vamos, como si no fuera verdad lo que esta diciendo.

5 1 respuesta
A

#10 el mirrors of fate tiene un 7 en esa misma revista, si tiene un 4 es por lo descuidado que esta.

1 respuesta
B

#13

Pues es un must si juegas al LoS y MoF. Lo que las fases de las ratas desquician a algunos.

1 respuesta
perche

comenta algo de los casi 40 despidos, ah pues no.

2
neoline

Por filtraciones de algunos trabajadores, al parecer aquí el amigo no ha sabido dirigir a su equipo de desarrollo y aquí tenemos el resultado, dicen que trabajar con él es un infierno. Pues que aprenda la lección.

1
Perestroika

#12 Se nota mucho que sabes como funcionan las cosas aquí.

Esto ha dicho en VG247:

Alvarez commented on why critics liked the first game, but not Mirror of Fate or Lords of Shadow 2. He suggested that just because members of the press and gamers perhaps disliked the first game that all subsequent impressions were, “tinged with hatred and resentment.”

hahahaha

Fdkn

Hay que ser ciego o idiota para darle un 8.5 de nota a un juego de la no calidad de Lords of Shadows

Ahora simplemente están enmendando ese error

Cryoned

Lo que tiene toda la razón del mundo es en que las reviews son una mierda, artículos de opinión sesgados sin tratar de ser lógicos y críticos con un producto y mostrar de forma neutra al juego y por supuesto pagadas.

Si el juego hubiese sido de atlus tendría 4 puntos más por decreto, si hubiese sido de EA tendría un 9.5 en IGN, etc etc. Y también tiene razón en que en estos trainwrecks normalmente uno se lanza y el resto se suman en tromba pero si un grande pagado no le baja del 7 de inicio, ningún otro medio se atreve a bajarle mucho más la nota.

Que el juego podrá ser malo, pero en el fondo tiene razón en lo que dice sobre la industria del análisis.

9 1 respuesta
Postmortem

Las "puntuaciones" están obsoletas, los vjuegos varían demasiados como para que todos puedan ser calificados como un examen

¿Qué se entiende como un 4/10, que el juego esta roto o que no merece la pena? Si a partir de un 5 es cuando un juego no está roto, es a partir del 7.5 el "segundo aprobado" de "merece la pena mi juego" ? quien dicta esas normas?

1 respuesta
Perestroika

#19 Si hubiese sido un juego de Atlus, ni tendría esos puntos y la frase destacada que pondrían en la review sería "Isn't Persona 4".

Cryoned

#20

Esas normas las dicta el gasto destinado a banners en la publicación que escribe la review xD, cuanto más pagues mejor nota aseguras con unos mínimos.

A veces el sistema se rompe estilo kane & lynch y entonces echan al redactor, otra veces para intentar quedar bien con todos, primero se miente dando al juego un 10 y cuando las notas ya están grabadas y el 90% de los clicks a la review han acabado dices que reculas y bajas la nota del juego a un 3 inventándote las post-reviews para parecer que no has sesgado y eres neutral estilo simcity y polygon.

Yo siempre digo lo mismo, la mejor manera es si no puedes jugarlo leer en foros las reviews más destructivas. Si las opiniones más críticas no te convencen o te parecen flojas, adelante con el juego.

2
A

#14 me juego lo que quieras a que tiene un 4 por eso, la dejadez con la que se ha hecho LoS2, es hasta insultante siendo la continuacion del LoS 1 y MoF hechos con el mismo estudio pero con menos recursos.

por eso estan los que le perdonan todos los fallos por la historia y los que se sienten ofendidos por semejante desproposito, porque vamos no creo ni que hayan testeado el juego, son cosas que se ven desde el primer momento...

1 respuesta
StumKrav

Si, porque el juego esta plagado de bugs, gráficos horribles y un gameplay lamentable.

Esta claro que no han testeado el juego.

1 respuesta
B

#24

Es sarcasmo con #23, ¿no?

1 respuesta
H

Hoy el detector de sarcasm está estropeado

1 respuesta
Perestroika

#26 Háblanos tú, buen goyim, que le has dado un 8.

1 respuesta
benjajim

Otro llorón que hace una mediocridad amparada en un egocentrismo sin precedentes y echa balones fuera.

Y encima anda diciendo por ahi que si quiere hacer el proximo Silent Hill. Por favor Koniami no le dejes que toque la IP ni con un palo.

Agrael120

En resumen "no podeis criticar lo mio porque es de lo mejor, asi que vengo a criticar a las reviews porque mi trabajo es superior"

Vaya ego se gasta el amigo

B

#27

Yo aún sin finalizarlo (llevo unas 9 horas) le doy perfectamente un 7-8. Muchos puntos negativos son:

  • Porque tiene trozos en época contemporánea.
  • Fases de las ratas

Sin tener en cuenta los gráficos, ni jugabilidad, ni puzzles, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales