Final Fantasy: la esencia

A

Visto que cada vez que se crea una noticia sobre Final Fantasy XV rápidamente comenzamos a tirarnos trastos a la cabeza sobre que Final Fantasy ya no es lo que era, que si ha perdido la esencia, que si Lightning es la culpable del hambre en África... abro este thread a modo de debate para que deis vuestra opinión sobre qué coño es la esencia de Final Fantasy y por qué creeis (o no) que la ha perdido.

Intentad sed respetuosos los unos con los otros y tal porque el thread puede ponerse bastante feo y ninguno queremos que lo chapen, ¿verdad?

2
Kabraxis

Un juego que con cada entrega cambia no se puede hablar de esencias, yo prefiero disfrutar de todos ellos y quedarme con lo mejor de cada uno. Prefiero eso a no tener 15 entregas clones. ¿para que quiero un final fantasy 15 que copie cosas del 7 si ya tengo el 7 para jugarlo cuando quiera?

5 2 respuestas
XarevoK

El último buen FF fue el X.

Los demás son buenos juegos pero no deberían llamarse FF.

19 1 respuesta
B

Por mucho que se empeñen algunos nostalgia fags, la esencia de Final Fantasy son sus sellos característicos, es decir: Los Chocobos, los Moguris, nombres de personajes recurrentes (Cid, Biggs y Wedge), etcétera.

Imho el planteamiento que tienen los juegos de la franquicia a nivel de estructura o gameplay TIENEN que ir cambiando y evolucionando con los años, es algo de sentido común.

8
Igneel

Lo sentimos Astara 3 posts ha tardado tu hilo en irse por la cloaca.

Supongo que ceñirse al tema del hilo y no empezar con diarrea es 2hard.

La esencia son las costantes y los guiños que hay durante toda la franquicia y no un gameplay.

3
zErOx

Yo creo que la esencia esta en los FF desde el 1 al 9.

2
H

Para mi la esencia de todo FF es terminar emocionado en su Ending. Si lo ha logrado, es Final Fantasy. La temática me da igual, preferiblemente debe contener elementos del medievo con tecnología puntera, magia, invocaciones, minijuegos y todo el bestiario característico de la saga.

Creo que con esos elementos pueden crear lo que les venga en gana, mezclarlos como les venga en gana, porque siempre seguirá siendo Final Fantasy.

3
centu

final fantasy
esencia
sed respetuosos

5
DiSKuN

Hay que estar muerto por dentro para querer estar jugando con combates por turnos eternos

1 respuesta
Pseudodiego

El último buen FF fue Trails in the Sky.

Los demás son buenos juegos pero no deberían llamarse FF.

1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con #2, cosa que hace que no sea capaz de ponerme con ninguno desde que jugué al VII y al VIII... y porque era pequeño...

El lore es lo mas absurdo que te puedes tirar a la cara, cuando me puse con el XIII dije pero.. que fumada es esta.. Me cuesta trabajo entender la mentalidad nipona puesta en ciertos juegos.. FF es el claro ejemplo y bueno ahora gracias a dios parece que están teniendo cambios en el gameplay, cosa que era horripilante que aun siguiesen tirando del juego por turnos.

Pero ya digo, la esencia propia de un FFVII para mi la resumiría en el VII, ya que es el único que me hizo hacer una mueca de emoción al jugarlo.

1 respuesta
B

#10 Trails IN the Sky, que es la segunda vez que te lo veo mal escrito y me destruye el OCD !!!

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#9 Y lo divertido que era invocar a los caballeros de la mesa redonda y hacer mime durante 10 turnos y tragarte todas esas secuencias para conseguir la valiosa rosa del desierto para resucitar a Aeris tiooooooooooo? XD

1
tsukiyomi

Mientras sigan los elementos conectores entre ellos (nombres de personajes, de magias, blablabla), como si quieren hacer FF: Primal. Ésa es la esencia, creo

Pseudodiego

#12 Lol it's true, me perdonas?.

1 respuesta
RubenLionel

Mientras me enganchen como han hecho todos los demás, que toquen lo que quieran

1 respuesta
B

Es que me cago en la leche, cada vez que os quejáis de que Final Fantasy XV pierde el feel clásico o whatever, me pongo malo... ESTO ES ESENCIA:

Mantener los nombres míticos de las invocaciones, todo ese fan service, etc, eso es lo que hace que sea un Final Fantasy.

#15 P-perdonado.

3 1 respuesta
sefirus

#16 esa es la clave

SRvictor

La saga final fantasy es un jrpg, igual que el FIFA fútbol, el tekken hostias y el doom fps.

Todo lo que sea cambiarle de género, es quitar "esencia" por definición.

Yo no veo ninguna evolución ahí y menos en juegos que no tienen que ver entre ellos, crea una nueva licencia.

Puede gustar el cambio más o menos, pero todos al pensar en final fantasy pensamos en turnos.

1 1 respuesta
Kabraxis

#3 Eso ya depende de cada uno, yo como digo prefiero quedarme con lo mejor de cada uno en vez de compararlos, y para mi el 13, a pesar de lo que digan los demás, me gusto como FF y un soplo de aire fresco a la saga. ¿que le podían meter mas cosas? claro, a cualquier juego podrían meterles mas cosas de las que ofrecen, yo me quede con las ganas de poder coger naves espaciales en el GTA5.

Fdkn

what have you done...

La única esencia real de FF es que siempre ha intentado renovar la formula y a si mismo con cada entrega dentro de los límites que le permita el hardware, y a veces incluso fuera de ellos.

Y de las propias palabras del padre de la saga:

Say it's "what is born after those who live intensely, run across a multitude of unbeaten paths to reach the same goal in the end." After all, we've always strived to do new things, and I'd like it if we kept doing that.

Así que todos los pseudofans que se creen por encima moralmente de los propios creadores para decidir lo que tiene y no tiene que ser su juego, estan 1) perdiendo el tiempo y 2) insultando a nuestra inteligencia.

Perestroika

#19 ¿Sabes lo qué significa jrpg? ¿Sabes qué un arpg puede ser un jrpg?

1 1 respuesta
Igneel

Final fantasy explorers tiene toda la esencia de FF y es un monhun clone.

Pero tiene nosecuantos jobs, magias, summons, moguris, chocobos, cactuars, tonberis.....

Podeis seguir ladrando con que la esencia es un gameplay, decirlo mas veces no va a hacer que dejeis de estar equivados.

p-pero no tiene un numero mainline delante asi que no me importa y no voy a ir a un foro a hacer como que entiendo de cosas.

Pues ok

H

#17 no hables de XV que aquí se habla de esencia. Creo que lo de XV se ha malinterpretado y de "algo" se ha hecho un "todo". Quien no vea que XV tiene esencia está ciego, pero es una fanbase demasiado purista y hay cosas que puedan verse extrañas.

pero vamos, que volvemos a caer en lo mismo, pero en otro hilo xD, no way

pantocreitor

#2 #11 Es un juego que va cambiando desde el X, del 10 para atrás eran iguales: explorar minimapa, entrar en localizaciones, combates por turnos, etc...

En el tema de combate por turnos: si no te gustaban no te gustaba FF (en el sentido de qu ea la gran mayoría de gente que no le gustan los juegos de deportes no les gustan los juegos de fútbol).
Que quieran cambiarlo ahora porque es lo que se lleva, pues muy bien, pero estás cambiando la base de una saga con muchos juegos a sus espaldas con el mismo sistema de combate.

1 1 respuesta
Acu

A mi cuando un FinalFantasy empieza a irse demasiado lejos en la estetica magitech y me meten futbol acuatico o coches deportivos me rompe totalmente el esquema.

Quizá eso, deberían dejar de llamarse Final Fantasy, pero quién sabe si eso solucionaría nada.

1
Fdkn

#25 Es un juego que va cambiado desde el II.

Lo drástico de los cambios a simple vista es una cuestion de avance tecnológico.

La esencia de FF es EL CAMBIO

1 respuesta
SRvictor

#22 Me refiero a lo que nos referimos el 90% cuando lo decimos, rol por turnos, no simplemente a que sea japonés.

Pero gracias por tu matización, tan útil como siempre.

2 2 respuestas
Fdkn

#28 Baldurs Gate es un JRPG pues

Perestroika

#28 A ver si va a ser culpa mía que utilices términos de forma errónea solo porque piensas que la mayoría los usa así.

Jeez con los complejos.

1 respuesta

Usuarios habituales