Final Fantasy: la esencia

charlesmarri

No es que el FF haya perdido esencia, es que se ha tenido que adaptar al nivel del jugador medio actual.

4 respuestas
Igneel

Solo hace falta ver sus stats iniciales (._. )

Y tampoco es que importe porque si eres mago negro y subes de nivel te suve mas MAG que STR...

Fdkn

#91 Ohoooooooooooo

Elabora sobre esto. Vas a hablarnos de una mística complejidad que desconocemos los demás?

1
Swim2theMoon

#91 Estas implicando que los FF por turnos están pensados para grandes prodigios de la estrategia o mentes privilegiadas? solo por asegurarme

1
Theryk

saquemos nuevas entregas de rambo, pero esta vez en dibujito

Acu

No he podido completar mi post anterior pero a lo que iba es que aunque ambos modelos (jobs o personajes con rol.fijo) tienen sus gracias y dificultades. Algunos juegos con protagonistas muy bien definidos pegan mejor con un sistema sin jobs pero se agradece cierta flexibilidad como en xenoblade.
Aunque eso sí, a mi un jrpg con la posibilidad de poner jobs me llama normalmente 1000 veces más.

A

#91 Yo espero que con esto no quieras decir que la saga FF era difícil xD

1
Perestroika

#85 El único ataque que veo es el intentar rebatirte tu opinión y dar razones de porque se piensa que la tienes.

No se, no creo que haya que ponerse tan a la defensiva, pero es mi opinión.

B

#91 todas esas estrategias, mecánicas y complejidades inviables al haber abandonado los turnos

1
Igneel

el jugador actual

Mira hijo antes esta tienda GAME era un campo de naranjos

1 1 respuesta
B

¿Preferís el combate por turnos con PJ visibles como en Final Fantasy, o en primera persona a lo Dragon Quest?

PD: En FFX no hay ni un jodido nº de "Nivel". Por tanto no puedes saber, salvo que te tires unos minutos comparando tableros, si vas bien o no con un personaje :(

Encima Yuna tiene más poder mágico que Lulu, vamos, que una maga blanca está haciendo el doble de daño que una negra. Muy normal todo xDDDD

3 respuestas
StumKrav

#100 *centromail

#101 Prefiero que el juego sea bueno, that's it. Sobre el sistema de combate, prefiero que me guste a mi independientemente de como sea, y he podido disfrutar de ambos estilos que has nombrado, pero no todos los jrpg hacen igual de bien.

Igneel

#101 Eso es irrelevante y no afecta para nada al gameplay, por preferir prefiero que se vean los modelos, pero me la suda

Kamail

Para mi "la esencia" son todos esos nombres y mobs recurrentes, Chocobos, Mogus, behemots, Morbols, Mogurís, Gibbs, Wedge, Cid etc. y no el estilo de gameplay en sí, de hecho, mis FF favoritos son el VI y el XIII-3

Juegos por turnos hay muchos, pero juegos con Chocobos y demás, los FF.

1 respuesta
Fdkn

#101 ...DQ VIII pierde la esencia de DQ?

1 respuesta
B

#104 mis FF favoritos son el VI y el XIII-3.

neptune por dios

1
B

A mi me gusta más que se vean los PJ.

#105

Ese justo se sitúa entremedio xDDD, supongo que ya todos los próximos DQ sean así. Como el remake del DQVII.

WanZ

La esencia es algo difícilmente tangible y tiene que ver con algo en el que se repiten algunos creadores entre unos títulos y otros.

Los Mogus, Chocobos y compañía simplemente son referencias que ayudan a no olvidarnos nunca a loq ue estamos jugando.

1 respuesta
B

¿Y los chocobos? ¿Deberían ser animales como tal, o también pueden leer? Porque ha diseños para todos.

Igneel

#108 Los mogus y los chocobos tambien encajan en la definicion que has puesto de esencia,

algo en el que se repiten algunos creadores entre unos títulos y otros.

Aclarate

1 respuesta
StumKrav

Yo creo que deberían saltar a la comba.

1 respuesta
H

#111 eso también es esencia

1 2 respuestas
MrWTF

Ya se ha dicho ya, los moguris, los nombres, los CHOCOBOSS, etc. El tema es que con la casual gen la gente se echa las manos a la cabeza, lo de siempre.

B

#112

Ahora en HD.

1 respuesta
StumKrav

#114 ¿El fondo prerenderizado es esencia?

1 respuesta
AoShi

La esencia es mantener el nivel que siempre ha tenido, siendo de los mejores juegos de cada consola.

Gráficos, jugabilidad, argumento, música, todo rayaba a un nivel excelente hasta que empezó a caer en X y hasta llegar al nivel lamentable en casi todos los sentidos de XIII y los siguientes...

Los turnos dan igual, el sentido lógico era evolucionar hasta algo similar a KH pero Lightning pls...

H

Lightning es TOPESENCIA

Sorry

1
WanZ

#110 Estoy aclaradísimo.

Los mogus y compañía son algo totalmente superficial.

Es como si lees varios libros del mismo autor, todos tienen un algo, por la forma de escribir o hilar la trama, o por sus personajes, que te hace saber quién lo ha escrito. O algo como la última de Star Wars, que desprende un olor a Disney que enturbia el resultado.

Pues con los FF lo mismo, desde la historia que empieza en un pueblo y acaba teniendo que ver con salvar el mundo, hasta elementos del gameplay, pasando por la música y un largo etcétera. Si el equipo creativa va cambiando, la esencia se va distorsionando con estos cambios.

1 respuesta
Igneel

#118 La historia que empieza donde what?

Eso debe pasar en mmmm 3 juegos?

1 respuesta
Fdkn

Midgar, Alexandria, Zanarkand, Rabanastre

Pueblos

2 respuestas

Usuarios habituales