Final Fantasy X cumple hoy 13 años

RSN

Siempre me ha gustado más la saga de Chrono y Dragon Quest por razones que desconozco pero el FFX lo he jugado y no me desagradó. Y es más, recuerdo que me lo pasé en relativamente poco tiempo (para lo larguito que me parece el juego)

Chanrul

Uno de mis FF favoritos, pendiente rejugarlo en la Vita cuando tenga algo mas de tiempo.

zampatukoh

Siempre me pasa igual, llego un par de días tarde a los cumpleaños. Felicidades tio!

sasher

Ah guay, ahora puedo decir que hace 13 años que Square no ha vuelto a hacer un FF decente.

Leonidasxx

desde el 7 hasta el diez fueron los autenticos final fantasy, es mas este fue el primero que lo dropee sin terminarmelo creo, donde esten cloud, sephiroth, squall y yitan que uno flipaba con esos finals, este seria el ultimo de calidad y aun asi fue mi sentencia en la saga..

3 respuestas
2 comentarios moderados
vivora

#125 squall...

1 respuesta
Leonidasxx

#128 mas bien he dicho los protas asi mas famosillos, pero solo he escuchado que es bueno si no me equivoco el 12, tampoco los he probado pero esos 3 fueron los que me aficionaron en su dia a los jrpg, tambien hace mas de una decada que no juego a ese tipo de juegos por turnos...

1 respuesta
osk1

Comprendo que mucha gente considere el primer FF que ha jugado el mejor por temas de feels y nostalgia, pero considero que es un error hacerlo.

Terminas haciéndote ideas equivocadas y dejar de jugar a otros muy buenos juegos por prejuicios que uno puede llegar a montarse en su cabeza.

1 respuesta
yahirobis

este FF era una tremenda basura.

vivora

#129 He jugado a todos los FF excepto 1, 2 y 4. Como comenta #130, es un error garrafal tirar por la nostalgia, por eso más mayorcito me he rejugado todos los FF, y puedo decir que 6 > 3 > 9 > 13-2 . El 8 es una autentica basura de proporciones épicas. Enserio, rejuegate esos FFs que comentas y te darás cuenta que la única joya es el 9, que es una joya impresionante, los otros dos dejan muchísimo que desear.

1 respuesta
Leonidasxx

#132 pues el 7 fue el que marco el terreno en su dia y sirvio de enlace/enganche para la mayoria, quizas no sea el mejor pero por lo que significo en su momento para mi y para muchos sera el mejor. Tambien estaba en el colegio en el año 97 creo que con 12 años o asi y la historia me engancho de una manera que recuerdo que faltaba al futbol muchas tardes por seguir avanzando y tal, como tu dices no sera el mejor aun asi un malo como sephirot con ese carisma es dificil de encontrarlo.

1 respuesta
vivora

#133 una cosa es marcar una época y un antes y un después, y otra es coger la saga entera y analizarlos todos juntos. Se queda muy por detrás respecto a varios FFs.

roflmao

pero ahora los que dicen que X >> VII por ejemplo o X >> VI es nostalgia? no tiene nada que ver que en verdad les guste mas el X?

2 respuestas
vivora

#135 para analizar los juegos debes jugarlos con cierta edad de nuevo y con una experiencia y unos conocimientos en la materia que de verdad te acrediten para valorar un juego. Una cosa es "que te guste más" y no sepas ni decir porqué, y otra que analices aspecto por aspecto los diferentes juegos y llegues a la conclusión de que tal entrega es mejor que otra porque profundidad de los personajes, historia, sistema de combate, banda sonora, ambientación, etc.

1 respuesta
Leonidasxx

#136 si nos ponemos asi, tambien habria que ver el año del lanzamiento porque seria injusto valorar una interfaz de hace 15 años con las limitaciones,conocimientos y experiencias con un juego lanzado hace 5.

1 respuesta
osk1

#137 ¿Entonces por qué el VI y el IX siguen enamorando a la gente después de tantos años? ¿Nostalgia?

3 respuestas
Leonidasxx

#138 no he dicho nada de la nostalgia en ningun momentom ni que eso influya, o bien te has confundido a quien se lo diriges o yo que se...

roflmao

#138 a mi el X me sigue enamorando, como ya dije anteriormente lo juego una vez por año, al igual que el IX

1
FuckDuck2

Sin ánimo de ofender a los fans de éste título.

Éste juego me desilusionó enormemente al descubrir que no había "campo" que explorar, a ésto le sumas las flechitas que indicaban el camino y la sensación de linealidad se me hacía insoportable. El sistema de esferas tampoco era santo de mi devoción. El argumento lo recuerdo vágamente y lo mismo me equivoco pero ¿no tenía una explicación final similar al de los serrano? En cuanto a los personajes quitando a Motherfucker Auron y Lulu (por el morbazo que daba) el resto Waka, Tidus.....me parecían mas planos que los protagonistas de "Al salir de clase".
Es que ni la BSO me parece digna xd

Reconozco que si éste hubiera sido mi primer Final o si lo hubiera jugado con menos expectativas, lo mismo pensaría de otra manera.

1 1 respuesta
Leonidasxx

#141 parecido mis pensamientos de este titulo, joder, anda y que no le di la tabarra a mi vieja para que me comprase la ps2 y lo hizo con el pack de este titulo y esperaba mucho mas, solo he jugado al 7,8,9,10 y al 7 crisis core de psp si no me equivoco en el titulo y este es el que menos me gusto o motivo.

H

#138 Desde luego

xDani360x

A mi me encantó, al fin y al cabo es un juego que sirve para entretener y conmigo lo logró, para mí es el segundo mejor junto al IX.

A

¿Nadie se acuerda del IV? Joder... Para mi no fue el primero y pensé: El primero que ponen personalidad decente a los personajes y evolucionan... Kain, Cecil, Edge... Y para añadir el Theme of Love. Me pareció una joya, olvidada y menospreciada.

1 1 respuesta
H

#145 el IV es gloria bendita

2
Link34

#135 Nah si aquí están equivocados todos, si alguien te viene diciendo "pero es que objetivamente el mejor es el VI y el IX y uy que se me caen las gafas de pasta" te puedes reir en su cara y decirle que el mejor es el VII, y no estarás mas equivocado que el

Lo que pasa es que es mas divertido picar a los de "me aficioné a los JRPG por sephilol pero hace diez años que no juego a nada"

ramaGZ

X es buen FF, pero no a la altura de VI (como si hubiera alguno por encima) ni de IX.
Se perdió ese aspecto exploración que tan bien funcionó en las sagas anteriores; es bastante pasillero, para qué engañarnos. Aparte de eso, cumple bastante bien con los requisitos de lo que debe ser un Final Fantasy. Mando un saludo especial a VII, VIII, XI y XII, los cuales no están invitados a esta fiesta.

roflmao

el X-2 Y XII tmb son buenos juegos de la saga :)

draffito

Para mi este ha sido el mejor ff de la historia, mas de 200 horas jugadas y como me gustaban los eones era brutal.

1

Usuarios habituales

  • alejo
  • roflmao
  • MavenBack
  • Leonidasxx
  • osk1
  • Haki
  • Hazzard