Final Fantasy XII: El spin-off jamás creado

H

Hoy Gamestop nos trae stuff inédito de lo que tendría que haber sido un posible spin-off de Final Fantasy XII que realizaría el difunto estudio Grin, con nuevos bocetos, gameplay y narrativa en un artículo bestial. Enjoy mientras esperamos a nuestro querido Final Fantasy XII HD Remaster.

Ulf Andersson, who penned most of the story, remembers details of Fortress quite vividly and shared them with GameSpot.

"The fortress was an abandoned but very magical and ancient place that had been defending the world from the king of the sea; he rises up and tries to invade the world and they [the heroes] had to defend it, and the only thing that can stop him is that actual fortress," Andersson explained. "You had to beat him from that fortress. If he ever passed the gate, then he would be unstoppable. In the game world, nobody believed in the seriousness that he would show up until he did."

Within the fortress, players had the opportunity to interact with other characters and make important decisions that would determine the flow of things. Failing or succeeding at certain tasks during combat and making certain choices in dialogue-driven events had an impact on everything from the cutscenes shown to the resources available. Resource management was a big part of the equation, with players frequently venturing onto land outside the fortress in order to scavenge for materials, go on hunts, and fight the odd random encounter.

The story played out in seasons, with the fortress itself visually changing over time. Andersson described battles that wrecked pieces of the fortress, maybe crumbling towers or bringing down a wall. As the seasons passed from summer to fall to winter, you saw these same fallen set pieces still where they fell, blanketed by leaves and then by snow. If certain set pieces contained resources, like if the aforementioned tower contained food, its destruction cut into your supplies, forcing you to go out and hunt more often.

"We wanted it very non-linear storytelling-wise," Andersson explained. "But it would still carry that drama that Final Fantasy needs."

Artículo completo

puzzlenigma

El peor final fantasy jamas creado. Este juego fue el principio de la decadencia de la saga.

2 3 respuestas
Scerin

#2 te iba a decir que el peor era el 13, pero es que el 13 no es ni un final.

4 1 respuesta
roflmao

#2 la historia es una puta mierda, vale, pero la jugabilidad estaba way, el sistema de combate la primera vez dices: WTF, pero segun vas jugando mola, y todo el contenido de este juego es la ostiaaaaa, CACERIAS <3

#3 +1

H

Sois el puto sida más repetitivo y cansino que existe que tenéis que venir a cada hilo a soltar la misma gilipollez que no viene al caso con #1

Capi_Salami

El mejor Final de todos!! La de horas que le metí a los extras!!

Nihon

La verdad es que XII con la Ivalice Aliance dio para varios juegos así que otro más y con una jugabilidad distinta habría estado bien ya que en lo personal me gustó que se montaran un universo propio entre varias entregas.

La verdad es que leyendo más detalles del artículo me han entrado más ganas de haberlo visto de verdad, lástima que lo cancelasen.

B

#2 pero el thread no habla de Final Fantasy X

Rhyme

Pues a mi el XII me encantó hala lo he dicho

B

Jaja Hunter intentando hablar de un juego cancelado y la gente ya viene con LA ESENCIA en la primera respuesta. No deberías haber mencionado Final Fantasy en el título

1 respuesta
B

Pues la verdad que el XII a mi me gustó y seguro que este spin-off también lo habría jugado y disfrutado.

H

#10 que esperas si no saben leer inglés? XD

1 respuesta
HNgoly

Por lo que se ve planeaban hacer un juego bastante distinto a la tonica general de la saga y me hubiese molado ver en terminaba.

Todo encuadrado en Ivalice que el mundo de FF que mas me gusta.

Un lastima.

#12 Ni numeros romanos

-pata

no falla el comentario de "final fantasy no es lo que era desde <número romano>" en cada hilo

jesed

Esperando el remake estoy :(

StumKrav

Conocía a uno del staff de Grin, mas concretamente uno de los diseñadores gráficos.

Una puta pena, tenían bastante potencial y Fortress, aun alejándose de la tónica habitual de FF, era un proyecto bastante icónico y novedoso a la vez.

:(

1 respuesta
Nihon

#16 Lo peor es que si el estudio ya no existe, ya no se podrá ver esta idea aunque sea con otra temática.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

• puzzlenigma
  • Nihon
  • jesed
  • HNgoly
  • Hunter138
  • Rhyme
  • roflmao

Tags