Final Fantasy VIII cumple hoy 15 años

Scavenger

#126 Ya no me acordaba de esa edición... ¡que chula! cuando puedas me comentas lo que tiene o incluso mejor ¡fotos!

¡Un saludo!

1 respuesta
Original

#149 habia un documental por youtube del programa el rastro del crimen sobre ese caso y decian que ya estaba hace años en libertad y con un trabajo "perfectamente reinsertado".

este creo que es

diabloykiss

a todos los que os ha dado el gusanillo os recomiendo que le metais el hardmode de esta web:

El juego es muy facil de por si, y si encima haces chanchullos de cartas, habilidades de GF de morfear mierdas, que si rusheo el arma tocha e squall cd1, abuso de tenerlo en vida amarilla y me paso al juego a base de spam O para q sale el limite... el juego se hace kaka pero con el mod es cremita.

1 respuesta
ArteeMa

#153 Que es exactamente y como funciona?

Hazzard

#151 La edición traía una camiseta, una memory card blanca, pegatinas del propio juego para la memory card, una funda para la memory card y un póster de doble cara (por un lado Seifer y por el otro Squall).

Te pongo fotito sacada de google!

1 3 respuestas
M

#155 :O oro puro

1 respuesta
Panch

Yo me lo pase tras darle muuuchos tries al boss final con una puta mierda de niveles y demas.

Para mi el mejor juego de PSX, mitiquisimo y el mejor FF tambien. Jugue hasta el X-2 y he jugado a mmorpg este tambien...

Nunca se me olvidaran los ratos de comentar con los colegas q tb lo tenian los avances, x dnd ibamos cada uno y flipar literalmente con los videos q nos parecian super reales e insuperables... Q tiempos !!

Obviamente habra miles de juegos mejores tecnicamente y blablabla, pero este en su epoca y la influencia q me infligió, el mejor !! Cada video me dejaba boquiabierto, de hecho recuerdo tener un VHS expresamente preparado para cuando me lo pase grabar el video final y asi lo hice !

Squall19

#156 ¡Dímelo a mí! jajaja

rUMbERo

De los mejores final fantasy (mi top3 ffVII, ffVIII, ffIX. Todos me gustan por igual, depede la estación alguno más que otro xD), y uno de los mejores videojuegos que he jugado. No es un razonamiento objetivo, lo jugué en una edad perfecta y lo he rejugado tantas veces que ya no sabría ni cuantas. Para mi no tiene comparación, la emoción al ver la invocacion de los gf's Hermanos, de lo mejor, Ifrit, Odín, Diablo, Alejandro, Bahamut, Eden... Joder a mi se me ponía dura delante de la pantalla. Para esa época esos gráficos eran una auténtica pasada, yo alucinaba.

O la gracia de conseguir Cactilio, Helltrain, Tomberi. O la primera vez que vi el último límite y el daño de Súmmum. La historia aunque es muy convencional, yo era un crío... no me lo pareció en absoluto entonces. Los sueños, la guerra de jardines, la historia verdadera de Edea y cya, Laguna, Artemisa... todo con un montón de cinemáticas. Yo estaba enganchadisimo xD

En fin es cojonudo que un videojuego me envuelva en tanta nostalgia. Felicidades VIII !!! Como pasa el tiempo...

1 respuesta
1 comentario moderado
MavenBack

#159 Por curiosidad, tu top 3 se extiende mas allá del 3?

Lyon

#123 ya te digo xD que sera de ese tio ahora por lo que se salio de la carcel hace bastante tiempo.....

http://www.fitforfinalfantasy.de/sonst/playstationwahn1.jpg

Pues que quereis que os diga a mi despues de tantos años lo he vuelto a rejugar y me sigue pareciendo un juegazo.Si hicieran una Version para la nueva generacion del 6,7,8,9,10 venderian como......

1 respuesta
Leonidasxx

que queres que os diga, estaba wapo si, pero empece con el vii y siempre me los fui pillando de salida hasta el x y para mi el vii se los merienda a todos de lejos y el IX el segundo y este de squall el ultimo....

Perestroika

#162 Pues según se yo, se reinsertó y se casó con una fan que le salió que le escribía a la cárcel.

mamporrero

Lo jugué muy joven y sin mirar los tutoriales así que, el sistema de enlaces me parecía confuso al principio.

Squall no me gustaba como protagonista aunque siempre me hacia gracia su actitud antisocial. Ademas, las cinemáticas y la banda sonora me encantaban.

Por cierto, ¿a que os referís con ese concepto tan abstracto que es "la esencia de los final fantasy"? Cada entrega trae novedades y quitan cosas con respeto al anterior... Gracias a dios, la saga fue renovándose porque menuda tela tendría ver 15 juegos clavaditos, en el mismo mundo, con mismas mecánicas, etc...

Puedo entender que no os guste, pero ¿es necesario venir a un post donde, en teoría, se celebra el aniversario a tirar mierda? y ya no solo eso, si no en el post del aniversario de otro juego seguir echandole mierda a este. Que mal lo debisteis pasar con este juego... os imagino gritando "Que mierdaaaa" en cada pantalla de carga.

1
LLoskka

FFI al FFIX - Esencia concentrada.

FFX al FFXV - Square STAHP.

1 2 respuestas
Hazzard

#166 Cuidado que hay mucho fan aqui del XIII y XIII-2

Igneel

#166 Y la esencia es?

Dejad de usar terminos tan ambiguos

1 respuesta
cm07

#168 Nadie sabe cual es la esencia de Final Fantasy. Ha habido traiciones a la herencia de la saga de sobra como para que cada cual pueda cortar donde le de la gana.

Podemos hablar de cristales, pero no salen en todos.
Podemos hablar de jobs, pero en le mejor caso son algo de juego si, juego no.
Podemos hablar de ambientación, pero FFVII, VIII, X y XIII por ejemplo son totalmente tangenciales.
Podemos hablar de que salga un tío llamado Cid, pero no sale siempre.
Podemos hablar de plataforma, pero tenemos época nintendo, sony y multi.
Podemos hablar de ATB, pero hay excepciones de sobra.

Quitando el título, me atrevo a decir que ya no existe una esencia Final Fantasy.

4
chanS

Puntos vitales para Pasarse FF VIII:

spoiler

Powerleveling

spoiler

Que trio utilizabais ?

Yo: Squall Rinoa Zell ( la parejita siempre junta... :qq: ) pero para Daño se cambia por Irvine , y en combates jodios Selphie

best game ever ENJOY

PaCoX

El mejor ff es el 6, eso lo sabe cualquiera. El VIII esta bien como juego pero es mucho mas aburrido que el 6 y 7

extraer magias es de noob, los true master race modificábamos el save del minijuego del chocobo para sacar 123123 items raros y convertirlos con los gf

1 respuesta
mamporrero

#171 pues yo no sabía que el 6 era el mejor. Me has iluminado.

El ffVIII trajo novedades muy buenas que no se volvieron utilizar. A mi me gustaba mucho entrenar a los G.F y lo que podían influir en tu personaje. Este juego prácticamente estaba basado en ellos. Vale que luego te pasabas el juego sin usarlos pero ¿en que ff te ves obligado a usarlos? Y el triple trial era un vicio. También me parecía divertido el sistema de "crafteo" de objetos (objetos curativos, de fuego, hielo, rayo, objetos de estado, municiones, convertir cartas, objetos varios, que luego esos objetos podías convertirlos en sus magias equivalentes)

El sistema de "crafteo" de armas también me pareció original aunque pudieses tener las armas finales en el cd1 con todos los especiales desbloqueados (recordemos que aquí las habilidades especiales se conseguían con las nuevas armas). Además, cada especial era diferente según que personaje (squall era darle al R1 y su golpe final aleatorio, zell eran combinaciones de botones, etc...)

Contaba con bastantes secretos y cosas opcionales, unas más evidentes que otras, como conseguir a odin, tomberi, bahamut, chocobito o mumba o, por ejemplo, la incógnita de si Artemisa era Rinnoa.

En mi opinión es un juego muy completo que no se merece la mitad de la mierda que se le tira y ojo, me parece el peor de los 4 que jugué en la psx pero no por ello es un mal juego.

Kory

Los que decis que si 6, que si no se que y no se cuantas, os recomiendo que os pongáis cuando esteis libres a empezar el 4.

Y cuando os la meneéis y eso, venís y me lo contáis.

1 respuesta
RubenDoOm

#155 Best regalo de reyes EVER.

2
shisko90

este juego es para mi un cuento de esos que te cuentan cuando eres un niño, y solo por eso siempre lo recordare con mucho cariño, ahora con otra edad quizas algunas cosas no se vean igual, la historia parece una mas y tal, pero en el momento que salio y depende de la edad con lo que lo jugaras cambia todo, es tan subjetivo como que con 10 años habia niños que veian que habia que leer bocadillos durante todo el juego y pasaban de jugarlo, y otros sin embargo lo leiamos como digo mas arriba como quien lee un cuento

TODOS AQUELLOS QUE LO JUZGAIS SIN SENTIMIENTOS DE POR MEDIO NO PODEIS VALORALO CORRECTAMENTE, JODEOS

#176 es una ironia queriendo decir que al juzgarlo objetivamente podeis echarle mierda que yo y el resto de sentimentales no podemos xD que hay que explicarlo todo macho :¬¬:

1 respuesta
Misantropia

#175 todos aquellos que lo juzgais sin sentimientos de por medio no podeis valoralo correctamente, jodeos

Será al revés, digo yo.

Evilblade

Fue una guapada de juego solo criticable por la legión de niños-rata de por aquel entonces que decidieron tener una N64 en lugar de disfrutar como el resto de la humanidad con este y otros juegos de PSX.

vyre619

Mi pregunta es, ¿si no os gusta el juego para que venís a comentar en una noticia suya a echar mierda?

Creo que es sencillo de entender, si no te gusta, no vengas a echar mierda, si quieres hacer una critica, que sea constructiva, no venir y decir que es una mierda, ¿acaso vamos los demás a decir estupideces a vuestros temas del FIFA o del CoD?

No quería meterme en este debate absurdo, pero al final he caído.

HNgoly

Esta ultima pagina trata de ver quien dice la gilipollez mas grande.

Scavenger

#155 Que caña :D

Usuarios habituales