Final Fantasy X cumple hoy 13 años

Chaotic

Este FF fue uno de los grandes. Le joda a quien le joda.

Otra cosa es que guste o no guste, guste mas o guste menos. Pero el curro y la genialidad que ostenta no se puede comparar a la sucesion de desgracias que nos vinieron tras este FF....

Igneel

este es buenisimo le joda a quien le joda
LOS SIGUIENTES NO PORQUE ME JODE A MI

Top

11
TH3B1GB0SS

Bueno dejen de ponerse de mariconas lloricas melancólicas discutiendo de cual es el mejor Final Fantasy, ya que supongo que esto es cuestión de gustos un poco más subjetivos, ya que a nivel técnico más o menos están al mismo nivel (apartado gráfico para su epoca y sonoro) los final fantasy nos ofrecen un sistema de rpg con novedades, asimismo observamos una etapa de auge total en esta saga (del 6 al 10 me refiero, quizá se podría excluir el 8 un poco)

En lo que podemos fijarnos realmente, es que el desgaste de ideas ha llegado ya a un nivel brutal, se les ve intenciones de llegar a ser novedosos, pero tengamos en cuenta que siempre han ofrecido un sistema de juego distinto en cada uno de sus juegos y una ambientación distinta, con los elementos y la esencia característica de la saga.

El problema de los sucesores del FFX, es que se ha producido este desgaste, y ya es muy complicado sorprender al jugador, a la par se intenta mejorar en todos los aspectos básicos, pero quizá les falta ese sentimiento que hacia característico al resto de FF, y quiza también esa dificultad que te hacía matarte a subir niveles para derrotar al jodido "boss" de turno, si nos fijamos no es solo FF la saga que ha perdido esta dificultad que te hace sudar la gota gorda para disfrutar realmente de avanzar en la historia del juego, como de una recompensa se tratara.

Si hay algo que debemos afirmar por unanimidad, es que a partir del FFX comenzó el declive de esta saga y su gran nivel.
Quizás esta sea nuestra fantasía final, el rememorar los buenos final fantasy, lo bueno y breve es dos veces bueno se suele decir.

1 respuesta
HNgoly

#153 Es una buena argumentacion hasta que llegas a esto:

y quiza también esa dificultad que te hacía matarte a subir niveles para derrotar al jodido "boss" de turno, si nos fijamos no es solo FF la saga que ha perdido esta dificultad que te hace sudar la gota gorda para disfrutar realmente de avanzar en la historia del juego, como de una recompensa se tratara.

Y ya se te desmonta el castillo. Ningun FF es dificil, si lo haces dificil es tu problema pero ninguno te pide grindeo y lo de los bosses dificiles... Nope. Hay opcionales que si son dificiles y hay alguno que sube el baremo un pelin pero los que te impiden seguir la historia a menos que los mates no tienen dificultad ninguna.

La continuacion con tu verdad absoluta ya es hasta risible. Tu unanimidad se la pasa la mitad del foro por los cojones.

H

Segundo post que se recrimina un comportamiento ajeno y se actúa con el mismo comportamiento. Que puta vergüenza.

No vais a convencer a nadie, no vais a imponer nada a nadie. Cada uno tiene sus juegos favoritos de la saga y cada uno sabe valorar lo que le ha aportado y si le ha gustado. Dejad de repetir como loros que para vosotros todo terminó en X porque a nadie le importa.

HNgoly

El pobre XII esta llorando en una esquina junto al niño Jesus.

Arturiko

X = BASURA

FIN.

1
CaRtEr0

Partiendo de la base de no ser bobo y outlevearse, hay 3 o 4 jefes estilo Yunalesca que plantean cierta dificultad.

Y luego están otros como Baldanders cuyo estúpido diseño puede hacerlo dificil.

Por cierto, haciendome un run a FFIX me mató hace no mucho 3 o 4 veces el Gizamaluke de la gruta del Gizamaluke, luego caí en la cuenta de que se me habia olvidado ir al pantano de los Qu a por Quina xd

1 respuesta
HNgoly

#158 Me paso exactamente lo mismo que a ti en el IX.

Con Quina ese boss es muy facil pero con un personaje menos es imposible.

Fdkn

Para que esas cosas sean dificiles tienes que no tener ni puta idea de como funciona el juego

Lo cual suele suceder a la mayoria de los "fffags" porque realmente son tan faciles que llegan hasta esas zonas sin saber jugar.

MavenBack

Ningun final fantasy se valora por su dificultad porque todos son una puta broma.

Get real que me los pasaba yo con 8 años sin guias ni nada.

1 1 respuesta
B

Yo vengo de comprarmelo, haters a mi.

El X me parecio un juegazo(mi primer juego de PS2) y el X-2 lo deje en un 20% o asi pese a que me parecio molon el sistema de batalla, lo demas meh, aprovechare para darle una 2ª oportunidad.

PD: Vaya lavado de cara no?, maravilla.

R3P1S0

es un juegazo con muy buena historia y ambientacion, que diga que no le gusta el tipo de juego lo acepto, pero dentro del genero, es de lo mejor.

13 años han pasado? me hace sentirme demasiado usado, es normal que los juegos de hoy no me parezcan como los de antes ¬¬ :(

iZubi

#161 Es que ahora está de moda que todo sea un reto super chungo para que mole.. Y la dificultad se valora siempre como algo negativo, cuando en estos juegos nunca ha sido un factor a tener en cuenta xD

Y cuando la mayoría lo jugamos de niños y nos los pasamos cuando no teníamos ni internet para mirar guias, ni falta que nos hacía.

1
B

Bien, le han subido la resolucion a las tetas de Lulu, buena noticia.

1
TH3B1GB0SS

Pero no estabamos hablando de darksouls? pues me coméis el cimbrel, a mi cuando me mataba el rey cactilio en el 8 me cagaba en su puta madre

El 13 es una delicatessen de juego, gráficos de ultima generación, un sistema de combate de acción y por fin un negro de nuevo entre los personajes principales (Deberían poner uno por FF, a veces pienso que son un poco racistas, me gustaría un prota negro), y yo me pregunto que más se puede pedir?

Akiramaster

Yo he rejugado este año a varios; 2,3,4,5,6 y 9. La atmósfera y la calidad global de la banda sonora del 7 son inigualables.

El X es el último Ff bueno, y de eso hace 13 años... Uf.

f4sticio

Es que no se que dificultad esperáis de un juego de estos.

Me matan mucho-----> leveo unos cuantos niveles----> avanzo

EDIT: Si habláis del dark souls me voy por mi izquierda.

P.D. Para mí el mejor final fantasy que he jugado, seguramente como a muchos con el 7 o el 8, fue el primero que jugué de este tipo y le guardo mucho mucho cariño.

1
R3P1S0

que es lo mas parecido al final fantasy que hayais jugado hasta la fecha

1 respuesta
alejo

#169 Lost Arthoidssey

5 1 respuesta
R3P1S0

#170 estoy buscando pero no veo el juego tienes algun enlace?

2 respuestas
roflmao

#171 jajajajajajajajaja pobre xD

alejo

#171

Es exclusivo de la 360.

ArThoiD

Jodido troll xD Por cierto a mi hermano déjalo en paz, que se la sudan las japonesadas lol

1 respuesta
alejo

#174 Le he puesto mirándote con desaprobación, porque se que es un tío con taste.

4
Pr_franken

AHhh~~~

Me encanta este juego. Fue el primer J-rpg que jugué cuando aun era niño y le tengo especial cariño. Me gustó mucho la ambientación que tenía, hizo que realmente sintiese interés por el mundo en el que se desarrollaba y lo exploré todo lo que pude. Su historia me apasiono gracias a sus misterios y sus encantadores personajes (Rikku <3), por no hablar de esos momentos totalmente mindfuck como el final o cuando aparecía el orador que hablaba con Tidus ¿qué sería la saga FF sin esas idas de hoya? Otro punto fuerte del juego era su magnifica OST.

Usuarios habituales

  • alejo
  • roflmao
  • MavenBack
  • Leonidasxx
  • osk1
  • Haki
  • Hazzard