Factorio #HO

Uriel246

Mola. Supongo que es el tipico juego que va escalando y escalando y terminas estrujandote el cerebro para tener una eficiencia del 99.99% xD

1 respuesta
iosp

#28 para mi el encanto de este juego es pensar tus propios sistemas de produccion.
Cuando empece, me dio por mirar la wiki y la cerre rapidamente xD, parecia que me estaba comiendo spoilers con lo que te recomendaba hacer.

#31 lo es, lo es.

1
Polak

Si no me equivoco, la ultima vez que mire, este juego era el que mas reviews positivas tenia en steam.

Y si, lo he jugado, engancha muchisimo. Es un juego basado en hacer fabricas, porque investigar y craftear cosas a mano, es cosa de dias.

Aibehn

Yo lo tengo desde hace mucho tiempo ( mayo 2014 ) y merece MUCHO la pena por las horas que le hechas.

Además, una de las cosas más importantes que tiene es que después de probar vanilla, tiene una cantidad muy grande y de calidad de mods, que te lo cambian todo y te hacen el juego nuevo.

-pata

pinta como el besiege, muy muy divertido si uno tiene creatividad

eldomador

Me llama mucho la atencion pero estara en ingles y para enterarme que hace cada cosa me supone nivel añadido ya de por si.... xD

1 respuesta
R4t3

#36 Ni lo mirastes en la tienda de steam verdad? xDD

spoiler
Cryoned

Yo al juego le veo un buen futuro, pero a día de hoy, le falta algo.

Los objetivos finales no están bien definidos, está demasiado orientado al juego sandbox. Eso en principio no es malo y te puede dar para decenas de horas y obsesión con la optimización, pero llega un momento en el que dices "para qué más", no hay más allá de la optimización constante, no es un puzle que te pases, le falta muchísimo contenido endgame.

Cuando lo saquen y le hayan implementado diplomacia, o muchas más condiciones y demás, va a ser la repera, pero a día de hoy si alguien quiere un juego que sea más que un sandbox le diría que se fuese a por spacechem o infinifactory mientras acaban factorio, o que si lo compra a pesar de que le dará muchas horas, sepa que falta bastante contenido endgame.

1 respuesta
Kalgator

#38 el objetivo final se supone que es lanzar un satelite

1 respuesta
Cryoned

#39

Si, pero eso lo implementaron hace mucho tiempo y fue por las quejas de la gente sobre el late game, además con unos requisitos absurdos que lo único que te obligan es a seguir expandiendo pero sin objetivos, termina siendo un grindeo.

Le falta algo más que obligarte a mover entre minas y esperar hasta tener los recursos. Nuevos eventos, más tecnologías, no sé, algo que varie el juego y no acabe siendo una rutina grinder, porque llegado un momento es el típico juego que te planteas que para hacer lo que te queda, mejor te vas a una cadena de ensamblaje a repetir lo mismo durante horas pero al menos cobras dinero.

Es lo mismo que les pasó a los de Prison architect, como no te convenzan los sandbox infinitos, con 2 partidas no te queda motivación ni nada por ver y no vuelves a arrancarlo, justo lo contrario que ocurre con civilization o transport tycoon por ejemplo.

Ahora, los devs son fantásticos y llevan mucho escuchando a la comunidad y mejorando exactamente lo que se les pide, lo arreglarán, simplemente a pesar de que pueda ser un buen sumidero de horas actualmente, yo lo dejaría para más tarde por no acabar con sensación agridulce y que cuando esté disponible todo te entre la pereza de volver a perder horas con lo mismo para ver algo nuevo.

Actualmente para lo que ofrece Factorio, yo recomendaría a cualquier persona irse antes a por Spacechem o infinifactory aunque no sean exactamente lo mismo.

1 1 respuesta
gfcn

Ahora como sale el juego en Steam esta de moda y todo el mundo a stremear.... Sera que no lleva ya tiempo el juego...

Aibehn

#40 Mods sin duda.

Bob Mods por ejemplo le da mucho más complejidad y nuevas recetas y recursos . Si a eso le añadimos RSO que te aleja y compacta los yields de los recursos y te obliga a tirar de trenes ya te digo que tienes late game de sobra.

Además el late en si no es lanzar el satélite, sino cuantos puedes lanzar por tiempo. Luego hay los típicos layout de producción pero siempre puedes tirarte horas con ratios de producción, balanceo,...

En las últimas actualizaciones añadieron los combinators, por lo que puedes tirarte tiempo también si te gusta automátizando la fábrica en plan mandar un tren a por recursos de un outpost cuando te queden pocos, o hacer funcionar la fábrica con solar y acumuladores y solo cuando está se agote tirar de la otra.

Tripolla

Pues tiene buena pinta. Además parece que está en español, lo que me parece un plus. ¿Hay online para jugar con otra gente? ¿Cómo funciona?

1 respuesta
iosp

#43 creas un servidor desde el propio juego (creo que hay dedicado, pero no lo he usado),

El mp es como el sp con la variante de tener mas gente, todos pueden construir/modificar.

Hopper

Nueva actualización, 0.12.29.

1
nerkaid

Acabo de crear un server dedicado, si alguien se quiere meter MP.

Tritoman

Alguno puede recomendar algún mod que te ponga enemigos más violentos o algo así? Que sean una verdadera amenaza

pd: también podéis poner otros mods que os hayan ido bien, yo aún no he probado ninguno

17 días después
ayls

Bueno me animado y me he comprado el juego, Algun consejo para empezar aparte de la tutorial hahaha

1 respuesta
iosp

#48 el tutorial y mas tutorial.
Si te lo terminas ya lo demos viene casi solo, es muy intuitivo el juego cuando sabes hacer un par de cosas.

Laxos

He descubierto este thread y acabo de terminar el tutorial, bastante enganchado. ¿Algún mod recomendable para mis primeras partidas?

ayls

La tutorial la he disfrutado como un enano con la historia, me recuerda ha la hora de gestionar las cintas transportadoras al Open transport tycon deluxe , pero claro con las obvias diferencias

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde pillar el juego barato? anda sobre 15£ en steam, pero si pudiera conseguirlo por 10£ sería una instabuy xD

ayls

En las ofertas de steam lo bajan a 15 ,las de verano en un par de meses las tenemos aqui

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#53 Pos me lo pillo en el 2º, lo tengo sparrow pero me ha gustado tanto el tuto que lo quiero en steam, pensaba que era otro tipo de juego hasta que por aburrimiento lo he probado y coño me ha gustado y más al descubrir esta web de mods www.factoriomods.com

1 respuesta
ayls

#54 Me paso algo parecido,te esperas otra cosa cuando vas a probarlo por primera vez ,te sorprendes
y la tutorial me encanto

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#55 Sip, yo es que no se, pensaba que era poner cosas en fila y ya, pero luego al probarlo he visto que es como un minecraft con algun pack de mods y ya! y sobretodo con un final, no hacer por hacer que tb tienes modo sandbox por así decirlo

Macho alguien sabe como funcionan las cintas subterraneas?? tienes que hacer una entrada y una salida? pk no consigo hacerlas funcionar :S

1 respuesta
B

#56 una entrada y una salida en fila recta si > es entrada y < salida deberías hacer algo así:

----< en horizontal o vertical (4 es el tamaño máximo creo)

tienes que tener cuidado con las orientaciones

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#57 ah joder, pensaba no se que daba igual la distancia o la posicion, es decir en diagonal o que se yo xDD putadón, joder eso de no poder cruzar cintas o tener que dar volteretas para llevar una cosa a otro sitio me mata... le falta lo que habia en el minecraft los cofres esos wifi xDD

1 respuesta
iosp

#58 existe algo parecido, ya lo descubriras.

1 mes después
cr998

No estara alguien interesado en hechar una partida al facto conmigo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags