Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

NewLife

#1470 No estoy seguro ahora mismo, pero en opciones no se puede parar?

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n3krO

#1471 Puedes parar la progresion del ATB cuando estas en un sub-menu del menu de combate.

O sea, si le das a atacar, cuando te toca elegir el enemigo se congela el tiempo, o si le das a magia, mientras eliges la magia el tiempo se para.

Pero cuando esta la animacion de atacar, usar objeto, tirar un pedo o invocar al inutil de odin, el tiempo esta siempre pasando, no para.

Esto pasa en VI, VII* y en IX. En IV, V y VIII yo siempre he jugado con ATB activo, o sea, el tiempo no se para cuando estoy en un sub-menu, pero si que se paraba el tiempo cuando los personajes estaban atacando o tirando magias...

*En VII el tiempo se para cuando estas invocando, pero con ataques y magias normales ahi sigue el tiempo pasando >_>

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Shiko

En el VII hay un truco para que el tiempo no pase cuando atacas que es el que usan los speedrunners y no me acuerdo como era el procedimiento xD

Fdkn

#1472 Eres literalmente WRONG-MAN

Que se pare está mal. El IX es el que lo hace bien

Si quieres tener tiempo para pensar en un brainless game ponte wait mode

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1 comentario moderado
Fdkn

#1475 Leo perfectamente

es el puto ATB de los cojones que no para cuando los personajes estan haciendo algo.

Pensaba que despues de hacerlo bien en VIII no volverian a cagarla en ese detalle, pero lo han hecho

Lo que pides simplemente es que el juego sea mas lento al parar el tiempo durante las animaciones de los ataques y aprovechar esos parones para meter otros comandos con tus personajes.

Eso es precisamente uno de los mayores errores de VIII, donde cuando querias buscar una magia/item en el menú o spammear triangunlo con un personaje para que saltase el limite, lo que hacias era hacer algo simple con otro mientras tenias ambas barras cargadas y asi que el enemigo no te zurrase.

Y ahorrate los insultos, wrong-man.

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n3krO

#1476 Pido que el tiempo se pare durante las animaciones para que los personajes hagan sus acciones cuando les toquen.

O eso o que ataquen todos a la vez en vez de esperar por su turno.

Lo que no puedes hacer es un híbrido en el que el tiempo no para pero los personajes se quedan mirando unos a los otros esperando su vez en la cola de acciones.

Y para empeorar las cosas, las animaciones tienen muchisimo tiempo muerto para que los demas recuperen todavia mas su barra de ATB cuando no deberian xD

Por cierto, señor brainless game, a seguir llevandose wipes en FF 2 xD

2 respuestas
Fdkn

#1477 Las hacen cuando les toca. Ninguna acción se salta el turno de otra que se haya escogido antes. Incluidas las de los enemigos.

Estas pidiendo poder exploitear el sistema de combate, sin más.

lol, wipes. no has entendido nada, para variar

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n3krO
#1478Fdkn:

Estas pidiendo poder exploitear el sistema de combate, sin más.

Claro, porque yo me he pasado FF VIII dandole al triangulo para que me salgan limites rompiendo un juego que ya esta roto sin hacer eso xD

Ninguna accion salta turno, pero hay turnos que llegan antes de lo que deberian y afectan al orden de futuro turnos.

3 respuestas
LivingMiracl

Tengo una duda con el FF VI estoy farmeando las cóleras de Gau y quiero saber si las puedo conseguir en la segunda parte del juego es para conseguir solo las que necesito para los bagajes de Strago y pasarme el continente flotante y eso.

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Fdkn
#1479n3krO:

pero hay turnos que llegan antes de lo que deberian y afectan al orden de futuro turnos.

Al contrario, llegan cuando tienen que llegar

wtf lol

A
#1479n3krO:

Claro, porque yo me he pasado FF VIII dandole al triangulo para que me salgan limites rompiendo un juego que ya esta roto sin hacer eso

Más bien te lo has pasado sin hacer límites porque no sabías usarlos :/

1
ramaGZ

#1479 No tío. El tiempo es el mismo para todos, se pare o no se pare, y el orden de los turnos no se ve afectado. Lo único que consigues cuando se para el tiempo es algo más de tiempo (j3) para pensar si la animación es larga, como te dijo Fdkn, pero no te da ninguna ventaja o desventaja táctica en ese momento.
Por otra parte, si el tiempo no se para, tienes menos tiempo para pensar pero a cambio puedes aprovechar este hecho para anticiparte a movimientos cíclicos de los bosses. Ej: invocación+(Boss va a hacer un ataque gordo en el próximo turno)+cura+poción+(personaje a la espera por si palma alguno o magia de apoyo)

Suwak0

#1477 Las animaciones largas al final convienen que con auto-revitalia(habilidad que es un must para cualquiera) se van curando.

Las animaciones las hacen cuando les toca, a ti o a los enemigos aunque no lo parezca, la cosa es que hay jefes que tienen ataques dobles o se les rellena mas rapido esa barra.
Una de las cosas que mas me molesta del FFIV es lo que te gusta, que la barra hace un paron cuando alguien hace algo.

n3krO

Pensad en el orden de ataque de vuestros personajes, ahora pensad que pasa si un personaje tiene haste (tarda la mitad en rellenar la barra de ATB).

En FF IX, el personaje con haste tiene el doble de turnos? No. Ergo, no esta bien hecho el sistema.

O todos los personajes hacen sus acciones cuando se las das, o el tiempo del ATB se para cuando los personajes se esperan a que otro personaje haga su accion. Asi es como tiene sentido el combate.

Ni un pj con haste tiene el doble (ni cerca del doble, ni nada) de turnos ni un pj con slow tiene la mitad (ni cerca de la mitad, ni nada) de turnos.

En serio os parece correcta es forma de funcionar?

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ramaGZ

#1485 Pero vamos a ver, no puedes comparar un personaje con prisa en dos sistemas distintos, no tiene sentido. Solo tienes que compararlo con los enemigos. Entiendes? Qué más da cuantos turnos más o menos tengas en cada sistema? Lo importante es en la batalla misma. Lo único que puede cambiar entre ambos sistemas es el tiempo total de batalla.

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Igneel

Lo de que haste te da el doble de turnos debe ser un stat oculto que solo ve el.

Haste te da mas velocidad para atacar antes que tu enemigo, fin xD

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Big_Gecko

#2 FFX terminado habiendo matado ya a Summun y Verdugo Final

Primera vez que mato a estos dos y el cabrón de Verdugo me ha costado lo suyo, incluso llevando todas las stats menos poder mágico y suerte a 255 (suerte la he dejado en 170), y la vida por encima de 40.000, que ya me estaba rayando de subirles la vida con las esferas.

Una pena no haber recogido uno de los diccionarios albhed que hay en la base, porque ya no puedes volver y pierdo el trofeo y por ende el trofeo final.

n3krO

#1486 No estoy comparando entre 2 sistemas distintos.

Estoy comparando con el resto de personajes.

Si un personaje es el doble de rapido, deberia tener el doble de turnos, eso es asi, aqui y en pequin.

Pero en FF VI, VII y IX todos los personajes y enemigos tienen practicamente la misma cantidad de turnos, convirtiendo a la velocidad (y el slow/haste) en un stat inutil.

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ramaGZ

#1489 Vale, ya sé qué quieres decir pero aún así, no es como tú dices. Tendrían casi la misma cantidad de turnos si solo hubiera ataques con largas animaciones. Afortunadamente, no vas a spammear ese tipo de ataques demasiado a menudo, ni los enemigos tampoco.
Efectivamente, en un hipotético caso en el que, digamos, todos los turnos fuesen de 30 segundos, lo único que ganarías es ser el primero en actuar pero no tendrías más turnos (o no los suficientes como para tenerlo en cuenta).

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n3krO

#1490 Pero en FF IX hasta el ataque basico tarda una eternidad en ejecutarse, y a cuanta mayor velocidad del ATB, menos importa la velocidad/slow/haste.

#1487 En todos los ATB de la saga el haste hace 1 cosa muy simples, reduce el tiempo de carga el ATB a la mitad. Eso, en un sistema bien hecho, se traduce en el doble de turnos (si no tardas tiempo en elegir la acción).

B

Qué tío más pesado.

2
Igneel

Si entiendo lo que dices por eso X-2 es la perfección hecha ATB, 2 bad que todo el mundo lo odie.

Igualmente exageras el ataque básico no tarda nada xD

Glumyglu

#1480

Shiko

7 horas de juego y porque lo he recortado en muchas partes, no lo hagáis sin supervisor de un medico

3 1 respuesta
NewLife

#1495 ole tu polla macho

Shiko

Muchas gracias amigo.

PD: Merece la pena el FF XV por 44€ nuevo? Esta en el carrefour de oferta

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Mtra

#1497 Por coleccion si, para el poco tiempo que lleva es una buena rebaja pero piensa que es un hack-and-slash XD

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n3krO

#1498 ojalá fuera un hack n slash. Al menos las trials de titán y de leviathan serían buenas.

seikooc

Nunca entendí el orden que siguen las colas de ejecutar acciones, por ejemplo las magias aunque las encoles antes van despues de los ataques, es algo que no me gustó del 9

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