Final Fantasy VII cumple hoy 20 años

B

El 31 de enero de 1997 vio la luz en Japón el que muchos consideran uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Independientemente de que guste más o menos, está claro que tuvo una influencia tremenda en el sector y en el género JRPG.

¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez? ¿Personaje favorito? ¿Momento favorito? ¿Tema de la OST que más os gusta? ¿Estáis hyped por el Remake?

Aprovechando esta noticia dejo por aquí el enlace a la retrospectiva que hizo Polygon hace unos días donde se dan un montón de detalles sobre el desarrollo del juego.

27
Aegar

Me compré el juego antes que la memory card.

Me lo intenté pasar.

Fracasé.

15 4 respuestas
sephirox

Qué jodidamente viejo soy y cómo cojones se ha ido a la mierda todo lo que conocía!

Nostalgia, joder. Aún recuerdo cuando lo compré.

CaraLimon

No lo he jugado nunca, ni pienso.

No soy un truegamer.

tute07011988

Fue el primer juego que vi en PSX. Fui a casa de un vecino de un amigo y estaba jugando. Yo, que venía de MegaDrive, me quedé flipando con el 3D. Más tarde, cuando me pillé la PSX, pasé bastante de él XDDD; tiré antes al VIII y IX.

Hace un par de años lo pillé en Steam y lo dejé en el último "CD" y no sé por qué razón.

UnleasheD

Como lo flipé la primera vez que lo puse y vi la intro.

Anda que no le eché horas....

2
_Dante_

Fué mi primer juego de ps1 y recuerdo que no sabía avanzar hasta el primer boss xD tendría unos 8 años.

ChanNNged

recomendáis comprarlo por steam? nunca lo he jugado.

2 respuestas
MaTrIx

Todas las alabanzas son pocas, uno de los 5 juegos de mi vida sin duda alguna, una experiencia irrepetible que es difícil mejorar.

ojalá el remake esté a la altura de lo que se merece este juego.

1
B

Para mi el mejor FF de todos y posiblemente esté mi top 3 de juegos siempre. Cyberpunk, sistema de materias, gold saucer, crianza de chocobos, habia que currarse bastantes cosas, ... Sólo le faltaba un juego de cartas como el del FF VIII.

4
w4nx1

Feels.

Historia de los videojuegos.

UnleasheD

#8 Mucho te tiene que gustar la saga. Gráficamente echa para atrás y la traducción deja bastante que desear.

1 respuesta
A

El único Final Fantasy que he dropeado mas de una vez, en serio, me aburria el sistema de combate muchisimo, lo terminé una vez y no más, ya veremos este año...

En mi opinión sobrevalorado, pero eh, es innegable que fué un boom en su dia y acercó a mucho publico a los jrpg, Felicidades Nubecita

1
Overwatch

Pues a mi el final fantasy IX me gustó bastante y no sabría si me gustó más que el VII... pero el VII no deja de ser uno de los mejores final fantasy y espero con ganas el remake en ps4.

Supongo que esto es como el zelda... cuando salió el ocarina of time en n64, fue tan grande la mejora respecto a los anteriores, que se nos ha quedado como el mejor de toda la saga xD

B
#1M4n:

¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez? ¿Personaje favorito? ¿Momento favorito? ¿Tema de la OST que más os gusta? ¿Estáis hyped por el Remake?

  1. Le debo haberme metido en el mundo de los JRPGs.
  2. Yuffie.
  3. Cualquiera donde apareciesen los turcos y su fantástica OST, sin descontar el mercado muro. Pero vamos, hoy digo esto y mañana otra cosa realmente momentos es el juego en sí, no sabría decirme muy bien.
  4. \5. Todo el mundo al que le gusten los videojuegos tiene que estar hyped por uno de los remakes más esperados de todos los tiempos.
AG

EL JUEGO

26 1 respuesta
ekuDmekuN

El mejor juego que he jugado en mi vida.

1
BahamutxD

Tiene en lineas generales la mejor OST de toda la saga, quizas lo discutiria con el XIV.

Como historia y lore, de los mejores, con mucho extra que han dado paso a la pelicula, precuelas, secuela...

Mejor protagonista-antagonista de la saga.

Y por supuesto, sistema de materias, era simplemente cojonudo, una pena que no lo usaron en otras entregas mejorando y expandiendolo.

1
RedZero

GOAT.

1
R

#12 allé voy.

El juego es lo que es, un antes y un después para todo el mundo. 20 años después ha envejecido mal, como todo en psx, pero esos años 97-98-99 son únicos y este es EL JUEGO.

Petterrr

20 años de sobrevalorado

2
Genuino

El mejor juego de la historia, tendria sexo anal con mil hombres solo por volver a pasarmelo.

1
V

El ff mas sobrevalorado de la historia, en su momento fue bueno pero ha envejecido como el culo.

1
SaRk1t0rZ

Junto con Half-life 1 el único que me paso sí o sí mínimo una vez cada dos años.

tsukiyomi

Me lo pasé y me gustó, pero no culpo a quien le diga sobrevalorado

Larnox

best fakin fainal

AG

Yo compadezco a quien no lo jugó en su momento. Aunque la calidad del juego es incuestionable aunque pasen mil años, los que lo vivieron en su momento se llevaron algo extra, indescriptible, que los que lo jugaron posterior o recientemente no obtuvieron. Llamémoslo magia, llamémoslo energía.

31 3 respuestas
Salcort

Para mi el mejor videojuego de toda la historia por distintos motivos:

  • Salto tecnologico que supuso.
  • Banda sonora mitica de Nobuo Uematsu, llena de temazos hasta para momentos irrelevantes.
  • Duracion, pocos juegos habian en la epoca que duraran tanto y menos para consola.
  • Trama de juego, sin ser demasiado entrevesada, enganchaba como pocas.
  • Cantidad de cosas que podias hacer al margen de avanzar en la linea del juego.

En general, fue una autentica revolucion y solo Tomb Raider y Resident Evil 2 pudieron hacerle algo sombra en las tiendas.

8
Genuino

#27 Totalmente cierto, la experiencia vivida en el momento idóneo que fue aquellos años 90 fueron mágicos, fue una experiencia irrepetible. Tiempo pasados siempre fueron mejores dicen.

Vulcanz

Me lo dejó un amigo y vicie hasta que me atasque por llevar a todos los personajes sin materias xD

Más adelante lo compré y me lo acabé pasando, gran juego.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Link34
  • AG
  • UnleasheD
  • Enkripted
  • Rayfenx
  • NateRiver