Final Fantasy: la esencia

A

Pero si lo único que os estamos pidiendo es que argumentéis...

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#269 Pero vamos a ver, primero dices en #267 que FF XIII sea basura es un hecho, de forma contundente, y ahora te quejas de que no se respeta tu opinion?

No te das cuenta de la prepotencia que destilas en #267?

Eres un troll?

#271 Tarea imposible me parece a mi. Lo que podria ser un bonito thread va a acabar en la misma montaña de mierda de siempre xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Erectator

Que XIII es más divertido que la mayoría de los FF también es un hecho, y mirad el coñazo que dáis.

1 comentario moderado
A

#272 Ya tío, este es el nivel, pero después de tantísima mierda que cae en cada thread que se abre sobre nueva información del XV o del VII pues quería crear uno para debatir lo que pensamos cada uno. Es que no entiendo como se desaprovecha un thread donde hay vía libre para decir lo que piensas sobre la saga.

Pero oye, ahora con más razón puedo uno pasar del #teamesencia, 10 páginas y nadie ha dado una argumentación sólida sobre su postura.

Ontopic: Voy a daros mi opinión sobre el XIII ya que no sois capaces de montar una argumentación sobre sus defectos, al menos podréis discutirme lo que yo opino de él.

Puntos positivos: buen plot (aunque desaprovechado) que trata de un grupo de refugiados que huyen de su destino por ser diferentes. O lo que es lo mismo, una historia de xenofobia. ¿Que está desaprovechada? Sin duda, pero la base está ahí.

Desarrollo de personajes. Que sí, que Snow no tiene carisma y Hope es un niñato. Pero 10 capítulos explicándonos por qué los personajes no se unen entre sí para enfrentarse a una causa común because potato y lo intentan desarrollar es algo a tener en cuenta. Sin ir más lejos, en FF VI ocurre algo parecido. Joder, que en cualquier película/libro/serie pasan estas cosas y es lo normal, lo raro es lo que ocurre en la mayoría de RPGs, que se te une la gente a tu grupo y te siguen hasta el puto infierno si hace falta porque como diría Quina "me gusta comer" lol

Sistema de combate fluido y divertido a más no poder. La decisión de incluir el press x to win fue absurda en el desarrollo pero no fue la primera mala decisión de diseño. Pero sinceramente, estar cambiando de formaciones continuamente para adaptarte al combate es super fun. Esto llega al súmmun en Lightning Returns, que consigue un cambio de formaciones muy entretenido y bien implementado.

Problemas del juego: linealidad, prácticamente ausencia de sidequests más allá de cacerías. Ausencia de antagonistas (y viniendo de juegos que han dado a Kefka, Sephiroth o Kuja es de risa) y una OST que en líneas generales no está a la altura de la lo habitual en la saga, aunque esto es ya algo más personal.

En líneas generales no es un mal juego, aunque no alcanza la calidad que tuvo la saga en su edad dorada, pero no deja de ser un JRPG entretenido y recomendable, especialmente gracias a la sequía de estos títulos que tuvimos en la pasada generación.

Ale, ya podéis soltar mierda.

1 respuesta
Tolomeos

#271 A ver el juego es una mediania básicamente porque es un producto de entretenimiento aburrido. 4 factores lo destrozan: La linealidad , un guión ciertamente pobre, un sistema de combate que a mí me recordo a los mmorpg con el sistema de sanador, tanque y dps y un ritmo de juego muy malo ( lento y pesadisimo al principio) son las principales causas.

Si a eso le sumas llegar a esa llanura y que el juego ya se vuelva totalmente un mmorpg pues...

#276 Sí aquí nadie dice que el juego no pueda gustar, el problema es venderlo como si fuera la reostia. A los que han jugado y crecido con la saga ver como cada juego es peor que el anterior duele. Ya hubo un palo gordo con el XII, con el XIII fue aún peor y con el XV directamente preveo que la saga va a terminar siendo de tercera.

2 respuestas
Fdkn

Porque el unico que ha jugado y crecido con la saga, y con el género al completo, eres tu.

Los demás hablan por hablar.

1 respuesta
A

#277 Pero es que nadie te lo está vendiendo como la rehostia, se te están diciendo sus virtudes y sus defectos, y que es un buen juego, punto.

Btw, yo también crecí con la saga y no tengo ningún trauma porque la calidad haya ido bajando. Lo que no me da FF lo busco en otros juegos y me quedo con lo que sí me gusta de la saga.

Y se te puede dar la razón en que a partir del XII en líneas generales el nivel ha bajado, pero decir que el XV va a provocar que sea una saga de tercera... wow

1 respuesta
Dark-Life

#277 Yo he jugado a la saga desde pequeño y no opino como tu. Soy un rarito?

1 2 respuestas
B

#263

Lo criticable del X es la escasez de monstruos en lo que comentas.

  • Flan azul

  • Flan rojo

  • Flan amarillo

  • Flan verde

  • Gaviota negra

  • Gaviota lila

  • Gaviota marrón

Y lo de ir cambiando el PJ, tanto por la exp como la explotar la debilidad del mob, aunque sea uno random chustilla. Pero ahora en Seymour Flux las he pasado putas, me he quedado encallado. Tendré que grindear.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

Ahora además es experto en medición de impacto social.

Google analytics a su lado son aficionados

1
StumKrav

Yo lo que pienso es que muchos de vosotros no habéis hecho un new game a vuestros FF favoritos, os sorprendería saber que algunos de ellos han sobrevivido muy mal al paso del tiempo, como el todopoderoso FF7, que actualmente da grima leer sus textos escritos por niños de 10 años (y no, no estoy hablando de la pauperrima traducción).

Creo que más de uno debería hacerlo, y darse cuenta que con 12 años se ve todo de otra manera. Con los años mi lista de FF favoritos se ha visto alterada tras rejugar y valorar en consecuencia, las cosas como son.

2 respuestas
Igneel

#280

1
A

#282 ????????????????????????????????????

Esa es TU apreciación. Sólo tienes que entrar en cualquier foro para ver la expectación que genera el FF XV con cada anuncio. El seguimiento que tiene en revistas especializadas. Joder, si cada vez que sale un dichoso vídeo es TT en Twitter macho

Also, no puedes votar más posts hoy.

Dark-Life

#282 Que le pasa a mi avatar? Es por el borde negro?

Erectator

#282 Porque la gente ha descubierto que hay mejores rpgs que FF.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#281 Por eso digo, que con un par de pautas, sabes exactamente que hacer con cada personaje contra cualquier mob, los oneshoteas y a otra cosa. Eso es aburrido, y de cojones. Que se podria haber soluciado parcialmente incluyendo un bestiario decente? Estoy mas que seguro.

Que a mi me gustan los juegos de turnos joder (prefiero otras cosas, pero no le hago ascos a nada), pero X en ese aspecto flojea y mucho!

StumKrav

#288 Porque en aquella época los FF eran prácticamente los únicos JRPG que llegaban localizados, y eso sumaba puntos. Huelga decir que los FF tenían un nivel de producción bastante elevado incluso para la época, y que chupaban todos los recursos de la empresa, era el GRAN lanzamiento.

Lo que ha pasado con el tiempo es que FF no ha sido el único en llegar aquí, como bien indicas, el soporte a nuestro país ha cambiado y la gente se ha ido actualizado/madurando, lo normal vaya. Ahora la gente dispone de medios y formas para acceder a lo que antes no podía.

Ahora existen muchos títulos, y el nombre de FF ya no es el gran evento estelar, pero vamos, cuando salga FFXV habrá movimiento igual.

Igneel

Los foros de antes eran una mierda y los servers, ahora con la nube ya no se caen

iZubi

A mi el combate que más me gustó fue el del XII, era por turnos pero te ibas posicionando un poco alrededor de los bichos.

El del XIII lo probé cuando salió, jugué hasta creo que antes de llegar a Grand Pals (algo así) y el combate no me ataía demasiado, pero es que además los personajes e historia me aburrían muchísimo, lo del pasillo nunca entenderé por qué se sigue repitiendo como si los anteriores fuesen sandbox.

Dicho esto tengo el XIII otra vez (vendí el de ps3) en PC y tengo pendiente intentarlo por segunda vez algún dia.

PD: Si, esto es mi diario.

1 comentario moderado
StumKrav

#293 Ostias, vegon, ¿vives? ¿has vuelto? ¿has resucitado?

SamaWoodo

#284 This

En mi caso particular, me duele mucho,muchísimo menos hacer un replay a Legend of Dragoon que al FFVII, por poner un ejemplo. Y me gusto más el segundo, pero es lo que dice Stum, sin las gafas de nostalgia puestas se ve que han envejecido fatal.

1 respuesta
Fdkn

#295 Si el ejemplo que vas a poner es the legend of input lag para hablar de juegos que envejecen bien... jesus, no tenías uno peor?

1 respuesta
SamaWoodo

#296 Pues qué quieres que te diga, hice la prueba este verano y el primero se me hizo menos pesado que el segundo xD

B

¿Qué le pasa al The Legend of the Dragoon? Es un juego que quería jugar tras el buen sabor de Chrono Cross. Era de los TOP del momento y recuerdo mis ganas de quererlo, pero no habían pesetas para comprarlo.

Sukoi

#265 cierto, ahi estuve incorrecto, ty

alejo

Venga, no perdamos las formas. El hilo es muy entretenido, pero lo vais a estropear bajando el nivel.

Usuarios habituales