Final Fantasy IX #HO | La oda de Sakaguchi

A

IMPORTANTE: LEER #1 CON ESTO

Staff original

Director: Hiroyuki Ito
Productores: Hironobu Sakaguchi, Shinji Hashimoto
Guionista: Hironobu Sakaguch
Diseño de personajes: Yoshitaka Amano
Compositor: Nobuo Uematsu

Historia


La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas. Más tarde se les unen el mago negro Vivi y Quina de la tribu de Qu. Juntos afrontarán una increíble aventura que los llevará a descubrir secretos sobre sí mismos y la existencia de un Cristal, la fuente de toda vida, amenazado por las sombras de un terrible enemigo al que deberán plantar batalla.

Sistema de juego

  • Turnos.

  • Aprendizaje de habilidades
    Ciertos objetos despiertan las habilidades potenciales de los personajes.
    Al principio, para poder utilizar una habilidad, el personaje debe tener puesto el objeto correspondiente. Una vez aprendida, ya no será necesario tener equipado el objeto.
    ¡Prueba todas las opciones y personaliza a tus personajes!

  • Comandos de trance
    Cuando el medidor de trance de un personaje se llena al tope tras
    recibir ataques de los enemigos, ese personaje entra en trance
    y adquiere comandos especiales de ataque.

  • Fabricación de objetos
    Fusiona dos objetos para obtener uno completamente nuevo.
    Experimenta con las combinaciones y podrás conseguir objetos de gran poder.

FAQ

¿Se puede hablar del rendimiento del juego y de las caídas de FPS y resolución?
No. Este hilo está destinado íntegramente para aquellos que quieren disfrutar de este juego ya sea porque es la primera vez que tienen oportunidad de hacerlo o por una segunda o décimo quinta vez. Si os veis en la necesidad de discutir algo sobre el rendimiento, podéis darle al botón Crear Tema, que no muerde y quizás encontréis a otros usuarios en vuestra misma situación.

El juego salió hace 15 años. ¿Puedo hablar sin usar el comando spoiler sobre detalles de la trama?
No. Hay bastantes usuarios que no han experimentado la magia de Final Fantasy IX. Como consecuencia, por respeto hacia ellos, utilizad el comando spoiler.

¿Está permitido mendigar keys o decir que voy a esperar a que baje de precio?
No. Este hilo está hecho exclusivamente para hablar sobre el juego. Para mendigar tenéis otros threads, y vuestra opinión sobre que preferís esperar a que baje nos importante bastante poco en un #HO

¿Se permite discutir sobre qué FF es el mejor?
No. Para eso será mejor crear otro thread para debatirlo. Este está hecho exclusivamente para hablar sobre la novena entrega de la saga.

¿Trae algo nuevo con respecto a su versión original?
Sí, todo esto

  • Logros.

  • Nuevas opciones de juego: modo ultrarrápido, sin batallas aleatorias, etc.

  • Función de guardado automático.

  • Personajes y escenas en alta definición.

Banda Sonora

Media

26
Misantropia

Qué gozo poder disfrutar del mejor Final Fantasy™ de Playstation™ en PC.

13 1 respuesta
fizzfizz

Voy a tirar del cable para no tener que entrenar con el team y jugar a esto joder <3

B

Astara pls pon algunos concept art guapos.

gonya707

Por qué square no saca los final fantasy en japonés en steam? :cry:

3 respuestas
A

#5 Creo que si le cambias el idioma a Steam puedes jugarlo en Japonés. Al menos con el resto de juegos es así (si quieres jugarlo en inglés)

1 respuesta
hda

Tengo partida con cientos de horas en el PC mediante emulador, ¿podré importarla aquí? ;U

1 respuesta
gonya707

#6 nope, no se ha podido con el 7, el 8, y ahora mismo entro a la pagina del juego en japonés y pone (en japonés) que este juego no tiene soporte para mi idioma

2 respuestas
A

#8 Pues vaya putada, ya podrían haberlo hecho compatible también en japonés :/ una lástima para los que podáis entenderlo en su lengua original

centu

#7 sin tener ni idea me atreveria a decir que no.

1 respuesta
Pseudodiego

Ahora esperar un par de mesecillos para algunos mods de dificultad en condiciones.

hda

#10 mucho me temo aquello. Bueno, con el modo rápido no habría demasiado problema.

#8 ¿Y dando en la librería a propiedades de juego, idioma?

1 respuesta
A

Para los que ya hayáis jugado al juego, aquí tenéis una lista de curiosidades y referencias que hizo Final Fantasy IX al resto de la saga que me entretuve en recopilar hace unos meses en español.

21 3 respuestas
gonya707

#12 probaré con los otros dos en cuanto este en el ordenador, pero no creo xD

charlesmarri

Después del VII es el FF del que mejor recuerdo tengo y lo bueno es que apenas me acuerdo del argumento, así que cuando juegue será todo casi nuevo. La sensación de acabar un CD, meter el segundo y saber que aún tenías juego para rato. Ais. Tfw feels.

1
tute07011988

Por fin, el mejor juego de la saga :qq:

Menuda cantidad de logros :psyduck:

2
Treky

Que ganitas tenia! Lo compré nada mas sentarme al PC. Poder disfrutar del mejor FF de psx en mi cuenta de steam es una maravilla.

litrox

Me parece una guarrada tanto el precio como la importación de Android pero...... creo que lo compraré al llegar a casa. Demasiados feels guardados que necesitan renacer...

B

In order to play FINAL FANTASY IX it is necessary to download and install a software installer program and certain third party plugins. The installer software incorporates certain third party plug-ins, which are governed by the open source licenses and other provisions ascribed to them below. The application of these licenses is limited strictly only to the plugins to which they are stated expressly to apply:

Android Support Library / Android SDK Terms and Conditions, Apache License 2.0

Android Support Library

Android SDK
1
Martita-

La unica pega es que no se puede jugar en 16:9.

pantocreitor

Steam > comprar > descargar > ejecutar > llegar al minijuego de saltar la comba > perder parte de mi vida para volver a sacarlo todo

10 1 respuesta
jesed

Yo ahora mismo tengo muchos gastos y juegps pendientes por jugar, asique tendré que esperar al mes que viene o algo si alguno de vosotros lo pilla podríais hablar de la calidad del port? No me fio de que sea la versión de Android....

L

Entrañable como pocos, ni me canso ni me cansaré de quererle.

L

#21 igual pero con el minijuego de las cartas.

1 respuesta
B

Yeah, en cuanto termine con Dark souls 3 toca esto

pantocreitor

#24 puf en su día me lo saque entero y recuerdo que rezaba porque sacasen ese juego de manera independiente jajajaja

1 respuesta
A

#26 De hecho tienes la versión de Triple Triad (la del VIII) para móviles, descargando la app Final Fantasy Portal o algo así. Juraría que tiene su propia sección en el subforo de móviles, es bastante fanservice porque todas las cartas son personajes del resto de la franquicia y tiene las mismas reglas que las de la octava entrega

1 1 respuesta
hda

#13 Acabo de leerme esa entrada, pedazo curro y qué interesante :D

Salcort

Tras leer todo lo que no se permite...¿se permite hablar del juego?
En su dia lo jugue, me lo pase por que es un FF, pero me dejo un sabor agridulce, no me termino de enamorar..

2
Salcort

#2 no esta permitido hablar sobre que FF es mejor que otro. Espera tu correspondiente moderacion o este hilo va a ganar enteros

Usuarios habituales

  • AnuBiSiLLo
  • NewLife
  • roflmao
  • Astara
  • privet
  • Kike_Knoxvil
  • chouji

Tags