Final Fantasy XII #HO | International Zodiac Job System

gonya707

#600

http://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-jugon-v20-dudas-recomendaciones-opiniones-509050/16#467

en mi perfil tienes un par de links mas con locuras de estas

Ederall

Vaya, pues muchas gracias, esta noche me lo miraré, que acabo de empezar y creo que me quedarán unas horillas hasta llegar a donde hace falta ;)

1 respuesta
gonya707

#602 en cuanto tengas acceso a zentinan caverns puedes hacerlo realmente, es el lugar mas cercano para conseguir un diamond armlet sin depender del RNG, si no te importa probar suerte varias veces hay otro en la zona aislada del west dalmasca desert

Ederall

Con probar suerte, te refieres a horas y horas no??? _u

Pues sí, nada mas llegue a zentinan caverns me pongo, lo busco y lo siguiente el arco ;)

Porque west desert es mas grande no? es decir, mas complicado de buscar...

1 respuesta
gonya707

#604 nah, decenas de minutos si lo ahces legit. Un par de minutos si manipulas el rng

Ederall

Lo estoy jugando en ps3 en formato PKG, aunque tengo el disco original también, podría modificar el NRG?? o sería muy complicado.

Esta noche te leeré, que me voy ya a currar, gracias ;)

1 respuesta
gonya707

#606 si, puedes, el metodo es el mismo para todos. De hecho tambien funciona para el XII a secas. En el ultimo de esos 3 posts de mi perfil lo explico grosso modo, si tienes dudas puedes preguntarme

Ederall

Pues por lo que veo tendría que jugarlo en el pc para poder tener acceso a ello y ahora mismo no tengo ningún pc que me tire para emular el FF XII :(

Así que creo que lo haré por el camino normal echando mucha paciencia. De todos modos, gracias por la info ;)

1 respuesta
gonya707

#608 uhm? no necesitas jugar en el ordenador, para manipular el rng puedes ahcerlo en la consola sin problemas. En el ordenador puedes usar la hoja de excel que siempre es una ayuda, pero no es necesario que emules nada

Kerai

Ahora que habeis reflotado el hilo,tengo un par de dudas.Tengo a un Breaker,pero lo unico que le veo util es que siempre lleva protect activado(sinceramente no se si es por la profesion o porque llevo un objeto,creo que esto segundo no es).El tema es que el Breaker da golpazos tremendos o da una mierda de golpe,es al azar?me tiene muy rayado eso.
Tambien me estoy arrepintiendo de no haber cogido mas magos,solo un mago blanco y uno negro.Echo de menos un mago del tiempo o bien uno rojo.

Otra duda que tengo,esta en

El templo de Milian
1 respuesta
Ederall

Umm vale, pues entonces me he perdido, lo siento.

Como accedo a saber que números arroja el Mersenne cuándo entro a alguna instancia? creía que se hacía con un visor en segundo plano o algo

1 respuesta
gonya707

#610 si, la formula de calculo de daño de hachas y martillos es muy dependiente del azar, asi que los golpes fluctuan mucho

sobre el templo

#611 simplemente si tienes la lista de numeros en el ordenador haciendo una serie de acciones controladas puedes encontrar la posicion en la que estás y controlar el valor que vas a usar siguiente

1
Kerai

Tengo una duda,estoy por la Costa de Fon y me ha venido a la mente al cruzarme en una esquina del mapa una ristra de vasijas todas en orden,unas 10 o 12 que habia un objeto clave en esas vasijas pero si las abrias antes de tiempo o no haciendolo en orden ya no podias pillarlo jamas.Estoy equivocado o lo he soñado?He hecho un save antes de tocarlas.Voy a esperar a ver si me iluminais y ya sigo o no sigo.

El juego no difiere mucho del normal,no?salvo las profesiones y supongo que los cuadros de licencia.Hablo sin saber porque hara casi 10 años que jugaria al otro,cuando salio.
Un fallo que no me gusta nada de este final y le quita la gran parte de encanto que tiene,aparte de las batallas que se hacen demasiado repetitivas y carentes de emocion(salvo algun boss que te la pueda liar) es la poca diversidad de clases de enemigos,es lamentable ver como todo son lobitos,los humanoides con alas,los pajaros grandes,esqueletos y poco mas y todos con un nombre diferente siendo el mismo mob.Señores squarenix os lo podiais haber currado bastante mas en este sentido.Por lo demas me gusta muchisimo la historia y el mundo de ivalice,los paisajes son preciosos y las conversaciones aunque no te dicen nada nunca esta de mas ir hablando y ver que dice cada npc

1 respuesta
gonya707

#613 no lo has soñado, pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia

spoiler

Basicamente quitaron muchas cosas molestas y mejoraron detalles, ademas de ponerte el sistema de jobs. Si las batallas te estan empezando a aburrir no te preocupes, en breve empezaran los bosses chungos, y espero que estes haciendo todo el sidequesting de hunts. Es cierto que se repiten mucho algunos enemigos, eso no te lo niego xD

1 respuesta
Kerai

#614 Y la clave para la pica de poder?aun asi Gonya,no llevo ningun personaje que use picas,no se cual es la profesion para ese arma la verdad.

Que vasija debo abrir?si no,lo googleo.Me congratula que me hayas dicho eso,veo que aun conservo mi buena memoria ;)

Estas vasijas estan en linea recta.Gracias por la info como siempre crack

1 respuesta
gonya707

#615 el job que usa lanzas es uhlan, si no tienes no te sirve de nada xD

En el izjs hay dos maneras de conseguir la pica, no aparece en las vasijas previamente mencionadas xD una es dandole 30 trofeos o más a atak en el club de cazadores de la costa de fon y el otro es obtenerlo de una vasija con un 1% de probabilidad de aparición en la zona de extraccion 9 de las minas henne, mas detalles aquí

1 respuesta
Kerai

#616 Joder que pasada...la verdad que no me sirve porque no tengo esa profesion.

El palo de este FF es no poder cambiar de profesion.Y si no llevas un mago blanco...es una mier...yo tengo a penelo de maga blanca,pero voy alternandolos a todos para mantener el nivel parejo siempre.Pero en algunos sitios tienes que ir con penelo si o si,protect,shell,regen,aparte de los buff y defubearte todo lo malo que te tiran.Y algunas profesiones como caballero o breaker que tengo no les veo especial uso.Guerreros sin mas,no?

1 respuesta
gonya707

#617 caballero en endgame tiene mas chicha, porque puede curar y usar ciertos buffs, ademas de poner en estados alterados interesantes con sus armas.

No soy muy fan de breaker por todo lo dependiente que es en el azar, pero al final del juego puede aprenderte wither, lo cual es necesario para unos cuantos bosses

1 respuesta
Kerai

#618 Pero si el caballero no cura nada,tiene cure normal que no cura nada ya a nivel casi 30 como voy.Salvo el equipamiento que tankea medio bien...y el breaker lo unico que creo que tiene siempre coraza puesta es lo que dices,mucho al azar y no mola nada

1 respuesta
gonya707

#619 nah, ya conseguiras curaga, faith y bravery mas adelante, no me suena que al principio temcas cure, supongo qie tu knight es penelo, ashe o fran, que son quienes tienen cuea siempre, desde antes que elijas jobs

1 1 respuesta
Kerai

#620 Asi es,mi knight es Penelo.Echo mucho de menos un time mage,pero es lo que hay,ya no voy a volver atras.Gracias por las aclaraciones,ya ire preguntando si me surgen mas por aqui.

Ah si..una duda,hay ciertos huecos del tablero de licencias que estan separados de los semas,como accedo a ellos?y Balthier lo hice machinist,pero no hay manera de que use otras balas?es bastante insipida esa profesion

1 respuesta
gonya707

#621 las balas del machi ist las puedes cambiar como cualquier otra municion, no hay problema, de hecho hay municion muy interesante, como los mud shot y dark shot

las celdas separadas puedes llegar a ellas si desbloqueas en se tablero el esper que sirve de puente. hay veces que un mismo esper te sirve de puente en dos tableros distintos, asi que tienes qie decidir bien a quien dárselo

1 respuesta
Kerai

#622 A ver si puedes ayudarme Gonya.No queria tirar ni de guia ni nada,pero me encuentro en Giruvegan

spoiler

P.D: Ya de paso te voy a preguntar si es muy importante lo de hacer las escorias(es que me parece un poco coñazo ir buscandolas.Igual cuando me quede poco de juego lo haga.Y tambien las gemas que sueltan algunos monstruos que son con nombres zodiacales,recuerdo que en el IX eran importantes y por eso no las he vendido aun.Ni algun objeto que sueltan los bosses importantes tras robarlos.Los vendo?

1 respuesta
gonya707

#623 me suena muchisimo que la magia que buscas "reboot" en japonés, está en la estepa de cerobi, recuerdo que era un cofre que tenia 20% de aparicion y me costo mucho hacerlo spawn, ademas recuerdo que salía al lado de una roca que en el mapa se veia perfectamente cuadrada.

a partir de donde estás, no vendas nunca ningún loot a no ser que tengas +10 y sepas que puedes conseguir más cuando te lo propongas, porque si vendes algo raro puedes joder alguna ganga y solucionarlo con cantidades insane de farmeo xD

2 respuestas
Kerai

#624 Alturas del cerobi?donde los dragones y los "molinos de viento" que hacen alusion claramente a Don Quijote(lo dice un Seeq y es gracioso).Creo que es donde donde dices que hay dragones,algunos lobos y tigres,y tambien unos pajaros floridos que te hacen kamikaze.

El caso es que decian que la vendian en la costa de fon.Y tampoco encuentro vacunas por ningun lado.Lo que me extraña es que en la edicion normal me pase Giruvegan y no recuerdo esos problemas.
Mañana me pondre a lootear lo que me has dicho a ver

1 respuesta
gonya707

#625 ahi mismo xD. Concretamente en the terraced bank

1
Kerai

#624 Acabo de llegar a donde me has dicho.Lo que no me contaste es que hay varios Dragones berracos por alli y un ente de agua justo donde has dicho.Como hago para que aparezca?entrando y saliendo a la region continuamente?esperando por la zona hasta que le de por aparecer?

Me jode porque me estaba divirtiendo bastante con el juego y no habia leveado nada,simplemente revisaba todas las zonas sin dejarme nada y matando a todos los monstruos,a veces hasta por dos veces para explorar bien.Y llegado a este punto veo que no me va a quedar mas remedio que levear un poco para matar a los mobs de la zona que son bastante brutales(sobre todo el puto ente xD)

1 respuesta
gonya707

#627 el ente te ignora si no usas magia cerca de el xD es algo raro que aparezca ademas, creo que tenia que estar nublado

con hacer un zonein-zoneout la aparicion de cofres cambia, en cuanto entres 3 o 4 veces te sale, no es ncesario que farmees nada

2 respuestas
Kerai

#628 Muchas gracias como siempre Gonya.He esperado hasta conseguirlo antes de contestar,no sabia como aparecian.He hecho unos 3 o 4 zonein/out como me has dicho y listo.La magia se llama Cleanse,no Sepsis o Asepsis como habia leido e imagino que es la que cura Virus.Y esta donde habias dicho exactamente,que crack!Voy a tirar para Giruvegan que creo que me quedaba poco para pasarlo ya ;)

Kerai

#628 Una duda(y perdon por el doblepost).

Acabo de terminar Giruvegan

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags