Expansiones vs DLC

B

Lo llaman igual, y evidentemente no es lo mismo. Un amigo mio me llego a decir que el DragonAge Inquisition no tenia sentido sin los DLC (su historia no tenia sentido). No se hasta que punto esto es verdad, pero tambien es verdad que en la mayoria te la meten doblada con 30 min mas de un personaje distinto y 4 tonterias mas (vease Batman)

El tema seria aqui discutir, y valorar poniendo en una lista que vaya agrandandose, los juegos que realmente tengan expansiones que aporten al juego en numero de horas y en historia. Pero solo las que aporten, ni siquiera si es un modo zombie o un modo totalmente distinto. Digamos que lo que quiero hacer es hablar de aquellas expansiones que consideremos casi imprescindibles para el juego original y que sin ellas no cobraria el mismo sentido.

La pregunta seria si existe alguna, pero bueno, vamos a valorarlo.

Realmente son imprescindibles los de The Witcher, Bloodbourne, Fallout o Dragon Age Inquisition entre otros?

Batur

12€ por un contenido que revitalizo enormemente el juego base y que en mi caso prácticamente duplico el número de horas jugadas que llevaba hasta ese momento. 16 circuitos, 8 vehiculos y 6 personajes nuevos, y con una calidad altisima:

Si el 99% de los dlcs fuesen la mitad de buenos que los de MK8 el panorama actual cambiaría radicalmente.

MaTrIx

Cualquiera de los souls o bloodborne es altamente imprescindible.

The las of us también es muy muy bueno, no en número de horas por que dura 2 o 3 pero es la hostia de bueno.

1 respuesta
NiBeLHe1M
  • Las expansiones de TW3 no son imprescindibles para la historia original, ya que no aportan contenido vital en ese sentido. Sin embargo, tienen una duracion y un contenido sobresaliente.
  • El ultimo DLC de Inquisition si que añade informacion vital sobre el argumento, pero aun asi no me parece que merezca tanto la pena.
ChaRliFuM

Son cosas distintas orientadas a perseguir un mismo fin.

La diferencia radica en la frecuencia, volumen y precio del contenido, también influye si el juego va a tener una vida determinada o si va a ser perenne.

¿Son imprescindibles? Los DLCs yo diría que no son imprescindibles o que como mínimo en algunos juegos sí que se podría prescindir de muchos de ellos y condensar todo el contenido adicional en uno o dos DLCs. En cualquier caso, todo depende de la cantidad de contenido que aportan en relación al coste del DLC.

Las expansiones son un concepto distinto y no solo las veo como imprescindibles sino también como necesarias. Determinados juegos están pensados para durar (véase cualquier MMORPG o cualquier otro género con un multiplayer sólido) y por lo tanto es imposible condensar todo el desarrollo del juego y su contenido en una única entrega. En este caso las expansiones aportan contenido nuevo y fresco que ayuda a seguir manteniendo el juego vivo.

sefirus

Todo depende de la compañía que lo haga

B

Puedes haber jugado a Bloodborne sin la expansión y haber jugado al mejor juego de la generación o puedes haber jugado Bloodborne con The Old Hunters y haber jugado a uno de los mejores juegos de la historia.

Y luego están el Prince of Persia del 2006 y Asura's Wrath que tienen el final del juego en DLC, eso es ser imprescindible xD

centu

#3 cualquiera de los souls excepto el 3

Usuarios habituales