Final Fantasy Awards por Mediavida

Kory

Jinryuixi

#60 cuestión de opinión personal. Precisamente la "ida de olla" de historia es lo que yo me refiero que no se disfruta igual de niño que de mayor. El tema de extraer magias y el nivel ya entra dentro del gameplay, y eso es otro tema, también subjetivo.

Ensorcelor

Y parece que fue ayer cuando en MV el XV se puso por las nubes cuando salió, jaj

unCoVered_

Puedo estar de acuerdo con que el IX sea el mejor FF.
Pero la mejor OST?? De verdad? Eso si es fanboyismo. Tiene una OST magnífica, indudablemente, pero VI, VII, VIII e incluso X o XII creo que tienen mejor OST.

Por otra parte, es triste lo infravalorado que está XII, una pena.

1 1 respuesta
B

#60 subir de nivel para nada?

1 respuesta
Ensorcelor

#65 Lo dice porque los bichos escalaban de stats con el nivel de tus personajes

Komachi

#60 Excepto al principio que lo hice un poco para obtener alguna que otra cura y con artema/bahamut para magias tochas, el resto del juego me lo pase sin extraer magia alguna. Para eso tienes las habilidades de los GF para convertir cosas en magias es el problema principal por lo roto que esta, que tengas 100 muertes nada mas comenzar el juego si te las apañas.
Lo unico que es exageradamente una ida de olla en cuanto a la historia es toda la parte del jardin de trabia pero tiene la mejor escena de accion de la historia

2
Kerai

#64 Pues coincido contigo menos en la BSO de FFVII que sin ser mala,no es top en la saga a mi parecer.

Y XII esta muy infravalorado,por fin una historia mas o menos adulta,con protas con carisma como balthier o Bash,lo que pasa siempre,que sobran los niños (Van y Penelo) y mas cuando cumples años

1 1 respuesta
BahamutxD

Como dije en el otro hilo, cualquier resultado en bandas sonoras que no sea FF14 en 2º lugar (por respeto a Uematsu) carece de validez alguna para mi. Concluyo que hay mucho voto sin haber jugado/escuchado a la mitad de los juegos.

No hay justificacion para que FF14 caiga por debajo de XIII y mucho menos X (en serio, este es broma no?), dejo en paz a 6-7-8-9 porque son todos muy completos en cuanto a banda sonora.

FFXIV ostenta el record de cancinones unicas en un videojuego con ya mas de 400. Reto a cualquiera a que me de el nombre de una sola cancion de esas 400 que este por debajo del nivel de cualquiera de los 6 titulos que han quedado por encima de el.

4 2 respuestas
mamporrero

#69 Estoy de acuerdo.

La mayoría de los temas del top deberían ser del FFXIV

1
Kouranpratti

Muy buena lista de mejor Final Fantasy y muy, pero que muy, mala lista de banda sonora a mi parecer. Veo que muchos opinan parecido

1
Meaven

#52 Yo me lo he pasado hace unos días y me ha parecido un juego contrahecho a tope y con muchísimas cosas sin sentido.

El sistema de jobs horrendo, penalizando muchísimo probar nuevos jobs (pasándome el juego con el monk del principio porque todo era mierda según te lo daban e incluso subiendo a nivel 30-40).

La experiencia dada por los bichos completamente desbalanceada. Dando más xp unos mobs de cueva de nivel 30-32 que los del escenario final (al que llegas a nivel 50-52 aprox). Por tanto, subir niveles al final es demasiado tedioso.

Lo de no poder guardar salvo en exteriores y no haber continuar es una molestia, pero puedo entender que lo dejaran así por respeto al original. Aunque eso sí, más de dos horas de tramo final sin guardado y si wipeas en el último boss, que pide unos 10 niveles más que el de la zona anterior, ejem, sin comentarios. Ah, y por cierto, te dejan pasar libremente al final boss sin cumplir los requisitos, sin avisar de que está en la siguiente pantalla y te hace one shot aunque seas 99, muy gracioso también (experiencia propia).

Los personajillos nuevos que pusieron en el remake, Luneth, Ingus y compañía muy graciosos y el juego bastante mono, pero lo dejo en un lugar bastante bajo de la saga la verdad (solo me faltan por pasarme el I, II y el XI, que lo tengo comprado y pendiente).

1 1 respuesta
B

#46 Metieron hace poco el juego para la PS4 también, está en la store.

2
Rouku

El VIII en el top 5, ayyyyyy.

SeYc

#72 Anda, con lo que molaban los Jobs, decir que son horrendos... El resto no lo discuto, pero hay cosas peores (mucho peores) en otros FF y ahi están siendo adorados xD

1 1 respuesta
tloud

Coincido en que la ost de FFXIV debería ser top 1. Todos los que lo hemos jugado y pasado sabemos esto.

1
FnaticLephy

Que la OST del XIV es gloriosa... pues sí, que es injusto comparar la banda sonora de un mmo con el resto de juegos de la franquicia pues también.

#69BahamutxD:

Reto a cualquiera a que me de el nombre de una sola cancion de esas 400 que este por debajo del nivel de cualquiera de los 6 titulos que han quedado por encima de el.

Tampoco exageremos, que no todas las del XIV son geniales tiene unas cuantas flojillas, sobre todo en ARR.

B

#60

Pues lo que criticas a mi me parece lo mejor.

Subir de nivel, eso es puta gloria bendita, poder pasarte el juego sin tocar el coñazo que es combatir por turnos es UMA DELICIA, como la sopa de macaco.

Extraer magias, para qué, si convirtiendo cartas que ganas en el mejor minijuego de un Final fantasy ( suck it Blitzfags ) tienes todas las que te da la puta gana.

En lo de la historia no me meto, es muy cosa de cada uno, pero comparada con el cuento para niños que es la del IX, parece 2001 odisea en el espacio.

#68

Estoy disfrutando muchísimo más el XII con el remaster, que cuando me lo pasé en su dia.

4 3 respuestas
Usopp

#78 Todo el mundo tiene derecho a tener mal gusto :)

1 respuesta
Ensorcelor

Joder Lephy, no empieces por aquí también xdd

B

#79

No pasa nada, con la edad se te pasará.

1
Kerai

#78 Es un juegazo,yo me acuerdo cuando lo emule,que pasaba mucho por su hilo y Gonya me ayudaba un monton.No se que paso que lo tuve para la play y creo que venia quemado del X-2 y no lo jugue para mas tarde emularlo :S

Meaven

#75 No me refiero a los jobs en sí, sino a su sistema de progresión. En físicos solo renta el monk porque los otros no tienen tiempo a hacer daño por ejemplo.

1 respuesta
SeYc

#83 Pues no se. Obviamente el juego no está pensado para que todos los personajes tengan todos los jobs, porque requiere subir mucho de nivel (aunque los jobs subian por nº de combates no por exp). Pero había clases muy guays (Dragontino, Dark Knight, Mago oscuro y la mas op Onion Knight xD). Claro que penalizaba cambiar y tener que empezar de 0, pero era muy fácil subirlas y cambiar a una superior compensaba.

1
Zhentar

Gran top 5 lleno de obras maestras. No voy a darle importancia al orden, cada uno tendrá el suyo. Mi favorito siempre será el FFX.

Evilblade

Cuando escuché To Zanarkand en el Distant Worlds de Madrid este abril supe que votaría con los feels a tope y así ha sido.

OMeGAA

Nobuo Uematsu: dijo que FF IX fue su mejor OST.

Final Fantasy IX: La mejor historia, jugabilidad y OST de todos los FF.

1 respuesta
Rouku

#87 Creo que su OST favorita era la del VI pero bueno.

1
Erectator

https://www.polygon.com/features/2017/12/19/16793294/ranking-the-numbered-final-fantasy-games

>Polygon

2 respuestas
ramaGZ

#89

10

Usuarios habituales