Eurogamer sobre el coste de los juegos de Switch

A

Ya se abrió la polémica hace unos días con Rime y que costaría 10€ más la versión de la consola de Nintendo frente a las versiones de PC, PS4 y Xbox One. Eurogamer ha estado investigado sobre el asunto y es para echarse las manos a la cabeza.

En primer lugar, el coste de crear los cartuchos es más caro que el de blurays, por lo que ese sería uno de los principales motivos. Hasta ahí puede ser entendible. El problema viene cuando la política de Nintendo referente a la eShop dice que los juegos físicos y digitales deben costar lo mismo para no afecten al mercado de juegos físicos, por lo que se añadiría el sobrecoste de la facturación (aka pagar el plástico) a los que decidan comprar el juego en formato digital.

Fuente

Acu

Tristemente, no es novedad y creo que nadie se debería sorprender ya por esto cuando toda la vida de WiiU y 3DS han estado con esa misma política de mierda.

Lo raro, sorprendente y digno de admiración sería que hubiesen cambiado de parecer.

Celestine

Pero eso pasa en todas las plataformas, los digitales cuestan lo mismo que los físicos para precisamente no hacerse competencia, sobretodo el día de salida, y lo que tienen los digitales es que suelen tener ofertas tochas de forma más habitual.

1 respuesta
B

Pero, ¿tan cara es la producción de cartuchos como para que cueste 10€ más en físico?

1 respuesta
Kenderr

#4 Piensa el coste del plástico del dock de la switch, si valia 90.

Extrapolalo y tienes los 10 euros de coste.

24
arkoni

Entiendo que rime sale solo en eshop en la switch y no en fisico no?

1 respuesta
Killman

Quizá el producto para hacer que sepan asquerosos los cartuchos está caro :D

dakmien

Es por el I+D del sabor.

Cada juego tendrá su sabor.

A

#6 No tiene fecha en Switch aún así que ni idea, me sorprendería que no saliera en físico tbh

1 respuesta
ArThoiD

Cómo no va a salir en físico si con 2 o 3 juegos llenas ya la Switch, sería un suicidio que empezasen a sacar juegos only digital ya xDDD

Oh wait, que os podéis gastar 120€ más en una SD.

2 respuestas
B

Chicos Eurogamer aún está online, las Nintendokorps no pueden con dos webs a la vez ?

3 2 respuestas
Eskimo

#11 Todavia no han salido del cole

3
Raknos

#3 En pc no pasa.¿Hay lugares donde cuestan igual? si. ¿Hay lugares donde el precio del digital es proporcional al ahorro de costes? Si

1 respuesta
B

Nintendo being Nintendo... nada nuevo en el horizonte

AG

Parece que los megas vuelven a cotizar al alza :D :D

B

#10 Pues más bien está siendo al contrario. De la fuente:

We've heard this policy is why some smaller publishers and developers are going with the eShop only for their Nintendo Switch games. To release a physical version would mean factoring in the cost of manufacturing a cart, bumping up the price accordingly then price-matching the digital version.

PeandPe

Mi post viene al caso, pero no es directamente por Switch, sino por el momento en que se encuentra la industria.

Siempre me ha parecido un timo enorme que los juegos digitales tengan el mismo precio que los físicos. Se están ahorrando la fabricación del medio físico (y lo relacionado con el soporte digital como el disco, caja, maquetación, etc), la distribución del mismo, y un sinfín de intermediarios. Es cierto que el soporte digital debe mantenerse (¿servidores y ancho de banda?), pero creo que no justifica ni de largo el que los precios sean similares.

Y ojo, no soy un taliprecios ni nada de eso. Pienso que todo el equipo de trabajo detrás de un videojuego debe ganarse la vida, y no comparto (aunque si respeto) la teoría del €/hora.

Pero políticas como éstas, la de Nintendo de obligar a que el precio digital sea similar al físico (desconozco si Sony y Microsoft también la tienen), o la de los DLC, perjudican a la industria.

BLaCkDaRk

Es absurdo cobrar lo mismo por el digital, ya que éste no es transferible, por lo tanto deberían ser mas baratos. Pero como los 4 fanboys les siguen comprando pues es lo que hay.

Celestine

#13 ¿En PC no pasa? Por regla general en PC lo que ocurre es que no hay versión física o hay muy pocas copias, pero últimamente las versiones físicas suelen ser hasta más baratas que las de steam (lo cual es bueno, quiere decir que las tiendas físicas intentan competir con las digitales).

Otra cosa son las páginas de keys, que esas van por otro lado.

3 respuestas
Erectator

buaaha, rio, rio mucho.

Raknos

#19 Entonces lo que he dicho no es mentira. En pc hay alternativas, en consolas no.

1 respuesta
B

#19 Porque lo de PC es de risa.

Compras físico para activarlo por Steam.

Cancer de fisico en PC.

2 respuestas
ArThoiD

#19 El tema es que en PC te sobra espacio.... En Switch? Suerte.

1 respuesta
A

#23 también, no tiene juegos

hhhhhhho

5
Mewtwo

#10 no se que sd compras tu pero por 40 euros tienes 120 gigas

Que para lo que van a ocupar los juegos te sobra bastante.

1 respuesta
Erectator

Espero hilo del artículo de cómo el wifi de Switch afecta al framerate, para hacer el día más redondo.

arkoni

#9 vale, que entonces ningún juego que salga físico en switch costará menos de 45€ entiendo, y si sale en digital también, lo mismo.

1 respuesta
Knelo

Alguien se sorprende?, es puro marketing. Una consola sin juegos pueden poner el precio q quieran pq saben q los van a vender.

Si total, a la gente le da igual q la estafen xd.

A

#27 Van a costar lo mismo. Si un juego cuesta 60€ en físico, también digital. Si cuesta 20€ en físico, también digital. Lo de que vaya a costar menos de X no se dónde lo sacas xD

Celestine

#21 Lo que ocurre es que esas páginas no son resellers oficiales y muchas de esas keys tienen un origen dudoso, así que sí, te ahorras 10-15€ de lo que cuesta en físico, pero allá cada uno.

#22 Yo dejé de comprar físico cuando después de comprar el civ 5 me obligaba a instalarmelo desde steam, me pareció un chachondeo xD. Con el fallout new vegas me pasó lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wanchope9
  • tute07011988
  • Hazzard
  • AnuBiSiLLo
  • ArThoiD
  • Celestine
  • Astara