Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

B

#2039 Te diría que no le tuvieses miedo y que le dieses, ya que en comparación es más corto que los demás de NES y leveando un poco no es tan difícil. Pero si eso implica que luego jugarías al 2 de NES mejor no. No te mereces ese castigo de juego xD

1 respuesta
Suwak0

#2039 Siempre es mejor con speedhack porque hay momentos en los que necesitas grindear si no quieres sufrir. Aun asi, si no tienes prisa y quieres echar tu tiempo tranquilo matando monstruos, adelante, juegalo en la plataforma original.

Yo diria que el de NES es mas facil que el remake si no existiesen las mazmorras extras, lo que lo hace insufrible es que los personajes se queden sin hacer nada al matar a un monstruo (no pasa al siguiente de forma automatica).

1 respuesta
B

#2041 #2042 llevo una hora ya. De momento bien. Lo de que no cambie automáticamente supongo que haga el juego más difícil, tienes que ir repartiendo golpea aunque si no lo matas te comes un ataque extra. Vamos a seguir con la nes sin speedhack a ver. ¿La unica forma de curar a la party es durmiendo en una ciudad no?

1 respuesta
Suwak0

#2043 Tienes tres opciones

  • Mago blanco y cura, curaga, cura++ o remedio...
  • Comprar pociones y tiendas de lona (creo que hay), lo primero es MUY recomendable, compra pociones y usalas
  • O lo que dices, durmiendo en la posada de una ciudad
1 respuesta
Legionait

no recordaba que en el crisis core subieras de nivel por suerte, que cosa mas fea

1 respuesta
Patriarca12

#2045 El CC tenia un contador de experiencia oculto que hacia que a partir del momento que rebasaras la experiencia para subir de nivel a mas Exp rebosante mas % de posibilidad de que te saldriera el 777 para subir de nivel, así que en verdad no era aleatorio.

1 respuesta
Suwak0

Joder, que buena es la escena de la opera del FFVI. La musica es muy parecida al tema de aerith.

1 respuesta
Legionait

#2046 bueno entonces tampoco es tan grave

#2047 y tanto, jugándolo se me metió en la cabeza la melodía y me puse a silbarla en un bar y el camarero empezó a silbar el tema de aerith. No caí en el parecido hasta ese momento

B

#2044 Mi party son dos fighter y dos red mage. YOLO

A

18 años de esto.

Probablemente sea top 3 en OST de la saga.

3
R

sabeis que es lo primero que dejaran del 8 cuando venga el remake?

las magias

tsukiyomi

Y con ello, los infernales GF y el sistema de paso de las propias magias

>Enfrentarse a un boss solo con el comando atacar

B
1
Legionait

Lo deje justo después del cd 1 no recuerdo el por qué y no me acuerdo de nada del juego

Glumyglu

#2

Acu

¿Es muy normal morir tanto en LR al principio? Acabo de llegar al enfrentamiento contra

y me violetea todo lo que quiere. Me quedan 5 días de mundo y no consigo avanzar de ahí.

1 respuesta
n3krO

#2056 Recuerdo que los combates contra Noel y Caius me costarón lo suyo...

Aun asi, ten en cuenta que la dificultad progresa con los dias (porque se supone que cuanto mas tiempo pasa, mas fuerte de haces).

Si te quedan 5 dias ya no vas tan al principio, asi que te recomiendo que te vayas a la zona con bosque y que farmees behemoths (estan donde encuentras al Chocobo Blanco que no dire quien es por spoilers) hasta exterminarlos que te dan un arma que esta rotens.

1 respuesta
Acu

#2057

#2057n3krO:

Si te quedan 5 dias ya no vas tan al principio

¿? No sé, según el juego, estoy en el día 3 ahora mismo. ¿He perdido días a lo loco de alguna manera que no he entendido o cómo?

1 respuesta
n3krO

#2058 No he dicho nada xDDDD

Entonces es normal que te cueste. Aunque se puede hacer...

El que te recomiendo que dejes para el final es Caius, que ese no se queda mas fuerte con el tiempo.

1 respuesta
A

Casualidad que Final Fantasy VIII y Lightning Returns (NA) salieran en la misma fecha?

tsukiyomi

No. Las desgracias no vienen solas, o en este caso, comparten la misma época del año

N

El meme de que VIII está al nivel de la trilogía de XIII está llegando muy lejos.

1
Acu

#2059 Creo que acabo de entender el funcionamiento del juego.

Las misiones principales de cada región terminan con un combate contra un boss. En cada zona hay misiones secundarias y misiones del tablón. La cuestión no es terminar un capítulo entero, si no ir avanzando en todas las zonas poco a poco tanto en su mision principal como en sus misiones secundarias y en el momento en el que seas lo suficientemente poderoso, intentarlo con los bosses finales de capítulo.

Todo eso teniendo en cuenta el límite de tiempo, que, imagino, más adelante, me darán alguna herramienta para hacer rewind al estilo Canción del Tiempo en el Zelda MM.

¿Me dejo algo?

1 respuesta
n3krO

#2063 Te van dando dias, al final tienes 13 dias, y tienes una habilidad de parar el tiempo 1 hora (y te cuesta 1 AP), y en esa hora puedes facilmente recuperar el punto de AP xDDDDD

La cosa es que en ciertos dias los bosses se hacen mas fuertes.

El boss de Luxerion se hace mas fuerte en el dia 8.

El boss de Yusnaan se hace mas fuerte en el dia 6 y se vuelve a hacer mas fuerte en el dia 10.

El boss de las Dunas Muertas se hace mas fuerte en el dia 8.

El otro boss nunca se hace mas fuerte asi que lo puedes hacer el ultimo.

LadyMcFadyen

A ver, no puedo más.

Tengo el FFVII (legal) en la PSP y creo que mi partida esta bug o algo. Estoy en la ciudad de la mansión de Don Corneo y tengo que hacer esa tontería de 'puzle' (http://www.lagunamov2k.com/ff7/ff7secretos2.htm), pero el caso es que a mi ningún NPC me dice nada. Voy a la tienda de ropa, nada, voy al bar, nada (si, todavía no he conseguido el vestido), NADA, nadie me dice ni pio, creo que se ha bugeado. Encima que tiene una cruceta horrible, llevo 1 HORA MALDITA dando vueltas como gilipollas y hablando con todo dios en esta ciudad.

¿Hay que hacerlo todo en un orden súper específico? Porque lo único que he conseguido es la colonia.

Me está sacando de QUICIO. Ayuda, pls.

1 respuesta
LivingMiracl

#2065 Pero si eso es lo mejor del FF VII el ver a Cloud travestido es la risa.

B

#2 Al fin terminado FF IV: The After Years

Vaya fumada más grande de final, y la última mazmorra es la madre de todas las boss rush y el relleno más basto que he visto. Dura demasiado para lo poco que cuenta, incluso se repite mucho. No vale ni como secuela, viene de ninguna parte y lo recicla casi todo del FFIV. Pero si hay algo que se salva es la Historia de Kain (¡así es como debería haber sido la evolución del personaje de Cecil en el primer juego! Que no se puede eliminar todo el mal de uno mismo como si nada, y que uno debe aceptarse como uno es, tanto para lo bueno como para lo malo).

Total, que excesivamente largo, secuela innecesaria y final sacado de la chistera. 4/10

G

#2 terminado FF4, el final de la historia es de la que más me ha gustdo, me entretuve en la mazmorra final de la luna recorriendola de pe a pa y subí al 66 casi sin darme cuenta

https://fotos.subefotos.com/4d9b60f53ae3c5e2642eec4c970f1e98o.jpg

#2 Y terminado tambien el dlc de THE AFTER YEARS, muy repetitivo el dlc, vas a los mismos sitios una y otra vez, pero me a gustado poder

spoiler

Pero la explicacionde la historia despues de

spoiler

es muy interesante, de momento FF4+ DLC se convierte en mi ff favorito, muy buen jefe final y muy buenos pj

Muy largo y DEMASIADA conversacion final eso si, pensaba terminarlo rápido esta noche y aun estoy esperando a que termine el interminable video final y me salgan los creditos para guardar la partida DESDE ANTES DEL COMBATE FINAL hara unas 2 horas y grabar la ultima foto con el miedo a que se me apague la psp de repente y tener que repetir el horrible y eterno combate final de nuevo :yawn:

vale, ya esta!!!!

#2 Se me suelta la bateria de la psp Y se me apaga, y se me descuajeringa el reloj y me pone fechas random, lo real es el reloj del pc. espero que no haya problema con las fechas :D Si falta alguna foto tengo mas por subir.

Legionait

Madre mía el rush, quien en su sano juicio llega con Cid y yang a lvl 64?

1 respuesta
G

#2069 esta mal?

Al ninja me lo dieron con muy poca vida, a los magos ni los toqué, y la niña invocadora tardaba mucho en atacar y me la mataban mientras. Creo que e explorado todo el mapa pero es cierto que subi muchos niveles en el mt al principio despues del reinicio de Daniel y luego ya no abia dificultad y se me hizo corto

A Daniel lo llevaba con la espada esa que te da locura que la encontre en un cofre en el templo donde te convierten en rana, al draconario lo llevaba con escudo draco y una lanza de la superfie lunar, al monje lo llevaba sin armas para pegar mas como en los otros ff, a rosa sin armas y tirando cura ++ en auto, y a cid con un arma tcha de la mazmorra de la luna

lo peor de este juego y e sufrido mucho por ello es tener que tirar los items cada vez que llegaba a los 46 máximo en la mazmorra lunar donde no habia chocobo gordo, tuve que tirar la rangnarock, los fuuma shurikens, la masamune, y nosecuantas armas finales de los cofres porque mis personajes no la podian llevar y al abrir los cofres me decia que estaba almaximo :(

eso, y no poder guardar la partida despues de matar al jefe final hasta despues de todos los videos. es lo peor de los ff y espero que los siguientes te dejen

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales