Final Fantasy XIII #HO | Blinded by Steam

ArThoiD

#539 Fuerza las frecuencias al tope.

Creas un perfil en el Catalyst CC, vas a Users/AppData/ATI/ACE/Profiles o algo así, copias lo que hay en el profiles.xml en el archivo que tendrá el nombre del perfil que has creado, y modificas el want_0 por el mismo valor que el want_1 en el coreclock y memoryclock.

Si no me has entendido, que es probable que no, mira por google xD

1 respuesta
Aenx

Ni os molesteis,ya lo he probado yo y en combate sigue clavado a 30 fps.

purpaz0

recien instalado en un portatil. me voy a poner con el gedosato ese pero ya de antemano pongo specs:

i7 2630QM
6GB RAM ddr3
GTX 560M 1.5GB
resolucion: 1920x1080
monitor: 60Hz

alguna config apañá pa mi maquina ?

gedosato default config

clearRenderResolutions
renderResolution 1920x1080@60
MSAASampleCount 4
enableCoverageSampling false
shadowScale 1
injectPSHash 1329c9bf
maxScreenshotParallelism -1
logLevel 0

(tengo algo mal? o..lo puedo poner mejor?)
videos - 60 fps
menus/carga 24-27 fps
en el juego: 30fps clavados
en el juego mirando al suelo: 43FPS WHAT ?
launcher option: pantalla completa

EDITO:
si añado
forceRenderRes true
pluginHandlesDownsampling true
forcePresentRes true

en el launcher le digo que pantalla completa y crashea
en ambos casos en modo ventana me la deja a 1536x864 :(

BLZKZ

#541 el problema es que cuando va a tope de core clock la gpu va al 30—40% de uso, y la cpu lo mismo xDD

B

A ver si alguien que se lo haya pasado me da algún consejo

spoiler
xCe

Después de 1 hora jugando tengo la extraña sensación de no haber hecho nada, como si viese un anime pues igual, no alcanzo a entender exactamente el sistema de combate ( no se si es simplón o el simplón soy yo ) alomejor es cuestión de echarte mas horas, mañana mas y mejor

En cuestión de gráficos no he tocado nada y se ve bastante bien, quizás algo ralentizado en algunos momento, pero viendo los problemas que tienen algunos me doy con un canto

1 respuesta
HeXaN

Esperad a que Square Enix saque un parche, no seáis impacientes.

S

Con todas las críticas que había leído sobre el sistema de combate me temía lo peor cuando en realidad está bastante logrado.

#546

Sí, pasas de eso a entenderlo y no está mal.

1 respuesta
rageshow

Es que estáis más tiempo configurando que jugando xD

S

Adicionalmente decir que el personaje que más me mola es la tía de la lanza, casi no habla.

1 respuesta
WanZ

Lo mejor de este juego es el postgame, el resto sólo es un pesado escollo hasta llegar a él.

Fdkn

A ver yo con AMD ni idea pero en NVIDIA puse que la gráfica no se relaje y me va a 60 todo el rato. En la transición a batallas hay algo raro y baja un segundo a 30 pero no le da ni tiempo a llegar y ya ha vuelto a 60 porque empieza el combate

Si a 4k va a 30 y a 1080p se os duerme hay resoluciones intermedias xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#548 El combate se basa en. A-A-A-A cambio de formación A-A-A-A cambio de formación. Y si estás jodido tirar alguna poción o cola de fenix. No tiene más.

1
BLZKZ

#552 las resoluciones "intermedias" no hacen el downsampling correctamente, lo ideal es 8K o 4k para evitar problemas de renderizado.

BTW forzandola a tope todo el rato se toca las pelotas :(

Colombo-5

#552 cono hiciste pa forzar la gráfica y la configuración que llevas?

1 respuesta
Fdkn

#555 Panel de Control Nvidia -> Controlar la configuracion 3D -> Configuracion de programa -> buscas ffxiiiimg.exe en la pestaña -> Modo de control de energia -> Maximo rendimiento preferido

Es lo unico que he tocado, lo demas la config default del gedosato cambiando solo la res que quieras

1 respuesta
purpaz0

no se si me estoy enterando.

si pongo 1920x1080 es una resolucion intermedia y por eso no me hace el downsampling correctamente?(me la deja a 1536x864)
si pongo una resolucion mucho mas alta el programa gedosato hará lo que debe y me hara downsampling a una resolucion inferior ? (como 1920x1080)

btw como se llama la opcion en el panel de nvidia para forzarla ? (edito: gracias ahi arriba por la aclaracion)

B

Y yo aquí, jugando sin gedosato ni leches porque ya me parece bien como se ve. D:

Unr3al

No puedo mantener los 60fps estables ni a 1920x1080, en cambio si lo capo a 30fps no baja de ahí a 3840x2160 y por lo poco que he probado, tampoco baja de 30fps a 5760x3240, a 7680x4320 ya se queda en unos injugables 20fps...

PC

ramaGZ

Posibles micro-spoilers si sois tiquismiquis

Estoy en un momento del juego (

spoiler

) en el que muero de vez en cuando contra enemigos tocapelotas y algún que otro boss. La única que cura como es debido es Yagami Light y el siguiente personaje potable es Fangu. Sazzu es un cero a la izquierda con sus mierda stats (si no fuera porque es el único que de momento tiene Prisa, sería un personaje totalmente dispensable).
La guinda en el pastel es que cada combate aporta 500 puntos como mucho para el cristarium cuando cada cristal vale 4000 o más puntos.

PD: El Bahamut más feo de todos los FF. Jesus.

1 respuesta
Saphyel

#550 Ese personaje en verdad iba a ser un tio....

PS: no es un troleo ni lo digo de coña.

http://www.ign.com/articles/2009/10/21/final-fantasy-xiii-update <-- [ Lightning originally had sex appeal, Fang was originally a guy.]

Colombo-5

#556 y esa que resolución es la intermedia, con lo que consigues la mayor estabilidad?

1 respuesta
Fdkn

#560 Press A harder

#562 yo estoy jugando a 1080p y me va a 60, lo de antes era una sugerencia para sus problemas.

1 1 respuesta
BLZKZ

#563 dudo que sean estables en batallas, más que nada porque aún no he visto PC que lo haga (nvidia o amd xD) y si no mira unreal con la 970 hasta el culo de OC xDDDD

1 respuesta
Unr3al

#564 Tendrá 60fps en algun momento, pero nada más. Pero es problema del juego, si desactivas el HUD el rendimiento mejora :o_o:

unCoVered_

Voy por el capítulo 7 y la historia me está pareciendo fascinante.
No hay libertad, cierto. Pero la narración es muy buena.

cryevil93

Como va el gedosato este me lo pone el juego a 4k en noseque de downsumpling y me va a 15 fps

1 respuesta
BahamutxD

#567 Downsampling es renderizar el juego a una resolucion mucho mayor que la que permite tu monitor, para luego reducirla y hacerla encajar en la resolucion de tu monitor.

Esto viene a coste de rendimiento, cada uno tiene un hardware diferente y es un mundo distinto, prueba diferentes resoluciones y quedate con lo que mas te guste.

B

Ya puedo hablar desde el conocimiento tras pasarme el juego.

A mi gusto uno de los peores FF:
Historia mal argumentada, personajes sin ningun peso.

No hay nada épico en este juego, por poner una referencia a otro FF: En el FFX aún recuerdo el combate contra Yunalesca y el momento épico de Auron... y ya si nombro VI, VII, IX incluso VIII todos tenian su "aquel" esté no a vibrado en ningun aspecto, para mi no es un juego de Rol.

El final es un: vale, ok.

2 respuestas
T

#569 Esto es como las películas, cada uno tiene sus gustos... a mi me gusta la historia, a falta de ver que pasa en la 3º parte.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Unr3al
  • december
  • AnuBiSiLLo
  • Fdkn
  • Hunter138
  • cryevil93

Tags