¿Está The Witcher 3 sobrevalorado?

december

He dropeado el juego a las 30 horas porque se me ha hecho muy aburrido, ya me empecé a aburrir a las 10h pero quería darle una oportunidad porque todo el mundo dice que es una obra maestra y no, no me parece tan bueno como la gente lo pinta. Pienso que hay fanboyismo hacia la compañía más que otra cosa.

A la comunidad le dio igual que mintiesen a los usuarios respecto al downgrade de la release final, sin embargo, cuando los devs de No Man's sky mintieron he visto a la comunidad hateando con toda la razón del mundo pero sin embargo esto no pasó con The Witcher 3. Además, ¿Os acordáis de The Watchdogs y Dark Souls 2? La cantidad de mierda que les cayó fue abrumadora por los respectivos downgrades.

La única excepción ha sido the witcher 3. No tiene nada que ver con que el juego sea bueno o no, sino que mienten y a la gente le da igual y está contenta. Es como votar al PP y que te dé igual que roben (lol). Hay una especie de secta hacia esta compañía que asusta.

Ahora volviendo al tema del hilo, voy a poner una serie de razones por las que me parece que the witcher 3 está sobrevalorado:

  • Este es probablemente el aspecto más importante: tiene el peor combate de la historia, en serio, ¿pero qué puta mierda es esta? ¿Porqué nadie critica este aspecto del juego y luego hay gente que critica el combate de FF XV cuando es 2000 mejor que este? Después de jugar a Bloodborne, no tiene color. Es como volver 20 años atrás.

Personalmente evaluo un juego por su combate y su historia. Obviamente en el apartado de combate le pondría un 0. Es super aburrido.

  • El mapa me parece una bazofia, se le mete mierda a Ubilol pero y esto qué? Tanto icono y mariconada.

  • El juego está lleno de bugs aún bajando 10gb de parches que los solventaban. Jode la experiencia no poder bajarte del caballo o no poder subirte (por ejemplo).

  • El loot es bastante malo

¿Creéis que el juego está sobrevalorado? ¿Hay mucho fanboy hacia CDprojekt y no tiene nada que ver con que el juego sea bueno o malo?

13
verseker

No

El juego tiene una historia que casa por los cuatro costados. Está lleno de mimo, lleno de guiños. Todo tiene un porqué. Y tiene fallos de jugabilidad, pero no importan porque cuando te das cuenta de los mismos estas tan absorbido por su mundo y su historia que todo lo demás no importa y solo quieres disfrutar.

The witcher 3 es una puta obra de arte.

Si quieres loot, vete al wow, no intentes comprender algo que va mas allá de matar marcianitos.

82
1 comentario moderado
mxz239

No he jugado al 3, pero estoy seguro de que le ocurre lo mismo que a The Witcher 2: el sistema de combate varía mucho dependiendo de la dificultad que hayas elegido.

No es lo mismo que un bicho sea fácil de matar y haga poco daño, te dedicas a hacer spam de ataques y cae sin problema.

Cuando aumentas la dificultad del juego eso ya no vale: debes de usar la señal de protección siempre que puedes para que absorba el primer golpe, no puedes hacer spam porque te comes una gualla que te deja medio muerto, y tienes que molestarte en buscar aceites o elementos para explotar los puntos débiles del enemigo.

4
FuckYeah

Tú eres de esos que juega CoD en consola no?

Yo estoy en mi segundo run en medio año, más de 180 horitas llevo.

9 1 respuesta
Krosita

A ver si ya con este hilo dejas de hatear ya al juego. Y no, no creo que este sobrevalorado, le han dado lo que se merece.

2
fracarro

Pues yo no jugué a ningún witchers y le di una oportunidad al 3 y la verdad que un juzgado.

2
B

La dificultad de TW3 es artificial.

6 1 respuesta
december

#5 No me gustan los cods, fifas y demás juegos anuales. Pero no sé que tiene que ver eso con el hilo en cuestión (?)

MaTrIx

Es muy buen juego, pero tiene sus fallos, para mi sobre todo que el combate es muy normalucho y la historia principal no me gusto demasiado y me e leído los libros, me gusto mas alguna side quest que la principal. Mención a parte para todos los bugs que tiene el juego que yo me le jugué 1 año después y aun así les seguía teniendo increíblemente.

Lo de la historia es que

spoiler
1 comentario moderado
haxxme

Pff eres valiente abriendo este hilo en forowitcher.

3
_Akiles_

Yo debo de ser raro o este juego directamente no es para mi, el 1 me encanto, el 2 pasable, pero en este hay 2 cosas que me tiran para atras, el sistema de combate infumable, y que te pasas mas tiempo hablando en escenas con personajes que jugando, a la hora de jugarlo se me ha hecho eterno tanta conversacion.

JackSparow

Sí, muy sobrevalorado. (lo tengo).

Es un juego que te satura a la mínima por su denso contenido (más = peor a veces).
Además, mecánicas de combate que aburren a cualquiera.
Lo único decente a nivel de narrativa que he hecho es la sección de las Damas del bosque.

privet

dale a like si pensabas que este hilo era de giovanela

PD. A mi de TW3 lo unico que no me gusta son las habilidades, es un poco raro de usar

26
Gaseosus

Un poco sí, no quita que sea un gran juego pero es zZzZzZz.. un rato largo y la jugabilidad en el combate es bastante mediocre.

También depende de lo que haya jugado cada uno, entiendo que para algunos esto sea lo mejor del universo si vienen de adorar a Skyrim/Faillout 3-4 o echarle 10000h a LoL, Dotas, Hearthstone, CS y mil F2P roñosos.

nerkaid

No, imo es una obra de arte en todos los sentidos.

La historia con varios hilos muy diferentes entre sí que te permiten pasarte el juego de nuevo sin sentir que estás repitiendo lo mismo, mecánicas muy chulas de combate, el poder mezclar pociones con aceites para las espadas y bombas junto con las habilidades, la ballesta, los items de misión que provocan efectos en las criaturas y demás le da infinitas posibilidades, los gráficos en PC son una jodida locura, hay una cantidad abrumadora de cosas que hacer por el mapa, desde misiones chorra a misiones que parecen una tontería pero se van complicando y acabas luchando contra un jodido cíclope enorme o cualquier mierda por el estilo, la inmersión del juego es acojonante al ir tomando tu decisiones en la historia y ver como afectan, puedes generar una personalidad en el personaje por así decirlo, hay una cantidad de items, armaduras y armas que más quisieran muchos juegos, además casi todo muy personalizable...

Para mí es un 9.5/10. Si acaso, se le puede echar en cara que el sistema de movimiento en combate, que hay a quién no le puede gustar, sobre todo si vienes muy acostumbrado de otros juegos, pero lo veo una cuestión de gustos más que otra cosa.

4
B

Para mí el 1 fue la verdadera obra de arte, un juego que empecé y terminé en un fin de semana porque no paraba de jugar pese a lo burdo de sus animaciones y la.risa del doblaje. Estuve apunto de quitarlo de lo coña que parecía, pero en cuanto.me.metí en la.historia fue genial y eso que el 1 también tenía un combate pésimo. Para.mí un sistema de combate bueno es el de Blade the Edge of darkness pero mejorado para que fuera más.impredecible. Tje Witcher 3 obviamente es una obra maestra aunque no sé cuál es.mwjor si el 1 el 2 o el 3. Yo me quedo con el 1 por lo que me.creó en mi interior, algo que no ha conseguido ningún juego por ahora.

1
ArThoiD

No paráis de repetir que a TW 3 no se le metió mierda por los gráficos y eso es rotundamente MENTIRA.

Qué rápido lo olvidáis, pero le cayó un buen carro de mierda y merecidamente.

Sin embargo, lo empecé ayer, hoy le he metido 10 mods de pequeñas cositas (Quickload, Sprint en caballo everywhere, Rework Texturas, FOV Slider, salto en agua, todos los iconos de mapa cercanos y más de una misión a la vez marcada, Dirty Lens off, Start movie off, etc) y jugando a ULTRA es jodidamente espectacular, pocas cosas he jugado visualmente más impresionantes.

Si más adelante se me hace tedioso el tema inventario le meto mod de espacio casi infinito y a volar. Lo mismo con el viaje rápido, mod para poder usarlo everywhere y pista.

El combate lo poco que he visto me parece que tiene bastante profundidad y eso que juego en Normal porque paso de rayarme mucho la cabeza, veremos si más adelante le subo la dificultad pero vamos...

En 30 horas comento, que empecé igual con TW 2 y lo acabé dropeando, aunque en ese caso era distinto porque podía jugarlo muy muy de uvas a peras. Esta vez tampoco es que pueda jugar con mucha frecuencia, pero veremos.

3 2 respuestas
jepeme

No se que respuesta esperabas obtener de este foro xd. El juego no es malo, cualquiera que diga que es malo no tiene ni puta idea, pero que está sobrevalorado es un hecho. A mi lo que me saca de mis casillas es lo de que empieces el juego, andes un poquillo y te encuentres con un enemigo al que no le quitas vida porque te saca demasiado nivel. En dark souls, por ejemplo, ocurre esto mismo pero si tu eres bueno le acabas matando, aquí ni de coña.

Tiene demasiada mierda: inventario inutil, misiones de mierda con recompensas de mierda, el combate es una mierda...

En fin, que el juego es bueno, pero no es ni de lejos como lo pintan.

k1LiaN

Nop, para nada. Es uno de los mejores juegos que he jugado.

Tiene una de las mejores narrativas que he visto en videojuego. Cada misión (y tiene una cantidad absurda de ellas) tiene una trama, no hay nada puesto ahí sin un porque y sin mimo. En ningún momento te sientes un recadero. En muchas sidequests he visto mejor guión que en muchos juegos completos. Además, las tramas principales tanto del juego base como de las expansiones son de 10, con un montón de escenas memorables. Sinceramente, no podrían haber hecho esa parte mejor.

El mundo se siente super vivo, las ciudades, los paisajes son hermosísimos, está lleno de secretos, los sets de armadura, las misiones de caza, las carreras de caballos, el gwent, la puta BSO que es gloria, etc.

Que el combate no es de lo mejor? Quizás, pero retroceder 20 años? Pedazo de hate te acabas de marcar, ese combate es parecido al sistema de los Batman de Rocksteady o el Shadow of Mordor, pero un poco más táctico si lo pones en Death March (tienes que usar las magias, pociones o elixires a los que son débiles los bichos). Vale que no sea el combate de los Souls, pero tampoco es tan malo, por dios.

Además, es un juego cuidado hasta el detalle. Petado de bugs? Yo le he metido +170 horas y nunca he encontrado un bug grave que me corte la partida. Le han metido una cantidad tremenda de mejoras, las 2 expansiones son una delicia con una cantidad de contenido que ya le gustaría a muchos otros juegos.

La verdad es que o es un pedazo de bait, o es un Haters gonna hate de libro.

11
D0n_G4T0

Al juego se le dio palos por todos lados por el tema del downgrade, pero la realidad es que llegó precioso visualmente, con una historia de tres pares de cojones, buenas secundarias y una buena evolución a la saga. Es un juego MUY cuidado y que rebosa amor y mimo por todos lados.

El tema de visitar/conseguir todo ya depende de cada uno, pero es más un añadido que una obligación.

A mi me parece una obra magistral aunque en su momento también me molestó mucho el tema del downgrade pero de forma sincera, lo he disfrutado igual así.

Por cierto, yo jamás he experimentado un bug en el juego y eso que lo compré Day One, pero sé que estas cosas van como van.

zErOx

Goty 2015.
No hay mas. Es un juego redondo con algunas carencias corregidas en los DLC.

AzuRe

#1 The Witcher 3 es un muy buen juego, otra cosa es que tengas parte de razón en algunos puntos.

Respecto al combate, imagino que no habrás jugado ni al 1 ni al 2, pero la mejora es abismal, creo que exageras un poco con lo de peor combate de la historia. Obviamente no va a destacar por el, y claramente es inferior al de Bloodborne, pero para nada lo que dices xD, yo lo veo un combate correcto, sin más.

No sé si recuerdas bien, pero le cayó bastante mierda por el downgrade, aquí en mv lo pusieron fino y en otras páginas igual, junto con los respectivos memes de downgrade. La comparación con No man's sky es para darte un soplamocos con cariño xD. La diferencia es que CD Projekt se ha ganado a la comunidad a lo largo de los años y ha sacado un juego que pese a tener un downgrade bastante grande, se sigue viendo realmente bien, y funciona perfectamente. Los de No man's sky, aparte de mentir en bastantes aspectos, te intentaron colar un early access como si fuera un triple A.
Y repito otra vez, pese a todo, al The Witcher 3 se le metió bastante mierda también.

Respecto al mapa, reconozco que a simple vista puede abrumar, varios de esos puntos deberían aparecer desactivados, y simplemente encontrártelos por el camino como una experiencia añadida.

Volvemos otra vez a una comparación nazi. Podría extenderme, pero te lo voy a resumir de una manera que creo que se entenderá. Hasta un interrogante del The Witcher 3 tiene más profundidad, mejor narrativa, y mejor argumento que cualquier historia principal de un Assassins Creed. Si ya contamos con las secundarias de verdad.. es que no hay color, hay muchas buenísimas y con varios finales diferentes.

Sobre los bugs, sé que existen, pero no puedo hablar desde mi experiencia, solo he tenido dos en las 250 horas de juego xD, Uno con el caballo, que se atascó en una valla, y otra con una quest secundaria, que tuve que cargar la partida porque no saltaba la escena.

En definitiva, es un juego con defectos, está claro, pero en conjunto es muy bueno.
A mi me gustó tanto que ahora me estoy leyendo los libros, y me arrepiento de no haberlo hecho al revés, la de detalles que cogen de éstos es increíble, y de esa manera notas el mimo que le han puesto al juego, mimo que tal vez de otra manera no apreciarías.

En fins, me sabe mal que no te haya gustado, porque creo que te pierdes una buena experiencia, pero para gustos colores xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Vito_

Que a TW3 no se le ha metido mierda por los gráficos y bugs... deberíais pasar por las primeras páginas del hilo oficial. Also, Cryoned yo te invoco (sacado del hilo del TW3)

Está claro que el juego no tiene el mejor sistema de combate, pero su narrativa es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y con las expansiones el juego es una obra maestra.

1
fracarro

#25 pero si ese tío tiene la misma credibilidad que problemas de pelo

1 respuesta
FuckYeah

#27 Pero la declaración del miembrod e CDProject es real y él simplemente recopila las imágenes de reddit para que no tengas que visitar 40 hilos. Su opinión es cuestionable, el material que aporta en este caso creo que es debatible pero difícilmente cuestionable xD

NiBeLHe1M

#1 A mi hay algo que no me queda claro. Dices que el juego esta sobrevalorado y como argumento enumeras 4 puntos: combate, mapa, bugs y loot.
Sin embargo, creo que nadie defiende que el juego sea especialmente bueno en esos aspectos, asi que tu argumentacion me termina pareciendo algo absurda.

Tampoco hace falta que me extienda porque ya te han respondido bastante bien, pero, por resumir, simplemente hay que entender que TW3 destaca por otros aspectos (historia, dialogos, diseño de personajes/mundo, variedad de contenido, duracion, musica, mimo en el detalle, etc).
Si te vas a quedar en que el combate esta lejos de cosas como Bloodborne, efectivamente es normal que no te parezca tan bueno. Poco se puede discutir en ese sentido.

1 comentario moderado

Usuarios habituales