Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

O

Si queréis un buen asentamiento hay uno que no es por misión al sureste del mapa, una isla "pequeña" cerca de la Hacienda warwick. Os recomiendo ir con cierto nivel y armado para limpiarla y poder utilizarlo.

Draviant

#477 Lo había pensado, por tener una tienda cerca mas que nada.

Pero si me mudo es a una zona donde estaré solo + companions (estoy muy paranoico con el tema de los aldeanos que pueden robarte cosas, además de los efectos de los synths en asentamientos que he visto en reddit y están sin confirmar).

Pillarme toda esa zona...me parece un poco exagerao. Otra idea era el taller a la salida de Sanctuary, pero no me gusta el local por dentro, parece un maldito agujero a donde van todos los yonkis de boston (y no puedo limpiarlo porque....bethesda....). Le seguiré dando vueltas, he creado otro pj para hacer otro run con facciones y build diferentes.

Eckooo

Hilo equivocado, perdon.

1 respuesta
Word-isBond

#483 Sí, pero estas en el hilo de asentamientos.

Rikki

Hay alguna revista o algo que me desbloquee las lavadoras neveras etc?

2 respuestas
iKarbOne

#485 lo que se te resalta en amarillo cuando lo desguazas no se puede construir de ninguna manera.

B

#480 y

spoiler
1 respuesta
TRuBi

#485 Mods.

B

ojala la capacidad de los mods sea elevada, los asentamientos tienen mucho potencial para lo que son actualmente.

-Como que construyan los colonos, y en base al tiempo de juego, no de forma instantanea.
-aumentar dramaticamente los ataques a asentamientos (soy lvl 30 y no me han atacao ni 1 vez santuario)

nos conformamos con lo que hay, pero mirando atras, ves skyrim y se hace impensable jugarlo sin mods

1 2 respuestas
B

#489 lo de que construyan los colonos me parece ideaza, tú dejas las ordenes y ellos van construyendo xD

Rikki

alguna manera de encender la tele?XDDDD la pongo pero es que no le son aceptables los cables no se explicarme X_X

2 respuestas
iKarbOne

Y que vayan construyendo para que? Tendrias que quitar entonces la opcion de Espera y de Viaje rapido y por ahi yo no paso.

Word-isBond

#491 No se muy bien porque aun no me he puesto con el tema de decoración, pero creo que funcionan igual que las bombillas. Si hay algún pincho de esos con cables donde llega luz, a las teles tb les llega (creo)

B

#487 Cierto

Rikki

El tema de decoración me está encantando, que pena que no tenga un buen PC para moverlo porque con el tema de mods.. podría ser una joya

AurumCu

#491

La tele, la radio, las luces y todos los elementos puramente decorativos que necesitan energía no se cablean directamente.

Tu pones un conector en el techo al que le has enchufado un cable conectado a un generador y la corriente llega a la tele. Nunca podrás cablearla directamente.

#1 (Ponlo en las FAQs porfa, que es la 3a vez que contesto esto x'D )

#489 El sistema está hecho para que te puedas despreocupar considerando recursos/defensas. Si no te atacan, pero quieres liar una gorda, da armas a tu colonos hasta los dientes, pero no asignes ninguno a los puestos de vigilancia, quita las torretas y pon el asentamiento a producir, a los 10 minutos tienes a los supermutantes llamando a la puerta. Si tu nivel de defensas es muy alto nunca te atacaran.

1 2 respuestas
Rikki

#496 vale perfecto ty!

Lo de las tiendas exactamente valen para algo? puse a un necrofago que tengo en el campamento y no vi que sirviera para nada xD no vende nada no?:S

EDIT: vale ya me venden cosas xD

2 respuestas
R

#497 Eso yo lo quería preguntar también! si pongo 3 ó 4 tiendas en un asentamiento, me genera beneficios? y por oro lado, puedo comprar yo allí cosas?

2 respuestas
Rikki

#498 Por lo que yo pude investigar ayer, tardaron un poco en empezar a vender cositas, pero si, te venden comida, agua, municion, ropa etc

Pero yo npi de como subir la felicidad dios mio..

1 respuesta
R

#499 Pero me genera beneficios? He visto que me aparece constantemente chapas en el taller, es por la tienda que tengo puesta?

1 respuesta
Rikki

#500 Pues eso no tengo absolutamente ni idea, porque las monte y me fui y no he seguido investigando, pero estaria bien la verdad

1 respuesta
R

#501 Mira a ver si en la opción transferir del taller del asentamiento donde tengas las tiendas, tienes dinero guardado.

AurumCu

#497 #498

Las tiendas tienen 3 funciones.
Permiten comprar/vender, sus productos escalan con tu nivel.
Generan beneficios, son las chapas que aparecen en el taller.
Incrementan notablemente la felicidad del asentamiento.

Si a veces los colonos estan ahí, pero no venden es porque "aún no han abierto" si asignas un colono de noche ira al momento, pero solo venderá de día, si el colono se ha movido de sitio aunque vuelva a la tienda tardará en empezar a vender de nuevo.

1 2 respuestas
Rikki

#503 Vale perfecto lo que mas me interesa de todo esto es la felicidad, que el trofeo de subirla a 100 me parece 1 locura xd

1 respuesta
Moyo98

Pregunta chorra ¿cómo se giran los objetos cuando los vas a colocar? Juego con mando XDD

1 respuesta
Word-isBond

#503 #504 No todas las tiendas son necesarias para subir la felicidad. De las cinco que hay, las de venta de armaduras y armas no son necesarias; las que les suben la felicidad son la de productos generales, comida y atención medica.

#505 Gatillos.

1 respuesta
C

Eso de que atacan poco no sé yo, subí el perk de los comercios para compartir recursos, empecé a poner algunas ciudades guapas y cuando no me atacan un sitio me atacan otro. Tanto que he desconectado la radio del castillo.
Ahora mismo mis fuentes de ingreso son Santury, donde he construido 15 purificadoras de agua y la granja donde tengo un huerto bastante apañado.

Para construir con líneas de suministro en otros asentamientos no hay problemas, pero para recolectar hay que ir por fuerza al asentamiento en cuestión es decir, que no puedo recoger las aguas de santuary en el castillo ni con líneas de suministro por lo que es recomendable tener 3 asentamientos fuertes y el resto pse...

Yo tengo Santuary - Aguas.
Granja - Alimento.
Castillo - Mercado.

1 respuesta
BaSiLiSKo

#496 siento volver a preguntar lo mismo, pero es que pongo un conductor, y me funciona la bombilla que esta cercana, lo que esta dentro de casa no funciona.. creo que no me entero xD

1 respuesta
C

#508 El conductor no va por estructura o habitáculo, va por cercanía, acerca las fuentes de luz al conductor y se iluminarán.

Soluciones, pon otro conductor y conectalos con un cable.

Mira a ver si te estás pasando de voltaje, por ejemplo con un generador pequeño que produce 3, puedes encender 1000 bombillas pero no 2 focos, ya que el foco gasta 2 y la bombilla 0.
A mi me pasó que al conectar un foco y la radiobaliza está no funcionaba y me llevé tela de tiempo comiéndome el tarro.

Con un simple generador, conectores y bombillas de techo y pared puedes iluminar una base entera siempre que las fuentes de luz estén lo bastante cerca de los conectores.

1
Moyo98

#506 mil gracias , por fin pude acabar mi primera casa :clint:

Usuarios habituales