Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

B

La V-sync quitadla siempre de los paneles de controles tanto de Ati/Nvidia. (Panel de Control)

Betrayal

#150 Yo es que sin sincronizacion vertical no puedo vivir. Se la quito para ajustar rendimiento / calidad y ver los frames, pero una vez lo tengo como quiero la activo otra vez.

El tearing me mata xD

P.D.: Es este juego con mas razon todavia hay que dejarla, ya que como se ha visto por ahi en algun video, bethesda sigo siendo deplorable a nivel tecnico y hay un monton de cosas de velocidad relacionada con los frames, el juego esta ajustado a 60 frames. Hay un video de un pavo sin vsync jugando a 200 fps y pegando puñetazos que parece goku de lo rapido que va xD

1 1 respuesta
B

#152 Eso solo pasas si modificas manualmente la config, por defecto no hay forma de pasar de 60 fps.

1 respuesta
Betrayal

#153 Pues eso he visto en un monton de sitios pero me paso una cosa super rara.

Nada mas instalar le juego, empece a jugar y en la parte anterior a meterse en el refugio busque el punto donde mas rascara el juego, salvado rapido y me lie a probar diferentes configuraciones y mirar los fps, y en esa zona SI veia mas de 60 fps con el vsync quitado.

Despues segui jugando cuando ya lo tenia ajustado, hice la parte del refugio, y una vez fuera, cuando empieza de verdad el juego miro los fps y estan pinchados a 60. Me sali del juego a quitar la sincro vertical para hacer mas pruebas e intentar subir algunas opciones graficas y... sorpresa, estan bloqueados a 60 los fps... volvi a cargar un autosave en la parte primera donde habia hecho las otras pruebas y nada, tampoco pasaba de 60...

No si es que con el parche este que metieron ayer del sonido fue cuando se bloqueo a 60 el juego o algo... ni idea...

Red_HMR

#138 #140

Por defecto viene a 80, yo lo tengo ahora en 100 y esta tarde lo probare a 110.

En la guia de Steam de lo explican bien.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=551069501&tscn=1447077828

1 respuesta
B

#155 Pues hago lo que dice ahi, pero el FOV no se cambia.. :/.

1 respuesta
SiCk

#156 No he probado, pero prueba "ñ" que abre la consola y "fov 90 90" o el valor que sea.

AnaCoverdale

No me inicia Fallout4, se cierra y me aparece: ''El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó''
Alguna ayudita?

1 respuesta
B

#158 Prueba a "verificar integridad de cache" en las opciones del juego desde steam.

1 respuesta
AnaCoverdale

#159 Nada... llevo desde las 8 am probando cosas...

1 respuesta
Red_HMR

#160 Parece un problema del driver. Prueba a desinstalarlo completo y hacienco limpieza. Despues instala la ultima version.

Txenon

con un i5 3570k a 4ghz 8gb ram, SSD y una ati R9280x me dan bajones de 60fps a 35fps en exteriores... no sé si será por el windows 10 o es normal.

1 respuesta
B

#162 Depende de la resolución pero en ultra a 1080 si es normal con esa tarjeta.

1
B

Con una 980, 8GB, i52500 @ 3.4ghz

Con todo a tope en exteriores por donde empiezas 60 fps constantes.

Llego a una de las ciudades del principio, y depende a donde mires, baja a 45. Y claro, el problema esta que es muy sensible a la direccion a donde estas mirando, y esos cambios de fps me matan, sobretodo en combate sin VATS, prefiero ir siempre a 45. He comprobado y es la distancia de las sombras, unica y exclusivamente. Si lo pones en bajo mantienes los 60, pero no hay sombras, cosa que ni de coña. En cuanto lo subes simplemente a medio, el mismo bajon a 45.

Esto lleva pasando desde oblivion, exactamente lo mismo, es acojonante la cantidad de cosas que Bethesda no arregla y que lleva arrastrando años y siguen igual porque simplemente no les da la puñetera gana de arreglar. Son unos cutres, pero cutres en plan gitanos. Chabacanos, de los que sacaban cincos en clase, lo justo para aprobar.

1 1 respuesta
B

#164 Mirate lo de la opcion grafica de los rayos de Luz no lo tengas en Ultra, eso machaca el rendimiento.

Yo tengo una 970 y un i5 como tu y no baja de los 60 fps en nigun sitio.

Actualiza los drivers de Nvidia.

1 respuesta
Crimsom

probado finalmente

Q9400 3.2
4 gbs
7790 1gb ddr5
Windows 7 64
Actualizados drivers amd beta

Jugando a calidad "media" a 1600 de resolucion a buen framerate

Quien lo diria,... adoro mi cafetera

Unr3al

#165 2500K a 5Ghz + GTX 970 a 1500mhz y baja de 60fps en algunas ciudades, Ultra (god rays en bajo) a 1080.

Akronhar

Estoy buscando info sobre si podré jugar con mi portatil y en esta web me hace el siguiente analisis, diciendome que no correra con lo minimo. ¿Esta en lo correcto? Porq el portatil no tiene ni un año....

2 respuestas
B

No se si los requisitos minimos son muy correctos, pero estoy jugando con una tarjeta gráfica con solo un 1gb de drr y bajo y me funciona perfectamente, eso si a veces se me crashea al abrirlo antes de iniciar. Radeom 6670 y los fps estan en 60

Mako666

Los tiempos de carga me llegan a 2-3 minutos la primera carga y 1-2 minutos para cargar cualquier escenario.

Que maravilla.

1 respuesta
B

#170 Es recomendable instalar el juego en un ssd para evitar eso.

1 respuesta
Mako666

#171 Si claro, pero no tengo un ssd xD.

Además, que a veces las texturas no se cargan hasta un minuto despues de llegar a ciertos sitios más exigentes.

Es increible.

1 respuesta
B

#172 si usas un disco duro normal, que sea el que esté en mejor estado y prueba a desfragmentarlo, algo deberia ayudar, para ver el estado de los discos duros en caso de que tengas mas de uno usa cristaldiskinfo http://crystalmark.info/download/index-e.html

Para desfragmentar el disco dura usa la tecla de windows y escribe desfragmentar y optimizar unidades...

1 respuesta
Mako666

#173 Gracias por los consejos, aunque creo que esto solo lo arregla comprar un ssd externo xD.

Linnoitus

Hola, escribo porque tengo un problema de rendimiento con el videojuego Fallout en su version de ordenador.

Mi ordenador es el siguiente:

CPU: Intel Core 2 Quad Q9650
GPU:EVGA GTX 750 TI FTW 2GB GDDR5 (placa pci-e 2.0)
PLACA BASE: ASUS P5Q3 Deluxe Wifi
RAM: Kingston BEAST 8 GB DDR3 1333MHZ
FUENTE: XILENCE 700W
HDD: 1TB WD BLACK SATA 3 (placa sata 2)
MONITOR: Samsung S22D300

Lo que me sucede es que el juego inicia correctamente lo configuro en opciones graficas en medio, cuando pongo un contador de fps noto que su media es de 45 , pero cuando me pega tirones suele bajar de los 30 nunca menos de 25 alguna idea para mejorar el rendimiento? podria conseguir algo mas configurando el panel de control de nvidia? los drivers 358.91, juego en 1080 con cable vga.

Gracias de antemano. Un saludo!

fuNN

El problema de los bajones de FPS se encuentra en las sombras unica y exclusivamente, me equivoco?

1 respuesta
kidike

#136 R9 270, 8gb ram, i5, tira perfecto en alto y bastante bien en ultra, pero mi caja tiene una refrigeración mierder y en ultra me peta por overheat xD

2 respuestas
pcgp

#168 Ya puede ser novísimo el portátil que sólo por ser portátil no te va a tirar, a menos que sea uno de esos gaming de más de 1000/1500€
Como he dicho antes las gráficas y cpus de portátiles estan capadas para que no fundan la batería, ya que normalmente la gente no usa portátiles para jugar juegos exigentes xD
#177 perfecto que es, por que yo tengo la R9-270X y en alto bien (40/50) pero en ultra pega tirones de los guapos...

Hanksenberg

#177 yo lo he configurado en alto y en sitios cerrados va a 60 fps pero desde que salgo al yermo baja a 45-50 y con bajones hasta 30 a veces, voy a toquetear un poco las sombras a ver... Mi i7 860 está algo anticuado jajaja

B

#176 Si, son las sombras, diria que unica y exclusivamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags