Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

B

#2 Acabado FFV.

Básicamente es un FF3 hipervitaminado, pero al contrario que el tercero éste no te fuerza a jugar con los trabajos. Todos funcionan, el sistema de combate es preciso como un reloj. Pero la historia/mazmorras/niveles no te fuerzan a cambiar a una estrategia más "loca" o rocambolesca, donde o van todos del mismo trabajo o las vas a pasar canutas. Bueno sí, hay una mazmorra que hace eso, e incluso te hace dividir al grupo en dos, y desemboca en algo maravilloso y divertido.

También está el jefe final, que te fuerza al máximo, y como no hayas estado jugando con los trabajos e ido subiéndolos todos equitativamente prepárate para una patada en los cojones, porque vas a necesitar combinar habilidades. Este quizás es el fallo de diseño más garrafal del juego: durante todo el tiempo el juego te invita a acomodarte en el trabajo que quieras (ya que todos funcionan) pero justo en el final final eso no va a ser suficiente. Muy mal ¿eh? Muy mal.

Aún así, me preguntaba si iba a estar a las alturas de mis expectativas. Me estrené en la saga con este juego y fue el que me abrió al mundillo de los JRPG más allá de Pokémon. Entonces, ¿está a la altura? Si ¿Me parece de los mejores FF? No los he jugado a todos, pero de los cinco primeros, me parece el mejor, DE LEJOS. Es divertido, se conserva bien y lo he disfrutado como un enano. No pido más. 8/10

BahamutxD

Yo este año lo estoy bordando, he dropeado el 6 en la ultima dungeon, le estoy metiendo caña buena al Curtain Call, me pase el Explorers y juego a diario al XIV.

Podemos poner algun custom tittle para desgraciados como yo? XD

1 respuesta
LivingMiracl

#2162 yo voto por nenaza que dropea <3

B

#2 Comienzo FF VI. Me asombra haber llegado tan lejos.

n3krO

Dropear FF VI durante la mejor dungeon de toda la saga deberia de estar penado con ban de 1 año.

2
Legionait

Estuans interius
ira vehementi
estuans interius
ira vehementi
Sífilo!!
Sífilo!!

3
B

Sigo con FFVI, y no recordaba que el juego se viese tan tan tan tan tan bonito. El fondo de batalla estándar de la llanura casi parece una foto, fabuloso. Ya aparte acabo de salir del tren fantasma, haciendo el súplex por protocolo, evidentemente.

A

Dos cosas

Final Fantasy VII Remake main story voice recording almost complete

Lo cual es bueno

y

Kitase also touched briefly upon the key visual unveiled last month. “I’ll leave the meaning of the Sephiroth that doesn’t exist in the original (the black wing?) to everyone’s imagination.

D R A M A T I C C H A N G E S

2 respuestas
ritopot

#2168 dioooooooo que giro en los acontecimientos

Hazzard

Allé voy.

Rip esencia.

1
CaRtEr0

Fue bonito mientras duró

n3krO

Bien, ya estan terminando los dialogos de Midgar. Para 2042 tendremos el juego completo.

1 respuesta
A

#2172 El script lo terminó Nojima en 2015. Ahora solo falta que Nomura haga algo que no ha hecho en su vida: trabajar.

seikooc

Que bonito el tema de Stormblood no?

1 respuesta
B

#2174 Lo ha compuesto Nobuo Uematsu. No hace falta decir nada más xD

1
Legionait

Pues ahora rejugandolo, creo que la mejor forma de dividir el juego en 3 partes es llevar la primera hasta el barco que te deja en costa del sol con el final boss siendo

y teniendo parte de open world aunque es poco.
La segunda sería el final del cd 1 sabiendo todos como acaba y ya la tercera hasta el final

1
R

#2168 ni de coña llega en 2017

Que lo único interesante que tendremos este 2017 de SE (respecto a FFs) van a ser los dlcs del FFXV, zodiac y la expansión esa del XIV, meh

1 respuesta
Joniken

#2177 NIER! mierda, no vi (respecto a FF)

Glumyglu
spoiler

En el FF IV todo esto era más fácil T_T

3 respuestas
B

#2179

spoiler
1 1 respuesta
Glumyglu

#2180

spoiler
NewLife

#2179

spoiler
1
B

#2179 Un consejo: levea a Quina.

1 respuesta
B

Bien, sigo con FFVI. Ya he pasado la escena de la ópera. Esta vez no he fallado en todas las opciones para recordar la canción. ¿A quién se le ocurrió meter eso?

Glumyglu

#2183

Acu

He llegado a este punto en LR

Y oh shiieeeet. Esto va virando a lugares que no me esperaba.

B

Estoy terminando FFVI y tengo una duda.

spoiler
1 respuesta
ESL_Kaiser

Habéis visto este juego? https://store.eu.square-enix.com/eu/es/product/413787/chocobo-s-crystal-hunt

me he estado leyendo las reglas y parece rápido y chulo, estoy pensando en hacérmelo manualmente alguien sabe algo del juego?

1
n3krO

#2187 En las escenas de los creditos te lo dejan bien claro.

B

#2 Final Fantasy VI terminado

Pues no sé que voy a decir que no se haya dicho antes de esta obra maestra. Si me pongo crítico quizás no sea el mejor sistema de magias de la saga, pero entiendo que no es adonde quiere tirar este juego. Disfrutar lo he disfrutado ya anteriormente, y es de traca que aún así todavía descubra en el juego matices que antes pasé por alto, me quede embobado con algunas animaciones y el pixel perfect, y me ponga palote la música.

Aparte, mientras jugaba iba tirando de buscar información aquí y allá. Recordé que por aquí se pasó una vez no se qué análisis de Dancing Mad, y algún vídeo alabando el diseño de la última mazmorra (no he encontrado el vídeo y aún no sé apreciar por qué os gusta tanto). Es fabuloso que cuanto más persigues al juego más te acaba gustando.

Y eso es todo (9/10) ¿Qué hago ahora con esta erección?

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales