¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

n3krO

#270 de 14 a 10 juegos, y solo tienes en cuenta 2 años, lo estas haciendo mal :p

RosaNegra

Si te digo 1999 salen muchos más.

Y aún así la calidad de jugabilidad+historia es mejor en algunos juegos de 2000 que de 2014.

Fdkn

#266 Si de verdad te crees que esos son todos los juegos de gran calidad que han salido en ambos años, lo siento por ti. Tienes un gusto super cerrado y además bastante pésimo.

PD: The Crew es shit.

1 respuesta
n3krO

#273 Pero pon los juegos que te gustaron de esos 2 años :psyduck:

Flynn

hay una crisis de creatividad
los juegos de ahora son peores

2010
Bayonetta, Darksiders, Mass Effect 2, No More Heroes 2, S.T.A.L.K.E.R., BioShock 2, Deadly Premonition, Heavy Rain, Final Fantasy XIII, Yakuza 3, God of War III, Metro 2033, Resonance of Fate, Dragon Age, SMT: Strange Journey, WarioWare D.I.Y., Monster Hunter Tri, NieR, Bit.Trip Runner, Split/Second, Trauma Team, Alan Wake, Red Dead Redemption, Super Mario Galaxy 2, Alpha Protocol, Singularity, Persona 3 Portable, Limbo, StarCraft II, Scott Pilgrim, Ys Seven, Mafia II, Amnesia, New Vegas, Vanquish, Super Meat Boy, GT5, VVVVVV, Costume Quest, 999

2011
Ghost Trick, LBP2, Dead Space 2, Magicka, Radiant Historia, Stacking, Yakuza 4, LA Noire, The Witcher 2, inFamous 2, Shadows of the Damned, Bastion, Catherine, From Dust, Deus Ex HR, Dark Souls, Rocksmith, Uncharted 3, Trine 2, Skyrim, Rayman Origins, Minecraft

2012
FFXIII-2, RE: Revelations, Beat the Beat: Rhythm Paradise, Asura's Wrath, Touch My Katamari, Binary Domain, Mass Effect 3, Journey, Kid Icarus: Uprising, Skullgirls, Grimrock, Tribes, FEZ, Lone Survivor, The Walking Dead, Diablo III, Dragon's Dogma, Max Payne 3, Giana Sisters, Gravity Rush, Lollipop Chainsaw, Spec Ops, Theatrhythm, Rhythm Thief, The Last Story, Pandora's Tower, Sleeping Dogs, Dust, CS:GO, Black Mesa, Borderlands 2, Torchlight II, Tokyo Jungle, Half-Minute Hero, RE6, Dishonored, Hotline Miami, FTL, Chivalry

2013
Anarchy Reigns, DmC, Ni no Kuni, The Cave, Antichamber, FE: Awakening, Revengeance, Tomb Raider, BioShock Infinite, Guacamelee, Gemini Rue, Injustice, Dark Arisen, The Swapper, Remember Me, The Last of Us, Muramasa Rebirth, Rogue Legacy, Dota 2, Papers Please, Payday 2, Killer is Dead, Rayman Legends, Puppeteer, The Wonderful 101, GTA V, The Wolf Among Us, The Stanley Parable, GT6, Bravely Default

2014
The Banner Saga, OlliOlli, Octodad, Toukiden, Titanfall, The Walking Dead S2, Ground Zeroes, Infamous: Second Son, Reaper of Souls, Half-Minute Hero 2, Wolfenstein: The New Order, Transistor, Watch Dogs, Valiant Hearts, Divinity, Ultra Street Fighter IV, Velocity 2X, Destiny, Shovel Knight, D4, Shadow of Mordor, Alien Isolation, Driveclub, The Evil Within, Grimrock II, Bayonetta 2, This War of Mine, DAI, LBP3, The Talos Principle

2015
Cities Skylines, MH4, Xenoverse, Helldivers, OlliOlli 2, HLM2, Ori, Bloodborne, Pillars of Eternity, Axiom Verge, Wolfenstein: The Old Blood, CARS, TW3, Magicka 2, Splatoon, Life is Strange, Mad Max, MGSV, Armikrog, Yakuza 5, Darkest Dungeon, No Man's, Rise of the Tomb Raider, The Witness, Xenoblade X y otras ocho mil cosas que estén por llegar

Eso prácticamente sin contar las sagas eternas de Nintendo, las otras sagas en plan Layton, Wright, Shantae, AC, Ys, Batman o Halo, los montones de nichos como las aventuras gráficas de Daedalic, los de estrategia y otros simuladores de PC, las novelas visuales que cada vez tienen más presencia en plataformas como Steam, los juegos narrativos, las infinitas bizarradas japonesas y JRPGs y la cantidad de indies que precisamente son las que ayudan a compensar la poca creatividad de las desarrolladoras gigantes.

Poner juegos de cuando eras un granudo impresionable y sin criterio en un golpe de nostalgia solo saca a relucir tu ignorancia sobre una industria que está ahora mismo más nutrida que nunca... igual que lo harán en 2030 los que vengan diciendo lo mismo sobre los juegos que he puesto arriba.

La verdad es que posts como #247 se terminan viendo siempre en todas estas discusiones y dan tanta vergüenza ajena que resulta ofensivo ver a estos usuarios escribir en el mismo subforo que alguien cultivado como yo, soltando la típica parida estereotípica de todo antes era mejor como loros. Lo más seguro es que se trate de jugadores del LoL o derivados, y que crean erróneamente que deberían tener derecho a vociferar sus infundadas e incorrectas opiniones.

18 2 respuestas
Forcriun

#275 Me falta barba para abrazarte ahora mismo, fíjate lo que te digo

bigbizkit

Rekt

Tochomosca

Se os va el tema y las formas.

En #1 no se habla de crisis de creatividad, se habla de crisis económica y de formas de llevar el mercado y la industria de los juegos, como ya ocurrió en el 83.

Y en eso estamos muchísimo peor que en aquel momento. La imagen describe perfectamente la situación actual, nos dan mierda fraccionada, que frecuentemente cuesta con todas sus partes por encima de los 100€ y estamos deseando que vuelvan al baño a soltar otro cagarro con la esperanza de que nos den un poquito más de mierda.

Y sí, digo con la esperanza y mierda porque es tal cual, productos que no son más que humo que los ponen como si fueran oro y que a la hora de la verdad, si es que llega el momento de que vean la luz y no son cancelados, no son más que una pura basura infecta en comparación a lo que prometían.

Y esto solo centrándome en el tema de los DLC's, pero como ya se ha dicho hay mil medidas más que están haciendo de lo que era un hobby al alcance de la mayoría en una puta forma más de extraer todo el dinero posible de los usuarios con el menor esfuerzo posible.

Otra droga más, pero al menos con la maria nos echamos unas buenas risas.

1 respuesta
RosaNegra

#275 No estoy hablando de falta de creatividad. Estoy hablando de calidad, y algunos de tu lista están ahí metidos por según qué criterio. Porque lo mismo que me han dicho por ahí que The Crew es una puta mierda lo mismo puedo opinar yo de Shadows of Mordor.

Y yo he puesto los que me han parecido a mi memorables. Porque si tiras de la wiki y miras la lista de juegos memorables de 2000/1999/1998 etc verás que hay unos cuantos bastantes. Y con memorables me refiero a los que recibieron muy buena acogida y buena puntuación mediática.

1 respuesta
Perestroika

F-Flynn...

B

Es curioso que nadie haya mencionado la mejor plataforma de videojuego, ya extinta: Arcade

1 respuesta
B

#281 no está extinta, lo que pasa que para el desarrollador es tan sumamente complejo y MIERDA hacer juegos arcade que es un sector tan estancado a nivel creativo como las tragaperras, que es a lo que más se parecen.

Como plataforma es una mierda, y muchas veces tiramos de nostalgia cuando pensamos en el arcade, lo bueno del arcade eran las salas de juegos porque se reunía ahí la peña y se generaba un ambiente que recordamos con nostalgia pero que en muchos casos eran hervideros de delincuencia, sin exagerar nada.

Puedo aceptar que la industria está en "crisis" entendiendo crisis = proceso de cambio. Lo que está pasando es que tanto el público como los desarrolladores se están dando cuenta que ni los juegos AAA son el mejor medio para la narrativa ni la narrativa es la mejor forma de explotar los juegos AAA. Antes tragábamos con los MGS, Final Fantasy, Half-Life y sus historias rocambolescas, semiabsurdas y no tan bien contadas, porque iban dirigidas a un público de 15-20 años con el paladar poco entrenado. Ahora los publishers quieren llegar a un público más amplio porque es la única manera de pagar los gigantescos costes de desarrollo de esas superproducciones, pero resulta que no hay manera de encajar esas superproducciones con la realidad del mercado.

El problema principal es el siguiente: la gente quiere un buen "game feel", y un buen gameplay, pero lo que le hace comprar un juego que no conoce es lo que pueden ver en un trailer o en la partida de un youtuber. Esa discrepancia entre lo que quieres y lo que te convence para comprar es lo que está llevando a una gran insatisfacción de los "core gamers", que son un poco como las mujeres que se quejan de que todas sus relaciones salen mal porque los tíos son unos cabrones.

rusillo_

#262 Antaño salia lo mismo que sale ahora, una variada cantidad de titulos de calidad y una larga lista de titulos de 5/10, hasta el peor año para el pc ha contado con una interesante cantidad de videojuegos de calidad, ya no te digo ahora, que esta viviendo una de sus mejores epocas.

Hasta PSVita tiene una lista larga de buenos juegos, ya no hablemos de Playstation 3, 3DS o Xbox 360, por no hablar de que Ps4 esta ya arrancando motores.

¿Menos titulos?, ¿pocos titulos?, Boxboy, Xenoblade 3D, Dark Souls II: Scholar of the First Sin, Pokémon Rumble World, Titan Souls, Mortal Kombat X, Assassin’s Creed Chronicles: China, Shantae and the Pirate's Curse, Azure Striker Gunvolt, Ori, Final Fantasy Type-0, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Bloodborne, Pillars Of Eternity o Inazuma Eleven GO Chrono Stones.

Esos son por ejemplo titulos de estos dos ultimos meses que a mi me gustan, titulos que yo considero buenos y titulos que o ya tengo, o tengo pensado comprar mas pronto que tarde.

Y si, es una lista personal porque es lo que a mi me importa, no te voy a hacer una lista con Inquisition o Hardline, porque a mi no me gustan esos titulos, te la voy a hacer con Fire Emblem, con el primero que llego por tierras europeas hace ya tiempo y con el ENORME Fire Emblem que tiene 3DS, por no hablar de el que viene, que como minimo sera igual de bueno.

Es que lo de que antes habia mas y mejores juegos esta muy repetido, para ademas terminar mencionando los 4 famosillos de turno, como cuando se habla de Final Fantasy.

Y ojo, con esto no digo que sea todo lo contrario, no voy a decir que ahora existan mas y mejores juegos, mas que nada porque no lo se, lo que si se es que a dia de hoy sigue doliendome la cartera cada mes, que cada vez que me da por ver lanzamientos me entra un dolor de huevos profundo, que cada vez se me amontonan mas titulos pendientes, algo que me sucede ahora y que me ha sucedido siempre, desde que me pagaba los vicios con el dinero de mi abuela hasta que ahora me los pago con mi sueldo.

B

yo creo que el tema de que antes había más y mejores juegos está clarísimo: es muchísimo más fácil contentar a chavales de 15-25 años que a tíos de 25-35

2
Zegatron

#278 Esto es un hobby, sin duda, pero para las compañías es mas bien un business, que los usuarios pagan 100 en vez de 50 por el juego? pues perfecto para ellos y no tiene visos de terminar porque DLCs aberrosos los hay desde hace mucho y el modelo no ha colapsado.

Yo no veo crisis ni de creatividad, ni económica; veo cosas que no me gustan, como los DLC, pero con no participar de ello (en mi vida he comprado uno) veo juegos que no me gustan, sagas explotadas, secuelitis, pero no dejo de ver y jugar grandes juegos cada año.

No estaba vivo en el 82 para ver el crash, pero a mi me cuesta ver semejanzas entre ese momento y el actual.

2 respuestas
Perestroika

#285 business bro.

1 respuesta
MasterWiky

Lloro.

vinilester

Joder que titulo. Entro con el corazon en un puño y me encuentro que se trata de la industria de los videojuegos.

Si, estoy gilipollas porque pensaba que estaba en off-topic xDDDD

B

En Sony no hay crisis han registrado 48,1 mil millones de yenes en resultados positivos, es la división de videojuegos la única que gana dinero en la empresa.

En cuanto a los videojuegos, es incomparable con años atrás, ahora hay mucha mas industria y mas diversificada.

No creo que haya crisis, otra cosa es modelos de negocios que no gustan a la gente que purula por este foro.

Zegatron

#286 Mi inglés está en crisis xddd

E

#266 rosa te faltan bastantes del catalogo de dreamcast!!

n3krO

#279 Con Shadow of Mordor no te metas :@

1 respuesta
Tochomosca

#285 Desde luego que es un negocio, pero ahora con la masificación se ha vuelto demasiado agresivo. Es vender, esté o no acabado el producto, y cuanto más caro y podemos estafar más al consumidor con pagos venideros mejor. Esto llevaba tiempo sin pasar, tan descaradamente, y ahora lo han vuelto a retomar.

Y ojalá se pudiera hacer lo que dices, no comprar los DLC's y ya está, el problema viene cuando te cortan un juego completo y te lo quieren vender como contenido que han desarrollado posteriormente. Al Prince of Persia de Cell Shading me remito por ejemplo, final inconcluso en el juego, si quieres el juego entero paga.

2 respuestas
n3krO

#293 Pues no compras el DLC igualmente, si nadie comprara DLCs, no habria DLCs....

El problema es que la gente pasa por caja.

1 respuesta
Tochomosca

#294 Estoy de acuerdo contigo. Hasta el momento no he comprado nada y sencillamente he esperado a que saquen la edicion GOTY de cada juego del que he visto que iba a tener DLC's. El problema es que 1 que está en contra no hace nada frente a 1.000 a los que les encanta que les timen.

garrapato

no vuelvo a comprar una early access ni loco.ya quede escarmentado con el dayz

Mensey

Ya te digo yo la diferencia de la epoca de snes/megadrive por ejemplo a la de ahora: no habia internet en españa, donde mil llorones habrian hilos sobre bla bla bla el mundo de los videojuegos esta en su etapa mas negra bla bla bla

Llevo conectandome a foros desde mas o menos el 2000 y SIEMPRE se crea este tipo de hilos, con muchisima negatividad, que si, que hay empresas sacacuartos, pero en la epoca de la n64 no nos timaba nintendo con sus cartuchos impagables? O en la misma epoca que he dicho yo antes, la cantidad de MIERDA que habia en juegos de la NES/SNES? Echad un vistazo al youtuber Angry Videogame Nerd y vereis.

Es simplemente ciclico, salen nuevas plataformas, nuevas ideas, etc.

Que algunas salen bien? Perfecto. Que no? Pues se critica de forma constructiva..pero hay incluso juegos ''malillos'' o ''secuelas incansables'' que uno aprecia igualmente. De lo unico que estoy de acuerdo es que hay demasiadas remasterizaciones, pero es que hasta en la epoca de la Super Nintendo habia tambien muchas versiones mejoradas y demas, no es nada nuevo.

Lo que no cambia por cierto es la cantidad de hilos catastrofistas. En la epoca de Ps2 me acuerdo yo que se ponia a parir al FFX o al MGS2, o al WW a la altura de la mierda, por gente que salia con expectativas demasiado altas y en vez de apreciar el juego, soltaba su furia por un forito de internet donde la gente que habita se medio influencia.

Lo que nos ha cambiado es internet y sus opiniones basura.Damas y Caballeros, esta es mi opinion

YokeseS

muy buena refelxion, pero eso no deja de que salgan titulos decentes. ademas siempre esta internet para comparar y mirar criticas. esto es como el que va al cine sin saber lo que va a ver solo por la publicidad que ha visto.

rusillo_

#293 Hombre, el problema de los plazos de salida y los juegos que salen con prisa lleva existiendo desde que ET llego a la tierra xD.

1 respuesta
Tochomosca

#299 Pero tú fíjate al ejemplo que has puesto, el de la otra crisis que hubo. Ahora hay una cantidad infinitamente superior a la que ha habido estos años atrás.

1 respuesta

Usuarios habituales