¿Estás contento con la fiebre Open World?

Super3

#60 :D

¿Y la quest del anillo del pozo? Qué grande joder, jajaja.

B

Lo que dice #5

No me importa su existencia, puesto que a la gente les mola. De hecho a mí también, pero estoy agotado de ellos desde hace mucho y prefiero otros sistemas.

Luego, se puede hacer un buen open world o uno con millones de misiones secundarias terriblemente repetitivas y 4 de historia, pero parece ser que la segunda opción es la más fácil de producir.

bigbizkit

Los open world violaron mi casa y quemaron a mis padres.

Me está cansando ya un poquito tanto open mierdas la verdad.
Cuánto más va a durar esto? Cuantos juegos buenos más va a contaminar ?

N30

Repito que no tengo nada en contra del género Open Worlds en sí.
Lo que me toca las pelotas es que destruyan mis sagas pasilleras convirtiéndolas en OW por la fiebre actual.

Vitov

sí, es algo que la tecnología nos brinda.

Zegatron

No me disgustan los OW, MGSV a pesar de los pesares me ha encantado (y eso que su OW está muy limitado); me lo he pasado pipa con OW de diferentes géneros y no dudo de que lo volverá a hacer.

Otra cosa es convertir todo en OW, cosa que tampoco creo que sea del todo cierta, entonces nos encontramos con obras que se saben adaptar y otras que se limitan a poner plumas por un escenario enorme sin nada mas que hacer.

1
Super3

Me acabo de dar cuenta de que a la gente que le gustan los juegos basura tipo DAI, Skyrim, Fallout 4 y demás, tienen una gran resilencia al chinofarmeo. Quiero decir que lo que determina el grado en que les gusta el juego es la capacidad de hacer acciones repetitivas constantemente sin aburrirse o estresarse.

Eso les convierte en unos operarios excelentes en cadenas de montaje o trabajos mecánicos que no requieren pensar.

Si tuviese capital, crearía una empresa de producción de algún producto que requiriese un proceso de cadena de montaje y contrataría a amantes de estos juegos, son perfil perfecto.

1 1 respuesta
A

#67 Entonces el Skyrim es una basura pero el Rayman origins es un juegazo, no?

1 respuesta
Super3

#68 Pues no te lo puedo decir porque no lo he jugado.

1 respuesta
A

#69 A ver, entiendo que digas que el puto Lineage 2 es una basura de grindear a saco. O que me digas que un dungen crawler apesta a ojete porque no paras de luchar en aburridos combates por turnos. Pero Skyrim? Skyrim es un juego de perderte por ahí, admirar detalles, y no creo que tenga nada de grindear.

Lo del Rayman origins es un meme que tengo yo para reírme del taste de C&P_Nacho

1 respuesta
Super3

#70 De verdad me estás diciendo que las misiones de skyrim no son de grindear en comparación con las de oblivion? Come on! xD Cuando yo vi las quest de la guild de ladrones de skyrim casi me hecho a llorar... A nivel de misiones skyrim no es que sea malo, es nauseabundo. Y ojo que tiene muchas mejoras respecto a Oblivion, pero el apartado de variedad de misiones no es una de ellas.

2 respuestas
A

#71 Son más insulsas pero sigue sin ser un juego de grindeo ni muchisimo menos.

Acu

#71 Eso no es grindear...

Grindear

Españolización del término inglés grinding (moler, machacar).

Matar enemigos de manera repetida con el único objetivo de acumular alguna recompensa, como experiencia para subir de nivel un personaje o algún equipo o materiales.

1 respuesta
Super3

#73 ¿Hay alguna misión en skyrim que no sea de matar o recolectar cosas? Yo no recuerdo ninguna, dropee el juego a las 40h de juego, quizás me deje alguna.

A mi me parece que cuando vas a un npc y te dice "mata 20 lobos" o "5 bandidos" eso es grindear, y skyrim si no me falla la memoria todas las misiones eran así, por no hablar del nivel de dificultad del juego que era irrisorio y el sistema de autoleveleo de los mobs que siempre me ha parecido una mierda, pero eso ya lo tenía su predecesor.

1 respuesta
Acu

#74 Pues no sé, si había misiones de recolectar, no las recuerdo o no las hice.
Lo que sí recuerdo era que había muchas cadenas de quest que se resolvían siempre llendo a una de las 5 o 6 cavernas clónicas llenas de Draugr que había en el juego, llegar al final, matar al boss y salir. Eso sí que no me gustó nada.

Forcriun

grindear
juego con auto-level scaling

Pero qué cojones pasa hoy en el subforo?

3
2 comentarios moderados
Word-isBond

A mi estos juegos open world me parecen todos iguales tambien, que si ir paca y matar a X bichos, que si ir palla y pillar X cosas.
De hecho, en general, todos los juegos me parecen iguales, que si hacer esto, que si hacer lo otro, que si completar no se que.

Zegatron

Fucking gaems que requieren que pulse un botón para realizar una acción. Son todos iguales...

ScienceGuy

Donde hayan buenos ARPG's cerrados como Dark Messiah que se quiten los open world.

A

los juegos lineales son taan divertidos.

-llegas a una sala con 4 enemigos, que apenas se mueven si los tienes que matar o hacen rutas obvias si puedes saltartelos.
-el pasillo de la derecha te hace ir a la siguiente sala con otros 4 enemigos y el de la izquierda a recoger un objeto coleccionable.
-no se te ocurra avanzar muy rapido o la accion scriptada podria matarte.

hurr durr, el juego ha durado 5 horas y no es nada rejugable...

3 1 respuesta
PaCoX

los juegos lineales bien llevados pueden ofrecer una gran experiencia al igual que los open world, lo malo esk al hacer un open world el tiempo de juego aumenta considerablemente y los eventos tienden a repetirse

PatatAtomica

El problema de los Open World es que se han estancado y no han conseguido innovar prácticamente nada. Me acuerdo que cuando salio el Oblivion yo flipaba con la cantidad de dungeons, misiones, Los diferentes reinos, el poder crear tu clase... Vaya vicios me pegué y cuando le puse mods ya ni os cuento. Entonces salio el Skyrim y despues de mucho tiempo esperandolo me quedé con un meh
¿Por qué? Pues porque básicamente es lo mismo de siempre con un par de chorradas mas (Que si alguna vez has instalado mods ni serán novedad ni mierdas)

En resumen: Tienen que innovar, no pueden tratar de aplicar la misma formula + 10 choradas y pretender seguir así toda la vida.

1 respuesta
Super3

#84 Ahí está el punto, si no has jugado nunca OW te flipa la primera vez, como a mi con oblivion. Luego skyrim es un calco con mejor sistema de combate, más vacio y peores misiones.

valfader

Pero vamos a ver, muchos no os quejais del genero open world, os quejais de la propia saga. No le puedes pedir a un elder scrolls que sea un call of duty, uncharted o baldurs gate por que no lo son ni quieren serlo.

Si un juego es bueno da igual que sea open world o lineal a mas no poder. El problema es de las compañias que hacen cosas raras y no las implementan bien o no tienen la experiencia necesaria para hacerlo.

Por ejemplo si ponemos la saga Assassin's Creed como openworld y sand box. La parte open world esta muy bien, pero la parte sandbox es puta mierda, sube a una atalaya y despues a otra y muerete del asco con las misiones randoms que tenian los ultimos juegos. El mundo en si esta muy mal aprovechado y tiene poca interaccion eso es culpa de la compañia no del genero.

Como dije atras, si el juego es bueno te da igual que sea open world que sea lineal o que sea dentro de una habitacion durante 50 horas.

2 1 respuesta
PatatAtomica

#86 No creo que nos quejemos de ninguna saga, nos quejamos del concepto de open world el cual no ha evolucionado prácticamente nada. Está bien que un juego tenga open world, para mi es una característica mas, el problemas es que muchas veces se trata de hacer de este concepto la piedra angular de muchos títulos, lo cual es un gran problema ya que al final acaban siendo todos los juegos prácticamente iguales.
Lo que necesitamos es que dejen de ir a lo fácil y que nos traigan algo nuevo que el ultimo aire fresco que ha venido por parte de los OW son los survival y mira lo que han tardado en sobreexplotarlo.

B

Los Open World molan tanto que ninguno gana en diversión al Street of Rage.

Nunca una misión "extra" me ha llenado en casi ningún videojuego (PC o videoconsola). Seré raro pero conectar conectar... pocos lo han conseguido. Igualmente por lo que sea puede hacerlo una saga palomitera (por ejemplo Virgil de Devil May Cry 3 Special Edition). Pero lo de ir a hablar con un yayo Cuntaquinte en Cuenca... da pereza y punto.

Dungeon Siege 2 tenía cosas que... aún (como la misión principal infinita que dura todo el juego que tienes que ir intercambiando objetos para conseguir la recompensa; o hablar con todos los espíritus). Pero como mucha gente ha posteado, la mayoría son misiones-calco en diferentes mundo con diferentes personajes (pasando por mujeres humanas hasta gárgolas multiformes; la sustancia, el fondo es el mismo).

Aparte, normalmente los premios a esas cosas son basura y uno ya sabe que los objetos que te van a convertir en imba son los random que te sueltan los monstruos. Lo otro simplemente vehiculiza el aburrimiento de ir pasando la historia (en algunos juegos es diversión pero en pocos). Y siempre son los mismos. Si cada vez fuera algo aleatorio y único y sólo tú lo tuvieras (singleplayer o multiplayer) otro gallo cantaría. Porque también sería aburrido que cada vez te diera el mismo objeto MEGA-DESTROYER y entonces no hubiera ningún tipo de incentivo para ir tenso, cuidadoso... durante todo el juego.

También me mola lo de #12. Que el aumento de la dificultad no sea lógico. Que si quieres ir a una mega chunga vas (sin tener que pasar por los sitios obligatorios para subir de nivel / experiencia y pillar equipamiento decente). Por ejemplo, Diablo 1 => que pudieras ir directo al infierno. En algunos juegos lo que se hacía era que simplemente ese "salto" fuese prácticamente imposible y esa falsa libertad se me antojaba muy cutre. Se NOTABA que necesitas "x", "y" y "z" antes de adentrarte. Y no entiendo por qué un personaje no puede ir con una espada de palo (aunque necesite 300 golpes) para ir petándose gólems gigantes o bichos muy potentes y gastarse el sueldo en pociones. Una idea de libertad sería que todos los "Portales" a diferentes mundos estuvieran accesibles desde el principio y que un poco que todo el mundo se "remodelase" (me faltaría reflexión y herramientas para explicarlo) según qué camino tomaras. Por ejemplo que los bichos de una zona y de otra hicieran alianzas para derrotarte, o que los objetos de misión o personajes neutrales fueran cambiando, etc...

#19
Los falsos open world me dan ganas de asesinar.

#20
Me gustaría algo muy raro a nivel open world que no sé si ya se ha probado. Que si pasaras por un sitio quizás los bichos se hubieran dado de tortas y no estuviera vivo nadie y todo el drop y dinero te lo quedaras rollo expresión "fuck yeah men". En otra ocasión que se mezclaran las habilidades de los enemigos (había magos y zombies, y en tu ausencia hicieron alianzas y ahora hay magos-zombies), en otra que hubieran hecho como un fuerte raro y se hubiera creado una misión... como eso tenerlo pre-creado es imposible se podría premiar a los usuarios (los desarrolladores oficiales) con algo para que fueran añadiendo vida al juego y se añadieran en expansiones las más votadas y así ad infinitum.

Creo que había un MMO que según lo que la liaras siendo Team Killer o petando guardas te subían los precios de compra xD. O simplemente no te dejaban entrar a un sitio.

#45
Exacto, esos juegos sólo tienen ilusión de espacio (o infinito) por tedio, pero el progreso (misiones, etc...) es lineal y tendrás que pasar por ahí. Y para avanzar no podrás dejarte algunas o aniquilar a alguien que te pide un trabajo, etc...

#82
¿Los Mega-Man y los Mario y los Sonic y demás no-rejugables? Los primeros.

Joder cuántas horas al Doom xD.

1 respuesta
hamai

#88 Lo que citas a mi post es algo que puedes conseguir con los mods de skyrim, por muy cansino que parezca xD

BLaCkDaRk

Lo que pasa es que ponen open world en todo, como por ejemplo en los need for speed, que para mi, no tiene sentido y es una forma de ahorrarse crear mapas. Un GTA sin openworld seria absurdo como lo es un need for speed o metal gear con el openworld.

Usuarios habituales

  • Super3
  • Word-isBond
  • Acu
  • Achotiodeque
  • N30
  • ArThoiD
  • GlatoR