¿Está The Last of Us sobrevalorado?

Flynn

En este thread se puede hablar del juego entero y de su final sin usar spoilers, así que si no te lo has pasado querrás irte ahora

Viendo que MV votó a The Last of Us como el mejor videojuego del año pasado surge en mí la pregunta, cómo es que el foro (junto a medio planeta) tiene a este juego en un pedestal? Para mí es otro TPS lineal más del montón con el aburrimiento que ello conlleva, seguir para adelante entre escenarios postapocalípticos vistos mil y una veces y de vez en cuando acabar con los mismos 3 enemigos que tiene el juego. Personajes olvidables y un stealth que no funciona gracias a la estúpida IA.

Lo único bueno que tiene es el apartado visual y que el final es atrevido e incita a la discusión.

Recordad que en 2ª posición quedó Bravely Default y en 3ª Grand Theft Auto V.

Será la naturaleza Sonygger del foro?

Humanoide

Ya lo discutí con cierto user por aquí. GTA V me parece claramente el goty, pero si TLOU ha ganado es por ser una nueva ip bastante buena, impecable a nivel técnico y hecha con un gusto increíble.

Y no, no creo que esté demasiado sobrevalorado. Sí es cierto que la peña está muy pesada con el juego, pero yo por lo menos creo que está claro que cuando dentro de unos años volvamos la vista atrás a esta generación, The Last Of Us será uno de los grandes de la generación.

2
B

#1

Subraya o dale fuerza a lo de los spoilers, que sino...

Yo aún no lo he jugado, tan solo la demo que veía con God of War Ascension. Quizá me espero a la versión GOTY o algo porque macho, solo hacen que anunciar DLC's como si fuera un juego incompleto :\

B

Deja de intentar cargarte el foro reviviendo batallitas de hace dos semanas y devuelve al foro el thread de bravely default.

6
osk1

Sí, está sobrevalorado.

8
benjajim

Sin duda alguna, me parece que los juegos de PS3 de Naughty Dog están hiperinflados y sobrevalorados.

Tiene unos graficos impecables, quizas los mejores de la generación; pero despues del bombo que se le ha dado jugablemente y argumentablemente me esperaba otra cosa, el argumento tampoco es que me haya parecido lo más de lo más y jugablemente tiene muchas muchas faltas, IA desastrosa, repetitividad, falta de enemigos ... .

B

¿Está sobrevalorado ser moderador en MV? ¿Qué le habéis hecho a la web en estos años? ¿Qué hace un moderador abriendo un hilo que debería abrir un flamero (no sé si alguien recordará el término) y un moderador cerrarlo?

PD: Que se me olvidaba que ahora por aquí se contesta poniendo imágenes:

52 2 respuestas
centu

Si, es un juego como mucho de 7.

8 si eres de los que das mucha importancia a la ambientacion, historia, graficos y todas esas insignificancias que no son gameplay.

La inmersion se rompe totalmente con una ia estupida que hace que la niña hable a gritos y corra mientras tu estas agachado en un rincon y los enemigos no la ven. La historia y los personajes del monton. El tema, zombis, uo! que originial.

Su punto mas fuerte es el apartado grafico, naughty como siempre exprimiendo el cell hasta los limites.

Lo abandoné casi al final asi que me voy pitando.

1
Skarin

Yo ya lo comenté en su día cuando lo terminé, el juego es bueno, pero tiene una cantidad de fallos que no parecen propios de lo que podríamos considerar GOTY.

Técnicamente es impecable, de eso no hay duda (al menos cuando no te salen bugs gráficos, que alguno me comí) y se nota que el juego lleva mucho trabajo detrás, pero a la hora de jugar y moverse por las mecánicas que nos propone flojea bastante a mi gusto, ya sea porque el sigilo está representado de forma regulera con fallos aquí y allá a la hora de detectar al jugador, o porque cuando no estás escondido es un TPS más, sin aportar nada nuevo a lo visto desde los juegos de PS2 (que tampoco sería justo ahora que reinvente la rueda, todo sea dicho).

Si a todo ello le sumas que al menos en mi caso se me llegó a hacer cargante alguna que otra sección que abusaba del sigilo una y otra vez, rompiendo el ritmo de juego...

Vaya, que no digo que sea malo, de hecho me gustó mucho su ambientación y la historia no la veo mal dentro del contexto en que se enmarca, pero como juego se me hizo algo repetitivo y tiene sus fallos.

Sobrevalorado... quizás, pero porque se pone como el no va más en todo y referente y blablabla, cuando es sencillamente un buen juego y una nueva IP muy jugosa a la que sacarle partido.

Kamail

No creo que esté sobrevalorado, pero tampoco es un juego de 10.

Los fallos de la IA son gordos, entiendes que lo hanyan puesto así, pero es un horror.

La historia y sobretodo como vas descubriendo cosas me encantó. Las voces (en inglés por supuesto) y los diálogos de Joel y Ellie me encantaron. Y es uno de esos juegos que me dejo un gran sabor de boca.

El final hay quien le pareció una putísima mierda y otra gente que le gustó. Entiendo lo que hizo Joel, FUCK THE WORLD!

Joel y Ellie son de esos personajes que son que nunca se me van a olvidar. En este caso los personajes superan y solapan a la jugabilidad, y creo que es por eso que los fallos pasan para cierta gente.

2
F

#7

C

Viendo que MV votó a The Last of Us como el mejor videojuego del año pasado

Mec, error. Mediavida votó libremente a Dota 2 como el mejor videojuego del año pasado.

Si ya empezamos mintiendo desde el segundo parrafo...

3
n40k1

A mi me gusto mucho y disfrute las casi 20h que le eche, se me hizo corto y todo.

Dejo un analisis que me gusto bastante sobre el juego:

Igneel

Si cada vez que el foro le da bombo a un blockbuster que a mi me parece mierdecilla abriese un hilo... seria mas mod que tu en este momento.

PD: Disfrute TloU en dificultades altas con la escasez de items y el royo survival.

2
ZaEk

No, no lo esta, es un juego hecho con ganas y cariño y se nota en cada detalle.

Ahora, la IA no es como la pintaron en los trailers y el modo multijugador me parece de lo mas normal. No se como no metieron un coop online para hacer algunas misiones o algo rollo survival contra infectados.

B

¿Pero la IA no se han dignado en parchearla o algo?

Nihon

Es una pregunta algo más compleja de lo que parece. The last of Us es, como poco, un digno candidato a juego del año y eso me parece innegable gracias a sus virtudes. Al menos como dijo acertadamente un compañero es una nueva IP que a la primera ha hecho un trabajo enorme.

¿Me parece el juego perfecto? Ni de lejos. ¿Me parece el mejor juego de la generación? En absoluto. Es más, en lo personal no me parece ni el juego del año por cuestiones jugables que no voy a entrar a comentar aquí.

Si dentro de 5 años hablamos como TLOU como obra maestra y lo ensalzamos como el mejor juego de la generación, entonces sí, estará sobrevalorado. Este juego es lo que es; Mejor juego de 2013 para muchos medios y lo recordaremos entre los juegos más llamativos de la generación, pero ya está.

Pyroman

Si su valoración es de obra maestra si esta sobrevalorado, porque como videojuego lo veo demasiado artificial, destacando y mucho en lo meramente cinematográfico del juego (guión, diálogo, dramatización, diseño gráfico,...) pero poco explotado o no excesivamente creativos en lo que es un videjuego, especialmente en la jugabilidad y en la IA.

Realmente valorarlo como el mejor del año lo veo razonable, es un juego muy trabajado y creo que es el más destacado globalmente, por lo menos de los jugados, pese a no considerarlo el mejor videojuego del año, aunque parezca paradojico.

ZaGo

Cuestión de gustos, para mi quedará como uno de los grandes juegos que he jugado, pese a tener poco tiempo para jugar seguido actualmente, ha sido de los pocos juegos de esta generación que me engancharon desde que lo metí en la consola y no jugué a otra cosa hasta pasármelo :)

Clicspam

Es muy bonito gráficamente, pero los clichés y el argumento cutre lo joden. Las cinemáticas muy curradas, parece un juego de Blizzard en ese aspecto xD.

EDIT y me explayo:

Mi impresión es que el que pretendia ser el punto fuerte del juego es el argumento. Principalmente lo veo así porque es un juego muy cinematográfico donde las mecánicas jugables como la IA y demás movidas no están tan cuidadas como deberían.

Pues bien, siendo ese el supuesto plato fuerte, me parece bastante chapucero, el video que aparece más arriba resume bastante bien mi forma de verlo. Los diálogos de la niña con el chaval que se encuentra más adelante sobre el sentido de la vida y la muerte me parecen ridículos. Muy "profundos" si, pero muy poco fiel a cómo sería la forma de actuar real de dos chavales de esa edad en esa situación.

En cuanto al final, independientemente de que sea muy bueno o muy malo, lo que está claro es que es un final fácil. Un final que se le puede ocurrir a cualquiera, seamos sinceros. Hay gente que dice precisamente que lo bueno de final es eso, que se atreven a ponerte un final crudo, pero para mi es una forma barata de generar controversia. Al final del día han presentado un final sin giros argumentales.

¿O de verdad nadie se podía esperar que hubiera que matar a la niña para encontrar la cura? Quiero decir, Joel no es tonto, o eso parece, ¿no es lógico que si para encontrar la cura a una pandemia tan macabra hubiera que sacrificar una adolescente, se haría? ¿No se le pasa por la cabeza a Joel?

Desconfía de una pareja de negros que se encuentra por la calle pero no de un grupo de médicos que van a estudiar a la niña para encontrar una cura. Pues incongruencias como esa son las que me hacen pensar que el guión está simplemente descuidado.

Mi nota para el juego no superaría el 7.

1 respuesta
Pseudodiego

Quiza este año hayan salido algunos juegos con mejor gameplay, o mejor historia(nope), o mejor ambientacion(nope). Pero Tlou es el que mejor combina los 3 aspectos perfectamente, y cada uno de ellos tiene una muy buena calidad. Para mi sin duda se merece el Goty.

#20
Joel es un sociopata, se ve bien clarito en el juego, por eso se la suda el condenar a muerte a todo dios mientras vivan el y Eli.
Ademas confia en la "madre adoptiva" de la niña. Fue ella en primer lugar quien les pidio que la cuidaran, no espera que vaya a dejar que la maten, porque a el ni se le pasa por la cabeza.
y lo de hablar sobre la muerte y tal es normal, el chaval sabe que se esta muriendo. Que se va a estar preguntando, el que va a cenar mañana?.

1 1 respuesta
alejo

El juego es una mierda, gráficos normaluchos, guion pobre, jugabilidad reiterativa.

Para mi no pasa de un 11/10.

6
Camarada

#1
En este thread se puede hablar del juego entero y de su final sin usar spoilers, así que si no te lo has pasado querrás irte ahora

Me largo ahora.

jesed

Opinion mv:
No es un juego japones como tal, por lo tanto ES BASURA

Mi opinion:

No, no esta sobrevalorado es uno de los juegos que más me han transmitido y con el que mejor me lo he pasado (no queria que terminará)

2
B

cuando algo es popular entre la gente otra gente se esfuerza en odiarlo

4 2 respuestas
Postmortem

Yo la verdad es que no tengo ninguna motivación para terminarlo, lo dropeé este verano y no tengo ganas ninguna, en cuanto saque tiempo veré si hago el esfuerzo de completarlo y ver el final.

Lo veo sobrevalorado, pero para hablar 100% seguro, lo dicho, aún tengo que terminarlo.

1 comentario moderado
Skarin

#25 Pues yo no veo tanto odio, es más, la gente está opinando de forma bastante educada. Y más aún, hay gente que dice que tiene fallos y aun así le ven las cosas positivas, con equilibrio. Por supuesto hay gente a la que no le gusta, pero esos creo que serán minoría.

La verdad es que me está sorprendiendo MV mucho con éste tema xD

Clicspam

#21 No, no creo que se pusieran a hablar de lo que iban a cenar. Pero en una situación real no te asinceras de primeras con el primer superviviente que pasa por delante, menos aun si es un niño. Huele bastante a momento feels y la toda la escena queda muy artificial.

Y he puesto ese ejemplo no porque fuera destacado, sino como una muestra de multitud de situaciones que desencajan con el desarrollo.

En cuanto a lo de Joel, después de un largo viaje se supone que le ha dado muchas vueltas al tema, y que, ocurrentemente para el giro argumental del final, no se le haya pasado por la cabeza que para examinar a la niña haya que someterla a prácticas poco agradables, queda bastante forzado. Como mínimo debería de sospechar un poquito, o mostrar algo de interés. Pero pasa de estar dispuesto a dejarla en manos de unos desconocidos a presumiblemente sacrificar a toda la humanidad por ella, en cuestión de minutos.

Rubios

No.

Tema cerrado

Usuarios habituales