Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

TheDamien

#2445 El Fallout solo tiene dos juegos según tu no? el 3 y el 4 que van a sacarlo ahora, si oc.

minired

Pues yo solo he jugado al NV y estoy hypeadisimo, ala, bilis a mi

5 1 respuesta
B

#2462 No sé ni porque sigues vivo.

Mar5ca1no7

No hagais mucho caso a pimpollo, en el hilo de MGS V tambien estuvo buscando de que criticar unos dias antes de la salida: "que si no es bastante dificil no lo quiero" "yo solo juego en extremo" "sois todos unos casuals"

Es una pena no tener aqui a maiki para luchar contra el.

G

#2460 Cada vez que arrancas una mala hierba crece otra en otro sitio. En los juegos es un tira y afloja y llevamos con eso desde hace bastante ya como para decir que es Bethesda quien no se lo curra.

O a ti te parece que los de cdp no se lo hayan currado después de ver los bugs del witcher? (por poner un ejemplo con el que comparan continuamente a fallout a pesar de ser juegos que no tienen nada que ver)

1 respuesta
TRON

#2459 Porque un buen carpintero no necesita saber arquitectura para juzgar lo bien diseñada que está una casa de madera, es algo que tu propia profesión te da junto a los años de experiencia. Menudo lógica más pobre tío, y no me vas a hacer creer lo contrario porque llevo toda la vida en el mundo de la construcción.

Pues lo mismo con los juegos de Bethesda, habiéndolos jugado todos y toqueteado sus juegos con las herramientas de modding.

Fidelius

#2465 El bug que te comento es de Old World Blues, el 2º o 3º DLC de New Vegas. Podrian haberlo corregido en todo este puto tiempo. Pero no, ya lo hizo la comunidad en un parche no oficial.

1 respuesta
G

'Porque un buen carpintero no necesita saber arquitectura para juzgar lo bien diseñada que está una casa de madera'

En mi barrio a eso lo llamamos un carpintero de barra de bar, pero bueno, si tu estás convencido de lo que dices y lo que crees, adelante con ello.

#2467 Eso díselo a los de obsidian, no a bs

2 respuestas
TRON

#2468 En mi barrio se dice no tener ni idea de lo que se habla.

Ves a un carpintero y dile que no tiene ni idea sobre juzgar la solidez de una arquitectura. Y si no se ríe en tu cara me lo dices. Si se ríe también, claro.

¿Sabes que los arquitectos muchas veces piden segundas opiniones a paletas o carpinteros? Seguramente no. Y te hablo de arquitectos de renombre.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2468 #2469 Creo que estais discutiendo una chorrada, pero vamos, que yo no necesito ser MRproper para saber cuando me han limpiado bien el coche en el taller.

1 respuesta
TRON

#2470 Es que es una chorrada xD.

Ahora hace falta ir a la universidad para poder valorar cuando un juego es un despropósito o cuando es un trabajo digno de admirar. Claro, claro xD

1 respuesta
G

#2471 Valorar un juego se puede hacer habiendo jugado a otros juegos.

Tú te has dedicado a hablar de la programación del propio juego sin tener ni pajolera. Exigiendo, como si las cosas se hicieran con una varita mágica, y no, el desarrollo de un juego no funciona así por mucho que aquí la mitad creáis que no lo hacen mejor porque son unos vagos o porque (como dicen por ahi arriba) no se lo curran.

Os animo a todos a que os informéis sobre las características de las piezas que lleva una Ps4 o una Xone y os paséis por un AMA de reddit a preguntar si vuestras pajas mentales son posibles.

1 respuesta
M

Se sabe si hay un ''maximo'' de puntos por asignar ?

TRON

#2472 Lo de tergiversar se te da estupendamente.

  1. Me he puesto a hablar de programación viendo el trabajo que ha hecho Bethesda durante toda su carrera (también he toqueteado sus juegos con CS, CK y GECK) y sabiendo que sus juegos, por culpa de programar peor que muchas otras compañías, tienen cantidades ENORMES de contenido eliminado por culpa de los bugs. Tío, que tuvieron que cortar más de media trama de la guerra civil en Skyrim o los carruajes en vivo porque se les glitcheaba el carro que daba pena. Luego te viene un modder con el CK y te termina su trabajo de la guerra civil o los carros (que ha pasado) y se te caen los huevos al suelo.

  2. No he exigido nada, sólo he comentado lo que hay con este estudio. Si sus juegos son un despropósito es por algo.

  3. Tienes otros sandbox igual de grandes y complejos que FO4 con menos bugs y mejores gráficos. ¿Por qué? Pues tú me dirás que sabes más que nosotros, pero cuando llevas reciclando un engine de mierda como Gamebryo durante más de una década y se van heredando los mismos problemas una, y otra, y otra vez, es que algo falla.

Lo de las características del hardware de PS4 y XB1 junto con lo de reddit ya es demasiado xD

Y te voy a decir otra cosa, no es cuestión de la potencia gráfica del juego, porque aquí cada compañía decide dedicar X cantidad de tiempo y recursos en conseguir algo, es cuestión de que la comunidad tiene que sacar parches para arreglar cientos de bugs, algunos de ellos críticos para finalizar la trama del juego, cuando es algo que no debería pasar nunca y a Bethesda le pasa siempre.

1
Prava

Hablando de builds

http://i.imgur.com/tJGyOEN.jpg

http://i.imgur.com/Ipbu9Zh.png

Analizando la lista de perks me estoy haciendo una idea del tipo de personaje que jugaré en Fallout. Así que comparto mis ideas iniciales.

a) PERKS que considero imprescindibles para cualquier build.

-Locksmith -> PER 4
-Hacker -> INT 4
-Armorer -> STR 3
-Lady killer -> CH 2
-Gun nut -> INT 3

Los dos primeros son obvios, pues nos permiten abrir cosas. El tercero también, pues nos permite configurar la armadura (y no me imagino a nadie que no quiera hacerlo). El cuarto lo considero imprescindible también pues requiere poco CH y suele dar buenos bonuses en las conversaciones (el +daño no lo factorizo). Y el último... ¿quién no modea todos los cacharros que lleva encima?

En cuanto a armas específicas.... TODAS tienen perks de +daño, EXCEPTO:
-Escopetas
-Pistolas automáticas
-Armas de energía.

Yo evitaría este tipo de armas... pues los perks de +daño se consiguen pronto, y las diferencias serán muy grandes, a menos que el daño base de las que no se pueden mejorar sea altísimo.

b) PERKs imprescindibles según forma de juego.

1-POWER ARMOR: si os gusta la power armor tocan las siguientes:

-Pain Train (STR 10)
-Nuclear Physicist (INT 9)

El primero te permite arrollar enemigos cuando llevas power armor (nota, por lo que se ha visto eres lento de cojones, así que todo lo que sea "hit and run" no funcionará con este tipo de armadura), y el segundo te permite que las baterías que utilizas para hacer funcionar la armadura duren más.

Además, con esta build hay que evitar todo lo que sea "sneak" pues intuyo que será imposible conseguir tal cosa con semejante armadura. Así que olvidémonos de los bonuses respectivos.

2-SNIPER. Los snipers siempre se han beneficiado del sneak, y F4 no es excepción:

-Better Criticals (LCK 6)
-Sneak (AGI 3)
-Ninja (AGI 7)
-Rifleman (PER 2)

CH no nos aporta nada, STR tampoco, salvo tener 3 para modear armaduras. PER realmente tampoco, y lo mismo con INT.

c) PERKs que considero que serán overkill

-GRIM REAPER'S SPRINT (LCK 8)
-BETTER CRITICALS (LCK 6)
-NINJA (AGI 7)


Resumiendo, mi build inicial creo que será algo así:

STR-3
PER-4
END-1 (dump stat, de momento)
CH-3 (por el "LONE WANDERER" perk)
INT-4
AGI-7
LCK-6

De este modo puedo desbloquear inmediatamente tanto LOCKPICK como HACK, así como los perks que aumentan el daño de las armas principales (pistolas y rifles no automáticos, que será lo que utilizará principalmente). En caso de que VATS me guste también puedo mejorarlo directamente.

LCK a 6 está ahí únicamente por Better Criticals, y AGI a 7 para NINJA. Habrá que ver si ambos stackean, pues según la descripción no está completamente claro que los sneak attacks se consideren críticos. Me da que no será así, pero tocará probar.

6 2 respuestas
Mar5ca1no7

#2475 Si no hay limite de niveles, que no se, no me parece mal. Pero si lo hay, empezar con INT4 me parece desperdiciar un monton de puntos.

1 respuesta
Prava

#2476 ¿Puntos de qué? No hay skills en este juego.

Repito: no hay skills.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#2477

Vale, pues no he dicho nada. :O :O :O :O

2 1 respuesta
R

#2448 en kick ass está gratis.

PaCoX

joer, llevo unos cuando dias esperando un oferton o exploit y me da que me voy a comer los mocos xD

offtopic: cuidado con comparar la programación con la arquitectura pq en mundo de la programación existe la arquitectura y los arquitectos :D :psyduck:

pendulum

A ver que no me he enterado , entonces los bugs de bethesda, sus animaciones sidosas y las texturas de 512 no son su culpa por que ellos son la polla de troya y Prava es el Maiki del fallout, no? Todo correcto?

2 2 respuestas
PaCoX

#2481 joer, no compares a prava con maiki... prava aporta mucho al foro y maiki es un att whore

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2481 xD Prava es algo mas instructivo, no es la grabadora de una autobiografia puesta en bucle.

3
zErOx

maiki es bueno joder...cuanto hater.

Fidelius

#2477 Sigo sin asimilar lo de que no hay skills, ¿entonces esto es un action rpg?

1 respuesta
Prava

#2482 ¿Quién cojones es maiki? Creo que me he perdido.

#2478 Ya, es un cambio muy muy muy grande :)

#2485 Yo creo que esta entrega sera shooter con toques de rol. Fíjate que desbloquear completamente tanto lockpick como hack supone únicamente 8 perks. Y todas las armas van bien desde lvl1, quitando que puedes mejorarlas con perks.

No es como en otras entregas (y mucho menos los dos primeros), en las que si no mejoras las armas no das una putísima mierda a nadie.

Insurgente

Fijaos si es grande Prava que hasta desconoce quién es Maiki jajaja

1 respuesta
D10X

#2487 Es que llevais varias paginas hablando de ese tal Maiki, y no solo Prava es el que no tiene ni pajolera idea de lo que hablais.

Yo entiendo que es alguien que estuvo metiendo mierda a mansalva en el hilo de MGS5, y se os ha cruzado.

PaCoX

Pues es un tipo peculiar que va de guru de los videojuegos, no en plan friki sino en plan yo soy el mejor.
Tiene hasta un grupo de fans en mv http://www.mediavida.com/g/MAIKI
Pero bueno, no invoquemos al mal tiempo no vaya a ser que entre por aki y nos quedemos sin hilo xD
La verdad que en juegos hay una fauna bastante peculiar xD

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

ojala Maiki estubiera hypeado por el fallout...

1 1 respuesta

Usuarios habituales