Far Cry 5 #HG | La secta no nos doblegará

Batur

Género: Acción, FPS
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1-2 (campaña cooperativa online)
Lanzamiento: 27 de marzo de 2018
Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Una secta religiosa en la región de Montana, llamada la Puerta del Edén, ha ido ganando poder y amedrentando a la población poco a poco, y con la excusa de que el fin del mundo está cerca y de que solo sus seguidores podrán salvarse se llega a un punto en el que la situación se hace insostenible y la policía tiene que actuar. La aventura comienza cuando acudimos a detener al responsable de la secta, Joseph Seed, el gran villano de esta quinta entrega.

Para ello nos pondremos en el papel de un policía novato (por primera vez en la saga podremos personalizar tanto su sexo como su raza) que por razones aún desconocidas acaba en el condado de Hope, el cual está dominado por la secta por lo que nos tocará poner fin a las atrocidades de estos fanáticos religiosos.

Esta quinta entrega es bastante continuista con la saga ya que mantiene la misma jugabilidad y sin grandes novedades. Si en lo jugable la saga siempre se ha caracterizado por dar mucha libertad a la hora de como afrontar los enfrentamientos (con acción directa, sigilo o ambos estilos), ahora también se nos dará la libertad para afrontar sus desafíos e historia en el orden que queramos.

Tras el prólogo a modo de tutorial seremos libres para ir a la región del mapa que queramos y afrontar la misiones en cualquier orden. En cada región hay un medidor de resistencia y realizando diversas actividades (liberar campamentos, destruir recursos enemigos, completar misiones secundarias y principales) iremos obteniendo puntos de resistencia que al alcanzar una cierta cantidad nos darán acceso al enfrentamiento con el líder de cada región.

El sistema de progresión también ha cambiado completamente. Ya no está basado en obtener experiencia para ganar puntos de habilidad y desbloquear así diferentes ventajas, sino que nos tocará realizar desafíos (cierto número de bajas de diferentes maneras, recorrer distancias a pie, volando o en coche, usar a los diferentes aliados, etc), que nos premiarán con esos puntos y mejoras. Estos desafíos son enormemente variados e invitarán al jugador a que sea creativo y que juegue de muchas maneras diferentes.

En algunas de las misiones nos ganaremos el favor de una serie de aliados que actúan como resistencia frente a la secta, y tras hacerlo se unirán a nuestra causa. Además y por primera vez en la saga podremos invitar a un amigo para completar la campaña cooperativamente (solo a través de online, no local).

Hay tantos sistemas implicados en Far Cry 5 entre enemigos, aliados, vehículos, animales aliados, salvajes o enemigos, que las situaciones son imprevisibles, y se dan situaciones divertidas constantemente, teniendo una gran libertad para jugar de muchas maneras, más que nunca en la saga. Esto se debe a una cantidad de armas, explosivos y vehículos enorme, por tierra, agua y aire. Es un juego que ofrece unas posibilidades enormes, y que es imposible que no entretenga a un amante de los juegos de acción.

LA RESISTENCIA

LA SECTA

Por si el modo campaña no fuese suficiente el juego contará con el modo Far Cry Arcade, el cual consiste en una evolución del editor de mapas de la serie y que añadirá nuevas maneras de jugar, desafíos, recursos y posibilidades, pudiendo crear niveles para tanto para un jugador como para multijugador.

Utilizando los recursos visuales en forma de objetos, escenarios, armas y elementos de anteriores juegos de Far Cry y de otros títulos de Ubisoft, con contenidos de Assassin's Creed IV: Black Flag, Assassin's Creed Unity y Watch Dogs, los usuarios podrán crear sus propias partidas únicas y personalizadas.

Inside Eden's Gate, una mini película oficial de Ubisoft con actores reales en la que vemos como unos videoaficionados pasan por el condado de Hope, pero se cruzan con el culto Las Puertas del Edén...

11
Albertsson

Let's kill evil white people!!

Mis dies al hilo!

B

Buff el 4 me decepciono bastante y se supone que era bueno, asi que pasando

BernyMoon

Este será mi primer far cry. Lo tengo reservado en uplay y ya cuento los días :)

Enkripted

A mi me da la sensación de que la saga está pecando de ser demasiado continuista e innova muy poco en su sistema de juego. Me mantengo expectante a las opiniones.

4
B

Contando los días

Vandalus

Aviso del stress test:

Ya puedes precargar la prueba de estrés de Far Cry Arcade

La prueba de estrés del servidor de Far Cry® Arcade dará comienzo el 16 de marzo a las 14:00 CET.

¡Nos vemos en el juego!

El equipo de desarrollo de Far Cry®5

Para probar nuestras infraestructuras en línea, en esta prueba de estrés del servidor podrás acceder a:
3 mapas de Far Cry® Arcade

No podrás acceder ni al editor de mapas de Far Cry® Arcade ni a la campaña de la historia principal.
Consulta la sección de preguntas frecuentes para obtener más información.

1 respuesta
BernyMoon

#7 Ojalá lo dieran a todos los que reservamos :’(

1 respuesta
Vandalus

#8 Yo aun no he reservado xD. Imagino que es aleatorio.

RandomZ

Me lo pillaré por el coop

ChaRliFuM

Yo no he reservado y me ha llegado también la invitación. No tengo ninguna intención de probarlo, ¿sabéis si se puede ceder a alguien? xd

Dientecillos

I'm ready bois.

También tengo invitación para el arcade.

BernyMoon

Disfrutadlo y espero que dejéis primeras impresiones por aquí :'(

1 respuesta
Vandalus

#13 En principio no se puede ni videos, stream ni comentar nada .

1 respuesta
varuuco

Tiene muy buena pinta, sobre todo las posibilidades del modo arcade y la historia no pinta mal.

BernyMoon

#14 “En principio”xD

1
-piroS-

Yo sigo con mis dudas... Y eso que tengo 100€ paraos en la cuenta de ps4. Me llama peeeero me da miedo

BernyMoon

Que tal el Arcade, como va?

-piroS-

Otra trailer de acción real.

1
privet

se han enterado de que vamos a jugar a un videojuego no? encima vaya cutrada

1 respuesta
Majravilla

#20 Sabes que lo hacen mínimo desde Far Cry 3 verdad

1 respuesta
privet

#21 ok, sigue siendo una mierda.

varuuco

modo historia

2 1 respuesta
Bouzas

#23 Banderas de España? WTF?

1 respuesta
Vandalus

El modo arcade puede dar mucho juego, pero el del stress test fue bastante poca cosa

-piroS-

#24 lo han borrado, que salia?

1 respuesta
v1rus-

#26 Sale una bandera de España junto con la de EE.UU, Tiene muchas criticas este juego sobre cristianismo,ateos..etc. Pero me da la conclusión es de que estamos viviendo unas duras polemica en religiones, yo lo tengo reservado y este juego va hacer una bomba..

1 respuesta
Vandalus

#27 los lloros de algunos religiosos van a ser divertidos.
Y mas cuando salga el juego y puedas matarlos xD

1 1 respuesta
Albertsson

Creeis que podremos matar inocentes sin una penalización? Dejará matar todo lo que lleve arma y au.

Reservado hace escasos minutos, veremos.

v1rus-

#28 Este Far Cry promete, te lodigo yo, es seguro con la mejor historia junto con el 2 que fue en Africa y era muy clandestino en sentido de que tenia que derrotar facciones y la historia te sorprende y el creador de mapa estaba genial, lo jugue en PS3 y este lo tengo reservado en la PS4.

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Perico97
  • BernyMoon
  • Turkit0
  • varuuco
  • Prava
  • Word-isBond