Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Nherzogs

A ver si me dejan la PS4 de una vez y le doy al XV que es de los pocos que me quedan

#3600 PD: El hilo sólo lleva tu firma, el contenido es de Astara, jaque mate xDD

n3krO

Se puede escribir la palabra que empieza por p?

Killer_M4A1

#3426 Terminé dropeandolo for falta de tiempo cuando salio FF XIV en su momento. Me encantaria reengancharme en PS4, en su momento lo jugué en PS3. Que tal va de rendimiento y que servidor seria el idoneo para empezarlo? Me habéis hecho entrar el mono cabrones...

Finalmente, jugais solos? O hay bastante comunidad ESP?

Gracias!

1 respuesta
Legionait

#3603 en ps4 pro que es donde he jugado el juego iba bastante bien, se notaban rascones de fps en las ciudades más pobladas como kugane, pero ahí es donde menos importan, nada que arruine la experiencia

Los servers donde más españoles hay son ragnarok y moogle, yo jugaba en este último.

El juego te lo puedes tomar como un singleplayer y lo disfrutas muchísimo, aunque en mazmorras y raids si que es verdad que es más divertido estar con gente. Pásate por el subforo del juego que allí siempre hay gente reclutando y dando la bienvenida a nuevos jugadores

2 meses después
Legionait

el post cayo en el olvido mas absoluto, supongo que por la huida de Astara y no se si tambien NoGoonie, pero quedan 2 semanas para que esto acabe y solo me quedaba un mainline por completar, asi que no me voy a quedar a las puertas

#2 (si sigues ahi) empiezo XV

lo siento pero mi intencion es rushearlo, tengo muchos juegos pendientes (Xenoblade 2, NiOh, Ac Origins...) y este juego me decepciono en su momento, supongo que como a la mayoria que siguiera su desarrollo. Si jugare a los capitulos extras que han metido y vere que mas han metido, a ver si cambia esto un poco.

PD: he empezado en NG+ para hacerlo todo mas rapido

3
7 días después
Chanrul

Gorgeous

3
Enkripted

¡Que esto no está muerto!

FFIV terminado y aquí la prueba:

Me he llevado una muy grata sorpresa con este juego. Sobretodo viniendo del anterior que me dejó una sensació algo floja, Final Fantasy IV lo supera con creces en muchos aspectos, pero no en todos.

Las innovaciones en esta cuarta entrega son muchas pero quiero darle mención especial a 2: una el ATB (Action Time Battle) que es la famosa barrita que se va llenando y cuando esta full ya puedes actuar y la otra es la narrativa. Por partes:

  • El ATB es una joya de su época, supuso la fusión perfecta entre los turnos estáticos y la acción en tiempo real permitiendo mantener el sistema de turnos pero dándole el punto de acción y versatilidad que te hace estar pendiente y no relajarte demasiado, eso sumado a que por primera vez tenemos un grupo de 5 miembros hace los combates rápidos.

  • La narrativa es soberbia si la comparamos con las anteriores, hasta ahora la mejor narrativa me había parecido la de FFII pero no dejaba de ser algo sencillo y en lo que no se profundizaba demasiado y esto es algo que en FFIV no pasa. Por primera vez en la saga nos vamos a encontrar con personajes con trasfondo, motivaciones y una evolución de su personalidad (y clase) lo cual dota al juego de la estructura necesaria para escribir un guión interesante y digno de ser seguido. Pero esto también se convertirá en un arma de doble filo.

La nota negativa es precisamente allí donde FFIII más destacó: el sistema de jobs y los combates. En esta cuarta entrega nos vamos a encontrar con que los personajes tienen su clase definida y no puede ser modificada, limitando enormemente nuestras posibilidades a la hora de jugar y encarar los combates. Huelga decir que estas limitaciones tienen lugar por exigencias de guión ya que limita la personalidad, historia y trasfondo de los personajes a su clase y nos encontramos con que no podemos hacer a Cecil un vikingo, mago rojo o ninja según nos apetezca, como pasaba en la anterior entrega. Señalaré también que practiamente durante todo el juego no podemos escoger a los miembros que forman el grupo, sino que van entrando y saliendo según necesidades del guión.

A pesar de las limitaciones, valoro mucho la evolución narrativa de la saga y le voy a cascar un 7,5 de nota porque el paseo ha sido muy agradable.

5 1 respuesta
A

0 menciones a esto

zorritoooooo

2 respuestas
Enkripted

#3608 Estoy jugando a todo con mute porque le doy en el metro o sitios donde no puedo escuchar música.

Odiame.

1 respuesta
Legionait

jugar a ff en mute

Lo malo del theme of love es que es el único tema destacable del juego que repiten siempre

N

#3607

Se te olvidó citar a #2.

#3609

plsdie

Legionait

#2

Corría el año 2006, yo, al igual que muchos de por aquí, era un infante de unos 13 años que había crecido con Final Fantasy y esa marca representaba calidad. No me había gustado XII porque >muh turnos (gracias a dios esas ideas pasaron a mejor vida) pero en esa época Square había sacado otro juego que también me fascinó, Kingdom Hearts.

Y se anunció Versus XIII, un FF del director de KH, cuyo protagonista era Sasuke, dark y edgy y que cortaba enemigos con mil espadas sin necesidad de empuñarlas… ¿Qué más podría pedir un niño de 13 años? Lo tenía claro, quería una PS3.
Los años pasaron, nos decían que el proyecto seguía vivo y había que creer… al final salió para otra consola, con otro nombre y con otro director, pero ese niño seguía creyendo, así que fue day 1.

… Y el juego decepcionó, ahora lo he vuelto a rejugar después de mil y un parches y sigue decepcionante. Veréis, están bien los arreglos que han metido con los episodios (sobre todo GOD Ignis) pero joder, son cosas de la historia principal que deberían haber estado incluidos en el juego base y no que te cobren cada uno a 5€, más que nada porque nos cuenta la evolución de personajes principales y situaciones necesarias para entender mejor el contexto. Estos episodios habrá gente que no los juegue, y no se merecen un juego a medio hacer

Personajes que solo salen una vez en el juego principal que se supone que son importantes (caso de Verstael o Iedolas incluso) no vuelven a salir o salen de otra manera beacuse reasons, la evolución de Ravus no se entiende a no ser que juegues al episodio Ignis, así como la del propio Prompto. Han metido algunas escenas extras al juego base que explican algo más eso si, pero totalmente insuficientes. ¿Lo mejor? Que aun quedan 3 episodios mas durante 2018 igual de importantes para la historia…
Aun asi y con todo el mess de la historia, Ardyn me ha parecido un villano genial, de los mejores de la saga, lo tenia todo bien planeado desde el principio y no buscaba la destrucción del mundo en sí, solo era una consecuencia de su deseo.

El Gameplay no está mal, es rápido y dinámico, pero esto hace que cualquier resquicio de estrategia se pierda, basándose en esquivar y golpear, el cambio de char en las batallas esta muy bien, pero llega tardísimo, mas de un año después de su salida. Las batallas contra algunos bosses son ridículamente fáciles llenas de QTE (de pulsar solo un botón btw). Las misiones secundarias de este juego son MMOlike, cacerías y llevar objetos, ninguna digna de mención.
Y la OST… dios la OST, esto si que cumple las expectativas y con creces, Yoko Shinomura hace un trabajo magistral, con piezas tremendas que ponen los vellos de punta (Apocalypsis aquarius). Los episodios tienen diferentes compositores, destacando a Yasunori Mitsuda en Ignis

Y nada mas por mi parte, gracias a Astara y a NoGoonie por el post, que si no fuera por ellos, jamás me habría planteado jugar a todos los mainline (más el Crisis Core por ahí suelto) aun siendo esta una de mis sagas favoritas. He descubierto verdaderas joyas atemporales. Ha sido un camino bonito, con juegos mejores o peores, pero todos han sido disfrutados.
Me despido del post con mi humilde colección física, en digital tengo algunos más

7
n3krO

#3608

Cometin

Que tienen de malo las versiones de PS del IV y V, yo las compre en su día y aquí siguen conmigo.

La última consola que compre fue la PS2 pero viendo las chapuzas que salieron de la saga después del FFX en la plataforma... Que la paso al FFIII, llego a ver la luz en PS?

1
Enkripted

Se cumplieron los 30 años y esto llega a su fin.

Se cumple la fecha del 30 aniversario de la saga y ya ha pasado un año desde que se inició este genial "Mediavida juega", uno de los más exitosos y con más participación por parte de la comunidad. Quisiera dar las gracias a NoGoonie y Astara por tener la genial idea de hacer este hilo y por llevarlo a cabo.

Cualquier excusa es buena para hacer lo que más nos gusta y esta ha sido una gran ocasión para re-jugar, recordar y descubrir títulos de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos. Espero que todos hayais disfrutado de la experiencia tanto comentando por el hilo como jugando.

Aunque no era lo más importante, se prometieron Custom Titles para los usuarios que cumplieran los retos jugables de #1, ahí va la lista de afortunados:

  • jasaro96 - TrueFan
  • XyR10N - 2D
  • Komachi - Moguri
  • shioka - Moguri
  • LivingMiracl - Moguri
  • Legionait - TrueFan
  • Suwak0 - Moguri
  • Leoshito - Moguri
  • Acu - Clarita

Si véis que se me ha pasado algo no dudéis en mandar un modmail para que lo revisemos!

Un saludo a todos y seguimos comentando por aquí y por el hilo de Final Fantasy Awards.

10
XyR10N

Muchas gracias, completaré los otros final fantasys que por tema de trabajo lo he tenido que desenganchar, nos vemos en 5 años :D.

LivingMiracl

Me falta el 2D, ha sido un evento muy chulo y ya intentaré jugar los pocos FF que me quedan cuando tenga tiempo.
Espero repetir dentro de 5 años.

Leoshito

A mi me venció el VIII, entre que no me llamaba nada, el coñazo del comienzo, y que se juntó verano y luego la uni... Pues nada :(

GaNDaLFViTi

Ver mi nombre ahí, con 2 FF terminados nada más (aunque me pase también el 3) me llena de tristeza, pero el hilo del KH pudo conmigo, y el FF3 me quito las ganas de vivir.

1 respuesta
Enkripted

#3619 FFIII es algo pesado, yo también estuve a punto de dropearlo varias veces, pero el que viene después es muy bueno!

1 respuesta
Komachi

Para mi fue justo al contrario, casi dejo el IV a medias y el III no me parecio tan malo (excepto garuda), a partir de la mitad me costo un monton terminarlo, le cogi un asco que no es normal xD.

Jubo

Yo me quedé en el V, me pilló verano y luego con el Master no he tenido tiempo, una lástima... No entiendo ese hate al 3, está muy por debajo del 4, pero por encima del 1 y muy por encima del 2 :/

n3krO

FF III es super comfy.

GaNDaLFViTi

#3620 Lo se, tengo que jugar IV, V y XII (son los unicos que me faltan), pero este año ha sido jodido en cuanto a tiempo libre y a juegos por doquier :S

Suwak0

Todavia tengo por ahi guardada la partida del FFIX subiendo a los personajes al 99. Este hilo me animo a jugar los 8 primeros, disfrutar de todos los FFs 2D al completo (salvo el II que fue rush), darme cuenta de los grandes problemas que tiene el FFVII, a como no tirarme media hora extrayendo en el FFVIII, y como el RNG se rie en tu cara cuando quieres hacer un reto absurdo.

Meaven

Y yo que no sabía que existía este post, conocía el del KH. Podría haber participado porque este año precisamente estoy dando un buen repaso a la saga xD He podido completar durante el 2017 III, IV, IV after years, V, VI, XV (XIV si se quiere contar también porque juego), y ahora estoy pasándome la saga del XIII, ya que me faltaba el lightning returns pero no me acuerdo de mucho.

Cuando acabe esto tengo pendiente XII remaster, VIII que nunca lo acabé, Woff y cuando le eche mucha mucha paciencia I y II. Al VII le tengo bastante manía, se me borró la partida casi al final en ps2 y lo jugaré con el remake que al menos tendrá buenos gráficos.

1 mes después
n3krO

Se podria convertir este hilo en el hilo general de la saga final fantasy y que la gente hable aqui en vez de en el hilo de FF XV?

1 respuesta
Batur

#3627 No, este hilo pero celebrar el 30 aniversario de la saga y ya se ha cumplido el plazo, además de que el organizador Noogonie lo dio por finiquitado.

Si queréis hablar de la saga FF sois libres de crear un nuevo thread.

Tema cerrado

Usuarios habituales