Eternal Card Game #HO

CHiNaZo

Pues esta bastante currado que al entrar te pongan la lista con todas las cartas que han cambiado y que te remarquen que cambio.

He aprovechado para romper unos Jitos que me hice. Que al probar el deck no me molo nada y pase de usarlo.

allday

De momento ya le he metido pasta al juego pillando la expansión por 10 € y se está formando una buena comunidad por lo que veo en el discord, creo que son gente de aquí además, espero que no me pase como con Duelyst que todo eran buenas sensaciones y luegos los devs se dedicarón a tangar y a hacer cosas raras y se cargaron el juego

1 respuesta
RaedonSP

#662 El juego ahora mismo está muy guay.

Que lo acaben abandonando y sea todo una mierda... pues puede ser. Yo por ahora, desde hace una semana, lo estoy viendo bajar en steam charts.

1 respuesta
Drhaegar

M

Algo se cuece en la comunidad Hispana, estad atentos a nuestro twitter <3

3 1 respuesta
M

#663 Esperemos que el planteamiento de @Direwolf siga por el mismo camino que hasta ahora. No esperemos que el juego sea super masivo. Pero creo que crecerá poco a poco, y espero que el lanzamiento sea un Boom.

1 1 respuesta
RaedonSP

#666 Claro, falta ver el lanzamiento y que Direwolf vaya agregando contenido con sentido y frencuencia.

Además hay que tener en cuenta que gran parte de la base de jugadores utiliza otros dispositivos y no contabiliza en steam.

Doromil

#665 Dad alguna pista xD

1 respuesta
Big_Gecko

Mira que me gusta el juego, pero es lo que dijo Vanhel, hay partidas que te tienes que mentalizar que vas a perder sí o sí, la máquina te tendría que poner algún mensaje así: ¿De verdad quieres jugar? Vas a floodearte/no robar sigils en 5 turnos seguidos

1 1 respuesta
Abe5

#669 O jugar Armory y no robarte el negro xDDDD

luissor

Buenas, el otro día me encontré con este juego por casualidad y la verdad es que me gustó mucho el rollo a lo MTG que tiene, el caso es que me he terminado la aventurilla del principio, y ando perdido en los pasos a seguir. Acepto consejos de los más veteranos sobre los pasos a seguir.

1 respuesta
M

#671 Gauntlets + Forges + Drafts (aunque yo te recomiendo que juegues solo forges al principio, los drafts cuando controles más). Y vas farmeando polvos hasta que tengas para un mazo decente. Normalmente te puedes hacer un Rakano Aggro normalito en nada de tiempo. Busca aquí:

https://www.eternalnexus.com/

1 respuesta
M

El sábado durante la retransmisión del torneo lo dirán y luego saldrá en nuestras redes y el discord

M

#668 #673 ahí lo tienes que cité mal <3

luissor

Las posibilidades de farmeo en este juego son infinitas.

#672 Gracias

1
allanos87

la evolucion de los cofres es fucking good.

RaedonSP

Otia, un cofre bronce ha acabado siendo uno de diamante WTF En casi 90 horas de juego nunca me había pasado algo así xD

1 respuesta
Drhaegar

#677 Pues a mí me habrá pasado unas 4 veces en 120 horas :>

Pero luego solo me abro legendarias chusta.

1 respuesta
RaedonSP

#678 Joder, pues a ver si me cambia la suerte.

A mi ni legendarias chusta. Muy mal esto, kk

Big_Gecko

Gano partida porque mi oponente no roba sigils, pierdo partida porque mi oponente juega mejor que yo, pierdo partido porque me floodeo, gano porque se floodea mi oponente, pierdo porque no robo sigils, gano porque juego mejor que mi oponente, pierdo porque mi oponente roba la carta que necesitaba, gano porque robo la carta que necesitaba en el momento justo.... Y así repetimos hasta la saciedad.

A ver si en la nueve expansión meten algo para que las partidas no sean a ver quién sale antes y rezar para que en los robos no estés pensando en que como robes tres sigils seguidos y te vayas a la meirda.

1 respuesta
M

Ayer lo hicimos publico, eternalESP va a organizar su primer torneo para gente de habla hispana y estamos preparando el primer fansite hispano de Eternal.

@eternalESP Organiza su primera copa de @EternalCardGame - REGISTRO AL TORNEO - https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdNPEDFKfbsWj4ZjMWovQM52tom9PzMcAMm_0p9WQdbVCcDQ/viewform?c=0&w=1

2 1 respuesta
N1MP0

#681 Estupenda noticia, gracias por la iniciativa.

Además me viene genial, porque hasta ahora no he podido participar en ningún ETS por caer en Sábado, con suerte en este si puedo participar.

1
allanos87

#680 suele pasar , pero aqui por lo menos no sabes q has perdido la partida en turno 1 como en otros q no quiero nombrar.

Zendel

Madre mía le pegué ayer cerca de 8 horas, no me pegaba una viciada de tal magnitud desde hacía años xdddd

Por cierto, lo juego con Gamepad y es una gozada.

3
Ranthas

Lo que yo no entiendo es una cosa.

Soy jugador de MTG. Más en concreto, juego Storm en Modern, y ANT en Legacy. Sé de primera mano que es tirarse a combar y perder por encadenar draws pésimos. Sé que es jugar contra D&T después de un mulligan a 4 con un LED como única mana source. Sé que es morir lentamente cuando te cascan una leyline de 1st y no pescas el Echoing Truth.

Pero nunca, incluso en esas situaciones tan chungas, he tenido la sensación de saber q voy a cascar que tengo aquí al robar dos sigils seguidos. Aquí, en una mesa desfavorable, dos draws malos te condenan casi siempre de manera irremediable. Aquí, una mala mano inicial te condena el 90% de las partidas. Un tempo swing te deja en calzoncillos y ya se hace bastante chungo remontar.

También la sensación que tengo de que la mayoría de manos que juego no es que sean subóptimas, es que prefieres jugar con 4 cartas de inicio que con esa mano full. Y eso que el 2º mulligan te asegura 2 tierras. También, por mucho que filtre el deck con seek of power, etc... siempre me tropiezo mínimo con 2 draws seguidos de sigils.

El no poder recortar la base de mana por debajo de un minimo tambien me parece malo. Con Storm juego 16 tierras, de las cuales 7 son fetches. Por qué debería jugar con 20 tierras minimo (1/3 como aqui) si eso es tirarme piedras en mi propio tejado? Si mi mayor coste es 2, y tengo enhancers y rituals, para q jugar con la misma manabase que una Jund?

En fin, es mi opinion, creo que quedan varios detalles por pulir para tener un gran juego

3 respuestas
Big_Gecko

#685 Con lo de la base de mana se han encorsetado, aunque igual es una manera de salvar el mulligan, porque imagínate que haces un mazo con costes bajos, todos 3 o menos, si haces el segundo draft y pillas 4 tierras te quedan muy pocas en el mazo gracias a que el sistema sí o sí te va a dar por lo menos 2 tierras.

Aun con todo, pienso igual que tú, en reddit a muchas partidas las llaman non-games, partidas en las que juega uno porque el otro no puede hacer nada. Yo en otros juegos como Magic si en el MOL coincido con un tio que sé que es bueno, por los GPs o porque en el MOL tiene un porcentaje de victorias bueno, lo primero que pienso es que tengo que jugar super concentrado si quiero tener alguna posibilidad. En Eternal, por el contrario, miro la mano, si no me gusta hago redraw y en ese momento ya sé si directamente voy a perder estrepitosamente, o quizás contra un Matser 100 el tio se roba una mierda de cartas o se atasca y le arrollo.

Drhaegar

#685 Una de las causas es que hay muchas cartas que tienen mucho peso en mesa, y o te robas la respuesta rápido o la partida está condenada. Pocas veces habré pedido una partida jugando Negro Rojo midrange porque el otro me ha puesto el 5/6 y no me robo uno de los ocho matabichos que llevo.

O peor aun, cuando el otro tiene un battlecry en mesa y no te puedes quitar de encima.

2 respuestas
allanos87

tan dificil es q hagan un magic pero con otro nombre ? ya que este juego bebe de mtg un gran % , por que no seguir copiando las cosas buenas de mtg y como dice

El no poder recortar la base de mana por debajo de un minimo tambien me parece malo

#685 tiene toda la razón , eso de asegurarte entre 2-5 manos en el redraw es caca de perro , deberian hacer el mulligan de mtg .opinion personal , el juego ganaria mucho.

pd: aun asi este juego es cojonudo y es la mejor alternativa para los q nos gusta/aba mtg

Big_Gecko

Es que yo no se qué manía tienen los juegos de cartas de ordenador con no hacer mulligans como los de Magic, y ya como empiecen a tirar de habilidades de generar cosas random, anda que no jode que una partida medio ganada te la remonte una corona de esas o la puta Siraf, a mi una que me bajó de la nada un Roland, les dio invulnerabilidad a todas las criaturas y a tomar por el culo el stall que había montado.

Encima es lo que comenta #687, hay muchas cartas que necesitan de una respuesta clave y rápida antes de que pasen dos turnos, porque si no te la han liado pardísima. Muchas veces un Oni Ronin que aguante dos turnos pegando ya es casi partida, le da el warcry x 2 a una Sword of Icaria y lloras cuando ves los turnos que te quedan.

1 respuesta
Ranthas

#689 Pero para implementar el sistema de mulligans de MTG, habría que tocar muchas cosas; el tamaño del deck, la manabase, etc....y en mi opinión, decks con una curva ínfima te pueden destrozar pudiendo acogerse a múltiples mulligans en el meta actual. No obstante, algo habrá que hacer, porque el sistema actual es malo y punto, no se le pueden poner paños calientes. En mi opinión, habría que ajustar (o reescribir) el algoritmo de shuffling y apañarle un poco el pseudoRNG, porque el sistema actual es demencial.

Respecto a lo de RNG, es algo que es endémico de los juegos de cartas digitales; la flexibilidad que da este formato respecto al físico favorece ese tipo de mecánicas, como la de reducción de costes, warcry, etc... Yo creo que es interesante tenerlas presentes, pero reduciendo siempre el factor al mínimo posible; Siraf por ejemplo es un drop que puede destrozar partidas el sólo en cualquier contexto, y en MTG una carta como esa, por ejemplo, sería ban en todos los formatos.

Aunque de cara al competitivo en un juego grande, hay que eliminarlo; si no solo hay que ver la lista de bans de Tipo 1 para ver cartas ridiculas como el Bronze Tablet o Chaos Orb

Usuarios habituales