Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

N

Es la evolución natural de Kefka.

Komachi

He tenido que bajar un poco la velocidad, pero he coseguido los 10000 guiles con el teclado.

4 1 respuesta
tibbu

#3212 Cual FF es ese??

1 respuesta
Squallx19

#3213 el 9

tibbu

Lol no lo recuerdo xd hace mucho que no lo juego xd

1 respuesta
Legionait

estoy pensando en pillarme Stormblood de salida en GAME solo por la caja metalica :psyduck:

queda menos de un mes para su salida y aun no he llegado ni a heavensward

1 respuesta
privet

#3215 es el principio cuando la obra de teatro

Acu

#3216 yo estoy igual. Me lié a hacer cosas secundarias de ARR y al final pasé de comprar HW. Dicen que con la compra de Stormblood te incluyen HW, pero no termino de verlo claro...

N

Lulu acaba de decirme que podría añadirme a su lista de ligues <3

Ahora sí despega esto. Y el juego también.

1 1 respuesta
NewLife

#3219 quitando el jefe final (para mi decepcionante :s) y la linealidad, ami el juego me parece muy top

B

http://www.eurogamer.es/amp/2017-05-29-el-desarrollo-de-final-fantasy-vii-remake-pasa-a-ser-interno

2 respuestas
N

#3221

http://www.mediavida.com/foro/juegos/ffvii-remake-vira-hacia-desarrollo-interno-585355

Dude...

1 respuesta
JhonnyP

#3221 #3222 Otra basura como el XV ... al final!

A

Hoy es el cumpleaños de Ishimoto, responsable de parte de la OST de The World Ends With You y la totalidad de Crisis Core y Type-0.

4
Komachi

Pues disco 1 terminado, no he podido resistir a guardar esta imagen

spoiler
3
Acu

Esto podría ponerlo en el hilo de Música de videojuegos, pero joder, es tremendamente AMAZING para ser un tema de una simple mazmorra.

Temazo eh?

3
Suwak0

Disco 1 del FFIX terminado en 3 horas. Infinitos save/load para evitar encuentros y 4 savestates de momento. El final del disco es de lo mejor con el primer tema de Beatrix

Por cierto, en la guia sale una curiosidad que no conocia.

• Did you know that Limit Glove is a spelling error? It was actually meant to be Limit GLOBE! :)

1 1 respuesta
A

Autospam que pongo de vez en cuando sobre curiosidades/referencias de FF IX a la saga --> http://www.destinorpg.es/2015/09/final-fantasy-ix-la-oda-de-sakaguchi.html

1
privet

#3227 es un reto?

1 respuesta
Suwak0

#3229 Sep, quiero conseguir un arma que solo se consigue al llegar cerca del final del juego en menos de 12 horas

1 2 respuestas
Komachi

Terminado el disco 2. Si el 1º disco no te deja claro que no todo es feliz, ya se encarga este disco. El juego es uno de los mas profundos de la PSX.

spoiler

A conseguir el barco y la tunica de poder con los 10000 puntos de los chocobos.

AnduriL007

Tengo unas ganas de llegar al IX...de la ostia. Yo mientras ando ya en el casi final del IV y reconozco que me está pareciendo algo durillo la batalla

spoiler

creo que me falta algo de lvl pero bueno...se conseguirá.
#3230 no sabía de su existencia...al menos será cojonuda no?

1 respuesta
Suwak0

#3232 Es el arma con el mayor poder y permite que Steiner aprenda las mejores habilidades a la vez, hay otras espadas de donde puede aprender esas habilidades pero por separado.

1
B
FF IX spoilers
privet

anda que quitarle el nombre de Yitan...

1 respuesta
B

#3235 Es una captura que he cogido aparte

Alist

#3230 Cuando he leido lo de evitar encuentros pensaba que querías hacer el desafío de terminar con todos los personajes a lvl 1.

El desafío de la Excalibur-2 lo intenté una vez peeeeero me dio tanto por saco tener que saltarme las cinemáticas que lo acabé dejando. No se disfruta nada el juego así :/

1 respuesta
NewLife

#3237 obviamente para sacar el excalibur , no vas a disfrutar del juego xD

B

Terminado Final Fantasy IX.

Y otro más, otro juego de la saga que sigue arrastrando fallos que para mí son garrafales en un RPG: más mazmorras pasillescas cuyo único fin es alargar la partida, más combates por todos lados para que me aburra, más personajes sin sentido para rellenar en la historia. ¡Enhorabuena! Ya van 10 juegos seguidos con el mismo problema... Bien, ya he echado la mierda que tenía que soltar. ¿Y ahora qué?

Pues resulta que todo lo anterior no me importa para nada. Este juego tiene corazón, y no ha parado de mostrármelo durante todo el camino: su historia, sus personajes, su mundo... Hace tan bien de lo que se espera de un FF, es un abrazo tan cálido hacia toda la saga que no sé ni como pararme a explicarlo.

Su historia con la apariencia de fábula. Simple y fácil de entender, y no por ello mala ni con falta de profundidad. Su planteamiento temático: te habla sobre algo tan clásico y manido como es la Vida, y menos mal, doy todas las gracias y aplausos por mantener ese tema en todo el trayecto y entre sus personajes. Y cómo olvidarme de sus personajes, exagerados como ellos solos y con sus conflictos e intereses. Tienen ese "toque", de dejarte claro que a pesar del juego tienen vida propia dentro de su mundo. Ese mundo que apuesta por darte la fantasía de verdad, poblado de seres histriónicos y caricaturescos, que invita a explorarlo, a que te pierdas viendo todos los lugares y culturas que están por ver. Realmente me ha recordado bastante a Mother 3 en ese aspecto, y eso sólo puede significar cosas buenas.

Y podría pararme en el combate, en la personalización justa y precisa, y la variedad que ofrece. Podría extenderme mucho más en sus puntos, hablar de sus villanos, del conflicto que presenta cada personaje con respecto a la vida. Pero es tan sencillo y bonito de entender que sobra cualquier cosa que diga ya (sobre todo habiendo llegado 17 años tarde, jé). No te pido más Final Fantasy, lo has bordado. 10/10

#2 (Rehabilitación terminada)

spoiler
2 2 respuestas
A

#3239

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales