Eternal Card Game #HO

Vanhel

Vamos!!!

4 1 respuesta
Big_Gecko

#571 Joder, enhorabuena tio!!! ¿qué has jugado y qué te has encontrado en ese Elo?

Vanhel

#572 lo que más he jugado es armory típica y desde la expansión armory con quarry (en un alarde de originalidad mi deck se llama Quarrmory), le quité armorsmiths y demás parafernalia para meter quarry y bailiffs. Y como nota añadida, juego armory a modo control, que he visto mucha gente que la juega agresiva y no es un deck aggro.
También he jugado jito-queen cuando he visto que el meta empezaba a llenarse de otras armorys y stonescar, por que atracaba directamente ante la ausencia de elysian/control/combrei.

Control no he jugado por que no tengo pasta para tanta legendaria, y de combrei ya ni hablamos.

La verdad que me he encontrado de todo, diría que por orden:

  • rakano aggro > stonescar (mid o más aggro) > combrei (en cualquier variante asquerosa, los odio)/ armory > feln > decks variados tipo felnscar, haunting scream, el deck stonescar de sacrificar minions...

Mi deck más jugado:

4 Inspire (Set1 #129)
4 Seek Power (Set1 #408)
4 Torch (Set1 #8)
4 Quarry (Set1001 #15)
4 Rakano Artisan (Set1 #312)
3 Vanquish (Set1 #143)
4 Copperhall Bailiff (Set1001 #5)
4 Sword of Icaria (Set1 #315)
2 Valkyrie Enforcer (Set1 #151)
3 Auric Runehammer (Set1 #166)
2 Rise to the Challenge (Set1 #320)
3 Harsh Rule (Set1 #172)
2 Smuggler's Stash (Set1 #396)
3 Throne Warden (Set1 #514)
1 Starsteel Daisho (Set1 #328)
2 Stonescar Maul (Set1 #52)
1 Icaria, the Liberator (Set1 #329)
5 Fire Sigil (Set1 #1)
6 Justice Sigil (Set1 #126)
2 Shadow Sigil (Set1 #249)
4 Seat of Chaos (Set0 #60)
4 Seat of Glory (Set0 #56)
4 Seat of Vengeance (Set0 #55)

1 1 respuesta
Abe5

#573 Enhorabuena tío, yo ahora mismo estoy subiendo con una lista parecida.

Añado mi nick por si alguien quiere agregarme: Abepuo+4975

bulaso

Me acabo de terminar la primera campaña, el juego me está encantando! me recuerda muchísimo a Magic, una preguntilla, ahora que está la otra campaña, merece gastarse el oro inicial en eso?

2 respuestas
allanos87

despues de 2 dias que he mepezado a jugar consegui mi primer 7 victorias en draft!! juegazo.

Jugaba a magic hace ya jugando campeonatos y legend del hearthstone , aun asi este juego tiene dinamicas nuevas , ya os preguntare dudas en alguna resolución de efectos etc

pd: J-U-E-G-A-Z-O

1 respuesta
RaedonSP

#575 No. Hay cartas buenas, pero no merece la inversión para alguien que tiene la colección en pañales.

1 respuesta
Abe5

#575 Ahora Gaunlet y Forge a muerte. De la expansión de momento se usan pocas cartas y no te merece la pena.

#576 Que el Eternal lo van a jugar 4 gatos ni cotiza, pero como juego es en sí impresionante. Como los desarrolladores se impliquen, va a ser un gustazo.

1 respuesta
bulaso

#577 va, muchas gracias :D

bulaso

#578 vale, lo tendré en cuenta!
Respecto a lo que dices que de lo jugarán 4 gatos... yo creo que si se lo montan bien jugará bastante peña, la gente está muy harta del hearthstone y con su cada día más descarado p2w xD

1
Vanhel

Que jueguen 4 gatos o no depende únicamente de la empresa. Tienen un buen juego, que incluso estando en beta está bastante claro que es muchísimo mejor técnicamente que hearthstone.
A partir de ahí ya depende de cómo manejen la release, el marketing y anuncios, que lo conozca mucha gente, la política de nuevos sets de cartas.

Un punto que me preocupa mucho y que creo que necesita un cambio muy urgente es la interfaz gráfica. Es jodidamente fea, yo ya estoy acostumbrado a los iconos de atacar/bloquear, las flechas para apuntar y demás... pero en general son bastante feas y el campo de batalla en sí y la forma de los minions es tosca. En el caso de los minions creo que deberían rediseñar la forma del avatar, que ahora es feísima/tosca/pareceunaversionalfa esa forma ovalada pero con aristas, el icono de atacar es igualmente horrible...
Si el juego es "eye-candy" y entra por los ojos a la primera, tendrían miles de jugadores aseguradísimos.

¿Tanta gente como Hearthstone? Lo dudo, a HS juega gente que normalmente no le gustan estos juegos ni tiene idea, pero se engancharon por ser de Blizzard y llevar años al wow. Pero tampoco creo que sea buena política venderse como el rival de X, el juego vale de por sí suficiente por sí mismo.

2
allanos87

es normal hacerse un 0-3 en draft? mio no entender , ayer un colega stuvo 2 draft de picar impresionante y es q ahora no me acompañan los picks

2 respuestas
Vanhel

#582 hay veces que simplemente salen picks de mierda y un deck de mierda. El factor suerte en draft es bastante grande imho.

Aunque normalmente si tienes un deck medianamente bien construído, aunque sea con buena curva de maná, arañar una victoria...

Big_Gecko

Por fin diamante en ranked, joder he sudado la gota gorda con Icaria Blue, me han pegado algunos atracos entre Rakano y Stonescar de cojones, aunque al final he ido mejorando los matchups y he podido pillar una racha de 5 y subir a diamante 3, que será donde deje ya que el 28 cierran temporada y quiero darle caña al draft, a ver si llego por lo menos a oro.

1
Abe5

#582 De hacerme un 7-1 a un 0-3. Combina un mal draft con manos pésimas o ir al draft a pickear cartas y pierdes fácil.

Aún así solamente tienes que intentar conseguir 2000 oros para que te renten, lo cual con unas 3 victorias de media te da.

Vanhel

BTW, varios consejos que he ido aprendiendo en algunos drafts.

Mínimo 16 sigils, recomendado 16-20. Entre 16-20 tierras es lo adecuado, en esas cartas de tierra también se incluyen seek powers, monumentos y demás. Pero el juego con 15 ya te da el deck por bueno y te deja draftear, pero es insuficiente y váis a estar jodidísimos de maná normalmente.

Antes de draftear, haced unos test para ver unas manos de prueba (si no sabéis cómo se hace, es en el menú que se abre cuando le das a la flechita que está en la curva de maná), ved que podéis robar en primer turno y de mulligan, qué mano os quedaríais, etc.

bulaso

Sabéis de mazos baratos/básicos que hacer con las cartas del principio? los que encuentro de las páginas que puso el #1 son todos caros para mi :( y otra cosa, merece la pena hacer la diaria de ranked al principio? o me van a follar por apenas tener cartas?

Vanhel

Acabo de marcarme un 2-8 en ranked, por que literalmente tenía manos repletas de maná sin nada que jugaren unas 4 partidas, y en otras dos de ellas sólo cartas que requerían 2 de influencia Justice y no me salían tierras.

Y con este tilt y bajar 200 puestos de rank, que le follen al Eternal por hoy. ^^

1
Drhaegar

No sé cuanto tiempo estaré jugando al Eternal, pero sí sé que el día que deje de jugar será por culpa del mana.

2 respuestas
Rakhos

#589 Por ese motivo lo dejé yo, bueno, por eso y porque probé Gwent XD.

1 1 respuesta
Vanhel

#589 por lo visto, el algoritmo lo están remodelando o eso me ha parecido leer en algún sitio. Creo que la idea es no hacer que a veces robes 15 tierras seguidas o directamente ninguna.

Anoche me tocó el pene muchísimo pasar de partidas donde tenía sólo tierras y drop 7 o más, que hasta un puto Feln control me ganó con un 3/5 dándome un golpe por turno. A partidas con drops de 2-verdes y yo sólo tener 1 de influencia verde, y venga a salir maná morado... esas situaciones se repitieron en 8 partidas.

Más tarde volvió a la normalidad, me eché dos partidas y las gané. Al final se acaba compensando esa varianza, pero es asqueroso cuando pasa.

#590 tengo pendiente probarlo, pero me llama 0 tanto por la temática (que no he tocado witcher ni me llama) como por el aspecto. xD

1 respuesta
Big_Gecko

Estoy jugando draft para ver si subo a oro y joder, hay partidas que ganas a cabezazos y otras que sólo puedes darle al end my turn.

Por lo menos me he sacado unas 8 legendarias y bastantes raras, que a lo tonto tengo ya 3 tier decks terminados y otros 2 al 80%, amén de 10.000 polvos.

1 respuesta
allanos87

#592 yo en 3 dias he llegado a oro en draft y ranked. Me gusta el juego pero en mirror gana el q mejor roba.

mi pregunta es: influye mas la "skill" en este juego o en hs? yo te diria que en hs y es ultra random a veces .

Aqui no sabes lo q t van a jugar hasta q te bajan un mana rojo y verde y te atracan

Cuanto llevas jugando?

1 respuesta
Big_Gecko

#593 Un mes más o menos. En rankeds he llegado a diamante, y en draft hoy lo he dejado a 2 victorias de subir a oro, pero muchas veces tengo la misma sensación que Vanhel, haces un mazo más o menos con buena curva de maná, pones los sigils adecuados, y no robas en cuatro turnos sigil del color que quieres, y adiós. Hoy he tenido a un master poniéndome todo el rato lo de Curses, porque se ha hecho redraw, solo tenía en mano dos tierras y en 5 turnos me ha jugado un bicho blacno que robas 1 carta y ganas 1 vida. ¿He ganado por skill? No, y que te ganen así jode mucho, y hay partidas que se resuelven por quién empieza.

1
Rakhos

#591 Hombre, tratandose de un juego de cartas la tematica o lore influye entre poco o nada, y el tema de la estetica a primera vista parece cutre, pero cuando juegas te das cuenta de que mola y mucho, las cartas esteticamente son la leche, estan curradisimas, aunque si es verdad que podrian mejorar el tablero.

Te aconsejo que le eches un try.

Ninja edit.- LIFECOACH DEJA HEARTHSTONE POR GWENT

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/lifecoach-deja-hearthstone-579564

1 respuesta
Frannoseque

Ya lo digo yo después de haber estado jugando mucho al gwent nada mas salir la closed beta.

Eternal > Gwent

1 respuesta
Rakhos

#596 y podrias dar algun argumento de porque..?
Porque yo llevo muchos años jugando DCG´s (Digital Card Games) y en su dia Eternal me gustó mucho por lo que comento en #1 pero tambien es cierto que despues de jugar Gwent se me hace imposible volver a jugar Eternal, porque si me toca una de esas manos con muchos sigils o sin ellos me pongo enfermo, ya que deja totalmente de lado la habilidad del jugador, es lo que tiene el RNG, que no te deja hacer lo que tu quieres XD.

La baza de Gwent es precisamente esa, que deja el RNG al minimo, logicamente tratandose de un DCG siempre quedará algo, pero en Gwent hay partidas y mazos en las que puedes llegar a jugar "todas" las cartas de tu mazo y eso para mi es crema.

1 respuesta
Frannoseque

#597 Yo he jugado toda mi vida a juego de cartas, tanto físicas como digitales, Gwent me parece un juego de cartas con una jugabilidad insípida, no sé, acostumbrado al que a mi parecer es el mejor juego de cartas de la historia como es Magic que simula un combate entre criaturas quizás venga influenciado.

No me gusta el estilo de Gwent, tiene 0 estilo de combate entre criaturas, es bajar cartas en un tablero sin interacción de combate.

Decir que no juegas a Eternal por el RNG de los sigils es como decir que juegas mejor al cinquillo que a a Magic porque no hay tierras.

M

Saludos a tod@s.

Se que se ha creado un Discord por parte de esta comunidad y queria ofrecer otro discord en el que estamos unos 50 jugadores activos. Ademas de esto todos los sabados (o los sabados que se puede) retransmitimos en twitch los torneos ETS de RNGeternal en este canal: https://www.twitch.tv/eternalespa

Twitter:
https://twitter.com/eternalESP

Enlace al discord:
https://discord.gg/JXSuS8C

Nota: Dejo el enlace a este nuevo discord por que he visto el que hay en cabecera muy poco activo. Si algún admin del anterior discord se une y quiere permisos de mod andamos bastante faltos. Ademas también buscamos jugadores con conocimiento del juego que se ofrezcan a apoyarnos en los casteos de la ETS.

Nos vemos por ahi y un saludo.

1
RaedonSP

Pues el discord que puse por aquí se usa cero, las veces que he entrado a mirar. Así que veo bien usar ese otro si hay más actividad, y ponerlo en el hilo principal. xD

1

Usuarios habituales