Far Cry 5 #HG | La secta no nos doblegará

retsex

#414 No sé, salvo un top5 de mejores juegos del año pasado no había visto ningún otro vídeo de él. Cosas que dice como que hoy en día es difícil diferenciar cualquier juego de Ubisoft salvo por el nombre no lo puedo contrastar porque no he jugado a Watch Dogs ni a los últimos Assassin's Creed, pero sí que recordaba que flipé con el FC2 y una cosa es dejar de evolucionar y otra muy distinta involucionar. Si a eso le sumas que el guión es muy mejorable y que en menos de 40 horas te has pasado el juego, pues hombre a mí no me convence demasiado.

#416 12 y medio.

Btw quién es el calvo gritón?

2 respuestas
G-36

#421 No todo es hate, mira el analisis del Witcher 3,el pavo tiene razon, la gente lo odia porque critica sus mierdijuegos es lo que hay.

Yo por mi parte acabo de suscribirme a su canal xD

1
Word-isBond

#421 La única pega del guión (y es grande, hay que reconocerlo) es que tu personaje no habla ni dice nada, el resto del guión está muy bien.
Y no, el juego no se termina en 40h. A no ser que sólo rushees la historia, algo ilógico si te compras un sandbox, ya que destacan precisamente por todas las actividades secundarias que ofrecen.

Me lo terminé al 100% con todo y me duró bastante contando el vicio insano que le metí, para alguien que esté libre de prejuicios y sea razonable el juego tiene muchos defectos, pero ninguno de ellos es lo que recoje el vídeo pretencioso cíclico de rigor que sale de cada juego de ubisoft.

El calvo gritón es Hasel, si os gusta Jino os recomiendo que también os apuntéis a su canal, porque son la misma mierda.

Pd: Si queréis un análisis de alguien que sabe de lo que habla y lo hace después de acabarse el juego al 100% también, ved el analisis de hora y pico de SergioSC. Eso sí es un analisis objetivo apuntando defectos y virtudes, y no la mierda que acostumbramos a ver.

2 2 respuestas
retsex

#423 Ok. Lo de menos de 40 horas lo he leído en #400 Anyway, yo soy fan de los juegos mundo abierto. Desde siempre me han tirado mucho las sagas de TES y Fallout de Bethesda, sobretodo la primera, y en ellos se repiten muchas cosas. Pero siempre he notado una evolución, a veces más pequeña otras más grande. Pero a medida que pasa el tiempo me hago más afín a rejugar un juego que a comprarme un nuevo título con poca novedad, no sé si me entendéis.

1 respuesta
Word-isBond

#424 No es comparable en magnitud a un tes o un fallout, si eso es lo que querías saber, pero es largo si quiere hacer casi todo lo que te ofrece. Además es precioso a más no poder.

1 respuesta
Theryk
#419Word-isBond:

Jinogamer no por favor, está al nivel del calvo gritón.

ah, que el no es calvo? jajaja

#411 reportaito hulio

2
Eckooo

#423 que el juego dura mas de 40 horas? Lol. No me lo he rusheado ni mucho menos, he ido limpiando todo y haciendo secuandarias antes que seguir con la historia, muy tranquilo, en dificil, sin WH ni marcaje de enemigos, sin acompañantes y sin usar drogas, sin cazar apenas y sin abusar del viaje rapido. 35 horas, las otras fueron para probar el arcade.
No se de donde le sacas mas, a menos que vayas con colegas y te pongas a hacer el gamba.

1 respuesta
Word-isBond

#427 Si has hecho las secundarias el juego dura mucho más de 40h.

1 respuesta
Eckooo

#428 100% de misiones completadas, si quieres despues te subo captura

1 respuesta
Word-isBond

#429 Pues ya me dirás cómo has conseguido el 100% de las misiones y los mapas con 40h, porque tanto mi run como el de otras personas que se lo han terminado entero con todo ronda las 50-60h.

B

Yo habré sacado el platino en unas 30 horas, y sólo me he dejado 6 ó 7 secundarias.

retsex

Llevo más de 10 años en MV y no entiendo qué norma he incumplido en 411 que no hayan incumplido otros usuarios que me han contestado. Si algún moderador me puede enviar un MP para entenderlo y evitar así repetirlo se lo agradecería. Gracias, ya no desvío más el tema.

#425 Capto. Thanks!

TcKay

Lo del helicóptero no tiene sentido, me he tenido yo que limitar su uso porque me parece absurdo lo roto que está. Tendría que costar algo el poder "invocarlos", y no lo de rellenar munición, que ya ves tu lo que me cuesta ir a otro sitio y coger uno nuevo.

Ralf1977

Acabado 44 horas después, lo que me pareció:

La historia, me ha gustado, ésta vez han conseguido que realmente consiga odiar a los antagonistas

spoiler

y sobre los finales (O por lo menos, los tres que se saben)

spoiler

En el tema de los gráficos, he visto también la comparativa que han hecho del Far Cry 5 al 2 y la verdad, no sé qué pensar, yo creo que el juego se ve bien y bonito aún jugándolo con todo en bajo, igual no se perdieron en tanto detalle como tiene el 2, pero creo que tampoco le haría mucha falta.

La localización y la gente que te vas encontrando creo que es el punto fuerte del juego, hay personajes a los que se les pilla mucho cariño

spoiler

y otros que me decepcionaron un poco pese a que nos los metieron en los trailers por los ojos

spoiler

, pero creo que lo compensan con la gente que se va encontrando la protagonista y los comentarios que sueltan algunos,

El tema de las armas, también hubo gente que se quejó de poca variedad, yo no lo noté tanto porque casi siempre iba con las mismas: 1 para ametralladora grande, 2 para rifle de francotirador con cargador, mira telescópica y silenciador, 3 para escopeta (También con silenciador, soy así de rarito) y 4 para ametralladora pequeña que estaba en la categoría de pistolas. Fácil que me haya dejado un, por lo menos, 85% del catálogo sin comprar, así que en general, entiendo que otra gente se haya quejado de eso.

Y de momento, poco más que decir, el juego en sí me ha gustado bastante y es probable que le de un segundo run, pero aún va a pasar un tiempo.

2
B

No puedo avanzar con el error maldito Granite -2000000. He probado TODO.

Alistair

Se me está haciendo infumable el juego con la gigantesca cantidad de patrullas, enemigos parados en la carretera, etc que hay en el juego. Pero insoportable, es estarse parando cada dos minutos para matar a los que te persiguen, y en lo que los matas, aparece otro coche con más gente.

Es casi tan malo como los puñeteros puntos de control de Far Cry 2.

2
ruk0style

En eso si que te doy la razón, me parece un coñazo por ejemplo estar cazando y que un avión enemigo empiece a hacer círculos sobre ti y ya te ha descubierto, o estar haciendo cualquier cosa y zas patrulla.

1 respuesta
Chaktet

#437 Eso esta super mal programado, a mi me ha tocado mucho la moral.

Bueno, yo ya he terminado el juego ahora mismo y no me queda nada que decir porque me ha parecido una autentica bazofia el final y yo un juego con un mal final y tan poco currado como este me deja tan mal sabor de boca que el resto del juego me parece malisimo, le falta muchisimo contenido, variedad de cosas, variedad de personalizacion de armas, hay muy poca variedad y ninguna personalizacion buena, te obligan siempre ha usar las mismas armas, escopeta, franco y m4, en fin... no creo que merezca la pena hablar mucho mas porque ya lo han hecho muchos.

1
Thibault

Estoy empezando a jugar, y se me estan quitando las ganas de seguir, es cosa mia o esta optimizado como la mierda? Se me hace imposible hacer 1vs1, empieza a bajar los FPS a lo bestia en cualquier situacion.
Tengo un PC decente : i5 3570K 3.8 + GTX 1060 6GB + 8gb RAM, y ningun juego me esta dando problemas excepto este, no lo puedo jugar ni en bajo todo xD
Han sacado algún parche o algo que lo haga jugable?

1 respuesta
IvErSoN-

#439 pues yo llevo i7 6700 + 1060 6gb y 8gb de ram. Juego con todo al maximo y no me baja de 60fps en ninguna caso ...

1 respuesta
Thibault

#440 Entonces que cojones puede ser? Influye algo en el rendimiento tenerlo en un HDD? Se que las pantallas de carga y eso van mas rapido en un SSD, pero lo que es en ell rendimiento del juego en general?
Ya por ir descartando cosas por que he probado de todo.

1 respuesta
IvErSoN-

#441 no influye. Lo tengo en un HDD

Thibault

Vale por alguna razon, el ejecutable estaba en prioridad baja y la grafica jugaba al 46% de rendimiento, lo he puesto en Alta y boom 80FPS, esto ya es otra cosa.
Cada vez que lo inicie tengo que establecer la prioridad Alta o hay alguna forma de dejarlo asi?

Ninja-Killer

Bueno, me lo he terminado (en PC) y he de decir que lo he disfrutado muchísimo. Es lo que me esperaba: Diversión, caos y destrucción.
Paso a comentar algunas ideas y percepciones que me ha dejado el juego y que me rondan por la chola:

Lo bueno

  • La ambientación está muy lograda y bien recreada. El entorno natural lo puedes palpar y te sumerges en él, así como la América profunda tan peculiar como ella sola

  • La música y el sonido sorprendentemente bueno, más de lo que me esperaba.

  • Gráficamente una maravilla. Luce espectacular y la optimización es una pasada. Los guardados no se notan y la carga es muy rápida.

  • El gunplay ha mejorado y la jugabilidad una maravilla. Fluye muy natural.

  • Un cambio que se ha comentado es el tema de abordar la historia. No es necesario que lo hagas de forma lineal como en los anteriores (lo que hace que vayas descubriendo el mapa de forma semiguiada), sino que puedes saltar de una zona a otra e ir avanzando como te plazca. Además, el mapa está totalmente abierto desde que acabas el tutorial. Esto me parece bueno, aunque a mí no me ha influido mucho ya que soy bastante metódico y voy 'limpiando' sistemáticamente zonas antes de pasar de una a otra.

  • No se cortan con la violencia o el lenguaje políticamente incorrecto

  • La historia está bien. No es una pasada ni la quintaesencia de los videojuegos, pero cumple. Hay momentos realmente perturbadores que te dejan con el culo torcido.

  • Los detalles que hay repartidos por el juego. Me refiero a las notas, los huevos de pascua, etc... Hace que te saquen una sonrisilla. Se nota que los que han hecho el juego son unos frikazos

  • Posibilidad de tener acompañantes

Y por último para mí los dos puntos más fuertes:

  • El carisma de sus personajes. Tienen personalidades muy bien definidas, tanto los malos como los buenos. Joder, yo me he partido la caja continuamente. Te encuentras situaciones o tienes conversaciones que dices WTF

    spoiler
  • Las misiones, tanto de la historia, como secundarias, como las minimisiones (Clutch Nixon, escondites, etc..). Son muy variadas y no se hace repetitivo. Y muy divertidas

Lo malo

  • La historia está 'despersonalizada'. No hay un personaje protagonista, sino uno genérico, 'el novato' (osea el jugador). No habla durante el juego y eso para mí le quita mucha gracia... No llegas a empatizar con tu propio personaje y las escenas cinemáticas hubieran sido mucho mejores. Creo que lo habrán hecho para que el jugador tenga las motivaciones para hacer lo que hace que él imagine o mejor le encaje. No sé, a mi me hubiera gustado que hubiera sido algo definido, ya que vas a acabar 'haciendo el bien' sí o sí. Si pudieras elegir ser malo no tendría sentido hacer un personaje con personalidad y motivación definida, pero como no es el caso, no lo entiendo porque optaron hacerlo así. Tampoco me mola llevar un personaje mudo

  • Es extremadamente fácil, aún en nivel difícil. Parte de culpa la tiene la IA, que los malos más tontos y no nacen

  • Hay poca variedad de enemigos. Y no me refiero a tipos de enemigo (normal, blindado, franco, kamikaze, etc..), si no a las caras y skins. Parecen salidos de un laboratorio de clones. No creo que fuera tan difícil cambiar peinados, tono de piel y atuendos

  • Las conversaciones entre acompañantes, pese a que son graciosas y hay combinaciones diferentes entre todos ellos lo cual es un detalle muy guapo , se buguea constantemente. Paran frases a mitad y vuelven a repetirla al instante, hablan muy seguido y lo que provoca que se repitan bastante y se hagan cansinos... imagino que lo solucionarán con un parche.

  • Hay muchas veces que hay sobresaturación de enemigos. Acabas de montar la de Cristo y parece que ha terminado cuando te viene un animal a atacar, y luego otra patrulla de malos, y luego otro animal, y luego otra patrulla... Hay momentos que se hace cansino

Otros aspectos

  • El sistema de progresión ahora va en base a hacer 'retos'. No son difíciles y varía un poco con respecto a progresar con experiencia y/o niveles

  • Hay poca variedad de armas. A mí eso me importa poco ya que al final acabo utilizando las 2 o 3 que estoy más cómodo

  • Vas sobradísimo de munición, materiales y dinero siempre (Acabé el juego con más de 100k$)

  • La radio de los vehículos solo tienen 2 emisoras: la de los malos con canciones rollo Jesus music, y otra 'normal' que normalmente emite rock cañero

  • Los helicópteros están chetados. Si asaltas un puesto con un helicóptero armado te lo haces con la punta del pijo. Yo me autolimitaba y no cogí apenas vehículos aéreos salvo en las misiones que era obligatorio

  • Para acceder a zonas remotas basta con tener el perk de viajar desde el aire, seleccionar una zona cercana y utilizar el traje aéreo. No es necesario escalar o buscar caminos intrincados.

  • El personaje es Rambo desde el principio.

Consclusión

Un juego que vale la pena jugar, recomendado. Personalmente me parece mejor el 3, ya que sientes una progresión de que tu personaje pasa de ser un mindundi asustado a ser una máquina de matar, en un proceso de gameplay-narrativo que está muy logrado. Y eso es una experiencia que Far Cry 3 mejor me ha sabido trasmitir ya no solo de la saga, si no de todos los juegos en general que recuerde. Y eso tiene un mérito enorme que será difícil superar

8
Salcort

Lo de la prioridad del ExE en "normal" es pa quemarles la sede de Montreal. Ha sido cambiarlo a "alta" y me han subido 30fps de golpe. Segun he leido esa opcion era por el tema del anticheat, en resumen, que han preferido mermar considerablemente el rendimiento del juego en lugar de hacer un anticheat decente.
El juego esta de putisimamadre, pero al que tomo esa decision habria que quemarlo vivo.

1 respuesta
Pintado

#445 OMG donde es eso? jejeje En serio no sabia que estaba a medio gas por defecto

1 respuesta
Salcort

#446 Aqui explican como dejarlo por defecto con una entrada a registro, yo habre hecho algo mal por que no me rula pero igualmente lo puedo cambiar cada vez que ejecuto el juego desde el Administrador de Tareas, seleccionas el juego > establecer prioridad > alta. El boost de fps ha sido acojonante.
https://www.reddit.com/r/farcry/comments/8c9n48/for_those_of_you_trying_to_increase_the_cpu/

1
Capi_Salami

Como coño me quito el puño americano para conseguir el trofeo dándole guantazos al bisonte?

1 respuesta
Ninja-Killer

#448 En teoría vale con cualquier arma cuerpo a cuerpo. Pero vamos, en el menú de selección de armas puedes cambiar entre ir a manos desnudas, arma cuerpo a cuerpo 1 y arma cuerpo a cuerpo 2

1 1 respuesta
Capi_Salami

#449 hay un trofeo que me tengo que liar a dar con la mano,pero no se puede quitar el puño americano,al menos no veo cómo hacerlo. Quizás sea un bug

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Perico97
  • BernyMoon
  • Turkit0
  • varuuco
  • Prava
  • Word-isBond