Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

erlale

Yo tengo el procesador que sale en mínimos y la tarjeta de recomendados. Ya sabéis que lo del procesador es muy relativo, y se puede jugar bien con procesadores menores, teniendo sin lugar a dudas mucha mas incidencia el modelo de tarjeta gráfica, o incluso la cantidad de RAM en un juego de este tipo.

Equipo
i5 2300
GTX 760 Superclocked (tiene un leve OC de serie)
8Gb RAM
Resolucion 1680x1050

Automáticamente se configuró en alto, aun así entre a ver la configuración, y excepto sombras y algún detalle mas, estaba todo al tope. Eso si, me tenia configurado el AA a 16x y lo baje a 2x, lo suelo hacer en todos los juegos porque con resoluciones altas el jagging es menor y sin embargo si que lastra mucho el rendimiento tener tal alto este filtro.

El juego va siempre a 60fps, solo tiene algunas bajadas cuando salen muchos enemigos y empezamos a dispararnos, explosiones, humos y demás, y oscila entre 45 y 60. Eso si, creo que el juego ha activado el Vsync porque no pasa de 60 jamas. Esta tarde le echare un vistazo a eso.
Comentar también, que por el sonido de los ventiladores de la gráfica, va trabajando bastante.

PD: Todo esto es SIN los nuevos drivers de Nvidia preparados para Fallout 4. ya comentare si veo alguna diferencia.

1 respuesta
Wululu

Pues parece que el juego esta optimizado de maravilla.
Estamos ante el caso contrario al batman xD

1 respuesta
Aidanciyo

#62 Es skyrim 1.5 mas le vale ir bien. Creo que el motor no da mas, no es que esté optimizado.

1
Crimsom

#60 ese voy a ser yo, a probar con un
Q9400 overclocked
4gbs
7790

Y que sea lo que dios quiera oiga (ya se que tengo que upgradear, pero de momento es lo que hay)

ninja edit: https://www.youtube.com/watch?v=iDtdeytLcaw

clethaw

i7 2600
8gb ram
Windows7 64
nvidia GTX570 oc

Config automática MEDIA juego fluído, FPS constantes y todo perfecto. Increíble.

PaCoX

como quitar el lock a 60fps

spoiler
2
geduino

Como lo veis con:
i5 4690
r9290 4gb Ocu II
16gb de ram ddr3?
Ultra 60fps? o habrá que bajar alguna cosa?

2 respuestas
EuRyNomE

#67 no es nada personal, que conste, pero a la gente que hace esas preguntas con ese tipo de ordenadores os baneaba un par de horitas frescas.

Está bien que alguien que tiene un pc bastante modesto pregunte por si las moscas, y aun así en este hilo pasará lo de siempre; la página 20 del thread y la gente preguntando "me irá en este pc?" cuando tres replys más arriba hay alguien que ha posteado preguntando lo mismo y con un ordenador practicamente idéntico en prestaciones.

Si estás viendo que alguien con una gráfica dos años más antigua que la tuya dice que está jugando de lujo, es que no se qué tipo de duda puede llegar a caber.

Ontopic: reálmente bien optimizado, entre este y el MGS V no están malacostumbrando xD

12 2 respuestas
Sarya

Intel® Core™ i5 3317U 1.80 GHz
Nvidia Geforce 740m
4G RAM

Me quedo cortita, no?
Lo siento, nunca he sabido leer especificaciones y eso que he vivido siempre rodeada de informáticos xD

B

A ver si suena la flauta...

Intel Core 2 Quad 2,5ghz
ATI HD 5770 1GB
4GB Ram

Como lo veis aunque sea en bajo ?

Jelco

Venga, a ver si hay suerte... xD

Sobremesa
Tarjeta AMD Radeon HD 6450
Procesador Intel(R) Core (TM) i5-2310 CPU @ 2.90GHz 2.90GHz
RAM: 6,00 GB.

Portatil
Tarjeta GeForce GT 745M
Procesador Intel(R) Core (TM) i7-4700MQ CPU @2.40GHz 2.40GHz
Ram 8,00 GB

¿Irá bien en el portátil? Imagino que en el de sobremesa no irá ni pidiéndolo por favor ¿no?

Hurtiek

Experiencias de alguien con una 280x? Porque se me ha configurado en Ultra, cuando viendo videos de la 390 pega algún rascón, por eso me extraña

B

Notais como microcortes al avanzar de lado en los objetos? No se explicarme, si a alguien le pasa seguro me entiende.

AzuRe

No se si se ha dicho ya, pero en la guia de nvidia se ve q los rayos de luz(god rays) destrozan los fps que da gusto y he visto que recomiendan quitarlos. Yo luego cuando llegue a casa lo probare. Con todo en ultra al inicio y una r9 270x me daba entre unos 30 y 45 fps o 50 en ínteriores

Betrayal

i5 2500k
nvidia 660
8 gigas de ram

El juego se me configura en "medio", 1080p y filtros a tope.

Entre 45 - 60 fps primera zona (antes de entrar al refugio, casi no he jugado). He trasteado un poco y bajando la resolucion a 720p puedo ponerlo entre alto/ultra con unos fps parecidos o mejores.

Cuando llegue esta tarde a mi casa lo seguiré trasteando. Quiero probar opciones de fijar con el software de nvidia los fps a 30.

Ya dire que me parece mejor:

  • 720p 30fps ultra
  • 720p 60fps alto
  • 1080p 60fps medio

Eso si, bailes de fps no quiero nunca que se me hace injugable sino

Edit: tengo localizado un angulo en una zona concreta antes de entrar al refugio donde veo que es donde mas rasca en esa zona. Ire ajustando opciones ahi sin tener el vsync activo hasta que tenga 70 fps, y entonces activo el vsync a 60, o hasta tener 40 fps y activar el vsync con frames cap a 30 fps, la mision es evitar siempre que baje del cap y vaya fuido siempre a los mismos fps xd

1 respuesta
Salcort

#19 Yo voy con un Intel's Knights Corner 50core @1TFLOP y 2x 980Ti SLI y tambien se me ha configurado en Ultra, el juego va optimizao por lo visto.
Aqui foto de mi pc:

Salcort

#31 3:34 ....omg eso parece de PS3 siendo generosos

supr4-

este juego graficamente es muy muy normalito asi que no se pk preguntais por el rendimiento si con un pc viejo funciona perfectamente

1 respuesta
Betrayal

#78 Cualquier juego tenga el rendimiento que tenga y tengas la maquina que tengas siempre se puede configurar para adaptarlo a tu gusto. Es lo bueno de la pc master race ;)

1 respuesta
Loler

Alguien que lo este jugando con 4 gb de ram puede comentar que tal va?

B

me irá en este portatil low end? en gráficos mínimos ofc

I3-4030U, 1.9GHZ
4GB RAM
NVIDIA 820M

lo probaré esta tarde pero lo dudo xD

1 respuesta
Betrayal

#81 No.

1 respuesta
B

#82 mis ilusiones :(

1 respuesta
Eskimo

#79 Mas que adaptarlo a tu gusto, adaptarlo a lo que tu bolsillo te permita.

1
Betrayal

#83 A ver... probar prueba. Absolutamente todo al lo minimo que se pueda, minima resolucion, y bajando el cap de fps a 30, pero ni por esas creo que muevas algo mas de 10- 15 fps, si te entra al juego. La grafica es super basica

1 respuesta
B

#85 voy a probar y os comento, quitando todo y 30 fps me conformo

B

#75 Yo ando con un 2320 y una gtx570 que rinde como al tuya pero consume más y juego en ultra con fps de 45 a 60, algún bajón a 35 por lo que me extraña que con medio tengas rascones.

1 respuesta
geduino

#68 Si te ha parecido que mi comentario era para "alardear" de equipo no es así, y pido disculpas si lo ha parecido.
Creo que tengo el mismo derecho a preguntar aquí que los que tienen una configuración inferior o superior.
Mi pregunta no era si funcionará, que obviamente sí, mi pregunta es sobre los 60fps estables en ultra,
Aquí hay gente que ha hablado de gtx 980, que no tienen nada que ver con mi gráfica, por eso he preguntado, solo me pica la curiosidad, está claro que luego lo pondré a mi gusto.
Repito, si te ha molestado el comentario, no lo he hecho con esa intención.

1 respuesta
NoRelaX

Yo también quiero probar en mi portátil a ver qué tal:

  • i5 5200U, 2.70GHz
  • 6 Gb RAM
  • GeForce 840M (4 Gb VRAM)

He visto benchmarks de portátiles muy similares al mío y parece que se puede jugar decentemente.

Betrayal

#87 solo lo probé ayer unos minutos, y en la primera zona pre-refugio. Ya digo que soy muy nazi con los bailes de fps, si me va a 45 en esa zona ya no me gusta y bajo cosas xd

Hoy trasteare hasta dejarlo lo mejor que pueda, seguramente sacrificare resolucion y puede incluso que frame cap para poder poner mas calidad al resto y dejarlo en alto con fps estables siempre

Usuarios habituales

Tags