ESL - BlubGame

twityeaH

Muy buenas a todos,

mi nombre es Carlos "twityeAh" Guerra y soy admin de la ESL encargado de la sección de juegos gratuitos llamado BlubGame.

BlubGame es un juego basado en el volleyball, donde como todo el mundo sabe consta de 1 pelota, 1 red y 1 o más jugadores por cada bando.

A continuación os dejo el link de la descarga del juego, ya que como he dicho anteriormente, es totalmente gratuito y no requiere mucha resolución de gráficos, solamente los mínimos por no decir por debajo de los mínimos xD

Cuando os lo descargueis, os generará una carpeta llamada .blubvolley en la cual dentro de ella pues estará el juego .exe y varias carpetas como (data, replays, screenshots) y algunos archivos que no teneis que darle mucha importancia, solamente en la carpeta de .replays que será donde os generará la replay después del partido.

A continuación detallaré 1 a 1, todos los apartados que te salen al entrar al juego:

1º Abris la carpeta .blubvolley y dentro de ella le dais dobleclik al .exe que sale como un logo del juego.

2º Según le dais, os sale ya lo que viene siendo el juego con las casillas:

  • Juego Individual (Te crea 1 sala en la que podrás jugar vs 1 BOT de modalidad baja/media.)

  • LAN (Te entra al chat en la que podrás crear la sala o entrar en 1 ya creada, pero solamente en lan.)

  • Internet ( Te entra a un menú, en el cual debes registrarte poniendo 1 correo y 1 contraseña, una vez creado, has de acceder con tus datos o si solamente quieres entrar de invitado, has de darle abajo del todo donde sale "Invitado".)

  • Opciones del Juego ( Como bien dice, son las opciones del juego en la cual podrás cambiar las teclas con las que jugar, te suele venir con las default que suelen ser las flechitas de toda la vida: < Izkierda ; > Derecha ; /\ Arriba ; \/ Abajo y luego abajo los detalles gráficos, a gusto del consumidor.)

  • Opciones ( Ya luego en las opciones, te sale lo que viene siendo la calidad del juego, tamaño, idioma y volumen. En un principio, al venirte todo default, no tienes que tocar nada, solamente el idioma cambiarlo y ya luego el volumen.)

  • Repetición ( Aquí es donde podrás ver tus repeticiones o de la gente que tu quieras, ya que para poder verlas, primero has de tener la .replay dentro de la carpeta de replays.)

  • ¿Necesitas ayuda? ¡Entra al foro! ( En este apartado, te direcciona al foto de la página oficial de BlubGame.)

  • Créditos ( Te saldrá los creadores, diseñadores y colaboradores del juego.)

Y finalizando, os detallaré como crear o meterse a una sala dentro del juego:

Según os hayais registrado con vuestros datos, tendreis que loguearos con ellos, ya que si quereis entrar como invitado, tendreis que darle a "Invitado".
Una vez dentro del juego, os saldrá todos los servidores oficiales de la ESL que vienen siendo 4.
Siendo de España, tendrás que entrar al de official esl.eu server que vendrá siendo el server Europeo.

Una vez dentro, podreis observar que os sale como 3 recuadros, 1 bastante grande que se ocupa todo el juego (viene siendo el chat principal en donde podrás hablar con todo el mundo), un recuadro mas pequeño arriba a la derecha (te indica todos los jugadores que están conectados o bien jugando o no) y luego el 3º y último recuadro abajo a la derecha (te indica el jugador que ha creado la sala y de cuantos slots).

Si eres tú el que quiere crear la sala, tendrás que darle arriba donde pone "Crear Juego", según le des te saldrá tu sala que acabas de crear y una serie de pestañitas que las llamaremos "settings".

  • Número de Jugadores (Indica el nº de jugadores que quieres que haya en la sala, min 2 max 99.)

  • Tamaño (Será el tamaño del campo en el cual jugarás.)

  • Velocidad (Será la velocidad del juego en la que jugarás.)

  • Collsion (Opcion que te permite, a la hora de jugar 2on2, 3on3 o más, poder colocarte por encima de tu compañero como si fuera un "totem")

  • JumpOver (Opción que te permite saltar por encima de la red al campo contrario.)

  • Point when ball (No se pone)

  • Ver chat (Opción que te permite añadir a la partida, una vez en curso, un pequeño chat para poder hablar con tu oponente por si pasa cualquier problema o fallo, por ejemplo estais jugando y de repente te tocan a la puerta y te tienes que levantar para abrirla, entonces le hablas por ahi y le dices q se espere, etc ...)

  • Resetear Jugador (Se pone siempre)

  • Puntos (El numero de puntos en los que se jugará, normalmente en las ladders son a 16 y en copas a 21)

  • Posición del balón (Siempre ha de estar en medio.)

Luego también sale 1 opcion que te permite echar o "kikear" a un jugador por si se pone de pesao o algo, tendrías que darle primero en su nombre y luego a "echar jugador".

Una vez dicho todos los settings, verás que hay 3 casillas: equipo A, equipo B y Spectator.
Si quieres ir al equipo A, tendrás que darle a Equipo A y si quieres ir al equipo b pues darle a Equipo B.

Una vez estén los jugadores listos, se tendrá que dar a READY para indicar que estás preparado para jugar.


MATCHMEDIA


El matchmedia quiere decir las cosas que tendrás que subir a la página de ESL, matchlink, como prueba en la que has jugado el partido para saber si has ganado o perdido. Se tendrá que hacer 1 foto con el resultado final en la que ha de salir tanto la hora de ESL como la de Windows de fondo, véase un ejemplo:

Y luego la replay que ha de guardarse al final del partido. Una vez el partido ha finalizado, te sale 1 casilla que pone: Guardar Repetición, pues le daríamos ahi y se te generará en la carpeta de blubvolley/replays que tendrás que subirlo a un archivo WINRAR independientemente de la screen y subir ambas cosas al partido.

Dicho toda esta aclaración y de cuales son los pasos a seguir del BlubGame, esperamos que os animeis y poder incrementar todo esto.

Os esperamos !!

Saludos,
Carlos "twityeAh" Guerra.

1 mes después
ESL_Kaiser

La verdad es que mola un montón, y para echar unas risas con los colegas y tal, se pasa :P

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • twityeaH