¿Está The Witcher 3 sobrevalorado?

mxz239

De cualquier manera, con la facilidad que miente #1 (quiero decir, que clase de crítica constructiva es: El mapa me parece una bazofia, se le mete mierda a Ubilol pero y esto qué? Tanto icono y mariconada.?) uno podría decir con suma facilidad que lo que le falta a este juego para ser Goty de mediavida es salir exclusivo para esa plataforma que no podemos nombrar.

Quiero decir, critican a The Witcher por su sistema de combate y se les hace el culo pepsicola en el E3 con Detroid.

Parece que aún hay sal por el GOTY 2015.

4 1 respuesta
B

#31 A mí no me parece que #1 mienta.

1 respuesta
Watch

Sobrevalorado en la medida en la que todos los juegos con una fanbase talibán tiene.

Es de los mejores WRPG de la historia, muy bien escrito, con historias de sidequest interesantes de verdad y estupendamente hiladas con la misión principal y técnicamente es impresionante.

Ahora bien, tiene sus fallos, por supuesto. El diseño de las quest se limita a utilizar los sentidos de brujo y llegar al siguiente punto de control indicado por el rastro rojo, con combates aburridos salpicados entre tanto. Además, el gameplay, sin ser terrible, no pasa de mediocre y el setting acaba pecando de repetitivo.

Conclusión: Uno de los mejores juegos ever pero Bloodborne sigue siendo el GOTY 2015.

1
SevenOfThem

#1 Intentas fundamentar el post criticando que el TW3 es la única excepción, que no se le puso a parir por el downgrade en su día. Eso ya te lo ha rebatido ArThoiD y #24 AzuRe809.

Lo demás son baits que no tienen ningún puñetero sentido.

  • Criticas el mapa por los iconos y no sé qué, en vez de criticar el -según algunos- dichoso open world.
  • Juego "lleno de bugs", el único ejemplo que das es el del caballo, pos ok.
  • "Loot bastante malo". ¿Por qué razones? Y no te voy a nombrar posibles razones por las que se podría tachar de malo porque eres tú el que abre un post para discutir esto. Si no quieres esforzarte para argumentar bien tu "ataque", ¿por qué deberíamos esforzarnos nosotros en rebatirte?

Lo dicho, lloro por algo que ya se debatió hasta la saciedad y lo demás baits que sirven de filler.

mxz239

#32 Te lo pondré más claro:

A la comunidad le dio igual que mintiesen a los usuarios respecto al downgrade de la release final, sin embargo, cuando los devs de No Man's sky mintieron he visto a la comunidad hateando con toda la razón del mundo pero sin embargo esto no pasó con The Witcher 3

Mentira absoluta

Este es probablemente el aspecto más importante: tiene el peor combate de la historia

Ni siquiera explica el motivo por el que le parece malo, pero teniendo en cuenta que no será mucho mejor que el del 2, lo daremos por cierto.

El mapa me parece una bazofia, se le mete mierda a Ubilol pero y esto qué? Tanto icono y mariconada.

¿Acaso es eso una crítica? Qué le molesta, que haya marcas en el mapa, o que Ubisoft también haga mapas y ponga iconos?

El juego está lleno de bugs aún bajando 10gb de parches que los solventaban. Jode la experiencia no poder bajarte del caballo o no poder subirte (por ejemplo).

De acuerdo, pero esto es lógico. No es lo mismo hacer un juego de rol mundo abierto con cientos de quest que un pasillo lleno de scripts como Tomb Raider, cualquier persona que juegue a un RPG debe esperar muchos bugs durante meses.

El loot es bastante malo

"Ok"

Pues eso, lo más parecido que se acerca a una crítica en ese post ni siquiera tiene contenido. O lo que es lo mismo, shitposting de foro JUEGOS al GOTY 2015

1 respuesta
tute07011988

No he jugado al III por no tener PS4 ni un PC que lo mueva, pero el II se mea en la mayoría de RPGs

B

El Witcher 3 es una obra de arte atemporal

BuNNkeR

Deberíais ser reportados instantáneamente la mayoría de todos los que habéis posteado en este hilo. He dicho.

The witcher es sin duda alguna de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en mi corta vida, es hecho para gente que quiere una inmersión total y exclusive al mundo de the witcher, cada una de las quests parece un puñetero libro, las notas, el mundo que te rodea esta tratado con mimo y se nota.

Ahora el combate es como tiene que ser, pausado, táctico, con preparativos previos, como un buen cazador debe planear antes de acechar a su presa, todo lo demás es chorrada de action rpg, ni que geralt fuera ninja.
Y la historia por dios, te hace enamorarte de cada uno de los personajes que aparecen, no me importa pasarme horas y horas explorando porque cada rincón del mundo tiene vida pròpia.

spoiler

En definitiva 11/10.

1 respuesta
Grise

Que la jugabilidad no es buena es un hecho, pero el arte y la narrativa del juego (posiblemente el primero que integra satisfactoriamente las side quest en la historia principal en lugar de ser simples tareas para llenar hueco) es de lo mejorcito de la historia de los videojuegos y suplen con creces las carencias. Puedes pasarte el juego sin tocar un interrogante.

El que no sea capaz de verlo ahora lo verá en un par de añitos cuando deje de valorar el libro por la portada.

B
#38BuNNkeR:

Ahora el combate es como tiene que ser, pausado, táctico, con preparativos previos, como un buen cazador debe planear antes de acechar a su presa, todo lo demás es chorrada de action rpg, ni que geralt fuera ninja.

Eso es igual a aburrido.

2 respuestas
Khesnar

No.

Larzy

El mejor juego que he jugado este año y aún me queda la expansión Blood and wine que tiene también pintaza.

mxz239

#40 En los libros Geralt está multiples veces al borde de la muerte, pues la mitad de su fuerza reside en el uso de pociones y el conocimiento de los monstruos.

Pero bueno, ahora resulta que tienen que convertir The Witcher 3 en un Metal Gear Rising porque sino al personal le parece aburrido.

16
A

A mi el combate no me parece lo más destacable pero no es para nada malo

Malo es el combate del Witcher 1 o el del 2 si te apuras, pero este ni de coña.

1 respuesta
ekeix

Obra maestra 10/10 en cuanto a conjunto se refiere, flakea en el gameplay ya que es raruno pero ni mucho menos malo.

Es tope gracioso la peña que le metió mierda al downgrade en su día y lo jugaban en consola o en un pc que en medio o bajo ni le da 40fps estables. A las 2-4 semanas ya estaba plagado de mods para los verdaderos sibaritas que si podían mover ese monstruo en Ultra con cualquier resolución a +60fps y se veía igual o mejor que aquellos famosos tráilers del E3

NdY78

357 horas llevo y aún no he terminado HoS ni empezado BnW. Y no soy fanboy de CDProjekt. Jugué los dos primeros porque me leí las novelas y sentía curiosidad, pero no me gustaron.

Leo mucho lo de que el combate es malo, pero no termino de ver el porqué. Ya bastante hacen con el material del que disponen. La mayoría de señales se mencionan una única vez en todos los libros. Creo que la combinación de ambas espadas, los ataques rápidos/potentes, la parada y el contraataque, los aceites, las pociones y las señales le dan bastante variedad. Cada bestia tiene su táctica. Pero yo es que juego en el nivel máximo de dificultad desde el minuto 1. Acabo de tardar la vida en averiguar como matar un boss del primer DLC.

Meleagant

Me lo compré hace un par de semanas. También tengo el 1 y apenas lo jugué porque el sistema de combates me parecía una mierda y no me llamaba en general, el 2 no lo he jugado nunca, pero el 3...

El 3 es una puta obra de arte. Mapas gigantes creados con todo detalle, el colorido, las luces. El diseño visual de los personajes, sus caras, las animaciones cuando hablan que realmente te da la sensación de que cada cutscene que te presenta una misión es una pequeña película... Visualmente es una puta delicia.

Las misiones son todas entretenidas. No es el típico RPG donde te mandan a matar 20 jabalíes, sino que todas las secundarias tienen un trasfondo. De hecho, si habéis leído los libros de Geralt de Rivia, las misiones secundarias recuerdan casi todas mucho a los capítulos de los primeros libros donde Geralt se metía en una pequeña aventura en cada uno de ellos.

Además para mi este juego captura totalmente el espíritu de los libros. La ambientación de la guerra y sus miserias, las distintas clases sociales y razas (y el racismo), religiones, los monstruos, las trifulcas inesperadas en una taberna cualquiera, la agilidad en el estilo de lucha de los brujos...

En fin, para mi gusto no está sobrevalorado, es un juego cuidado y pulido al detalle, de esos que te encuentras uno cada muchísimo tiempo.

kingsora

Yo llevo con el 4 dias y visualmente es brutal, me quedo embobado viendo las cosas. Y la historia me tiene muy absorbido.

Lo unico que flojea para mi es la cantidad de cosas que te meten de repente, yo aun no se para que sirven muchas opciones y demas xd

B

#1 anime avatar bwaahaha

5
Blanquitow

#40 Pausado y tactico = Aburrido? Hostia....

Se de sobra que no lo has dicho pensadolo mucho, porque estoy segurisimo de que has jugado a juegos mil veces mas lentos que este y te han gustado.

Se que las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo Dark Souls tambien es un juego donde el combate exige paciencia, que pienses en el proximo paso y que nunca funciones en automatico y nadie se atreveria a decir que es aburrido.

B

He dropeado el juego a las 30 horas porque se me ha hecho muy aburrido, ya me empecé a aburrir a las 10h pero quería darle una oportunidad porque todo el mundo dice que es una obra maestra y no, no me parece tan bueno como la gente lo pinta. Pienso que hay fanboyismo hacia la compañía más que otra cosa.

Que te aburra un juego no quiere decir que sea mejor o peor. Un juego puede ser mejor o peor técnicamente pero si la opinión mayoritaria es que es un buen juego, pues lo será. Cumple con creces su cometido como videojuego, pues ahí lo tienes. Si esperas que un juego tenga que entretener al 100% de sus jugadores para ser considerado obra maestra, apaga y vámonos. Respecto al "fanboyismo", pues habrá de todo, pero la compañía se ha ganado a pulso el respeto de muchísimos jugadores. Queda ver si la pifian en el futuro (puede pasar, obviamente), pero no saquemos la bola de cristal para argumentar.

A la comunidad le dio igual que mintiesen a los usuarios respecto al downgrade de la release final, sin embargo, cuando los devs de No Man's sky mintieron he visto a la comunidad hateando con toda la razón del mundo pero sin embargo esto no pasó con The Witcher 3. Además, ¿Os acordáis de The Watchdogs y Dark Souls 2? La cantidad de mierda que les cayó fue abrumadora por los respectivos downgrades.

A la comunidad no le dio igual, me acuerdo perfectamente de la rabia exacerbada de los usuarios de este mismo foro y la polémica que hubo. Me alegra que pongas, además, de ejemplo a No Man's Sky porque rula una lista enorme de features que iban a estar en el juego y que, al final, no fue así. Aún así, NMS es un juego bastante pobre de por sí, es decir, aún si lo juzgamos sin tener en cuenta esas features que iban a estar y nunca llegaron, es un juego que perfectamente entra dentro del saco "alpha early access quiero-y-no-puedo", pero tampoco es plan de hacer una review detallada de NMS (que te la podría hacer, y bastante objetiva además). ¿Qué quiero decir? Que aunque no se puede negar ese downgrade, la enorme diferencia entre TW3 y NMS es que el primero, a pesar de todo, resultó ser un gran juego a muchos niveles. NMS, sin embargo, pasará a la historia como uno de los grandes timos en la industria. Ya ves qué poca diferencia, casi nada. De los otros que pones no comento porque no los he jugado, pero de ninguno he escuchado cosas buenas precisamente así que volvemos al patrón "NMS": No solo mienten sino que el producto final resulta ser mediocre.

La única excepción ha sido the witcher 3. No tiene nada que ver con que el juego sea bueno o no, sino que mienten y a la gente le da igual y está contenta. Es como votar al PP y que te dé igual que roben (lol). Hay una especie de secta hacia esta compañía que asusta.

Sí, sí que tiene que ver que sea bueno o no. Nos mienten a menudo en el mundo de los videojuegos (igual que en tantos otros, pero al caso), pero lo que hace a un juego bueno, al final, es que el producto final sea de calidad. Y ojo, que no intento justificar esas mentiras (algunas más grandes que otras, por cierto), pero si te vas a poner así, podemos sacar trapos sucios de prácticamente cualquier juego. ¿Es preferible que haya transparencia? Claro que sí, pero oye, si el producto final es de calidad pues eso que te llevas. Digo yo, eh.

Este es probablemente el aspecto más importante: tiene el peor combate de la historia, en serio, ¿pero qué puta mierda es esta? ¿Porqué nadie critica este aspecto del juego y luego hay gente que critica el combate de FF XV cuando es 2000 mejor que este? Después de jugar a Bloodborne, no tiene color. Es como volver 20 años atrás.

No, The Witcher 1 y 2 tenían el puto peor combate, el 3 es bastante decente. No será el mejor que hayas probado en tu vida pero tampoco es el punto fuerte del juego. Es más que aceptable. También te digo que si tu punto de referencia es un juego tan diferente como es Bloodborne, obviamente no te va a gustar nada que no sea Bloodborne.

Personalmente evaluo un juego por su combate y su historia. Obviamente en el apartado de combate le pondría un 0. Es super aburrido.

Esto no tiene mucho sentido, básicamente es tu opinión. A mí me parecen aburridos muchos juegos que hoy en día se consideran obras maestras pero tengo la inteligencia suficiente como para saber hasta qué punto un juego es una basura y hasta qué punto se debe a que no está hecho para mí y mis preferencias personales. No eres el ombligo del mundo.

El mapa me parece una bazofia, se le mete mierda a Ubilol pero y esto qué? Tanto icono y mariconada.

bale, oc.

El juego está lleno de bugs aún bajando 10gb de parches que los solventaban. Jode la experiencia no poder bajarte del caballo o no poder subirte (por ejemplo).

Si bien es cierto que habrá bugs que puedan joderte la experiencia, también es verdad que son bastante pocos y que el resto son inocuos. Has tenido mala suerte, a veces pasa. Si me dijeras que son casos tan extremos como los crashes day 1 de NMS (por poner el ejemplo que tú mismo sacaste, ahem), entonces sería preocupante, pero como que no es el caso.

El loot es bastante malo

oc x2, acá mis dies

¿Creéis que el juego está sobrevalorado? ¿Hay mucho fanboy hacia CDprojekt y no tiene nada que ver con que el juego sea bueno o malo?

Supongo que habrá fanboys como los hay de todo, otra cosa es que a ti personalmente el juego te parezca una mierda y confundas ser fanboy; con un simple gesto de admiración a una compañía que ha creado un gran videojuego, entonces es normal que veas fanboys en todas partes.

Por cierto, si no te apetece argumentar siempre puedes aprovechar a llamarme fanboy por eso del nick y el avatar. No aporta una mierda a la discusión pero queda de puta madre si te quieres marcar un: "si cuela cuela y si no me la pela" porque viendo el nivel de #1 creo que buscas de todo menos debatir.

P.D: No sé si lo han dicho ya pero si abriese un hilo con un nivel similar pero hablando de ciertos otros juegos, hubiese durado el hilo unos dos minutos y me hubiera comido un sabroso punish de la mano de los mods de siempre, ese circlejerk típico de Juegos que no falte.

10 1 respuesta
Bane

yo todavía lo tengo pendiente

tras leer los libros intenté jugar al 1 y ufff, no pude con él, su gameplay me parecía terrible

no se si es necesario terminar el 1 y el 2 para poder disfrutar el 3, pero según dice la mayoría de la gente, el sistema de combate es mucho mejor

1 respuesta
A

#52 No, no lo es, TW3 está pensado para poderse jugar de forma independiente. Evidentemente si has leído las novelas y jugado a sus dos anteriores lo disfrutarás mucho más, pero eso no va a impedir que puedas disfrutarlo por tu cuenta.

1
december

#51 El juego no me parece una mierda pero tampoco me parece la obra maestra que decís todos. De hecho el 1 me gustó mucho más.

Lo único que no entiendo es porque la gente tilda de obra maestra a un juego que tiene un pésimo combate aunque su historia sea buena. Obviamente son gustos y cada uno tenemos el nuestro pero muchos me estáis dando la razón de que el combate flojea.

#35 No compro nada de Ubisoft pero me jode ver a gente tirando mierda a los mapas de Ubisoft porque hay 10000 iconos en un mapa y con the witcher 3 no pasa esto. Hipocresía en estado puro.

Oye, habrá gente que le guste tener 10000 iconos en el mapa pero hay otras personas que no y precisamente esas personas son las que tiran mierda a Ubisoft por ese motivo.

#44 No estás de acuerdo que para un juego con la ambición de tw3 el combate es pésimo? Piénsalo, se lo podrían haber currado más. Imagina el combate de tw3 parecido al de Dragon's Dogma.

1 respuesta
Kayder

Pues para mí importa más haber leído los libros que haber jugado al 1 y al 2 porque si no no te enteras de donde vienen la mayoría de los personajes principales. El juego en sí en una época en la que a cualquier bazofia le ponen un 9 pues sí, a pesar de sus defectos se merece la nota que tiene. Yo solo digo.

Pjroll

A mí me parece un muy buen juego pero a mí este tipo de juegos me acaba aburriendo. Tantas misiones secundarias por hacer...me agobia xD

mxz239

#54 Lo que la gente critica de Ubisoft es que los mapas estén plagados de misiones copypasteadas basado en hacer constantemente siempre lo mismo y atalayas.

No es el caso de The Witcher 3. Por favor deja de intentarlo, ya da pena.

1 respuesta
december

#57 Demasiado lo he intentado diría yo, 30h duré.

1 respuesta
Perestroika

Gameplay de moda con el setting de moda. Osea, es relativamente normal que esté muy bien valorado e incluso algo sobrevalorado. Yo lo que me pregunto es qué opinión tendremos de The Witcher 3 dentro de 6-7 años cuando haya envejecido un poco.

1 2 respuestas
Blanquitow

#58 Me extraña que no notes despues de 30h la diferencia entre las misiones y el mapa de TW3 con lo que tu comentas de ubi (Assasins por ejemplo).

A lo mejor nunca has jugado un juego de ubi y no puedes comparar, pero son dos conceptos totalmente opuestos de como diseñar objetivos secundarios.

1

Usuarios habituales