Final Fantasy Explorers: nuevas capturas y web oficial

R

#120 Uff es largo de explicar y algo enrevesado de entender si no lo tienes delante...

En BD cada job te aporta:

-Un Comando para los combates. (Magia Negra, Magia Blanca, Esgrima...).
-Las habilidades para usar con ese comando.
-Habilidades pasivas.
-Y una predisposición concreta para usar un tipo u otro de armas (le da a cada arma una letra de la S a la F....un mago negro tendrá una S en bastones, una A en varitas, una B en espadas...mientras un Caballero tendrá una S en espadas, una A en hachas....).

En BD tu a cada personaje le puedes asignar:

-1 Job principal. Con las modificaciones de Stats que sufrirá por el job asignado y el comando correspondiente en batalla.

-1 "job secundario". De entre todos los otros jobs elijes que otro comando de batalla quieres usar. Por ejemplo puedes ser un mago Negro que pueda usar magia temporal porque asignas "mago temp." como job secundario. No aporta Stats, solo el Comando.

-6 puntos de habilidades pasivas a elegir entre TODOS los jobs. Aquí viene lo importante y lo que hace a BD ser grande. Las pasivas son demasiado variadas como para poner todos los ejemplos posibles...pero son tipo "Agarrar con ambas manos el arma", "Turnos extra (BP) mientras tengas estados alterados", "Poder usar 2 armas sin desbonificación", "Autolázaro, Autoescudo, Autocoraza, tener mas vida, mas magia......cambian el gameplay completamente de un job según el jugador que lo usa.

Tienes 6 puntos a distribuir entre todas las pasivas de todos los jobs que has subido. Así que si por ejemplo quieres tener un buen Ninja, lo mejor es que le des la pasiva del Ladrón de poder llevar 2 armas, la pasiva que sube tu daño con Katanas del Esgrimago, la pasiva que te hace contraatacar cuando esquivas del Mago Rojo y alguna pasiva que suba Agilidad.

Un buen Caballero Negro combina muy bien con el subjob del Vampiro y su pasiva de Autolázaro ya que vas a morir mucho. Además las pasivas que aumentan el daño físico con armas, "a 2 manos" del caballero y aumentar mucho la cantidad de vida que tienes (Monje) ya que haces mas daño cuanta mas vida pierdes.

Si mal no recuerdo, FFV se limitaba a "Tienes jobs, usas esos jobs". BD le da un giro impresionante al sistema gracias a las pasivas.

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gonya707

#121

Si mal no recuerdo, FFV se limitaba a "Tienes jobs, usas esos jobs". BD le da un giro impresionante al sistema gracias a las pasivas.

Mas bien no xD Lo que explicas es igual al FFV, excepto que en vez de 6 puntos, el numero de cosas que puedes ponerte varia segun el job, con mime son 3 puntos, con freelancer son 2 puntos etc.

vamos que el sistema si es el mismo a grandes rasgos

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R

#122 Eso no era en la reedición de GBA only? No recuerdo algo así en SNES...

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Forcriun

A mi esto me huele más a 4 heroes of light, con bonus para skills de job principal y pasivas and shit.

gonya707

#123 que va, eso estuvo siempre ahi xD

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R

#125 Me hago viejo entonces xD. Se me cruza el V con el III xD

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gonya707

#126 Que mejor manera de hacerle un replay que participando en la 4JF de este año :D

http://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-v-four-job-fiesta-511014

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R

#127 WoW cuando vuelva a casa me lo leo bien.

Victolocus

Os vengo con nueva información, la segunda parte de la entrevista de Famitsu. Allá va:

  • Desde Siliconera nos llega otro interesante fragmento de la entrevista de Famitsu al equipo implicado en el desarrollo de Final Fantasy Explorers, aunque esta vez nos hablan de la amistad con los monstruos, la dificultad del juego y el mundo que podremos recorrer.

  • Respecto a la dificultad, ha comentado que el título será asequible para todos aquellos que no tengan demasiada experiencia con los juegos de acción. No obstante, también incluirán misiones que resultarán todo un desafío, con un buen botín que merezca la pena. Además, habrá un método para poder ajustar fácilmente la dificultad (¿será parecido a lo que ya podemos ver en Bravely Default?).

  • Por otro lado, también han explicado que se ha añadido un sistema de resonancia, que básicamente permitirá que los jugadores realicen movimientos cooperativos, de manera que las habilidades que utilicen se volverán muchísimo más poderosas. La gran pregunta es: ¿Para utilizar el sistema de resonancia será necesario que los participantes estén cerca? No, no es necesario. Al poder movernos libremente por el mapa, han querido que permanezca esta opción activa pase lo que pase.

  • Obviamente, de la manera en la que hablan del mapa nos viene a la cabeza un mundo abierto, y eso puede ser un problema a la hora de desplazarnos. Sin embargo, han dejado caer que los barcos voladores no pueden faltar en un Final Fantasy y que pueden resultar un buen método para movernos rápidamente. Eso sí, parece que nos vamos a quedar con las ganas de montarnos en Chocobos, aunque aparecerán como monstruos reclutables.

  • Para hacernos con monstruos amigos, primero deberemos derrotarlos en batalla y obtener un objeto especial. Una vez tengamos este objeto, ya podremos volver a la ciudad con calma porque tendremos la posibilidad de llamarlo en cualquier momento. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, cuanto más poderoso y raro sea el monstruo, más difícil será reclutarlo.

  • También han confirmado que habrá una historia principal, y que veremos algunas escenas. Sin embargo, no tendrá tanta importancia como en la saga numerada, pero al menos hablaremos con muchos NPC’s y conoceremos hechos pasados de la isla.

  • Por último, el argumento girará en torno a las invocaciones, aunque parece que esto afectará a la clase invocador, ya que se introducirá directamente un poder que permitirá llamar a las criaturas.

  • No pinta nada mal, ¿verdad? Aunque es una lástima que no podamos montar en Chocobo, eso es todo un clásico en la franquicia.

Igneel

Los summons van a ser Lord of Arcana

Bane

en cada nueva página del hilo debería postearse esta ilustracíón:

he dicho

B

nunca molarán tanto como los dibujos de Akihiko Yoshida

Yoshida ;_;

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StumKrav

#132 ¿Qué opinas de que su último trabajo en la compañía fuera para un mmo? Igual me he colado, pero creo que así fue xD.

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Link34

#133 cof cof bravely default

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StumKrav

#134 BOH

Pero hizo un ultimo trabajo para el patch 2.2, cuando Bravely ya estaba entre nosotros.

Eat this.

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Link34

#135 No, you eat this

H

Main theme <3

Entrevista al compositor del juego, aquí.

Guitarras!

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wolferine

Graficamente es como el puto RO2 xD igualito fijaros.

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roflmao

#137 muy chula <3

A

Quiero mas noticias de este juego, que hype tengo

GeO-Granada

Tendrá algún tipo de online esto?

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A

#141 > #31

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GeO-Granada

#142 Gracias tío

H

Dungeon Field 1

Tsuyoshi Sekito escribirá 4 columnas sobre el proceso de creación de la música en Final Fantasy Explorers. La primera, traducida, aquí.

En la proxima columna escucharemos el battle theme

Victolocus

Sí señores, ya está aquí...PRIMER TRAILEEER!!. Mostrado hace nada en el Nintendo Direct de esta mañana:

1 1 respuesta
ootekila

#145 joder si, tengo el rabo fuera!!!!!! Pajas de sangre loco!!!!

Pff me recuerda al phantasy STAR Online de gc o dreamcast, como tenga un buen sistema de lobbys y drops decentes puede ser el juegazo del año....

Victolocus

Detalles sobre el inicio de la aventura

Cuando comencemos la partida deberemos escoger el sexo, el nombre y la apariencia de nuestro personaje. No obstante, no tendremos la posibilidad de elegir un trabajo, sino que empezaremos como aprendices (freelancers), así que nos tocará enfrentarnos a unas duras batallas iniciales para conseguir materias primas, las cuales nos darán la posibilidad de mejorar la equipación. Como en otros juegos, la clave para tener un poderoso equipo residirá en hacernos con objetos raros.

Además, se confirma que podremos crear espadas, guanteletes, lanzas, hachas, campanas y muchísimas otras armas. Eso sin contar que también han comentado que se incluirá un sencillo chat de texto con mensajes predefinidos para el multijugador.

1 mes después
Victolocus

CONFIRMADA LA FECHA DE LANZAMIENTO EN JAPÓN Y MÁS

Ayer se confirmaron en la revista Famitsu las clases Cazador y Paladín para Final Fantasy Explorers, pero ahora desde la Jump nos llegan más detalles e incluso la fecha de lanzamiento.

Además de las clases ya mencionadas, nuestros personajes también podrán desempeñar la de Mago Temporal y Ninja. De manera que por un lado tendremos a nuestra disposición magias de apoyo que marquen el ritmo del combate, y por el otro la rapidez de un escurridizo asesino que puede utilizar una espada con cada mano.

Por otro lado, se confirma la presencia de Ramuh como una de las invocaciones a las que deberemos derrotar, y aunque llegará a esta entrega con un aspecto totalmente renovado, continuará controlando la electricidad. Eso sin contar que también regresará Fenrir, una criatura veloz y afín al elemento agua.

Si todo esto os parece poco, seguro que estaréis encantados de saber que los personajes también entrarán en una especie de modo “Trance”, donde aumentarán temporalmente sus parámetros y podrán realizar ataques especiales sin gastar puntos.

Por último, ya solo nos queda decir que Final Fantasy Explorers llegará a Japón este próximo 18 de Diciembre.

A

Buf, no lo veremos en un año por lo que parece

Victolocus

Fail: Acabo de ver que hay un hilo solo para esto.

NUEVOS TRAILERS DEDICADOS A LAS CLASES MAGO NEGRO, MONJE Y CABALLERO

Square Enix ha distribuido hoy mismo 3 tráilers de presentación, cada uno de ellos dedicado exclusivamente a una clase: Mago Negro, Monje y Caballero. Por eso, podemos ver varios tipos de ataques e incluso una pequeña porción de la batalla contra Ifrit:

ya se ha confirmado la presencia de Ifrit, Shiva, Bahamut, Ramuh y Fenrir.

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