El equipo de PUBG responde a Fortnite Battle Royale

thrazz

Aunque no pareció importarles mucho cuando se anunció, el ruido que ha generado que el modo de Battle Royale de Fortnite vaya a ser completamente gratis la semana que viene no ha sentado nada bien en Bluehole. Eso, y que va a salir en consolas antes que PUBG.

El estudio coreano ha emitido un comunicado en el que dice a pesar de la buena relación que tienen con Epic, porque usan su motor Unreal Engine 4, están «preocupados porque Fortnite esté replicando la experiencia por la que PUBG es conocido».

Bluehole también ha «notado que Epic Games hace referencia a PUBG al promocionar Fortnite en su comunidad y en la prensa», algo que «nunca habían discutido y no sienten que sea correcto».

Para acabar, Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, dice que «la comunidad de PUBG sigue proporcionado evidencias de las muchas similitudes mientras ellos contemplan futuras medidas».

Hay pelea.

PUBG vs. Fortnite

ArThoiD

Hombre esque no me jodas, es una copia 1:1...

1
HeXaN

Y los que quedan por venir...

16
B

Me acabo de enterar de que PUBG es koreano. Por otro lado no se que esperaban. Menos drama, que ya se han forrado.

B

No si todavia se creen que han inventado la rueda. No es precisamente el juego más original del mundo, es normal que te salgan copias

La foto del paracaidas es ridicula, toma, otro juego al que denunciar porque tiene paracaidas en 3rd persona (Just cause 3, por si alguien tiene curiosidad)

EDIT: Y ahora que me doy cuenta que coño, si nos ponemos gilipollas hay otro juego que hizo mucho antes esto de los Battle Royale...solo que en vez de llamarse asi se llamaban servidores de Juegos del hambre

11 2 respuestas
Drhaegar

A ver cuanto tardan en sacar un PUBG hecho con cubos, mundo abierto, con torres de control y diversidad multicultural.

2 1 respuesta
pelusilla6

Como todos los MOBAs desde hace años, o como los clash of clans de ahora y demás

Si se quejan unos que se quejen todos xD

DeTeX

Les esta bien, que se pongan a trabajar.

2
hda

¡Qué bien! En nada tendré otro juego en el que pasar mirando el suelo 20 minutos para morir por una bala perdida. Y así acumular partidas. Y luego pensar en cómo he malgastado las últimas 4 horas de mi vida. Mirando suelos.

16 2 respuestas
B

Pues no van a salir pocos imitando a PUBG... ¡Esto solo acaba de empezar! Y no es que PUBG haya inventado nada, pero la promoción de todos los juegos del estilo que salgan va a imitar a PUBG al 99%, ya veréis. ¡Es la nueva moda!

zazgan

Ésto es como si valve se pone a llorar a blizzard por el Overwach.

Mimimimimimim blizzard me parece fatal que saques una copia del TF mimimimimim

3 3 respuestas
Fwend

El tema de copiar en si tiene menos importancia, no he leído mucho pero si mencionan directamente al PUBG en las promociones pues queda feo la verdad xD.

BahamutxD

A mi también me molestaría, sabiendo que cualquiera puede copiarme tan simple idea y quitarme mercado.

1mP

Pero si para poder jugarlo tienes que comprar el fortnite que son 40chapas. No sé de que coño se quejan.

3 respuestas
B

#14 Este no se ha enterado todavía... xD

Srednuht

#14 fortnite va a ser gratis

Meaven

#14 Actualmente tienes que pagar para el modo PVE, el battle royale se puede jugar gratis desde ya.

Pues que chupen los de PUBG, la verdad, no han inventado nada nuevo y era cuestión de tiempo que alguien hiciera otro juego del mismo género. Igual pasó con los Mobas o con los juegos de cartas.

Personalmente no he probado el PUBG, pero el battle royale este me ha parecido tan coñazo como preveía al ver vídeos en youtube del otro. No es mi género.

Pero vamos, desde la perspectiva del jugador, si yo fuera asidua del PUBG me alegraría bastante de ver a un competidor serio, así Bluehole deberá esforzarse más por mejorar. Y eso para el cliente es positivo.

1 respuesta
Nymphetamine

Que Bluehole use los billetes que tiene y optimice su juego, así será el mejor en su género (y no el "primero", que eso no significa nada) y podrán dejar de llorar.

15
Licker

Pero lo que les ha molestado se supone es que Epic Games haga referencia del PUB a la hora de promocionarse mas bien no? Que les preocupe lo demás pues es normal pero vaya, entiendo que se quejan de lo otro y no de que saquen otro juego mas del tema.

Furito

No hay nada malo en desarrollar un juego en base al género de moda, así pueden surgir nuevas ideas y perfeccionar lo que ya se ha hecho. Pero en este caso, y hablo desde la ignorancia porque no he jugado ni a uno ni al otro, parece más un plagio metido con calzador para atraer jugadores a un juego mediocre que no ha calado.

danyWTF

#17 No se puede jugar F2P desde ya, es desde el 26. Solo puedes jugar si ya tienes comprado Fortnite.

1
Skarin

Yo espero que si de verdad al PUBG le sale competencia seria con éste juego, sirva para que no se duerman y añadan más contenido y de calidad. Vamos competencia sana de la que hacen mejorar productos y no se toquen los huevos sobre fajos de billetes.

BLaCkDaRk

Lo que les ha molestado es que van a tener que espavilar porque empiezan a ver orejas de lobo en el horizonte.

1 respuesta
xPipOx

#23 ¿Hablas del h1z1?

2
Coman2Sueco

#5 creo que no es por la referencia por la imagen o parecido grafico es mayormente por esto

Epic Games hace referencia a PUBG al promocionar Fortnite en su comunidad y en la prensa

1 respuesta
Khaleck

Que fuerte, es de risa, que curren y hagan un juego mejor. Es que estos tíos han tenido vendados los ojos durante toda la historia de los videojuegos?
Se quejan de algo normal en el mundillo, para flipar xDDD

Además de lo que se quejan ellos ya lo hicieron al empezar con el PUBG en mayor o menor medida....

N

1
Tethics

yo no me preocuparia. Bluehole tendria que cagarla mucho para que fortnite incluso siendo f2p le comiera terreno

espero que no lo saquen de early access antes de tiempo solo por la nueva ''competencia'' de fortnite

1 respuesta
dambala

#28 en consolas no hay pubg y también hay mercado xD

1 respuesta
Tethics

#29 microsoft les compro exclusividad, asi que me imagino que en un tiempo sacaran el pubg para xbox xD

Usuarios habituales