Fallece Ralph Baer, Padre de los Videojuegos.

3D30

Ralph Henry Baer falleció anoche en su casa de New Hampshire a la edad de 92 años. Baer, considerado el padre de los videojuegos, diseñó y patentó la primera consola el 10 de agosto de 1970, conocida como Brown Box. Un par de años más tarde, en 1972, Magnavox la lanzaba al mercado con el nombre de Odyssey.

Nacido en 1922 en Alemania, se vio obligado a emigrar a Estados Unidos junto a su familia pocas semanas después de la Noche de los Cristales Rotos a causa de sus creencias judías.

Ralph H. Baer fue el pionero de los videojuegos, inventor, e ingeniero germano-estadounidense que en muchas ocasiones es nombrado “El Padre de los videojuegos”, siendo reconocido por sus grandes contribuciones a los juegos y la industria de los videojuegos. En 2006, se le otorgó el premio de Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos de la mano del propio George W. Bush, un homenaje más que merecido para el constructor de una industria que hoy mueve millones en todo el mundo.

Como usuario simplemente darle las gracias por horas y horas de diversión. D.E.P.

28
Hiboshi

Hombre, padre de los videojuegos según quién, otros consideran a William Higginbotham (http://es.wikipedia.org/wiki/William_Higginbotham ).

Lo que sí fue es el "padre de las consolas", por la Magnavox Odyssey. Discusión tonta a parte, una gran figura muy poco conocida.

DEP.

E

DEP, se va un grande.

Aunque las fuentes que adjuntas no son de mi agrado.

http://www.engadget.com/2014/12/07/ralph-baer-dies/

pekter

Gracias por empezar una de las cosas que más me apasionan.

D.E.P.

1
Frezz

Acabo de leerlo todo, yo tuve esa consola (era de mi tío, que nos la dejó al tiempo) DEP, un grande por su historia.

LucaBlight

D.E.P.

Alu

R.I.P.

Kerai

D.E.P. aqui estamos tod@s a diario hablando de nuestro principal hobbie gracias a gente como el

7
MaTrIx

Dep

A gente como el le debemos los videojuegos.

B

DEP

personaje

Debió de ser increíble para este señor observar la evolución de la industria desde sus inicios.

DEP

8
Denian

Menudo visionario, seguro que no fueron pocos los que en su momento se burlaron de el por perder su tiempo investigando esas cosas.

DEP

2
Draviant

DEP

Una muestra de lo que se puede conseguir sólo con una idea.

Rubios

RIP Shigeru

Te recordaremos.

S

Se va uno de los grandes, el puto amo.

Gracias tio.

NuKeD

Adios papá :santo:

centu

La cantidad de mierda que le caeria por hacer eso seria pequeña. Gracias desde aqui.

Sonos

Gracias Ralph! descansa en paz.

Nihon

Tiene todos mis respetos por sacarse de la manga algo que ha acabado en lo que millones de personas disfrutan hoy día.

Juanelex

Ralph Baer > Nolan bushnell.

Ralph el mejor desde siempre, DEP.

SasSeR_18

DEP pionero

r3wind

Como usuario asiduo que soy le doy gracias por hacerme disfrutar de ellos

Falinercio

DEP.

charlesmarri

Buen in memorian que le dedicó Armin Van Buuren.

Migv

Apenas he oido sobre él, pero es leyenda.

DEP.

Bend3R

DEP

HeXaN

Ahora todo el mundo lo conocía xD

DEP y eso.

1 1 respuesta
AG

Lo aburrido que estaría yo si no fuese por el genio este. No tendría ni trabajo.

DEP

totespare

Como tantos de vosotros, gran parte de mi vida la ocupan los videojuegos, gracias a este hombre en su día, y a los que hoy hacen que esto siga siendo así.

#27 no creo que sea cuestión de eso, si no de que acabamos de saber que esta persona ha fallecido, y resulta que es un punto clave en los videojuegos. Es normal que le demos importancia estando en el foro que estamos. No creo que nadie vaya de "yo le conocía antes de que se muriera" xDD.

DEP.

B

No se si darle las gracias por la cantidad de horas que he pasado delante de consolas, o maldecirle por ello.

Aun asi, DEP.

Usuarios habituales

  • Azzyd
  • ArKan0iD
  • Cecruzmex
  • totespare
  • Migv
  • centu
  • NuKeD