Final Fantasy VII cumple hoy 20 años

Suwak0

Por suerte o por desgracia, no jugue a este ni al VIII en la PSX, ni llegue a conocerlo, tan solo fue el IX con sus 4 discos que casi no funcionaban el que jugue muy cerca de cuando salio por lo que el factor nostalgia y epoca no lo puedo aplicar muy bien

Lo jugue por primera vez en la PSP, no me provoco nada y lo dropee en la ciudad de Yuffie.
Luego de eso y tras varios meses volvi a jugarlo hasta el fin del disco 1, no segui por perder la partida y por no encontrar el CD2 (si, fue descargado).

¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez?
Realmente nada, es un jrpg que me gusto sin mas. Por lo menos no da tanto asco como el III
¿Personaje favorito?
Red XIII, cuando lo vi por primera vez fue "ostias, un perro que habla, pero que es esto" y me gustan los animales
¿Momento favorito?
De lo que jugue, todo el final del disco 1
¿Tema de la OST que más os gusta?

¿Estáis hyped por el Remake?
Nope, no voy a poder jugarlo hasta dentro de mucho tiempo.

B

Un juego al que MV ha hecho que acabe odiando.

Gracias!

saruto

#8 tengo un colega que no lo había jugado nunca que su primer Final Fantasy había sido el 10 y ha jugado al 7 y le ha encantado lo ha dejado en un principio porque tuvo que formatear el pc y le dio pereza recuperar el save y demás pero lo retomo y se lo ha pasado y al final le ha encantado además él juego trae una mejora gráfica que la verdad que se nota no es una cosa que digas tú dios mío qué cambio pero se nota un poco.

Con respecto al juego yo lo jugue por primera vez en casa de mi primo con su PSX siempre le cambiaba el nombre al personaje nunca pase el primer pueblito que no recuerdo ahora mismo cómo se llama y luego más tarde ya lo recuperé para mí en la PSX pero tampoco termine de pasármelo el juego me encantaba pero es que era muy pequeño perdí el interés jugado otras cosas a día de hoy hace 3 años lo compré en Steam y me lo pasado ya tropecientas veces me encanta y aunque no considero que sea el mejor de la saga porque para mí el mejor de la saga es el 9 está como segundo mejor juego o tercero diría yo después del 6

-Skynet-

20 años, joder, si que estoy viejo...

B

Yo no lo conocí pues apenas tenía 3-4 cuando salió, hoy de que un chico se volcio loco y mato a sus padres tras jugar y le cogí miedo.... algun día me lo pasaré

2 respuestas
Enkripted

#95 Eso fue con el VIII no con el VII, puedes jugar sin miedo

putupum

#95 Eso lo dijeron del ff8, que manera de intentar echar mierda a los videojuegos...

1 respuesta
B

#97 Echar mierda? he contado lo que recuerdo teniendo siendo un crio de 7-8 años.

Estais que saltais por todo

1 respuesta
putupum

#98 Perdón, no lo decía por tí. Es por lo que se dijo en su día en la televisión, todos los telediarios abrían con imagenes del juego y el cartelito de: "era jugador de este juego y por eso mató a sus padres".

charlesmarri

El Rey.

V

Puto josé rabadán.

Komachi

Lo juge con la PSP, ya que decian que era muy bueno y blablabla. Llegue hasta la mitad del 2º disco y lo deje por no saber que hacer. En comparacion con el final fantasy VIII y IX, el primer disco contiene mas de la mitad del juego, el 2º y 3º apenas tienen contenido (que yo recuerde) y eso fue un meh en toda regla.
No hay duda del salto que supuso en los JRPG y tal. Será de haberlo jugado ya mas mayor que no me trasmitio apenas nada. El factor nostalgia influye mucho.

Coman2Sueco

¿Estáis hyped por el Remake?
No por que se cargara lo mas basico del juego y lo sabeis

1 1 respuesta
R

#103 que es lo mas basico del juego?

1 respuesta
Aegar

#104 #laesencia

Enkripted

Los turnos

1
Bane

Como ha pasado el tiempo, que nostalgia me trae este juego y los inicios de psx.

Pocos momentos más memorables recuerdo en los videojuegos que el final del cd1

Zegatron

Lo dejé cuando alguien se queda como en coma, este año lo volveré a empezar porque me acuerdo de cosas pero de otras no.

actionchip
1 respuesta
LordFran77

Ningún juego me ha hecho sentir lo que éste en su día, aquel impacto fue, ha sido, y seguramente será irrepetible, espero equivocarme porque sería una pena no volver a experimentar una ilusión semejante.

B

Yo lo jugué en PC y posteriormente en las demás plataformas que salió.

Celestine

Hablando en serio, este juego está en los más influyentes de la historia sin lugar a dudas. A mucha gente le tocó más este juego que cualquier otro al que han jugado.

Editado: estoy hasta pensando en comprarlo en steam hoy para hacerle un homenaje. Aunque lo he jugado y terminado, y durante mucho tiempo fue mi juego favorito ( sino lo sigue siendo ) lo cierto es que nunca lo tuve xD. Me lo presto un amigo en su momento.

LordFran77

#60 Yo todavía le guardo un rinconcito de mi corazon XD

1
Lizardus

La primera vez que vi este juego fue en verano del 97 si mal no recuerdo , en una psx chipeada y con el juego pirata en japones. Era la típica tienda de finales de los 90 donde se alquilaban cds de música , videojuegos y ademas tenían un par de pcs conectados a internet . Estaba el tipico grupo de chavales que casi vivia alli flipandolo con el juego y jamas lo olvidare, al lado tenían puesto el Killer Instinct Gold y no podia entender como le estaban prestando mas atención a "eso" que al juego de lucha.

Lo que estaba viendo tampoco era para emocionarse , el tramo en el que tienes que ir por una especie de vía de tren con cámara lateral. De vez en cuando la via se rompía y tenían que ir por la de abajo y en otras ocasiones salían combates aleatorios con culebrillas metalicas .

A finales de ese mismo año , amplié mi familia de videoconsolas con una Playstation de segunda mano, chipeada y con ese juego del que todo el mundo hablaba , y bueno, el primer CD me pareció y me parece la putisima perfección. Iluso de mi pensaba que ese ritmo iba a seguir asi durante el resto del juego pero nada mas lejos, a partir de cuando sales de Midgar el juego cae en un pozo sin fondo del que le cuesta muchísimo salir.

Me costo años terminarlo porque simplemente me aburría . Cuando volvía a jugarlo meses después no recordaba que tenia que hacer asi que volvía a empezarlo, alucinaba con el CD 1 , y de nuevo percibía el pozo de miseria en el que se hundía al terminar el primer cd .
Años después , muchísimos años después ( hace unos 3 o 4 ) me arme de valor. Baje el juego para PSP , y me obligue a terminarlo. Me costo dios y ayuda , algo que no me ha ocurrido con casi ningún final fantasy excepto con el VIII.

Acu

Nunca me gustó. Ni me ha llegado a gustar después.
Mi visión de los rpg era de juegos con magia y dragones, no cyberpunkos que pueden hacer magia porque sí. Aunque esto ahora ha cambiado, el setting del juego sigue pareciéndome poco atractivo.
FF VI daba un sentido a esta cuestión (ciencia vs magia) pero en VII nunca encontré esa disputa en el argumento. Si existe, lo desconozco, pues nunca jugué más de un rato suelto.
Ni me gusta el estilo gráfico, ni el diseño de personajes ni nada. Solo la música pero porque la música de los FF va siempre a otro nivel de existencia.

Ra1KeN

Me acuerdo la primera vez que lo vi con mis ojos, verano del 97 o 98, ni me acuerdo, mi primo conecto la psone y metio el juego durante la siesta de mis abuelos, no me dejaron jugar porque decian que era muy dificil (yo era un niño de 7-8 años), al paso de 2 años le pedi prestado el juego y pude disfrutarlo hasta que llegue a una zona del CD1 que me era imposible seguir porque no encontraba el camino,

spoiler

.

2-3 años mas tardes con la llegada de internet a mi casa, rebuscando guias por internet di con la tecla y logre pasar. Decir que en el cd1 de tanto jugar, llegue al nivel 60-70 con los personajes y al 80 y algo con cloud, solamente batallando con la fauna :clint:

Cuando lo complete, senti una enorme alegria y a la vez tristeza. Alegria por disfrutar de para mi, el mejor juego de la historia y tristeza por acabarlo. Meses despues, volvi a empezar otra partida para no ir overleveado y recordarlo todo, fue magnifico.

¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez?
Me introdujo tanto que le eche demasiadas horas para lo que yo jugaba en aquel momento, rescatar a aeries, matar a sephirot, descubrir el pasado de cloud, en fin, un cumulo de cosas.

¿Personaje favorito?
Tengo varios como cloud e incluso zack sin apenas salir en el videojuego me motivo a averiguar mas cosas de el. Pero... me quedo con Vicent, cuando lo descubrí me encanto el personaje en todos los aspectos.

¿Momento favorito?
Tengo varios:
Cuando

spoiler

, me impacto muchisimo y no me lo esperaba
Cuando atraviesas la midgar zoolom y te la encuentras
Cuando acabas con sephirot

¿Tema de la OST que más os gusta?

¿Estáis hyped por el Remake?
Over 9999

A

#109

2
B

Para mi es un buen juego que marco historia. Pero tambien sobrevalorado. Yo lo vivi con 15-17 años. Y claro. Ya habian pasado tantas aventuras graficas. Aoe y los arpg de la snes que volver a los turnos se hacian pesados.

Me gusto el apartado de las materias, los chocobos, farmear cosas pero los turnos eran un coñazo cuando estaba el unreal

Graficamente aun siendo del 97. Estaba ff7 y el Mario 64. 3D o 2D cuadriculado? No hay color. Luego al año siguiente pones el Zelda y ya destrozas al ff7.

Ya digo que a mi me pillo con internet que la pillabas con telefonica. Las partidas en red e internet. La grabadora para pagar gastos y vendiendo los juegos.

RPV: Buen juego pero simplón en ciertos aspectos.

s3niK

Ya han pasado 20 años desde que pase por esta ciudad. Tan solo era un chaval de 14 años con ganas de vivir experiencias increíbles y mil aventuras. Si bien ahora a mi edad prefiero evitar los escesos de la batalla. Por aquel entonces no dude en unirme a la resistencia.
Fueron tiempos difíciles para nosotros. Luchando en la clandestinidad para salvar Gaia, pero tuvimos buenos soldados a nuestro lado. Nunca olvidare a los chicos junto a los que luche ni los momentos vividos. Por aquel entonces Avalancha era mucho más que un grupo de soldados de fortuna. Era una familia. Todos estábamos Unidos por una causa. Acabar con el dichoso hermano de Cloud. Woou quisiera que viéramos como fue para mí luchar con estos héroes en la retaguardia. Cloud manejaba su sable como nunca más se ha vuelto a ver. Barret aunque tenía su genio sabía muy bien donde poner sus balas. Y hasta los chicos malos como Yuffie o Valentine se dejaron la piel por salvar este dichoso planeta. Ahora todo son bonitos recuerdos.
El otro día estaba en la playa trabajando como siempre en mi pequeño chiringuito cuando Tifa se acercó a saludarme. Aunque solo fuera un peón a sus órdenes recordaba muy bien a cada uno de nosotros y fue una tarde bonita en la playa.
Junto a la arena. Compartiendo nuestras historias de cuando aún no se nos salían canas...

Si que fueron buenos tiempos aquellos. Buenos y malos todo ahí que decirlo. Aeris sigue en nuestra memoria y nunca se irá de ella.
Pero Sepirot ya es cosa del pasado.
20 años.. como pasa el tiempo.

Pero nunca se olvida lo bueno y ahora cada vez que me subo a chocobo para correr por las praderas.. o desciendo por vacaciones Navidad la ladera de Paso del Norte o cuando llega mi día de descanso y me voy a gastar algún GP a Gould Saucer .. siempre recuerdo. Que si no hubiera sido por nosotros ahora no os estaría escribiendo.

Feliz aniversario a todos mis compañeros de batalla "Avalancha siempre"

ArteeMa

Joder me estan entrando ganas de rejugarlo.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Link34
  • AG
  • UnleasheD
  • Enkripted
  • Rayfenx
  • NateRiver