El fin de los hilos únicos en Mediavida

thrazz

#30 poder ver de qué está tratando el hilo desde la portada del foro, centrar la discusión en un tema concreto, no tener que navegar mil páginas para encontrar de qué va la cosa, no tener un #1 desactualizado, etc...

Y, bueno, ya si nos ponemos a nivel de SEO también es mejor.

2 respuestas
B

#31 Es que huele que solo os interesa por el SEO, no va a malas, pero tener la información repartida por chorrocientos post en vez de los 2-3 únicos que suele haber ahora... no lo veo la verdad.

Que si, que si eres un casual del foro que quiere buscar una cosa va muy bien, pero para los que estamos aquí todo el día, es un coñazo tener chorrocientos (otra vez) posts a mirar diferentes...

Es como lo veo yo.

2 1 respuesta
haxxme

Vaya cagada, por 4 tontos que no sois capaces de corregir nos tenemos que comer esto que es infumable, me parece que en vez de para alante vais para atras macho.

1 respuesta
T

#31 Si va bien todo y no son threads muertos que se crean y se hunden el mismo día bravo por la decisión.

Realmente dudo mucho que alguien se vaya a molestar en crear threads -en este caso publicar noticias- que acaban siendo ignorados. Que no lo hago por sacarle punta a esta iniciativa, es mi punto de vista.

1 respuesta
thrazz

#32 nah, lo del SEO se me acaba de ocurrir.

Esto no es una cosa nueva, llevamos años diciéndolo en el foro interno. El foro de juegos de Mediavida era innavegable. ¿Que hay un tráiler nuevo del juego X? Ni te enteras a no ser que estés suscrito al hilo. ¿Que quieres encontrar información de un juego? Hey, aquí tienes un #1 de hace cuatro años con un rumor o el primer teaser que sacaron y una frase ingeniosa.

Y no somos el único foro que está acabando con este tema.

#33 gracias por tu crítica tan constructiva, con esos argumentos tan convincentes ahora mismo volvemos al sistema antiguo.

#34 si eso pasa es que no hay interés, no hay problema alguno. Meter esa información que no interesa a nadie en un megahilo no la va a convertir en más interesante.

3 respuestas
Fdkn

#35 Tampoco podemos comparar el ritmo de posteo de gaf con el de este subforo pero vamos que a mi no me importa el cambio, yo suelo llevar leido dia a dia lo que me interesa y practicamente no utilizo la herramienta de favoritos y con este cambio voy a seguir igual >.>

1 respuesta
thrazz

#36 más a mi favor xD

Si ellos con la actividad tan burra que tienen no lo organizan todo en megahilos, por qué iba a haber que hacerlo en un foro que tiene bastante menos.

1 respuesta
B

#35 ¿Comparar gaf con MV es un poco exagerado no? xD

Aunque dependiendo de para qué si quedaría mucho mejor abrir múltiples hilos.

1 respuesta
bazoo

El problema es más que nada la desactualización de #1 en la mayoría de los hilos.

Con la cantidad de moderadores que hay, lo único que haría falta sería ir actualizando #1 de cada hilo con la novedades a partir de ahora, lo cual no sería muy difícil...

Si se hacen varios hilos de un mismo juego para comentar diferentes cosas como puede ser, por ejemplo, el desarrollo del modo historia en un tema y el modo online en otro o algo asi, lo mejor sería hacer un hilo principal que sirviera de índice, cómo tenemos hecho para CSP, para ayudar a encontrar el tema más fácilmente.

1
Fdkn

#37 Al contrario, un megahilo nuestro, si te pilla tarde, te lo lees en un rato para ponerte al dia y recapitulas meses o incluso años de informacion

Los hilos de gaf son ilegibles. 100 post por pagina y decenas de paginas al dia en un montón de hilos al dia.

1 respuesta
thrazz

#38 yo no he comparado GAF con MV :?

#40 sí, pero el problema principal, que es la dificultad de encontrar la información y de centrar la discusión en un tema concreto, se aplica igual.

Flynn

Pregunta, qué postura hay con respecto a hilos tipo:

"Por qué creo que FFXIII es mejor que FFVII"
"Cambian personajes de Bioshock Infinite por motivos religiosos"
"Después de Half-Life los FPS empezaron a decaer"
"Late to the Party: Grandia"

Básicamente, hilos que inciten discusión y no se centren en un hilo general de noticias o cosas por el estilo.

#43 Ninguno que yo vea, es que hilos de ese tipo no los veo por aquí casi nunca (ni en otros foros, a decir verdad).

1 respuesta
thrazz

#42 ninguna postura, ¿qué problema hay con esos hilos?

1 respuesta
T

Que se acaba como Meristation, que entras y los threads son:

- qe juego comrpo el blackos o batelfild

  • cual es tu ff favorito de la istoria el mio es el vii
  • mejor cancion de un videojuego
  • e echo un gameplay mirad
    [/i]
    Y cosas así.
1 1 respuesta
dovitodkb

Como dice #6, lo malo de mediavida es que en casi todos los subforos la gente tiene miedo de crear temas. Por ejemplo, en el foro de Juegos y de Televisión es muy usual la pregunta "¿cómo es que esta serie/temporada/juego no tiene todavía hilo?". Con esto se demuestra que o la gente es tímida para abrir hilos o se creen que solo pueden abrir hilos de series/juegos los moderadores del foro, algo que es mentira.

Con el sistema de una noticia = un hilo y visto que la gente no sabe/quiere abrir hilos creo que solo tres o cuatro gatos van a abrir hilos de noticias.

Estaría bien lo que dice #28, me gusta su idea de tener en la columna derecha (creo que hace tiempo hubo un debate en el foro de mv diciendo que no tenía utilidad ninguna) una recopilación de posts destacados de las noticias más revelantes como trailers, gameplays, imágenes o cualquier información del juego. También se podrían poner destacados de guías o consejos que hagan los usuarios en otro color diferente a los minidestacados de cada hilo.

La pregunta sería "¿y quién destacaría esos posts? ¿solo el creador del hilo?" dado la poca actualización de los #1. Se podría hacer como el Proponer noticia, se propone para destacado del foro y/o para destacado del hilo. Así colaboramos en un hilo bien informado entre todos y sustituimos el que solo una persona edite #1.

Otra cosa: para que la gente se entere más de las noticias de los juegos se podría ampliar la sección de destacados: en una primera fila 5-6 noticias con imágenes y texto para las noticias más relevantes y debajo, en una fila inferior, 5-6 noticias con solo el título (como las que están ahora en la izquierda de las noticias con imagen) divididas en dos columnas.

Lo he intentado plasmar con mi gran dominio del paint.

1
centu

Hacer esto tampoco creo que motive mucho mas a la gente a la hora de crear temas nuevos. Ahora tampoco se prohiben los temas del estilo final fantasy VII me parece peor que final fantasy I.

A mi me gusta la idea de tener un tema unico. Cuando quieres saber la opinion que ha tenido un juego, buscas su hilo y lees facilmente todas las opiniones. Si esas mismas opiniones estuvieran dispersas en 20 temas pues no seria algo sencillo leerlas todas.

1 1 respuesta
thrazz

#44 si eso no pasa ahora, no tiene por qué pasar en el futuro. Y si se va de madre, se ponen límites y ya está.

#46 tener un hilo único cuando sale el juego con opiniones dudas y demás está bien, ya lo pone en el #1, esa no es la cuestión.

Perestroika

Pues a mi la idea de #28 me ha parecido bastante interesante. Es una manera bastante sana a mi modo de ver de separar posts de opinión y posts informativos...

Además discusiones como FFXIII shit vs FFXIII masterpiece están bien encerraditas en sus jaulas (threads únicos), no se yo el beneficio de darles más exposición de la que deberían tener en su hilo único.

thrazz

Lo de dar más herramientas de edición es algo que ya tenemos en mente. Lo de los hilos únicos no tiene vuelta atrás. Si dentro de seis meses alguien me da razones convincentes de por qué tienen que volver ya lo repensaremos.

1 respuesta
B

#49 Pero no lo entiendo, ahora cada vez que haya una noticia de un juego por ejemplo hay que abrir un hilo nuevo? No se puede postear en el hilo de siempre? :|

1 respuesta
thrazz

#50 la idea es que no haya "hilos de siempre" más que cuando vaya a salir el juego para meter allí toda la discusión.

Petterrr

Y los juegos con pocas paginas que basicamente solo postean 3 o 4 y casi siempre son noticias o videos nuevos y son hilos de 2 paginas?

En que se van a convertir en 15 hilos con 2 respuesta cada uno?

3
_KzD_

Con el de juegos.. veo lógico tener hilos con diferentes noticias e información, y otro para discusión... pero esta clase de medidas podrían generar un caos terrible en otros foros, como el de TV sin ir más lejos xD

Hay que ser muy selectivo a la hora de aplicar algo así, le veo tantos inconvenientes como ventajas...

Nerviosillo

Yo veo el cambio algo bastante innecesario, incluso molesto, la verdad.

Bien es cierto que, como se ha dicho, en muchos hilos únicos es un caos encontrar información. Yo mismo lo he sufrido en hilos como el de Skyrim en su momento.
Pero la solución más elegante para arreglar esto, yo creo que es la propuesta de #28

Si no, estoy viendo venir chorrocientos hilos parecidos a este, en los que no va a comentar apenas gente. Esa información estaría mucho mejor si estuviese recogida en su hilo.

Si sale una noticia de un juego poco popular que me interesa, y por A o por B, no he podido ver esa noticia en su momento, es probable que esa noticia caiga muy pronto en el olvido, y yo no voy a recibir notificación en favoritos de que alguien ha comentado en su hilo, y por tanto, perderé esa noticia.

Por otra parte, considero que será bastante más complicado buscar información de un juego si tiene todos sus datos y actualizaciones en diferentes hilos, en vez de estar todo condensado.

A mi parecer, con la solución de #28, todos saldriamos contentos.

Y será porque soy muy pesimista, pero creo que la gente no va a perder el miedo a crear hilos nuevos con esta medida que se ha propuesto.

Y más que miedo, es pereza a crear cosas nuevas. Estoy casi seguro. "Ya lo creará otro"
Considero que para crear un hilo, que menos que currarse un #1, y esto a la gente pues no creo que le apetezca. Vamos, yo no creo hilos por eso mismo.

Edit: con la solución de #28, quizas por mi falta de conocimiento/experiencia, considero que tendríamos un grado de distinción como foro bastante adecuado. Eso no lo he visto implementado en ningun lado, y es una idea estupenda.

7
_KzD_

En realidad la solución al tema de tener la información dispersa en varios hilos es mejorar el buscador, ponerlo en el propio foro, y que según vayas escribiendo se vaya filtrando el contenido, eso sí sería un buscador propio de esta era, y no la antigualla esa que tenemos xD

6
KIIM

La idea es buena si todos los temas relacionado con lo mismo empezaran un titulo principal, estilo:

[xbox 720] Nuevas especificaciones.
[xbox 720] Fecha de salida.

Pero si el nombre es completamente libre, a la hora de encontrarlo en el buscador sería muchísimo lio.

El sistema de un único hilo con las noticias mismas en él, que pinchas y directamente te lleva al post de la noticia lo veía bastante bien.

El único fallo es la desactualización de #1, pero por lo demás, un hilo único para noticias e información me parecía de lo más acertado que tenía Mediavida.

Me veo con 30 notificaciones de favoritos.

1 1 respuesta
B

A mi mv me parece un caos, aunque entiendo que organizarlo mejor es difícil.

forcem

poner cuando estas en el hilo a la derecha todas las noticias que ha habido dentro de ese hilo.

S

El cambio en si no me parece ni bien ni mal, tendría que verlo aplicado para decir si ha sido buena o mala idea. Pero como a la chupipandi de las lolis parece no gustarle, pues bien estará.

1
ArThoiD

#56 Para eso se supone que están las categorías, aunque yo desde que las implementaron, en la vida me ahe fijado en ellas xD

Usuarios habituales