Final Fantasy Explorers #HO

draffito

Al final nada de castellano no ? solo ingles o frances ?

Xtremee

La verdad esque jode que no lo traduzcan a castellano pensaba pillarle pero ahora estoy dudando

AnGeL-eme

#59 #60 Gracias a los dos :p

roflmao

yo jamas compro un juego en ingles, pero en este caso si, no tiene historia, y el resto de dialogos no son nada del otro mundo para poder entenderlos y eso que mi ingles es mierda
Fresiloler, slayro y yo lo tendremos el dia 29, nos faltara un aventurero mas para ser 4 y quemar el juego, quien se apunta :D

A

Yo estoy dudando pero no sé yo si me va a terminar de convencer, necesito más info para convencerme del todo xD

Furito

¿No tiene historia? Eso hace que sea menos probable que lo compre.

1 respuesta
Slayro

#66 "no tiene historia" es algo mas amplio. el Zelda triforce heroes tambien "tiene" xD

es algo pequeño para darle un motivo a cazar igual que la de los monster hunter. No es algo muy currado con giros inesperados y demas como seria en otro tipo de juego pero si que la tiene

1 1 respuesta
Furito

#67 MH4U si que tiene una historia que funciona como algo mas que una excusa como sucede en MH3U o Zelda Triforce Heroes. No es memorable, pero es un buen acompañamiento. Si Final Fantasy Explorers tuviese algo del mismo nivel, me daría por satisfecho en ese apartado.

17 días después
Oso_

Al final he cancelado hoy la reserva, no me fio, visto el gameplay de coop no acaba de convencerme y prefiero esperar, porque encima segurísimo baje de precio en nada.

1 respuesta
A

#69 Yo estoy como tú. Necesito opiniones de usuarios y reviews del juego, porque no me acaba de convencer lo que he visto más allá del fanservice

RaNGo

Pues a mi me gusta lo que veo.... y tengo ganas de jugar ^^

1 respuesta
Zoanir

#71 Bueno chavales, llevo unas 20 horas de juego mas o menos pero no puedo hacerle un review en el canal debido a que no tengo material para grabar la 3DS en condiciones. ¿Quéreis que os haga una pequeña review por aquí?

También estoy dispuesto a resolver las dudas que tengáis :)

2 respuestas
RaNGo

#72 Por mi estupendo, porq no he encontrado nada en castellano :D

1 respuesta
Zoanir

#73 Bueno, voy a intentar hacer un video usando imágenes estáticas a ver si Nintendo no me reclama. Lo intentaré tener para esta tarde y os aviso por aquí acompañandolo de la review correspondiente.

1 1 respuesta
roflmao

#74 vale! en teoria, en 5-6 dias tengo mi edicion tocha en casa :)

1 respuesta
Cadalsos

Yo si lo ponen muy barato mas adelante quiza lo pille, pero por ahora nada, ya que no viene traducido y como han dicho no tiene muy buenas criticas.

(Lo de traducido... bueno, quizá mas adelante como el KH3ds por parche, pero a esperar xD)

talum21

#72 pues una review es de agradecer tengo la 3ds muerta de risa en un cajón y este juego es de lo poco q me ha llamado la atención :)

Fresiloler

#75 vamos urkoooo :D que ganas joder ;)

1 respuesta
Zoanir

Venga va, el video ya está hecho, voy a retocar el guión y pongo una review rapidita por aquí. Creo que el enlace al video no puedo ponerlo, así que entrad a través de mi perfil.

Edit: Ding ding, video Up. Terminando la review.

2
roflmao

#78 vale valeee! fresti best tank world!

Nombre del pj de fresti: Soyah!

Zoanir

REVIEW PERSONAL FINAL FANTASY EXPLORERS

Final Fantasy Explorers es un juego distinto a lo que la saga nos tiene acostumbrados y de lo primero notable que nos encontramos en 2016 para nuestras 3DS que teníamos acumulando un poquito de polvo.

El juego nos pone en la piel de un Explorador recién llegado a la ciudad de Libertas que se encuentra al sur de una gran isla. A modo de tutorial encontraremos 3 misiones que nos enseñan a desenvolvernos un poco en el juego y que no nos tomará mucho tiempo. El juego nos da la posibilidad inicial de elegir entre 6 jobs: Freelancer (el inicial), Knight, Monk, Ranger, Black Mage y White Mage. Cada Job cuenta con unas cuantas armas que equiparse, una skill única y sus parámetros. Si no tenemos destreza con Espada, por ejemplo, no podremos equipar espadas. ¿Podemos equipar a un Monk con Piro? Si, podemos, pero no será lo óptimo. Cada habilidad tiene un valor asignado llamado “Load” y cada Job tiene otro valor de Load. Puede que al Mago Negro le cuesta 10 de Load poner Piro, pero al Monk le cueste 30, es decir, si le ponemos un ataque mágico al Monk perderemos espacio para otras habilidades mas útiles. Algo parecido pasa con las armas; al Monk le costará muchísimo menos equiparse habilidades de puño que a otra clase que pueda usar armas de puño, como el Ninja.

En el Cristal central del pueblo es donde conseguiremos nuevas habilidades y donde equiparemos nuestro modificador de límite, nosotros elegimos si queremos convertirnos en un héroe anterior de la saga o liberar los ataques definitivos de los Eidolones que hemos capturado. Además aquí podremos añadir modificadores a las habilidades que añadirán efectos extra, como daño elemental, causar un estado alterado, etc… Esto será gracias al sistema Crystal Surge que nos explican en el juego y que al principio nos costará asimilar.

Las misiones son las típicas que encontramos en un juego de este tipo: Consigue X materiales, mata Y enemigos, Derrota a Z boss… lo que si he notado es una curva de dificultad muy pronunciada, donde las primeras horas de aventura las podemos pasar a lo loco y luego tendremos que idear estrategias contra los bosses, aprovechar los límites y demás.
El Online ha sido una experiencia genial. Muy fluido y rápido, posibilidad de Aumentar nuestros Crystal Surges en equipo e incluso aumentar el poder de las invocaciones, alguna pérdida de frames, eso si, con muchísimos efectos de luz o enemigos en pantalla pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

El sistema de progresión del juego se basa únicamente en habilidades y recetas de equipo, que se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia principal. Logicamente, gracias de nuevo al factor Fanservice, encontramos piezas de equipo sacadas directamente de otros FF como la ropa de Sephiroth o la espada de Squall, aunque, afortunadamente, no son las mas poderosas del juego.

Cabe mencionar que aunque el juego está claramente orientado a la caza y las misiones esto no quiere decir que carezca de historia que, aunque lamentablemente no venga traducida, nos mantiene atentos y con ganas de seguir avanzando.

5 1 respuesta
roflmao

#81 pero no era un video? xD

1 respuesta
Zoanir

#82 A ver, el video está en el canal que puedes ir a través de mi perfil. Es que creo que si pongo por aquí mi propio video me moderan. Ya me pasó una vez con el tema de FFVII D:

Que si te es mas comodo te lo paso por privado xD

1 respuesta
roflmao

#83 tranki, ya me lo e leido y procedo a ver el video en tu canal :)

que es eso de aumentar el daño de las invocaciones? como funciona?

1 respuesta
Zoanir

#84 Veamos...

Avanzando en la historia te darán el modo Trance, que es una barrita semicircular que tienes al lado del HP. Una vez la llenas puedes entrar en Trance (No es como en el FFIX, gracias a Dios). Si tienes equipada una invocación y encadenas suficientes habilidades como para hacer el Crystal Surge puedes desencadenar el ataque especial de un Eidolon, pongamos por ejemplo Zantetsuken de Odin.

Cuando la usas verás que arriba pone "Zantetsuken lv1". Resulta que si la usas en multijugador otros jugadores pueden unirse a ti y desencadenar un Zantetsuken lv4. Ignoro si en Solo player se puede.

Dicho así, sin jugar ni nada soy consciente de que suena la hostia de lioso, pero en realidad no lo es tanto xD

1 respuesta
L4Nc3l0t

#85 Háblame del coop porfa! estamos pensando en comprarlo unos colegas y no sabemos que tal va a ser..

1 respuesta
Zoanir

#86 Es realmente sencillo. Estando en la ciudad cambias de modo de juego a cooperativo. Uno hace de Host creando una sala y el resto se une, puedes filtrar para que solo sean amigos, para que sea tenga contraseña, etc... Y lo bueno es que no son misiones independientes, por lo tanto todos podeis progresar en el modo historia al mismo tiempo y si alguno se adelanta no importa porque podrá seguir yendo con el resto a echaros un cable ;)

GaLiaNBeaST

Tengo ganas de echarle las manos encima :)

A

Tiene mucho grindeo? Duración estimada del juego?

1 respuesta
Zoanir

#89 Depende mucho de la suerte para conseguir materiales desde luego, y al no haber comercio con otros jugadores pues algo que te curras tu solito. Duración estimada la que tu quieras ponerle, si vas a rushear historia, si vas a hacer postgame, si vas a equipar todos los jobs... El juego es bastante completo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slayro
  • Hunter138
  • Asnarth
  • Igneel
  • vivora
  • roflmao
  • Zoanir