Final Fantasy Versus XIII

B

Con la aparición de Final Fantasy XIII en todo el mundo el juego ya se ha convertido en old news por lo que es hora de desviar la atención informativa al próximo gran desarrollo de Square Enix

A pesar de haber sido anunciado en el E3 2006 todo el tiempo que Square Enix necesitó para acabar las Crystal Tools y la prioridad en el desarrollo al título central de la saga han hecho que, cuatro años después, sigamos sin conocer prácticamente nada de Final Fantasy Versus XIII. De todas formas es previsible que la información empiece a fluir a partir de ahora así que reinicio thread, recopilo info y me pongo al mando de la espiral de hype

¿Que es Final Fantasy Versus XIII?

-Segunda entrada en la Fabula Nova Crystallis que permanece como exclusiva de PlayStation 3 utilizando el mismo motor gráfico que XIII (Crystal Tools) y beneficiándose de toda la experiencia adquirida por el equipo en el desarrollo.
-Si XIII era la interpretación de la FNC de su director Motomu Toriyama, Versus XIII lo es de otro residente de la casa, el creador de la saga Kingdom Hearts Tetsuya Nomura. Están basados en el mismo lore pero no comparte planetas, universo ni realidades.
-El guionista de la FNC sitúa VSXIII en el presente de la mitología dándole además al juego un estilo realista cercano a nuestra época siempre desde la peculiar visión de Lord Nomura, fantasía moderna.

¿Que sabemos de Final Fantasy Versus XIII?

-Versus XIII contará con una mecánica de combate Action RPG evolucionada del ya visto en Kingdom Hearts 2 y tomando aspectos de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus. El principal objetivo del equipo es plasmar la espectacularidad de los combates vistos en FFVII: Advent Children.
-En los combates se hará uso de una habilidad muy querida por los fans de Zone of Enders, el Zero Shift.
-La historia del juego estará enfocada al drama mezclando intriga mafiosas entre familias rivales con romance shakesperiano entre los protas
-La BSO del juego correrá a cargo de Yoko Shinomura.
-Una famosa marca de ropa japonesa está colaborando con Lord Nomura en la elaboración del vestuario para el cast del juego.
-Los dos personajes principales del juego responden a los nombres de Noctis Lucis Caelum y Stella Nox Fleuret.
-El desarrollo del juego mirará a los Final Fantasy clásicos, volveremos a ver mapa del mundo con ciudades, naves y vehículos.... o al menos esa era la pretensión inicial porque según la última entrevista con Lord Nomura esto podría haber cambiado por el esquema de otro FF aun sin determinar

¿Que tenemos de Final Fantasy Versus XIII?

Pics variadas de scans y CGs

Cuatro imágenes oficiales sacadas con el motor del juego

Lo más cercano que tenemos a un ingame de VSXIII

Final Fantasy Versus XIII - Cloud

Final Fantasy Versus XIII - DKS3713

[media]http://www.gametrailers.com/video/dks3713-trailer-final-fantasy/43655[/media]

Final Fantasy Versus XIII - Advent Children

[media]http://www.gametrailers.com/video/advent-children-final-fantasy/48155[/media]

Preguntas frecuentes

¿En que se diferencian Versus XIII y XIII? -> Lee #1 y lo entenderás.
¿Cuando sale VSXIII? -> No tiene fecha de lanzamiento. El objetivo de SQE es lanzarlo a finales de este año en Japón.
¿Sale o va a salir VSXIII en 360? -> JA!
¿Sale o va a salir VSXIII en PC? -> JA!
¿por que tienen esos pelos tan raros? -> JA!

¿Cuando volveremos a ver de forma extendida FFVSXIII? -> Mi apuesta personal, E3 2010

Para todo lo demás, leer primero #1 y luego preguntar en el thread.

Viejo hilo de FFVSXIII

38
jesed

#1 Buen curro nacho :)

B

Estaba deseando un post sobre FF XIII Versus __

Buen post #1

osk1

voto positivo por tu post wey :cool:

p.d: no comprendéis el poder de las cremalleras.

B

Si sale en Japón a finales de este año, supongo que por estas fechas del año que viene lo tendremos en Europa no? xD

jesed

#5 Yo apostaría por Junio/Julio

Shensu

buen curro, pero en cuanto he leido dirge of cerverus se me ha caido la picha al suelo. HORROR!!

B

#5 Yep, la pretensión de SQE es que salga exactamente un año después de XIII en Japón pero ya sabéis como va esto y parece además que están cambiando cosas de lo que ya tenían. A saber cuando acaba saliendo xD

#7 Tranquilidaaaaaaad, va a coger elementos pero no va a ser copia entera. Por las insinuaciones de Lord Nomura el gameplay va a tirar a Kingdom Hearts cogiendo la parte de shooter en tercera persona del dirge of cerberus, nada más (o eso espero)

Se me olvidó poner en #1 el "Somnus" de Yoko Shinomura, main theme de VSXIII que acompañará al tema de la Fabula Nova Crystallis que ya ha sonado en XIII.

La letra es importante y cuenta cosillas del juego!
1
AcidNos

Yo no me lo pienso perder.

Blacksep

Joe... lo menos 2 años largos hasta que ese blue ray sea desvirgado por mi ps3

BreadFace

Gran currada, punto positivo ( je )

A ver con que nos sorprenden respecto al mapamundi y a las navecitas :3, lo echaba de menos.

edgar23

Cuando he leido dirge of cerverus.. pluff xd

AG

Congrats por el thread.

Este juego, si cumple medianamente al menos sus expectativas, va a ser que me haga con una PS3 el día de su lanzamiento (del juego lógicamente).

xTr3m1S

Entonces no va a tener ninguna relación con el FFXIII exceptuando los cristales y alguna otra mierda? prrrrrrrffffffffff

B

#14 Absolutamente ninguna más allá de los cristales. Por lo que sé en el universo de VSXIII los cristales no tienen forma de dios (fal'cie) pero si que hay usuarios de magia (l'cies). También me pareció leer que son un bien escaso y los países tienden a pegarse por ellos, concretamente la familia Lucis Caelum tendría uno. La verdad es que después de ver toda la trama de la Fabula Nova Crystallis en XIII tengo bastante interés en seguir viendo cosas de la mitología.

Aun así hablamos de Lord Nomura, el tío que escribió la historia de los Kingdom Hearts... nadie sabe la que puede liar, igual acaba siendo esta la precuela de XIII xD

KuS

Decidme que Square no se casa con nadie y anunciarán en E3 o similar que sale en 360... que este sí me interesa no como el XIII.

B

#16 En este juego las posibilidades son bajiiiiiiiiiiiiiiiisimas más que nada porque el director del juego se cortaría las venas delante de SQE si movieran a "su bebe" a una plataforma gaijin. Suena exagerado pero el tío es MUY fanboy de sony xD

Claro está que si las ventas de XIII en 360 son tan buenas como parece que están siendo todo podría llegar a ocurrir pero no tengas muchas esperanzas.

Gashot

Pienso que terminara saliendo en Xbox360 debido a las ventas del XIII además cuando microsoft pone dinero en la mesa...

KuS

#17 Pues me voy cagando en todo por ahora, han traido el que menos me interesaba de los dos con diferencia. Espero que pasen por encima del racista ese.

Artemax

#15 Esto me recuerda a los Bijuus (Naruto) xD

Blacksep

#20 joe...xd se te ha ido mucho la pelota xD , no se pueden comparar , es como comparar la bella y la bestia con la dama y el vagabundo , son una tónica parecida ... pero ... no se pueden comparar xD

#22 Sé a qué te referías xD

Artemax

Coño me refiero al hecho de "tener un arma" en cada pais y que se peleen por ello.

bloodhound

JA! XD, pues yo sin tener ni el XIII para mi Xbox 360, porque no me llama, y sin embargo a este le tengo ganas. Quiza sea por los CGIs. Yo tambien quiero...

Artemax

Si os digo la verdad, hasta me parece que ya tardaban en hacer un FF action rpg, osea FF+KH(gameplay) = epic?

Y sobretodo desde que vi el Dissidia, me parece mas adecuado aun (aunque sin exagerarlo tanto como en ese juego xD)

AoShi

Dios, en el segundo video se ve sangre... ¿Hace cuanto que no vemos sangre en un FF? Desde la intro de FFVIII por lo menos xDD

B

#24 Totalmente de acuerdo. Quiero decir, si los últimos FFs se parecen cada vez menos a los primeros mejor hacer uno que directamente no se parezca EN NADA y rompa totalmente con los originales.

LORD NOMURA @ BELIEVE

bloodhound

A mi me encanto el FF Crisis Core, tanto en historia como en modo de juego. Es mucho mucho mas divertido. Lo malo era que entrabas en combate cada dos pasos. Llamadme profano pero solo me he pasado ese.

BlackBeasT

Nacho hypeado con vsXIII? Ver para creer xD

guigu

Joder tiene una pintaza tremenda, cuando se anunciaron el XIII y el VSXIII me molaron bastamente los dos, pero la escenografía de este me parece... uffff sublime!!!

pJ_KoKo

Esperemos que no lo hagan tambien para 360 en 12dvds y pueda salir un juego decente.

Usuarios habituales