Final Fantasy IX cumple 15 años

Vledfel

Yo tengo la guía oficial de MGS3 y está bastante currada. Del FFIX no le vi razón para comprarla por que era muy pequeño y no tenía dinero y me sabía el jodido juego de memoria. Es más, todavía me sé casi todo xD, pero hace ya un tiempo que no lo he vuelto a jugar. Algún día lo haré de nuevo por que ahora de más mayor hay cosas que entenderé mejor sobre los temas mas duros que se tratan en este juego, por que cuando era pequeño para mí todos eran badass y todo era mágico (?)

1
_Akiles_

Un detalle muy grande

2 respuestas
ScienceGuy

#122 They defeated Ozma... and then they're going to defeat me!... OH MY GOOOOOOOOD!
https://www.youtube.com/watch?v=cdTBIQDPZt4

1
Vledfel

#122 Pues sí pero lo que me costó el hijo de xDDD

XaViMeTaL

La verdad es que lo peor del juego era esa guía oficial hecha con tan pocas ganas xd

Killer_M4A1

Bueno publico una mini mini guía de que configuración me ha funcionado mejor hasta el momento en el ePSXE:

El plugin de vídeo es el Pete's OpenGL2 Driver 2.9. Es el mas estable que encontré y funciona de maravilla. Recomiendo limitar el framerate a unos 62-63FPS, se juega divino. Respecto a la resolución, juego en Notebook, así que os recomiendo que la subáis ya que muchos jugareis en sobremesa entiendo. En cuanto al sonido, con el predeterminado "ePSXe SPU Core 1.9.0 sin ninguna configuración da 0 problemas

Una última recomendación, si queréis jugar con PAD os recomiendo que os leáis el siguiente thread: http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo-scp-xinput-wrapper-para-todos-los-dualshock-alternativa-a-motioninjoy

En el se da una alternativa el MotionJoy (pura calaña y malware de cuidado, además que se te activa la PS3 en caso de jugar con dicho PAD jeje). Desde que encontré el SCP XINPUT me ha ido perfecto. Detecta el PAD a la primera y 0 problemas de configuración. Yo jugaba con el de PS3. Dicho todo esto, disfrutad y ya me diréis dudas o si os ha funcionado correctamente

2 1 respuesta
AG

La que liáis algunos por tal de no pillarlo original o en la store para PS3 o Vita, con lo que merece la pena tenerlo jisus

1 2 respuestas
Markelzas

#127 Hay gente que no tiene consolas, yo por ejemplo tengo que tirar de emulador si o si, que me da pereza buscar todos los cables de la psx

Mtra

#127 Yo lo tengo en la ps3 y la psvita, la verdad es que en la ps3 es un poco... Eso de verlo en una pantalla de 40" la verdad es que hace que pierda mucho (se ven mucho más la limitación de la época) pero en la psvita en pequeñito es un lujazo, además de jugar donde quieras ^^ Pero tambbien es cierto que si la gente no tiene posibilidad de hacerlo así, es totalmente válido, es más yo el xii lo he empezado en emulador por pereza de buscar y montar la ps2 de nuevo xdd

tofreak

#126 Yo para jugar con pad uso BETTER DS3 y me va de lujo. Ahora mismo acabo de emular este ff siguiendo tu configuración y el pad no tuve que configurarlo ni nada, con solo conectarlo me lo ha reconocido y me va perfecto.

1 respuesta
Killer_M4A1

#130 Supongo que drivers para jugar en PAD hay a patadas, así que cada uno como prefiera. Te fue bien la config?

1 respuesta
tofreak

#131 La puse exactamente igual, sin cambiar nada y de lujo :clint:

1
DaTaCoM

Que gran juego, a pesar de que me repugnaba la estética medieval al final termine cayendo en su encanto.

1 respuesta
Kerai

#133 Joder pues para mi los mejores FF son los mas enfocados a lo medieval

1 comentario moderado
bigbizkit

Cutest FF

M

Yo lo estoy volviendo a jugar por enesima vez, junto al VIII son los dos con los que creci y me encantan ambos, aunque siento predileccion por el IX.

Soy el unico que piensa que Beatrix, a partir del CD3, deberia haber sido un personaje controlable mas? Aunque siendo tan parecida a Steiner...

1 respuesta
Lindvurm

Otro más rejugandolo en la ps vita
vita. Da igual las veces que me lo pasé, seguiré gozando la ost y toda su mecánica igual.

Rharniel

#137 Yo de hecho pensé, en el primer run (JAJA, bueno, con once años que tenía yo), que terminaría siendo controlable. La estética molaba mucho y tenía habilidades bastante chulas durante la batalla que tenías contra ella (Shock :_D).

Grabé las escenas animadas en una cinta de vídeo mientras iba jugándolo y me hice mi minipeli, que veía de vez en cuando. Lo he ido jugando varias veces en los años posteriores, siempre intentando cambiar de equipo pero siempre volviendo a jugarlo con los mismos, pero ya no solo el juego, la banda sonora es amor.

1 respuesta
Alastor88

#139 Con Steiner también tenías Shock. :)

-Skynet-

Histórico RPG. Qué grandes los que salieron para PSX, no sacaron ya nada igual.

Usuarios habituales