¿Final Fantasy VII o Zelda: Ocarina of Time?

Sust0

Alundra fue junto a vagrant story los mejores RPGs de la PSX (haciendo un punto y aparte en el FFVII y el FFIX por supuesto).

SgtOpio

FF VII

De aquí a Lima.

El argumento de ese juego es digno de una superproducción ganadora de 10 Oscars.

thrazz

Sí, como Titanic.

1
Idaho

Ocarina of Time es un juego con el que te creías de verdad que los videojuegos habían saltado a la siguiente generación.

FFVII era un final Fantasy en 3D con fondos prerenderizados. Y aún así el VI era mejor.

/my 2cents.

Vegon

Algunos os dejáis llevar de manera exagerada por el hecho de que (seguramente) FFVII fuera vuestro primer jrpg que disfrutasteis plenamente. Ni la historia era tan buena, ni los personajes tan complejos, ni el gameplay tan genial.

Después llaman nostálgicos a los nintenderos, manda cojones.

Sust0

#95 Si secret of evermore, FFVI, Chrono trigger, etc te parecen pocas referencias para exponer mi argumentación, entonces no se a qué tengo que haber jugado para que mi opinión sea válida como la tuya señor "me he pasado todos los rpgs de la historia".

G4BO

Ambos por igual, en tal magnitud no se puede medir cual me gusta mas.

Vegon

#96 Hey, mirad todos, un provocador!

Algunos os dejáis llevar...

Creía que me comunicaba con seres de una inteligencia normal y presupondrían que mi comentario no era total, sino que solo abarcaba a un grupo de personas. Porque, como se debe presuponer, no soy adivino.

Saludos, señor "todos los posts hacen referencia a mi".

cm07

Menos mal que hay gente que lo ve como yo. Decir que un Zelda es un RPG de cualquier clase es como decir que lo es el Metroid por que al matar jefes te dan nuevos poderes.

Que no quita que los zeldas sean juegazos, aunque me gustó más el Link to the Past que el Ocarina.

Punto a parte insisto, los juegos de nintendo están sobrevalorados. Hay mucho zealot haciendo reviews.

Y que no te caiga bien el fanbase de un juego no es motivo para tacharlo de basura de inmediato. Aunque es verdad que mucho fan de FFVII de los de ahora NUNCA jugo y lo conoce por el Kingdom Hearts.

Y aprovecho para hacer un cry en toda regla por la dirección hacia BELTANZIPPER que ha tomado la saga Final Fantasy a partir del X.

AG

Sé que me ha quedado un collage muy cutre, pero si Alundra es un Zelda-killer, una copia barata del mismo o un juegazo que recoge lo mejor del mismo...

...es justamente como el Zelda en cuestión: un Action-RPG. Es que no hay más vuelta de hoja.

La única razón por la que a Zelda no se le considera RPG es por la acritud que los fanboys más devotos a dicha saga le tienen a las siglas RPG. Pero, nada más lejos de la realidad, es un Action-RPG puro y duro, y gracias a él, han surgido otros A-RPGs geniales (como Alundra en cuestión).

jose-fragord

FFVII > ALL.

Argumento, personajes, duración, lo tiene TODO...le pones gráficos de nextgen y tienes un 100 en cada revista- XDDDDDDDDDDDDDDD

FFVII FAN, LO SOY, SÍ!

YiTaN

El FF VII, al menos en España, no se merece un 10/10 por la traducción. Es pésima, horrible, soporífera y hasta da vergüenza ajena. Exigimos remake YA xDD

Sust0

#98 Con mi post te pretendo hacer ver que no hace falta haber jugado a todos los rpgs de la historia para alzar como mejor juego el FF7. Habrá gente que habrá jugado a los anteriores y otros a los posteriores, y otros que se habrán iniciado con este FF7, y no por eso sus opiniones merecen el comentario ese que has hecho de "es lo poneis en un altar porque fue el primero al que jugasteis".

dr_Rouman

#100

Soy fan "devoto" de la saga Zelda, me encantan los RPGs, y no sólo eso ¡también me gustan las siglas!, y no lo llamo Action-RPG porque no me lo parece.


Soy un enigma!!!

Acabas de joderme la existencia :/

cm07

#100
Los Zelda de RPG no tienen nada. A ver, el personaje no mejora, no hay ni una opción en todo el juego. No hay ROL de ninguna clase. No hay personalización, Link es Link y siempre sera el mismo Link por muchas veces que juegues.

Link NUNCA falla si tu aciertas. Solo tu habilidad determina si vences o no a un jefe. Link no tiene stats ni nada parecido.

Cualquier plataformas en el que el personaje aprenda doble salto es tan RPG como un Zelda.

Deus Ex es mas Action RPG de lo que sera un Zelda jamás. El RPG no lo hacen las espadas o los elfos. Lo hace la evolución del personaje y la toma de opciones.

No es culpa mía que los juegos se clasifiquen siguiendo un sistema simplista y que "Aventura" sea demasiado amplio.

Como ya he dicho antes cada uno cita a los expertos que le gustan:
http://www.rpgfan.com/editorials/old/1998/0007.html
http://gamedesign.wikicomplete.info/zelda-is-not-an-rpg
http://www.projectwonderboy.com/index.php?archive=2161
http://en.wikipedia.org/wiki/Action_role-playing_game

La misma wikipedia dice que NO es un RPG, aunque ha influido (y mucho) a otros juegos que SI son RPG.

thrazz

Había escrito un parrafón metiéndome con AG, pero el #105 lo ha explicado perfectamente xD

D10X

Joder, pero si es muy facil :

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/the_legend_of_zelda_twilight_princess.html

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/the_legend_of_zelda_phantom_hourglass_2966.html

Accion Aventura

O la propia Nintendo no sabe catalogar sus juegos.

AG

#105, #106 seguís sin entenderme. intentaba haceros ver por qué si Alundra tiene exactamente el mismo sistema de juego que Zelda, uno es Action-RPG y el otro aventuras sin más. A ver si sois tan erudito como para explicarlo. Y si no habéis jugado a Alundra, además de perderos un juego buenísimo, debéis saber que es prácticamente un Zelda con otro nombre.

D10X

#108 Porque lo catalogan mal, es facil.

P.D - Nintendo Japon tambien lo considera Accion Aventura ( http://wii.com/jp/articles/zelda/ ), borde de la pantalla debajo de la foto -> ジャンル : アクションアドベンチャー -> Genero : Accion Aventura.

cm07

Hace demasiado que jugue al Alundra, no me acuerdo de casi nada menos de la apariencia de los gráficos.
Si es un Zelda con otro nombre NO ES UN ACTION RPG.

Navaja de Ocam. Si Zelda es igual que Alundra y los catalogan de formas diferentes es que uno esta mal catalogado. Ya he explicado por que Zelda no es un ARPG, pues lo mismo para Alundra.

Tampoco es tan difícil.

Sust0

Alguien tiene un link para bajarme el alundra o es ilegal todavía emular juegos de psx por estos foros? xD

D10X

Matrix Software (Creadora de Alundra) : Lo cataloga como A-RPG.

http://www.matrixsoft.co.jp/c001.html

Oh, dios, ¿Quien tiene razon?

Yo me decantaria porque Zelda es aventura desde que nacio, Alundra salio mas tarde con la fiebre de los RPGs, y fue catalogado asi por puro marketing.

Enkripted

#111 bajate antes el vagrant story, asme kaso

YiTaN

Yo creo que habría que definir primero que es un juego de rol, y después cada uno podrá tener una opinión de si se puede considerar un juego de rol el Zelda o no.

Por arriba dicen, y estoy de acuerdo en ello, que un juego de rol es aquel en el que uno o varios personajes pueden 'evolucionar' según tus propias acciones. Si aceptáis esta definición simplona de juego de rol, a mí al menos me queda claro que el Zelda no lo es (y eso que, precisamente yo, fui quien empezó la discusión afirmando que sí lo era xDDDDD).

dr_Rouman

¿No tuvimos hace tiempo un hilo estrictamente sobre si Zelda era un RPG o no? O fue un hilo como éste que derivó en esa discusión?

Es que no lo encuentro :/

Voy a buscar el del sexo de Yoshi xD

B

Pasaran los años y Thrazz sigue su encrucijada contra los FF en general (Y contra AG en particular) xD

D

tengo los 2, me he pasado los 2 y me encantan los 2

pero pienso que el FF7 lo supera con creces

¿por que?

la historia... es compleja y larga, hay que saber leer entre lineas e informarse para comprender todo

ademas lo juegas de nuevo y descubres mas cosas de la historia que antes no comprendias

hace unos dias en mi partida actual (lo volvi a empezar) en la posada de icicle descubri que la madre de aerith hablaba de un virus que ataco a los ancianos
que supongo que sera el mismo virus de la pelicula del ff7
"el estigma de jenova"
cosa que no hubiera comprendido si no estuviera jugando de nuevo

y estoy deseando que salga el crisis core para completar la historia

PD : REMAKE YA!!!

TsenG

FFVII. Y no quiero remake. Han hecho remake de FFVI? no. Han puesto el mismo juego que el original + escenas que antes no habia y no se si habreis jugado... pero para mi esta al mismo nivel que el FFVII.
Y que haga daño a lso ojos? Jugad al Mario 64 y lo flipais.

AG

#118 tu nick es por ?

TsenG

Muy agudo :)

Usuarios habituales