¿Está The Witcher 3 sobrevalorado?

R

#89 que tonteria, yo he jugado en marcha de la muerte y como mucho aparte de lo de siempre contra personajes de escudo/alabarda usas igni o aard, poco mas, si son espectros yrden, menudo misterio

sin contar los extractos/aceites claro

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ArThoiD

#91 Claro claro, la gente en esa dificultad matándose a estrategias por todos los foros y tú vas como pedro por su casa dando volteretas xDDDDD

@ MV

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R

#92 super estrategia jugar en marcha de la muerte, esquivar hasta que veas una oportunidad y pegar, usar los aceites y extractos que te vengan bien para la pelea y fuera

a ver si te crees que jugar witcher 3 ahora es starcraft

lo que tienes que tener es mas cuidado y no ir a lo loco nunca, fuera

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ArThoiD

#93 Pues eso es DS/BB in a nutshell y la gente los pone por las nubes uber hardcore difficult gaems.

Y de todas formas.... yea oc

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R

#94 y a mi que me importa la opinion de los demas? yo te estoy diciendo lo que es por mi experiencia de juego

ds no tengo ni idea porque nunca he jugado ninguno, pero BB es mas dificil que witcher 3 por el simple hecho de que es un combate mucho mas rapido, no te da tiempo a reaccionar en muchas ocasiones y no puedes tener 'fallos' en witcher 3 con queen te permites tener un fallo con alguna hostia, y al momento vuelves a tener queen

B

Creo que tanto Igneel como yo también lo completamos en Death March y quitando los primeros compases del juego donde estás más limitado en variedad de habilidades, etc (durante el prólogo vamos), esa dificultad es ez.

Meleagant

Lo que veo a la gente que critica en general es el sistema de combate, que a mí personalmente me gusta más que en los otros, pero que supongo que es una cuestión subjetiva.

De ahí a poner en duda todo un juego que se nota a leguas que está pulido como pocos...

Swim2theMoon

#94 Lo único en que se parecen BB y TW3 hablando del combate es que usas armas para pegarle a cosas. en serio estas diciendo eso?

En TW3 los patrones de ataque de los bosses son ridículos, no tienen nada que te exija un plus se habilidad sino de paciencia (más dificultad = pegas menos y te pegan mas). Eso es la dificultad artificial btw. Son previsibles, lentos, cero sorpresa. Vamos, recuerdo el final boss que tenía como 4 ataques o así y eran tan jodidamente fáciles de evitar que no volvían a darte en todo el combate

Y ojo, a mi TW3 me parece un juego sobresaliente, pero las cosas como son, por favor

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Denian

Arthoid defendiendo a muerte un juego que casi no ha jugado, que seguramente nunca se pase y de una saga que no le gusta.

¿los motivos? quien sabe, dios me libre de intentar comprender a Arthoid xD

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H

Ni ha jugado, ni mucho menos le ha metido 30 horas. Este es el nivel de foro.

@ MV

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R

#98 y realmente de la gran mayoria de combates sales ileso por el tema de queen, ¿te descuidas un momento? no pasa nada porque evitas el daño bestial con el escudo, esperas unos segundos antes de volver a pegar si no te sientes muy confidente y no te quieres arriesgar, vuelves a meterte queen y fuera

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caspertrier

Yo no creo que esté sobrevalorado porque solo con el apartado artístico, la narrativa y el lore ya es un juego de 10. Demasiado currado.

Dicho esto, sobre el gameplay concretamente tengo que decir que me parece igual que todos los putos juegos, open world falso, farmeo de sidequest y de markers, y combate ortopédico.

Swim2theMoon

#101 Quen está rota desde la primera entrega, en este decidí ni tocarla porque si el juego ya es fácil de base...

Cryoned

Eso de que no se criticó el downgrade, yo creo que me quedé afónico en el HO aunque es cierto que había unos cuantos que no me largaron a pedradas porque no las hay virtuales xD

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Faradium

No sé donde se puede establecer la línea para decir si un juego está sobrevalorado o no. Creo que deberíamos dividir a sus jugadores en dos grupos: los que hemos leído las novelas y/o nos encantan los juegos con una gran narrativa y ambientación, y otro público que busca quizás una jugabilidad más directa, más acción, más espectacularidad gráfica (y eso que a mi ya en ps4 me parece bonito de cojones) u otras cosas.

Al primer grupo no hace falta convencerlo: la narrativa es una puta obra de arte, nunca personajes literarios han quedado tan bien definidos en un videojuego, las personalidades están calcadas a la perfección y se muestra a través de todas las misiones, hay diez mil guiños y referencias a las novelas (sobre todo contando las expansiones), la trama es maravillosa, las localizaciones son tal y como las imaginabas al leer, los easter eggs, la bso... en fin, solo ya por eso el juego ya merece mucho la pena.

En cuanto al otro grupo, yo admito que si no sabes quién es Yen y si no coges referencias como la misión de Caperucita o la Torre surgida de la nada, pues el juego pierde muchísimos puntos. Estoy de acuerdo en que el combate puede ser tosco, así como el manejo del caballo, pero tienes mil mierdas para usar que lo hacen muy interesante: ahora uso Queen, ahora Aard, preparo un aceite, me chuto una poti que tiene X efecto, mejoro ataques rápidos, mejoro ataques lentos... si spameas queen, esquivar y atacar en dificultad "normal", obvio que es un coñazo. Que podría ser mejor? Seguramente, pero a mi al menos, salvo en algunos "bosses", no me importa demasiado.

El tema de cosas que hacer fuera de la aventura también es una pasada: mil recetas por buscar, la cantidad inmensa de lore que leer en las enciclopedias, cosas que craftear, los tesoros, los diagramas de armaduras, los puntos de interés (cuya interrogación puedes desactivar/ignorar y limitarte a encontrar cosas según vas de un sitio a otro), las carreras de caballos, las peleas a puñetazos... y mención especial al Gwent, un minijuego bastante simple pero adictivo, cuyo diseño de las cartas vuelve a ser una delicia para los amantes de la saga de Sapkowski.

En resumen, es un juego hecho por y para fans de la saga, pero incluso así ha atrapado a miles de jugadores que nunca se habían leído ni un libro. ¿Está sobrevalorado? Si lo juzgamos como un juego para todo el mundo y valoramos por igual todos sus aspectos, probablemente, es lo que tiene el hype y las masas de fanboys, que tienden a magnificarlo todo. Pero si sabes lo que vienes a buscar, o como en mi caso, lo compras únicamente por los libros, sin saber demasiado de antemano, lo que te encuentras es una de las mejores experiencias en un videojuego que vas a tener en la vida.

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Zegatron

#105 Entonces poca o ninguna objetividad podemos esperar de los fanboys, que es lo que tu describes con varios párrafos: libros, juegos anteriores etc

No he jugado ni al primero ni al segundo, no he leído los libros y me parece un señor juegazo, que tiene fallos? sep, que hay mejores juegos que TW3 en 2015? sep, pero eso no quita para que te ofrezca una experiencia de puta madre, absorbente como pocas, personajes cuidados, combate entretenido sin liarse demasiado.

Por otra parte creo que depender de tanto lore es un error del juego, creo que sería mas satisfactorio conocer mas sobre el universo del juego en el juego mismo y no con novelas; no puedes pedir a alguien que para apreciar un juego se lea varias novelas.

En resumidas un juego que unos odian en demasía y otros ponen por las nubes, la realidad seguramente esté en algún lugar en medio; o quizás en ninguno porque esto son opiniones subjetivas.

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privet

#78 has querido justificar unas cosas poniendo mods

Saiko9

#105 Cierto eso que dices pero NO esta sobrevalorado lo que pasa que en este foro se lleva mucho el ir de hipster.

Como bien has dicho es cuestión de gustos, yo no era ningun fan de Geralt antes de la saga y los juegos me los he jugado totalmente encantado disfrutando como un enano cada parrafo que leía, de hecho es el unico juego que me he jugado en español porque queria enterarme de todo al máximo detalle.

A mi no me gustan los juegos de cartas por ejemplo y no voy diciendo a todo el que juega a alguno, oye tio ese juego es una puta mierda sobrevalorada xD es cuestión de gustos.

El que juegue a este juego royo MMO singlepalyer /bloodborne pues es normal q le parezca una mierda pero es que el juego NO va de eso, si vas a hacer una critica o valorar algo primero tienes que saber a lo que estas jugando.

Añadir que a la discusión de gameplay combate lo de los talentos esta muy roto y es lo que hace el cambio de dificultad ese tan brusco que dice la gente.

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MaTrIx

#89 a ver arthoid que yo me lo e terminado, tu lo acabas de empezar xD la dificultad es ninguna, cero, no hace falta estrategias en los jefes y de hecho con el único que e tenido necesidad de esquivar es con el jefe final que me mato una vez por que me lie yo.

D

No puedo decir sobrevalorado, hoy en dia es muy facil sobrevalorar o infravalorar algo, si puedo decir que a CD Projekt Red se le ha permitido todo sin ningun filtro y perdonado porque han regalado 16 asombrosos DLC que realmente es contenido del juego separado para un marketing cojonudo, porque es puro fan service.

A mi modo, lo veo un buen juego, pero tiene fallos de diseño descomunales, no puedo llamarle GOTY a un juego sandbox en el que te venden un mundo dibujado con mimo, abierto y precioso despues de que te pongan un minimapa con caminos y una guia que te lleva de punto A a punto B, ¿para que quiero un mundo abierto trabajado si luego el mismo diseño me fuerza a ir por caminos fijados de punto a punto sin un factor de exploracion aleatoria palpable?.
Prefiero una brujula, que me oriente, cualquier sistema que me haga ver que voy en buena direccion y ya decidir por donde voy, ver un arrollo y rodearlo, palpar un mundo abierto natural mas que un Geralt Theft Auto. Tengo conocimientos de rastreo y caza joder, puedo subirme a una montaña o punto alto y ver el mejor sitio para atajar, pero vamos a matar ese factor señalando el camino.

Ese es el principal problema de los sandbox, que no experimentan con la sensacion del jugador y entorno dando un factor de exploracion y observacion de este, al final te mal educa y te ofrece una monotonia que lo que mas quieres es llegar al punto B desde el A lo mas rapido posible.

Lo mismo sucede con la caza y el rastreo, tirar hacia delante y X, hacia delante y X, esta bien en un Batman con el modo detective, a fin de cuentas es un pasillo y es accion, te meten la flipada dos o tres veces y a darte de palos, pero en un juego que tienes esta tarea en tropecientas misiones, simplemente denota poco esfuerzo.

A mi la poblacion no me inspira vida, la veo como un atrezzo sin mas de cualquier sandbox, con tareas y conversaciones programadas, ya esta.

El combate pese a que no me gusta no puedo valorarlo, gustos los colores aunque de los tres es el que mas se acerca a mis gustos.

Sin mas para mi tiene muchos fallos garrafales, que el equipo carezca de importancia y sentido alguno, que haya tanto item, pero a fin de cuentas no hay mal que por bien no venga, tiene un gran lore, unos personajes carismaticos, tiene personalidad, se ve precioso y se desarrolla bien, por lo que sobrevalorado me cuesta decirlo, lo que si, no lo veo merecedor del GOTY, pero bueno, son premios que significan nada, al igual que los Oscar para el cine, propaganda y mas propaganda.

Y si, me gusta el juego, pero problemas de diseño, los hay y para mi bastante gordos.

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MetaELLADAN

No

Darth

TW3 es un juegazo. Lástima no tener tiempo para jugarlo, porque no es el típico juego que te echas una hora y ya, necesitas dedicarle mucho tiempo para disfrutarlo como debe ser.

Lo único que no me gusta es el tema de que puedas coger y robar lo que te de la gana, en ese aspecto me gustaría que fuera más como TES pero ok.

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NiBeLHe1M

#105 La linea se establece muy facil: un juego esta sobrevalorado cuando se destacan aspectos del mismo por encima de la realidad (obvio).

Y leyendo este mismo thread, no veo que nadie defienda el juego sobrevalorando sus caracteristicas. En todo caso, la discusion vendria a la hora de valorar cuales son los aspectos mas importantes dentro de un RPG.
Personalmente, yo en este genero busco: una buena historia, buenos personajes, buenos dialogos, buena duracion, buen diseño grafico/sonidos, etc. Del sistema de combate no espero un Bloodborne, espero algo que no estropee la experiencia del juego y creo que en TW3 ese minimo se cumple.

Asi que teniendo en cuenta mis expectativas y lo que yo busco, por supuesto que TW3 es un juegazo. No veo en que punto alguien me podria decir que lo estoy sobrevalorando.

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NdY78
#110Dawfliz:

¿para que quiero un mundo abierto trabajado si luego el mismo diseño me fuerza a ir por caminos fijados de punto a punto sin un factor de exploracion aleatoria palpable?.

Uno de los tips de carga es que si no lo quieres, puedes desactivar que te aparezca la ruta en el minimapa.

#110Dawfliz:

Lo mismo sucede con la caza y el rastreo, tirar hacia delante y X, hacia delante y X, esta bien en un Batman con el modo detective, a fin de cuentas es un pasillo y es accion, te meten la flipada dos o tres veces y a darte de palos, pero en un juego que tienes esta tarea en tropecientas misiones, simplemente denota poco esfuerzo.

Así a bote pronto, se me ocurre una misión en la que puedes no darte cuenta de ciertos detalles y completarla sin saber jamás lo que ocurrió realmente. El jugador, igual que Geralt, serán ignorantes para siempre de lo que pasó. A menos que investigues un poco más por tu cuenta a pesar de lo que te diga que hagas la misión... Y la recompensa es la misma, te des cuenta o no. Bueno, salvo la satisfacción de un trabajo bien hecho xd

#112 Una vez más, están limitados a lo que tienen. No pueden convertir a Geralt en algo que no es. Geralt no es un chorizo. Ladrón ocasional por necesidad como cualquier otra persona, pero no un chorizo profesional.

Edit: Ah vale, te había leído mal. Bueno, generalmente de las casas se lleva objetos mundanos para crafteo, nada muy valioso. Y los guardias sí se cabrean si robas en su cara.

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SkyLMT

Los white knights atacan de nuevo.

Un juego mejor escrito pero igual de mal ejecutado que cualquiera de Ubilol, pero claro, como es CD Project y es The Witcher... Por aqui otro dropeo a las 10 horas, una turba de iconos en los mapas, una disonancia ludonarrativa a la altura de Batman Arkham Knight, un control NEFASTO, con unos combates que se ganan más por aporreo que por otra cosa....

En fin, pero GOTY

G-36

Hay gente que no distingue un Don Simon de un Marques de Riscal.

Y dice que no le gusta el vino.

fundidor

Lo peor es el combate (como en Skyrim) pero lo compensa con la narrativa y la variedad de opciones que ofrece para resolver una misma misión

D

#114 el hecho de que se desactiven rutas, iconos en el mapa (como en GTA) se agradece, pero no cambia que el diseño del mundo abierto enfoca mas a guiar que a orientar. No explota todo lo que podria dar de si el entorno, no lo hace diferente de la mayoria de sanbox y The Witcher 3 de hecho, lo tiene, tiene el potencial para ofrecer una interaccion con el entorno y palparlo con naturalidad. Y es que ya no es cosa mia, la mayoria de amigos que lo juegan y lo han jugado a las pocas horas se acaba volviendo un habito, ir de punto a punto lo mas rapido y sudar de su entorno, de que importa quitar la ruta, carece de orientacion.

Parecen minucias, pero a mi es algo que define si el juego realmente necesita ser sandbox, no me incentiva a interactuar con el.entorno.

A

Quien se lo pase bien con el que lo disfrute, quien no que lo desinstale/venda y a otra cosa mariposa.

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AikonCWD

Lo que saco en claro de éste hilo es que los detractores de TW3 se quejan principalmente de no tener un sistema de lucha/combate difícil (como Souls o Bloodborne).
Pues ok, pero cualquier juego que no tenga unos combates de ese estilo no significa que sea malo o de peor calidad. Muchos jugadores odian ese estilo de combates (yo me incluyo). Se me hace ortopedico luchar en Souls/Bloodborne, los movimientos son lentos y el más minimo fallo puede suponer morir de un solo golpe... es eso divertido? Pues para alguno usuarios sí (y lo respeto), pero para otros no (me incluyo) y no por ello voy a decir que Souls/Bloodborne es una mierda de juego.

Yo personalmente me gusta el sistema de combate de TW3 por encima del estilo Souls/Bloodborne. Para gustos los colores, hoyga.

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