Los eSports estarán en los juegos de Asia de 2022

Fyn4r

#56 es cuestión de ser el más moderno del barrio

1
DaTaCoM

Lo tienen difícil los esports para estar metidos en el mismo saco que los deportes olímpicos. Para cualquiera que no sea gamer le pones el CS:GO y lo único que ven son terroristas plantando bombas, les pones el LoL y te sueltan lo de "que monos parecen dibujos". A esa gente le importa 0 el tema de los esports igual que a mi personalmente me importa 0 en cuanto tiempo corre 100 metros una persona.

Como dicen por ahí no tiene mucho sentido mezclar las 2 cosas.

1 respuesta
A

#62 bueno, no. En los esports sabes que ganan los que más matan, de la misma forma que en los deportes tradicionales ganan los que más marcan.

Que luego hay más reglas y cosas a tener en cuenta, pues si, pero tampoco nos pasemos con la hipérbole.

Seduction

Antes de nada, buenas tardes a todos.

Voy a dejar lo que es mi opinión personal y podréis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo, pero es tan sólo eso una opinión, no intento convencer a nadie ni mucho menos.

El tema de los "deportes electrónicos" (pongo las comillas pero perfectamente podría prescindir de ellas) me es muy cercano por cosas del trabajo, porque estudié para entrar en este mundillo y porque es una de mis pasiones de hecho, que comparto con mis cercanos, con lo cual creo que hablo con conocimiento de causa.

Voy a intentar ser breve porque podría escribir y no terminar como ya me pasó en su día con el TFG.

¿Es un deporte? Si nos guiamos por la definición de la RAE,

spoiler

¡No! no lo sería ciertamente pero sería a su vez pecar de hipocresía al no ceder espacio a matices. Pero dejarme poneros un poco en situación antes:

La visión general que se tiene de los esports es la de una congregación de frikis que no apartan la mirada de la pantalla mientras mueven unos "muñequitos". Bien, esto es lo que hace tú hijo/hermano/sobrino (femenino incluido) pero no un profesional, al igual que pasa entre cuando baja al parque a jugar al fútbol con sus amigos ó entrenar en un equipo, en uno hay un entrenamiento constante y el otro es mero entretenimiento (nótese la diferencia).
Hoy en día las organizaciones que se mueven dentro de los esports miman cada detalle en cuanto a la alimentación, el ejercicio para evitar "burnouts", las horas de sueño... Os sorprendería la cantidad de "jugadores" que han mejorado consideradamente su salud y estilo de vida. Los doritos y coca-cola no es nuestro pan de cada día, de verdad.
Quitando el hecho de la fatiga mental que surge tras horas intensas de entrenamiento, no se la deseo a ningún deportista de élite.

Volviendo al término de la R.A.E, ¿Metería yo a los esports dentro de los deportes tradicionales? Sí y no. Sí, dado que las definiciones no son inamovibles y de hecho los términos evolucionan con el paso del tiempo, las nuevas generaciones son las que dictaminarán esto y hoy en día conozco a mucha gente que se reúne para ver partidos del "League of Legends" por ejemplo como si de un partido de fútbol se tratase. No, porque no veo el punto de mezclarlo obligatoriamente, como he dicho el vocabulario pertenece al pueblo, si actualmente no se quiere incluir,qué se le va a hacer, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano será así.
Ahora bien, toda la gente que dice que no lo es porque no se suda, ahí tenéis vuestro "Tiro al arco" como deporte olímpico.

La mayoría de la gente que suelta el "No" rotundo carece de interés por informarse y de hecho se sorprendería muchísimo si lo hicera, y muchas de las respuestas que hay por aquí es de completa ignorancia.

Como he dicho antes, es tan sólo una opinión, no quiero entrar en debates absurdos pero no me cierro a informar a quien sienta curiosidad.

Gracias por leerme.

Usuarios habituales

  • Astara
  • Fyn4r
  • Kassie
  • Dawfliz
  • Turamb0
  • tDarka
  • floopyomg