Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

SmOg

Tras 50 horas sin el menor incidente el juego me crashea... primero fué subiendo al helicoptero, lo solucioné tirando de consola para saltar la escena, pero ahora en mitad de una quest conforme voy llegando al punto se cierra el juego :s y para colmo me han desaparecido la mitad de los saves...

Bueno parece que la única manera de arreglarlo es tirar de nuevo de consola, encontré esto por si a alguien le pasa lo mismo que a mi:

The quest is called Hunter/Hunted - open the console and type in " coc GreenetechGenetics01
This will teleport you to the building ...

Your going to need to teleport out again, as leaving through to the door will crash it, so open the conole nd type "coc" and the room id you want to go to, i typed "coc DiamondCityEntrance" to teleport to diamond city for instance as it ones i knew off the top of my head.

ValdemarAK47

#360 echa un vistazo a #357

1 respuesta
A

#362, como digo en el post, ya tengo las sombras quitadas, he probado ese mod ya y si, se ve como desaparecen las sombras y como suben los fps, quizas suben desde 27 hasta 35 o asi, pero es una miseria, sigue siendo infumable, incluso con todos los graficos al minimo se atraganta, pasa en zonas de ciudades o en plantas como la corvega esa, como si el problema fuera por falta de cpu, pero lo cierto es que miro en el afterburner y no esta a tope

A

Frequently Fallout 4 players asking how to improve performance in the cities. The answer is simple - reduce drawing distance of shadows, because game have bottleneck of draw calls count and in some camera directions i've seen more than 12000 draw calls. Overclocking CPU helps a little with this, but only for Intel users, for AMD it's not scales well.

actionchip

#357 No consigo el archivo xinput1_3.dll, no esta en ningun sitio. Ni en su web tampoco. Le doy al boton descargar de su web y me redirige al inicio de la pagina...

De donde habeis sacado este archivo?

1 respuesta
B

#365 la primera frase que pone en nexus

24 Nov 2015: v1.2.33.0
Download latest binaries: http://www.dev-c.com/fallout4/shadowboost/

vas a la pagina, clickeas en download, descomprimes el rar y listo
http://www.dev-c.com/files/ShadowBoost_1.2.33.0.zip

De todas formas yo he probado su mod, y me va peor, es dificil ajustarlo correctamente, y no se si su sistema de escaneo continuo mella el rendimiento de la cpu.

1 respuesta
actionchip

#366 Estoy seguro que es culpa de Chrome, porque en otra pagina me esta haciendo lo mismo...he probado con firefox y me descarga el archivo.

Bueno, entonces no lo recomiendas por lo que veo no? Algun otro que vaya bien?

1 respuesta
B

#367 pruebalo tu mismo. Cada pc es distinto.

1
SiCk

A mí me ha ido bien o hay efecto placebo, una de dos.
He puesto ese y el ENB para las texturas, y sí he notado mejoría.

Verence

Buenas
Hace menos de una semana me compre un ordenador de sobremesa, un i5, con una gtx 970, 16g ddr4, ssd500.
El problema que tengo es que al jugar al fallout 4 a los 10-15 minutos la imagen se me distorsiona y se ve asi:

Lo mas raro como podeis ver es que al salir al escritorio el error persiste y no se soluciona hasta reiniciar el pc.
Alguna idea de lo que puede ser?
Gracias

2 respuestas
S

#370 ¿Lo has tenido desde que te compraste esa gráfica? ¿Te pasa solo con fallout o con otros juegos también te pasa? ¿Has probado a usar la tele del salón o alguna otra pantalla?

Si te pasa con otros juegos diría que es problema de la gráfica o del monitor.

B

#370 cruza los dedos y actualiza, o cambia de drivers de la grafica. Porque te se te vea igual en el escritorio, huele muy mal.

Prueba a apagar y encender el monitor, cuando te pasa eso. (sin reiniciar)

Si no consigues quitarlo, que te cambien la grafica.

Kyon097

Con el mod ese de texturas (hd) y el de real lights este juego se ve increible :)!

kRain-

Con un i5-3330, 8gbs de ram, una Sapphire 280x Vapor-x puedo jugarlo a 60fps en alto/ultra? Quiero decir, sin tirones, o da tirones?

B

En el parche aun no han solucionado el tema de que el juego va acelerado, se bloquean los terminales etc.. Hay que seguir jugando al modo ventana y sin bordes.

edbusy

Con un i5 de los buenos, creo que era el ultimo que salio cuando lo puse el verano pasado. 8gbs ram y una gtx 750, no me detecta la configuracion y lo tengo que poner en bajo si quiero 60 fps estables.
Juego en una pantalla de 24" de 1900x1050 creo o algo asi.

B

¿Con que S.O. estas jugando?

1 respuesta
edbusy

#377 W10 Y mi pantalla es 1680x1050 que ya la he podido mirar bien.

1 respuesta
B

#378

A mi lo que me extraña que no te detecte configuracion.

Hay algo mal instalado.

Te recomiendo lo siguiente.

Este programita usalo para desinstalar todo lo que tengas de Nvidia en tu PC.

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Y luego una vez pasado el programita.

http://www.guru3d.com/files-details/geforce-359-06-whql-driver-download.html

El ultimo driver de nvidia.

Draviant

¿Alguien ha probado ya la ultima update en la ciudad?

La beta me solucionó bastante la bajada de fps en Corvega (seguía dandome parones, pero me iba mejor que cuando salió el juego).

el_figura

Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Despues de mucho tiempo de no jugar en Pc he adquirido una grafica, MSI R9 380 y al jugar a Fallout 4 le ponga la calidad que le ponga siempre me marca los mismos FPS, 30, oscilan entre 25/30 esté en calidad baja o ultra. No se si es que debo de tocar algo del menú de AMD o debo tocar algun ajuste del juego, ya que como digo soy bastante noob ahora mismo en esto.

Mi pc es:
Gigabte Z77 DS3H
i5 3470
8GB Ram Kingsston Hyperx Blue 1600
Y la ya mencionada R9

Tengo los ultimos drivers de la tarjeta, la bios de la placa actualiza y no he tocado ningun ajuste.

1 respuesta
B

#381 instala el msi afterburner y el rivatuner que viene con el, para monitorear el uso de la gpu y la cpu ingame

1 respuesta
el_figura

#382

Es como si estuviese capado en 30FPS aparte de que pega bajonazos majos...

1 respuesta
B

#383 no se porque la grafica te va en modo "reposo" o 2d, es decir a 395mhz cuando deberia automaticamente cambiar de modo al detectar cierto % de actividad.
si te fijas la grafica te va al 100% el 18% es del ventilador

no se si es cosa de los drivers, porque eso deberia de estar gestionado por la bios de la gráfica.

actualiza y ponte los crimson beta a ver.

prueba otro juego a ver si te hace lo mismo

ah el paso más importante, si tenias nvidia, o alguna grafica ultra vieja, asegurate de limpiar los drivers antiguos.

1 respuesta
el_figura

#384 Pues debe ser algo del juego, esa captura es con los drivers Beta nuevos, borré todos los drivers bien anteriormente. También he probado en otra partición que tengo Windows 7 por si era problema de Win10 y me sucede exactamente lo mismo.
Tengo por aqui instalado Boderlands 2 y parece que la cosa si va como debería :/

2 respuestas
Ps1Co

#385 mira en las opciones de amd a ver si ese juego lo tienes limitado a 30fps

B

#385 no, no te va como deberia y no es del juego. ¿es que no ves que te va a 721 mhz? y en fallout 4 a 395mhz. La R9 380 deberia ir aprox a 970MHz

Hay algo muy raro ahi, o es de la grafica (lo más probable), o drivers o yo que se. Mete unos más antiguos por probar.

Recuerda que tu problema es que la gráfica no te está llendo a los mhz que deberia. En fallout 4 se te queda en modo 2d, y en borderlands no llega a los mhz que deberia.

yo tengo la HD7850 y en league of legends, por ejemplo, si no pongo los detalles al maximo, la gpu me va en modo 2d, con mhz reducidos tanto gpu como memoria, porque el uso de la gpu es bajo, y alcanza el tope de fps sin modo 3d.

el problema es que en modo 2d además de reducir mhz reduce voltaje, bastante, lo que puede provocar artefactos. y a mi me salia alguno de vez en cuando, asi que subi todo al maximo en league of legends, y ya se activaba el modo 3d.
No se si se puede desactivar el modo ahorro de energia, desde msi afterbuner o los drivers. Eso ya es cosa tuya de perder el tiempo buscando, pero puede ser la solución. Aunque para mi, la grafica no va bien.

Es más, activa en el msi afterburner el monitoreo del voltaje, asi sabes si es por los modos de ahorro o por otra cosa.

¿usas 2 o más monitores?

aunque supongamos que fallout pueda tener algun error y capartelo a 30 fps ( que a otros les ha pasado, usa google) la gpu te va al 100% a 30 fps, y no te cambia de modo ni aumenta los mhz.
es decir, aunque tengas un problema inherente a fallout, tambien lo tienes en la grafica, no es correcto que vaya al 100% y a 395mhz

puedo incluso aceptar, que en borderlands vaya bien, y suponer, pues lo desconozco, que las R9 380 tiene multiples modos segun su uso de gpu y limites de fps, y que al alcanzar lso 120 fps "sobradamente" pues no vaya al tope de mhz.
Pero tal como va en fallout, no tiene mucha escusa.

puedes instalar ENB para fallout
http://enbdev.com/download_mod_fallout4.htm

y desbloquear los fps en fallout
http://www.gamepur.com/guide/21111-fallout-4-pc-error-how-unlock-fps-add-add-219-support-change-fov-mouse.html

y bloquear los fps a 60 con el enb, pues fallout 4 no funciona correctamente a más de 60 fps

1 2 respuestas
el_figura

#387 A ver, en Boderlands 2 se pone a 900 y pico MHz, pero va variando, cuando saqué la captura estaba a menos. Debería estar siempre a tope? También lo capé en 120fps, no se si subiendole mas aumentarían los MHz.
De todas formas estoy instalando otro juego para probar, ya que me parece raro que Fallout no llegue a 400 MHz y en Boderlands los pase bien. De ahí es echarle la culpa a alguna configuración del juego, porque si la grafica estuviese mal y no pasase del modo reposo supongo que nunca pasaria de esos MHz de fallout y no es así.

Uso solo un monitor.

1 respuesta
B

#388 prueba lo ultimo que te puse, instalar enb y desbloquear los fps.

prueba primero enb, a ver, y luego lo otro

puede que la grafica vaya bien (ya dije que no se como gestionan los mhz y el consumo las ultimas amd). lo que está claro es que su gestión de mhz no es muy brillante, si es que es esa la correcta.

pcgp

Al fin reaccionan... aunque de manera muy chapucera xDD

Fallout 4, el nuevo parche mejora su rendimiento a costa de sus gráficos

Vamos, que te quitan sombras en los sitios con mas drops, como Corvega

Usuarios habituales

Tags