Famitsu publica su lista de los mejores RPG de todos los tiempos

charlesmarri

Podemos entonces decir que el lector medio de Famitsu es como el usuario medio de Mediavida.

B

Me encanta la gente que critica la lista con el criterio de un occidental, como si los japoneses tuviesen el mismo gusto que los espanioles XDDDD

1
Arkath

Pues el Persona 5 me encanta, no se si para considerarlo primero pero es mi GOTY y de lo mejor que he jugado en AÑOS. Lo que veo muy mal es el FFIX tan abajo, incluso por debajo del XV, eso no tiene perdón.

Leydar

Va de peor a mejor no?

MaTrIx

Me encanta que los que critican la lista no se han jugado ni la décima parte de los juegos que aparecen en ella

7 2 respuestas
M

Japos sin taste como siempre

B

#45 Más raro es ver FFXV. Se nota mucho que la lista está muy sugestionada por la novedad.

Y NieR: Automata no sé hasta qué punto se podría considerar un RPG al uso como para meterlo en un top 20 mejores RPG's de la historia y lo vemos ahí en el cuarto puesto. En fin, al menos me alegra ver ese Suikoden II y alguno que otro más.

D

Primero todo lo japonés y luego el resto, no, o como va la cosa?

1 respuesta
MaTrIx

#98 es una lista japonesa con los gustos de japoneses. Si haces esa lista en España cambiara diametralmente y seguiría siendo válida.

2 respuestas
Fascaso

#99 Con la salvedad de que podrías encontrar más de 4 o 5 títulos de la lista de #1. A ver si va a ser que si haces una lista de los mejores de todos los tiempos se espera algo de objetividad por mucho que este sesgada por el país.

VIH

Os merecéis todos los clickbaits del mundo

1
Knelo

Una lista de japos y aparece el juego polaco.

Larga vida al rey.

B

Es a boleo no? XDDDDDDDDD ay

A

#99 lista de los mejores rpg en españa

1- gta 5
2- fifa
...

1 respuesta
er_vick

#104 no te olvides de call of duty

Arle

Donde esta mi Dark Chronicle???

Deberia estar top 5 facil

verseker

¿Y ponen el the witcher 3 en el puesto 20 para calmar a las masas o algo? Menuda lista...

Pero bueno... que esperar de esa web.

1 respuesta
NewLife

Esta lista no se la cree nadie.

tloud

Una lista mas que correcta, haters y nostalfag a la cueva pls.

SleepingCat

Pues ni tan mal. Hay cosas que a mi gusto tienen sentido y otras que no tanto (y me falta TWEWY), pero de nuevo, toca considerar los criterios nipones. Hay que ser medio lelo para pretender que dichos criterios sean iguales en occidente xDDD

Y venga, una revista occidental hace una lista de éste tipo y se cuela media docena+ de mierdas, eso lo sabemos todos xD.

Shikoku

Lo de ff XV es el chiste del dia

B

#95 Bienvenido a internet.

DunedainBF

Ahora resulta que todos los que nos reímos de la lista es porque no hemos jugado Persona5.

Persona5 y Automata están ahí porque son recientes y son mas J- que el sashimi.

1 respuesta
N

#107

Ellos no han puesto nada, si lees mas allá del titulo clickbait de Astartes te das cuenta de que es una lista creada por los votos de los lectores: los mejores RPGsde todos los tiempos según sus lectores.

De nada guapi.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
MaTrIx

#115 nadie ha jugado a todo como para hacer una lista con todo el conocimiento pero esta claro que mejor haber jugado a todos los juegos de esa lista y criticarla o no que hacer lo que hacen muchos aquí y quejarse de juegos que no has jugado para criticar

Rikki

#113 Pues para mi el P5 es una jodida joya, es mi goty del 2k17 xd

morgana approves this thread btw

1 respuesta
DunedainBF

#117 Es una joya, pero en 10 años no lo tienes triplicando puntuación al FF VI

1 respuesta
Rikki

#118 Una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo y muchos otros juegos deberían de estar por encima, quizás esté tan alto por ser tan reciente, pero que merece estar en un top20 de RPGs sin duda, ya el tier1 es otro tema xd

mikki

#9 No puede ser una lista seria si no esta ni el primer Golden Sun ni FF IV.

Usuarios habituales