¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

B

#89 pues que suerte chico, yo muchas veces no encuentro ningún juego que me llame y cuando alguno lo hace muchas veces digo, verdaderamente vale 60 euros para pillarlo de salida, mejor espero a rebaja y en rebaja lo suelo pillar, pero hace tiempo que no veo un juego y me lanzo.

Link34

#87 Que no? Cuantos JRPGs llevas jugados que hayan salido en este año fiscal del que vamos casi por la mitad

Y cuantos de ellos los calificarias por encima de compile heart/10

2 respuestas
Igneel

#92 No se que responder porque eres de los que cree unironicamente que XIII es mal juego asi que pasopalabra

2 respuestas
B

#92 #93 FFXIII push X to win.

Link34

#93 XIII no ha salido este año fiscal, puedes probar

Shikoku

Si es que con esa imagen ya no hay mas que decir

Pondria un 2014, pidiendo pasta a los jugadores para ver si luego sacan un juego o no

1 respuesta
Perestroika

#90 las consolas duran poco antes de ser renovadas

6-7 años te parece poco ?

Salcort

Los videojuegos solo se van al carajo por 2 motivos principales:
-Lanzan juegos inacabados llenos de bugs, ejemplo: AC: Unity.(quien hubiera dicho hace 5 años que esto lo sacaria Ubisoft..)
-DLCs en cantidades industriales que te quitan las ganas de comprarte un juego, por que sabes que para disfrutarlo en su plenitud deberas pagar casi el doble. Algunos DLCs salen incluso el propio dia de lanzamiento del juego, como fue el caso de Dragon Age 2 y algunos mas que no recuerdo.

granaino127

Lo que pasa es que la gente harta de pagar 50-60€ por un juego... Empezaron a llegar los F2P y su boom y eso a muchos le hizo daño. Después el abuso de los F2P a acabado asqueando y o tienes eso o pagar una pasta que encima han adaptado cosas de los F2P vendiendo DLC y chorradas varias muchos de ellos.

Hay demasiada competencia y la gente cada vez quiere pagar menos así que las empresas lo están notando.
Antiguamente no se vendían DLC pero el margen de ganancia era más alto, porque el desarrollo era menor y el precio era el mismo básicamente, hace 15 años se gastaban menos pasta y te cobraban 50 pavos igualmente. A veces pienso que los DLC solo es una manera de "igualar" el margen de beneficio "sin que se note tanto".

A ver como se resuelve.

1
B

No es una crisis, la industria está condenada. Muy buen análisis.

B

#96 Yo pondría un lienzo vacío "Early Access to Original Game"

Galian

si

Shamash_phi

#1 La industria no es solo NINTENDO-KONAMI-CAPCOM , por dios, cuanto asco da me da que EL APOCALIPSIS venga de la mano de MI INFANCIA DESTRUIDA, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Esto lleva pasando desde hace años, lo que pasa es que ahora se apuntan al carro las demas compañias, por que no son tontas y quieren el dinero antes que los usuarios, como toda buena empresa.

La "crisis" actual es más de identidad, la mayoria de gente "que apoya la industria" lo hace para bañarse de ego, no para disfrutar entreteniendose, entonces, ve como "ladrones" a toda compañia ya que preferiría hacerse un baño más baratillo ¿A que me refiero?

-YO TENGO ESTE JUEGO Y ME LO HE PASADO EN SUPERFACIL, PUEDO CRITICARLO Y ES UNA MIERDA PORQUE SE MUCHO DE VIDEOJUEGOS PORQUE JUEGO MUCHO A VIDEOJUEGOS.
-Buah, tengo todos estos DLCs y tu no, pobre de mierda, me la vas a tener que comer.
-Soy coleccionista, tengo una estanteria llena, pero son juegos pendientes, ya sacare tiempo de donde sea, por cierto, me voy a comprar ahora X consola porque huala chaval, van a sacar Y juego HYPEEEEEEEEEEEEEEE.
-Los youtubers son una mierda, se rien, disfrutan de los juegos y ganan pasta, voy a comentar cuanto de mierda es la industria actual durante toda la semana si, porque ellos son subnormales pero yo soy la polla e inteligente al invertir mi tiempo en hablar de juegos, no jugarlos.
-Los videojuegos son arte, por eso solo hablo de 5 juegos mal contados y no analizo el diseño de niveles, solo mis sentimientos.

En resumen, las empresas hacen lo que hacen porque tienen consumidores habituales, tanto los fanboys descerebrados como los haters descerebrados son los verdaderos culpables, por dios, que hay gente que se a comprado juegos de 70 pavos porque "no tiene DLCS ni pases de temporada" aunque ni siquiera le gusta, que puta mierda de retraso tiene la gente.

3 respuestas
B

¿Se hace un 'análisis' de la industria y no se da ni una cifra?

1 respuesta
Flynn

#104 La única cifra que puedo darte es que #103 está over 9000 mad.

9 1 respuesta
B

#103 yo me compré el mortal kombat X porque no requiere pagar subscripción a Live para jugar Online y apoyo esa decisión, aunque no juegue mucho a él, me gustaría que salieran más juegos así.

1 respuesta
alejo

La industria que genera mas beneficios que el Cine y la Música juntos, en Crisis. Yo veo brotes verdes.

1 respuesta
B

#107 Creo que hace tiempo o al menos yo, cambiamos el debate de "crisis" económica por crisis de ideas o crisis de identidades. (cuan difícil es hoy en dia comparado con antes sacar una nueva IP y tener éxito a nivel de los TOPs anuales)

1 respuesta
alejo

#108 Es que eso también se ha rebatido, y tiene mas que ver con la subjetividad de los gustos personales que con una realidad tangible. Ahora hay mas de todo que nunca; desde las producciones mas mastodonticas hasta pequeñas frikadas que ven la luz mediante micro mecenazgo, algo también nuevo, por cierto.

Vamos, que no, que no hay crisis.

3 1 respuesta
GoTcHe

Crisis, dicen. Qué coño fumáis. Una cosa es que haya mucho producto de mierda, pero la crisis la tiene el público, que le dan mierda y tragan gustosamente. Ellos hacen dinero = gente sigue comprando.

Compráis lo que os gusta, lo que no, lo dejáis. Seguirán llegando juegos, y probablemente mejores.

1 respuesta
B

dunno yo llevo escuchando esto como 6 años y sigo teniendo flujo constante de juegos de gran calidad y de todo tipo de cacharritos derivados de videojuegos

lo único que me preocupa es lo perdida que esta Microsoft ultimamente y que haya tanta gente buena esforzándose más de lo que merecen con la burbuja de los shitphones

para lo demás ojala sigamos con esta crisis mucho tiempo lol

1 1 respuesta
B

#103 ¿Qué te sucede? ¿Ibas a hacer esto tu creando un hilo nuevo para preguntarlo y crear polémica y ha venido Ninieru y se ha marcado uno de sus hilos perfectos y te ha jodido tanto que hasta te crees con derecho de negar los argumentos bien hilados del op llorando cual nena?

Fuck Kojima
Fuck Metal Gear
Fuck IT
Fuck you

1 respuesta
B

#109 #110 entre los dos se puede sacar un resumen, crisis de la industria? no, crisis del usuario al ver mierda y tragar? si xDDD

#111 Totalmente, Microsoft está dando palos de ciego, no se a quien tendrá dando consejos pero lleva unas, menos mal que se hicieron pa'tras con todo lo que planeaban hacer de inicio con la ONE, pero vamos aun corrigiendo eso, se ve que siguen perdidos.

1 respuesta
osk1

#113 ¿Te sientes falto de juegos que se adapten a tus gustos personales? Si tu respuesta es sí, igual es hora de cambiar de hobby.

2 respuestas
B

#114 Joer, que fácil y drástico, alguien que lleva toda su vida desde los 6 años teniendo de hobby los videojuegos le dices que cambie de hobby, joder, es como si yo intentando explicarle a mi madre como se usa el smartphone le digo: "má, déjalo, esto no está hecho pa'ti..."

2 respuestas
alejo

#115 Bueno, eso es lo mas común del mundo. Hay gente que con 20 años salia viernes, sábados, y fiestas de guardar, y se tiraba a matar. Con los años eso no le llena, y prefiere tomar una copa relajadamente solamente los sábados o algún día suelto.

¿Crisis de la industria del Licor?

1 respuesta
osk1

#115 Es que macho, mira que yo no juego a casi nada de lo que está en los tops y siempre tengo cosas a las que jugar. No sé cómo me arreglo xD.

1 respuesta
Shamash_phi

#105 A mi me da coraje que la gente prefiera ser pesimista y destructiva antes que constructiva y objetiva, la verdad.

#106 A su vez apoyas que tenga pases de temporadas, trajes DLC y un monton de extras "moralmente malos" ¿Merece realmente la pena? si te gustase solo un poco y a lo mejor, en vez de comprarlo por 20 pavos en una rebaja lo compras de lazamiento para apoyarla lo veo de puta madre, pero consumir porque "no lo hace tan mal como las otras" sinceramente me parece una tonteria.

#112 Meni/getfraud, que se que eres tu, ¿Tan picado estas que vienes a intentarme joder desde af hasta aqui? Eres hilarante.

1 respuesta
B

#116 Si claro, eso se da mucho, pero en este caso yo tengo la misma pasion por los videojuegos y me sigo pasando horas jugando y entretenido como cuando tenia los 14, no digo los 6 porque por aquellas no jugaba tanto, por lo que no lo veo, si no me llamara pues claro que buscaría otro hobby pero aún me llama, si no no estaría ni participando en este post.

#117 Y yo, tengo el Ori, hace poco jugué al Valiant Hearths, ahora el MKX, pero aún estoy esperando a "mis juegos especiales" que parecen no están al caer aún y mientras voy tirando con lo que sale, esperaba alguna IP llamativa pero me equivoque de consola.

#118 Pues no, ademas es uno de los juegos que incluso en su versión especial después tienes que pasar por caja para el Kombat Pack si no me equivoco, así que... pero es un gran acierto lo del online y de lo malo lo mejor, sigue siendo una opción eliminatoria decente en el panorama actual.

B

#114 es que ni eso. Hay juegos para absolutamente todos los gustos.

Usuarios habituales