Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

S

A alguien más le pega tirones el juego de vez en cuando? llevo una 960 2gb con un i5 3570 (subido a 3,8), con configuración "media" según el geforce experience (un punto por debajo de la optima que me sale)

Me mosquea que me pegue tirones, un colega con la 550ti (1gb) dice que le va bien y no tiene rascones, cosa que me raya mucho. Ambos tenemos mismo procesador.

2 respuestas
B

#391 es un mundo abierto, aunque no aparezca en pantalla, hay cargas continuas de texturas, modelos, de las zonas nuevas a las que te acercas.

para reducir eso, hay que usar unidades de almacenamiento SSD.

1 respuesta
Sow

El problema son los tiempos de carga .son exageradisimos 3 minutos como minimo

Ps1Co

pues yo no voy con ssd y me tardan unos 30 seg

S

#392 El asunto es que ambos usamos un SATA3 a 7200, ¿como es posible que a el no le pegue rascones y a mi sí?

1 respuesta
B

#395 tu has comprobado que a el no le dan? Porque la gente es muy subjetiva en esas cosas. Hay gente que dice que los juegos les van de fabula y luego te enteras que juegan a 20 30 fps
En caso de que fuera cierto, puede ser por la fragmentación del disco

De todas formas paginas atras explico como usar USB para reducir cargas y tirones

1 respuesta
S

#396 Comprobado, además él es mucho más sensible que yo a la variación de fotogramas. Fragmentación de disco lo dudo,todas las semanas lo optimizo, limpio y comprimo, y el disco tiene menos de un año.

Probaré lo del USB a ver, pero siendo una 960 y un procesador normalito debería ir bien el juego ¿no? por lo menos que no pegue rascones de bajar a 40 fps

1 respuesta
el_figura

#387 Mil gracias! Era lo segundo que me pusiste, lo de desbloquear los FPS desde el archivo Fallout4Pref.ini, estuve probando ayer y no me iba por que lo cambiaba desde la carpeta donde está instalado Fallout, pero no habia caido que hay otra carpeta donde se guardan las partidas y hay otro archivo Fallout4Pref.ini, lo he modificado también y ya va. Ahora me bajaré el ENB y los bloquearé a 60, de nuevo gracias :)

1 respuesta
B

#397 pasale un test a tu hdd. no todos los hdd de 7200rpm van igual
recuerda que hacerle OC a un i5 bloqueado, subiendo el bus, puede provocar malfuncionamiento de dispositivos como el hdd. No digo que sea el caso, pero todo puede ser.

si tienes menos ram que el, te daran tirones más a menudo

#398 de nada. :)
Considera tanto bloquear a 60 fps con enb, como activar vsync (con enb o fuera) para eliminar tearing, eso ya va a gustos de cada uno, que la gente es muy critica con el vsync, y yo sin embargo no puedo jugar sin el.

1 1 respuesta
S

#399 ¿Pueden ser los Mhz de la RAM? los tengo de 530 o algo asi (si, para el arrastre)

1 respuesta
B

#400 en #277 encontre una grafica de rendimientos, que no se si será cierta, pero dice que la velocidad de la ram influye bastante en los minimos del Fallout 4 con los intel.

obviando eso, 530 mhz? que son de 1060? estás seguro? pues puede que afecte algo, esas ya son algo viejas

1
15 días después
G

Buenas gente, después de jugar unas 60 horas, el juego deja de funcionar.
Inicio el juego con la pantalla de jugar, y durante la carga, antes de las imágenes de armas y pitboys de la pantalla de carga el juego se sale sin dar ningún error
Estoy buscando por Internet y nada de como solucionarlo asi que como ultima instancia recurro a vuestra sabiduría.
He leído el foro y no lo entiendo pues mi protatil esta muy bien y hay algunos por ahí que con pc muy inferiores os funciona bien. Este es mi equipo:

Acer aspire
I7
AMD RADEON r7 M265
Intel(R) HD Graphics family
windows 8.1 x64
16GB de ram
300GB de disco duro disponible

Alguna idea de a que se puede deber?

1 respuesta
pcgp

#402 El juego debe de tener algun archivo de log (informe) de por qué ha petao, busca algun txt o similar por mis documentos o la misma carpeta del juego.
Por otro lado yo lo que haría es comprobar que los archivos del juego estan correctos: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=2037-QEUH-3335

1 respuesta
G

Hola gente de nuevo , en respuesta a mi pregunta #402 y para que pueda servirles a otros, el problema era la ultima partida guardada, simplemente cargué una anterior y no puse continuar y pude seguir jugando.
Gracias de todasformas #403 por tu respuesta inmediata :)

1
4 meses después
MasterWiky

#391 A mi el juego me rasca de vez en cuando desde que salieron los DLC. De todas formas ahora tengo tantos mods que ya no es que me de tirones, es que me crashea como dios manda...

1
8 días después
polcrespo

Hoy me ha empezado a crashear el juego y a petar el ordenador de una manera bastante curiosa, primero se me congela la pantalla ingame y pasados unos segundos el monitor me deja de reconocer la entrada de vídeo, con lo que tengo que resetear a las malas
me ha pasado hoy unas cuatro veces en un escenario de exterior con bastantes enemigos y estructuras.
He probado a bajar la calidad de gráficos de ultra a alto y después de jugar un buen rato se me ha crasheado en diamond town.
tengo los drivers actualizados, pero ahora que lo pienso me crasheaba igual en el rainbow siege, hasta que cambie la conexión de vídeo de dvi a hdmi (ahora mismo estoy conectado con vdi)
edit: he encontrado un hilo en la pagina del soporte de bethersda que explica que hay que eliminar unos cuantos .ini y cambiar a ventana sin bordes, tiene pero rendimiento pero de momento no se me ha vuelto a crashear

4 meses después
B

Alguno sabe por qué no me deja seleccionar nada en el menú de inicio dentro del juego? No es cosa de tener mando enchufado porque he reiniciado el PC sin el mando por si era eso, esto harto de googlear y no encontrar absolutamente nada.

1 respuesta
B

#407 Entre esto y lo del Mafia III, tu PC tiene la negra.

Prueba a no hacer click en el menu, usa las teclas de direccion o WASD para moverte a ver si asi puedes seleccionar. Otra cosa es que el mando este activado en el menu de opciones, si o si y tengas que enchufarlo, selecionar Mando->No.

Es facil saberlo, te aparece el puntero del mouse? Si es asi entonces ya no te se decir, si no te aparece el puntero es que esta seleccionado el mando.

1 respuesta
B

#408 Me aparece el puntero del mouse y he probado a desactivar el mando desde el .ini.

1 respuesta
B

#409 Prueba a hacer alt tab al escritorio, y otra vez para meterte al juego, o prueba a poner el juego en ventana completa y comenta.

1 respuesta
B

#410 Tampoco. :D

1 respuesta
B

#411 Te puedes creer que he ido yo a rabilar con el, y habiendolo jugado todavia ayer, ahora al ejecutarlo entraba en bucle y se abria y cerraba continuamente. He reiniciado steam y todo correcto otra vez, pero ha sido un momento de WTF.

Pues sorry pero ya no se me ocurre nada mas, la verdad que es raro. Supongo que has podido jugar con anterioridad sin problemas no?

1 respuesta
B

#412 Sí, pero esta tontería es la primera vez que me pasa.

1 respuesta
1 mes después
GaTToO

acabo de hacer esto

Abrir los archivos Fallout4.ini y Fallout4Prefs.ini
Buscar la sección [Controls]
Agregar la línea bMouseAcceleration=0

pero ahora tengo un poco de aceleración negativa es vergonzoso lo de Bethesda

alguien conoce un fix real para el mouse?

1 respuesta
pcgp

#414 Hombre si tocas un archivo de configuración y te cargas algo... creo que no es culpa de Bethesda xD
A mi me petardean cosas del F4, pero el mouse no. Para todos los fixes conocidos: http://pcgamingwiki.com/wiki/Fallout_4

1 respuesta
GaTToO

#415
a ver morro esparto

que el juego a nivel de control de ratón es una putamierda industrial, como todo lo que sacan los ineptos estos.

tocar el archivo de configuración, con comandos ya testeados por otros usuario, no va a "romper" nada, a demás lo que me pasas tu es lo que ya he echo, y el control del ratón sigue siendo una basura, y todo por no hacer juegos que soporten input raw, mancos de mierda, que testean los juegos con pad.

tenia que soltarlo, no es nada personal <3

1 respuesta
pcgp

#416 Pues pa no ser nada personal te has ensañao, cabron xDDD

1 respuesta
GaTToO

#417 no es nada personal, contigo, a empresas de mierda que no saben hacer la o con un canuto y te venden mierda envuelta aun papel de oro si que las quemaba con todo dentro.

1
Red_HMR

Alguien sabe del bug de tiempo de carga excesivo ? A veces tarde 2 y 3 minutos

EDIT: https://steamcommunity.com/app/377160/discussions/0/412446890550175453/

Me ha valido

1 mes después
eryane

#413 lo solucionaste?me pasa exactamente lo mismo

Usuarios habituales

Tags